Cuando el perdón se transforma en castigo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Todo el “tinglado” estaba montado para que esta primera semifinal de la Champions League, favoreciera al Real Madrid; desde las “debilidades” por ausencias con que se presentaba el FC Barcelona en la capital española, hasta la mentalidad mermada del conjunto azulgrana por su derrota en la final de la Copa del Rey…. Así se presentaba en los prolegómenos, el partido entre el Madrid y el Barça; de verdad, así lo pienso, lo siento y me atrevo a analizarlo respetando cada vez más al fútbol.

Todos, menos José Mourinho, se enteraron que éste, era el partido para decantar las semifinales a favor del equipo local; que teniendo factores tan importantes a su favor, que todos conocemos y que ya hemos citado, decididamente no los quiso aprovechar, desestimó en usufructuarlos porque el miedo suele ir de la mano del perdón, y éste, del castigo que sufrió su equipo por timorato.

Que quede claro esto que escribo, absolutamente claro, porque cuando en el primer tiempo el Madrid jugó a esperar que el Barcelona le hiciera rondó hasta el cansancio, hasta el hartazgo, sin presionar sobre la debilitada y dubitativa zona defensiva compuesta por Alves, Piqué, Mascherano y Puyol, comenzó inexplicablemente a “dormir” un partido que debió estar “despierto” desde el inicio y renunció a arremeter, presionar y terminar de matar la presa en que estaba convertido anímica y futbolísticamente el Barcelona a esa altura.

En el inicio de la segunda parte, si pareció entender el Madrid que debía presionar  sobre la última línea de la “sentida” escuadra catalana, incluso el ingreso de Adebayor era la pauta de que a ello apuntaba el conjunto de Mourinho… y de repente el destino castigó a un equipo que perdonó y que sugirió un planteamiento cobarde, rácano y no propio de un técnico que 24 horas antes, espetaba que la profundidad, velocidad y actitud demostrada en Valencia días atrás, era la que supuestamente debía ser respetada, más hoy y en casa.

Así, hasta que llegó la polémica expulsión de Pepe, justa en mi concepto, y luego llegaron los goles de un gran Lionel Messi; el Barça controló el resto del encuentro ante la “debilidad”, ahora cambiada de bando, y lo llevó a buen puerto camino al Camp Nou la semana que viene. Allí, en territorio blaugrana, la lección ya puede estar aprendida y memorizada por Josep Guardiola en la semifinal de vuelta, porque las condiciones serán las mismas que hoy en la capital del reino, excepto que invertidas.

El fútbol suele dar revanchas, pero, las oportunidades a veces son lapidarias, no tienen retorno y castigan a los indignos.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Este Arsenal y este Arsène
  2. Incidencia de la preparación física en estos Barça-Madrid
  3. Denominador común para el Barça y el Madrid
  4. La previa del Real Madrid-FC Barcelona
  5. Cada vez se habla menos de Fútbol

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 10 de 10
    gerberin
    8:00 pm
    Abril 27th, 2011

    Les Ganaron vuestra Liga, y La Champions League esa es de todos. Otra bofetada para Mou. Y en el camp nou le espera el tiro de gracia. Bona Nit Real se acabo el dia, Catanlunya es el pais del futbol mundial. El millor equip del mundo. si el futbol se habla en catalan. No en espanol.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ismaelmontesinos30
    10:29 pm
    Abril 27th, 2011

    muy acertado tu comentario robert, no se puede ganar con ese planteamiento, demourihno tenia todo a su favor, pero creo que el miedo no lo dejo,aposto aganar asi como gano la copa del rey, que cayera un golito buscando al pelotaso a ronaldo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    2:06 am
    Abril 28th, 2011

    ismaelmontesinos30, coincido contigo en todo….. con el miedo que demostro Mourinho no se puede ser entrenador de un equipo como el Real Madrid, el Madrid merece algo diferente, y como dice Robert en su articulo, le dejo con vida a un barcelona que estaba mas muerto que vivo!!!!!!!!….. otra temporada mas tirada a la basura!!!!!….. solo un MILAGRO salvara al madrid en el Camp Nou!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    3:55 am
    Abril 28th, 2011

    Guauuuuuuu Sr Robert Eizmendi Por fin me he quedado perpleto por su comentario es verdad lo que dise usted me a dejado sin aire haora si mis respetos para ustede todo lo que ha comentado es verdad y muy acertado. El Barcelona estaba apunto de quedar sin aire con las bajas importantes pero se dedico a realizar la mejor actuacion y un futbol bastante aceptable, La furia de un Real Madrid con tanto poder de jugadores experimentados los iso sentirse haogados en su propio terreno buen comentario senor ROBERT.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    3:58 am
    Abril 28th, 2011

    Y ESTOY DE ACUERDO CON ISMAELMONTESINOS30 EL REAL TIENE Y TENIA TODO PARA SER MEJOR SOLO QUE SE QUISO COMFORMAR CON UN PLAN MUY POBRE Y UN EMPATE QUE AL FINAL LE PASO FACTURA.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gerberin
    6:57 am
    Abril 28th, 2011

    Keita y Busquets la solucion para frenar la carniceria de Lass (KHEDIRA ) y Pepe ahora me pregunto Khedira en el hospital, que dira? jaja. Senor Robert todos sabemos que usted no es imparcial porque usted es espanol, y obvio le va al Madrid, porque univision no contrata tambien un corresponsal catalan para estar al tu por tu, es su pais el Madrid es el mejor pero Barcelona representa a un pais pequeno que es la referencia mundial de futbol.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    9:51 am
    Abril 28th, 2011

    gerberin… ya en varias oportunidades he respondido a tus comentarios sobre mi “predilección madridista”, o puesto de otra manera, mi “anti catalanismo” en referencia a mis notas sobre el Madrid y el Barça.
    Te referiré, nuevamente, a la lectura de una serie de notas que hablan maravillas del juego del Barcelona, de la excelente política institucional que sostengo el club enfatiza, y el soporte a su infraestructura académica, propia de la sobria entidad que es.
    Con respecto al artículo en sí, por favor, relee bien el mismo para darte cuenta que la “imparcialidad”, en ocasiones, sólo la demuestro cuando asevero que en Univisionfutbol.com, tenemos los mejores comentaristas!!… Bien, suerte y gracias por participar en nuestro blog.
    Un saludo afectuoso.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    9:58 am
    Abril 28th, 2011

    Gracias chino1981, me pone bien recibir halagos tuyos, y más me agrada leer tu colaboración en nuestro blog con criticas fundamentadas desde la imparcialidad y un argumento con sentido.
    Gracias por participar y colaborar con tus comentarios.
    Un saludo y espero seguir leyendo tus opiniones.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    10:04 am
    Abril 28th, 2011

    Aprovecho y les contesto a ambos, a julianwood y a ti Ismael, en una sola respuesta.
    Gracias a los dos por vuestra colaboración y halagos; coincidimos en el punto de vista expuesto en la nota y sobre todo, por la racanería de un técnico que vela mucho más por su ego que por el bien de una institución señorial como el Real Madrid.
    Gracias por vuestra participación.
    Un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lopez101075
    2:11 pm
    Abril 28th, 2011

    Ahora si te sacaste un 100 Robert. murillora tenia en sus manos el ganar y prefirio perder la culpa no es de nadie mas que de el.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0