La previa del Real Madrid-FC Barcelona

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Las papeletas dictan dos alineaciones claras de acuerdo a las consecuencias con que los dos equipos dicen arribar a este partido de ida en semifinales de Champions League, lo cual no significa que no se pueda especular lúdicamente.

Con ello, las Porterías no tendrán cambios con Casillas y Valdés cubriendo cada una de ellas, y teniendo, por descontado, los dos mejores porteros del fútbol mundial en la actualidad.

Las Defensas, en cambio, sí alteran tanto al FC Barcelona como al Real Madrid; quienes más sufren las desventajas son los catalanes, pero, por muy poco. Los madrileños sufrirán la ausencia significativa de Carvalho, un central el portugués, fundamental y seguro para el sistema de José Mourinho, una seguridad que no cubre con Raúl Albiol, aunque contará con el resto de sus habituales en el conjunto de la capital. El Barcelona, no solamente tendrá ausencias confirmadas que dejan vacía la banda izquierda, sino que otro de sus defensas, Carles Puyol, jugará, si lo hace, entre algodones y deberá “reacomodar” un medio centro, Busquets o Mascherano, como central o lateral para conformar la última línea defensiva.

El Medio Campo también podría tener alternativas de última hora, Mourinho podría retrasar a Pepe como zaguero y optar por un doble pivote en lugar del trivote con que ha venido jugando frente al Barça; con el resto de medios, el luso cuenta con más opciones de mantener el modelo sin marcadas alteraciones, por más que tenga en la grada por lesión al alemán Kedhira. Josep Guardiola, ante la supuesta baja de Andrés Iniesta, se verá forzado a decidir si pretende ser más o menos ofensivo con el recambio obligado, sería más precavido y defensivo si juega Keita y sino, Thiago Alcántara hará de Iniesta… siempre y cuando Pep no se haya contagiado, desde ayer a la tarde, del “puto amo” Mou, y nos sorprenda a todos con el bueno de Andrés en el once inicial.

Arriba, en la Ofensiva, es donde los cambios, me imagino, no existirán, el Madrid alineará a CR7, Ozil y Di María seguramente, a menos que uno de los “9″  aparezca si Mourinho usa el doble pivote. Menos sorpresivo, obligatoriamente por falta de “personal”, será el Barça en esta línea con Pedro, Messi y Villa.

Lo que más cambiaría supuestamente, serían las Tácticas, dependiendo de los intereses de sus técnicos. A tenor de lo que vimos ayer en ambas conferencias de prensa, Mou seguiría con su sistema punzante, agresivo y veloz buscando la profundidad que tan bien maneja la escuadra blanca. La carta de Guardiola hoy, no se nos ocurriría extraña si hay un cambio no previsto en su sistema lateralizado de juego; de ser así, habrá que tener en cuenta que un verdadero clon de José Mourinho ha nacido en el técnico de Santpedor en su búsqueda de objetivos, sin importar los medios de llegar a ellos.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Barcelona y Real Madrid nos darán un abril orgásmico
  2. Un Barça jugando a lo Real Madrid
  3. Real Madrid y Barcelona a por la Copa del Rey
  4. El inolvidable mes del Barcelona y el Real Madrid
  5. Real Madrid y Barcelona en pie de guerra

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    gerberin
    10:48 am
    Abril 27th, 2011

    Me gustaria mucho ver al Barcelona darle de su propio chocolate al Madrid. Pero Guardiola es muy decente y creo que no ensuciara el partido. Ganar o perder fiel a su estilo es la escencia de Guardiola, Mou ese no tiene dignidad y si puede alinear a 5 defensas y mandar pelotasos al frente lo hara.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lolo73
    2:26 pm
    Abril 27th, 2011

    alguien me puede decir donde ver el partido del barca contra el real madrid en la internet

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0