10 Respuestas a los “Porqué” de José Mourinho

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

¿Por qué?… ¿POR QUÉ?!!… Así inició anoche su conferencia de prensa tras perder su equipo, el Real Madrid, el partido de ida en semifinales de la Champions League frente al FC Barcelona por 0-2 en el propio estadio Santiago Bernabéu.

¿Por qué?… Veamos Sr. Mourinho. Desde esta no tan leída e intrascendente tribuna, aunque sí honesta en conceptos que deben ser expresados con claridad, al menos los que nosotros palpamos y juzgamos pertinentes, le contesto con una lista de sus propios errores que responderán mejor que mis propios argumentos embebidos en un grado de subjetividad tal, que le otorgarían a sus engaños, la duda necesaria para no aclarar lo que dice no entender:

1- Usted, ha “secundarizado” al Real Madrid; una entidad centenaria con un arsenal de logros y un señorío ancestral, a la que se ha encargado de “ningunear” en poco menos de un año.

2- Usted, ha priorizado y antepuesto los éxitos personales a los de un grupo de jugadores y dirigentes, traicionando una manera deportivamente predeterminada a través de la historia, de sentir y vivir el fútbol.

3- Usted, ha hecho de la estrategia de la distracción, su arma y escudo predilectos, culpando a quien sea, a cualquiera, menos al verdadero culpable de los yerros cometidos.

4- Usted, ha creado los problemas a su justa medida para sus ya consabidas y preparadas soluciones, básicamente para distorsionar la razón valedera y real y justificar siempre su postura desde su propia razón.

5- Usted, ha abusado del aspecto emocional, mucho más que del uso de la reflexión, para con ello, amputar la falta de racionalidad en su, a menudo, equívoco proceder.

6- Usted, ha mantenido a los seguidores del Real Madrid en la ignorancia, enfatizando y usufructuando hasta la saciedad, la creencia de que su planteo de juego era el conveniente para el fútbol indigno y rácano que propone y propondrá.

7- Usted, ha estimulado la mediocridad de un sistema institucional como aceptación y apoyo incondicional a su altanería, a su egocentrismo y a sus propios intereses, donde desde el último conserje hasta el presidente del club, pasando por el circo de jugadores, le rindiesen pleitesía enfermiza.

8- Usted, ha tenido nunca como hace tiempo, tan a merced de su propia desventaja a su máximo rival, el FC Barcelona, y le ha dejado escapar con la gloria como premio mayor.

9- Usted, ha rechazado enfrentar la realidad de sus horrores prefiriendo el discurso barato, acostumbrado desde su poltrona conferenciante, para escapar a la verdad disfrazándola, una vez más, de infamias hacia el resto del mundo, y no sólo futbolístico.

10- Finalmente, usted Señor Mourinho, éste usted con minúscula, no tiene la valentía siquiera de dar una pequeña luz de esperanza al “Madridismo”, que en siete días visita el Camp Nou, para en el partido de vuelta de semifinales en Champions League, buscar una victoria épica que lo desembarque en el estadio de Wembley el próximo 28 de mayo.

Podríamos agregar una buena cantidad de otras respuestas satisfactorias para colaborar con claridad a resolver el gran “porqué” de José Mourinho, pero, prefiero ser objetivo y recurrir a lo irrefutable de los hechos, sin tener que ahondar en la subjetividad que daría pie a una mayor confusión y padecimiento exponencial del técnico portugués.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. José Mourinho, “The Special One”
  2. El personaje José Mourinho
  3. La noche aciaga de José… Mourinho
  4. El Real Madrid está por encima de José Mourinho
  5. Mourinho pierde la Liga

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 24 de 24
    thebirdman
    1:21 pm
    Abril 28th, 2011

    En verdad? en desacuerdo con todo esto! porque?
    Solamente Mou puede hacer los tipos de comentarios que el hace, porque es el unico que tiene huevos para hacerlo!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    1:31 pm
    Abril 28th, 2011

    thebirdman… Es verdad lo que escribes!!!… pero, la temática no se centra en “los cojones”, sino en el razonamiento, y en éstos Mourinho ha fallado!!… Sí, son puntos de vista, pero, las 10 realidades que menciono no dejan que tu opinión tenga validez “testosterónica”.
    Rebate los 10 puntos y luego te daré, o no, el derecho que otorga la razón.
    Un saludo respetuoso.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    duro999
    1:31 pm
    Abril 28th, 2011

    Robert- Estoy de acuerdo en casi todo. Lo que pasa es que Mourinho, a estas alturas del partido, no debería sorprendernos. Desde que el Oporto ganó la Champions, Mou no ha cambiado. Ha sido igual en Londres y en Milán. La única diferencia es que el Chelsea no ganaba una liga desde hacía 50 años y el Inter hacía los mismos años que no ganaba la Champions. De ahí que Mou acabara siendo el mesías que esperaban esas aficiones, y que los aficionados de a pie se convirtieran en los más fervientes seguidores del portugués. El Madrid no tenía tales urgencias. En realidad, el último título se ganó en la 08/09 (Supercopa), nada en la 09/10 y la copa en la 10/11… Mourinho no tenía que “salvar” nada, solo ayudar a corregir el camino. Eso, José, no lo entendió y tampoco Florentino.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notacos
    1:34 pm
    Abril 28th, 2011

    PIENCEN POR UN MOMENTO,ESTADOS UNIDOS EN MANOS DE NOSOTROS LOS HISPANOS,SOLO VERIAMOS PANZONES,SOMBRERONESENANOS,CON BOTAS DEPIEL DE COCODRILO PIRATA,PARADOS ENLAS ESQUINAS TOMANDO TECATE,SUS HIJAS EMBARAZADAS POR LOS PANDILLEROS Y PIDIENDO AYUDA DEL GOBIERNO,LAS VIEJAS INUNDANDO LAS CALLES CON OLLAS EN LAS CABEZAS VENDIENDO,ATOLE Y TAMALES,LOS MUERTOS Y DECAPITADOS TIRADOS POR TODAS PARTES EL RIO BARAVO SERIA UN XOCHIMILKO,LA ESTATUA DE LA LIBERTAD LA CMBIARIAN POR PANCHO VILLA,JUAS,JUAS

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mrey27
    1:40 pm
    Abril 28th, 2011

    sr thebirdma, creo que usted esta cegado por la gran alegria que causó que Mou llegara al madrid, pero no ve y como dice el articulo el verdadero meollo del asunto y es que hoy por hoy el madrid con tantas estrellas no es capas de pararce a jugar en su propia cancha de tu a tu a un Barcelona que para mi gusto es el mejor equipo que despliega futbol, creí que con mou se mirase unmadrid espectacular pero al ver el partido de ayer quedaba claro como iva a reaccionar Mou en la conferencia, claro esta que si juega como juega siempre va haber mas posibilidades de recibir una roja, por hacer un juego mesquino, es impresionante ver 6 goles el otro dia y luego hechar todo el autobus atras, eso hasta yo lo hago y sin que me pagaran 10.5 millones
    El Real madrid se merece mas que un tecnico miedoso

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    1:43 pm
    Abril 28th, 2011

    Tanto respeto como al mayor!!… Sí, pero “ena”, el tema se centra en los “daños colaterales” y ENCIMA, no le da al Madrid lo que al Oporto, al Chelsea, ni al Inter!!
    Mi punto se centra en el futuro del Real Madrid, en una perspectiva que se ve mal a corto plazo, que para ello, me imagino, lo contrataron… para el mediano y largo plazo, Mou pasa a ser negativo por línea de juego, por sistema que no se identifica con el Madrid y porque, lo sabemos, si continúa allí de esta manera, terminará destrozando la historia.
    En fin, que bienvenido!!
    Un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    1:59 pm
    Abril 28th, 2011

    Robert, son 10 puntos IRREFUTABLES!!!!!, todos ellos tienen una explicacion perfecta del porque ha metido al Madrid en esta situacion de m***.
    El ultimo punto sobretodo deja claro que mourinho no quiere continuar en el Madrid, y es verdad que ha desechado el pase a la final de la champions y nos ha undido en la desesperanza.
    Una cosa mas por favor, como pueden bloquear a tipos como ese -notacos- para que no aparesca en este sitio nunca mas.
    Gracias y saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    2:40 pm
    Abril 28th, 2011

    mrey27,
    Muy buena tu apreciación!!… De verdad has hecho hincapié en un punto muy importante y que entra en los de orden “subjetivo” de que hablo en el párrafo final de la nota.
    No se puede salir a “especular” como lo hizo el Madrid ante un Barcelona “tocado”, siendo que debió hacer lo mismo que frente al Valencia, apenas unos días atrás… Sólo unos días, no más que unos días atrás!!!…
    Muchas gracias por tu colaboración, se agradece leer comentarios interesantes.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    fabri76
    3:12 pm
    Abril 28th, 2011

    estoy totalmente de acuerdo.mourinho piensa que el mundo gira a su alrededor.se cree que es el mejor.los mejores saben perder y no buscan pretextos estupidos como el para disfrazar sus errores,no soy profeta pero pienso que el se va del madrid por la puerta de atras y si es asi se lo tiene bien merecido po hablador.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ismaelmontesinos30
    5:35 pm
    Abril 28th, 2011

    robert estoy muy de acuerdo con tu comentario y es poco para agregar despues de esas declaraciones de mourihno pienso que el presidente del madrid tiene que tomar la decision si lo deja o lo corre pero este senor le hace mucho dano a una gran institusion como es el madrid

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    snoopy2342
    7:49 pm
    Abril 28th, 2011

    pues yo pienso que si lo contrataron…………..ya sabia a lo que se exponian, ya sabian como era, y aun asi.lo trajeron, que quieren ahora? que cambie su forma de ser?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    snoopy2342
    7:51 pm
    Abril 28th, 2011

    oh, tambien hay un dicho que dice “GENIO Y FIGURA…………HASTA LA SEPULTURA!!!!!!!!”

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elsol12345
    8:27 pm
    Abril 28th, 2011

    echenle un hueso al perro del notacos ya aburre no se como no te das cuenta que siempre lo mismo aburre siempre que apareces ya ni dan ganas de leer lo que comentas bueno por lo menos yo no me tomo la molestia ojala la demas jente tambien te ignore perro agradece que ando de buenas y no te digo lo que te mereces

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    2:03 pm
    Abril 29th, 2011

    Una cosa está clara, si gana es The Special One, si pierde es el más odiado y el más altanero. En Valencia jugó igual que en el Bernabéu, con la misma estrategia defensiva especialmente en la segunda mitad. Ahora en el Bernabéu salió a defender nuevamente todo el primer tiempo, pero en el segundo tiempo, metió a Adebayor con la intensión de presionar al Barça en la salida y todo estaba funcionando hasta que salió la Roja de Pepe. Es cierto que el sistema defensivo no es el más bonito o elegante para el espectador pero tambien es cierto que el Barça ya se estaba frustrando y en especial Messi con ese sistema hasta que llegó la roja de Pepe y de ahi ya conoces la historia. Con esto no quiero decir que Mou es un santo o que este de acuerdo con todo lo que hace o diga pero no puedes pasar de Special One a Villano de un dia para otro. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    2:40 pm
    Abril 29th, 2011

    bravoyankee… Esto es lo que tienen los “díscolos”, “genios”, “locos”… o como se quiera llamar a los personajes como José Mourinho… Porque un día hacen obras maestras y otras churros de cuajada.
    Juzgo desde mi análisis, ya sabes, siempre relativo, que el partido frente al Barça en Champions, el Madrid debió jugarlo a tope ofensivamente, como frente al Valencia o el alargue de la Copa del Rey, y no sólo por la “localía” que bien tu sabes lo que significa, hace poco estuviste allí frente al Lyon, sino y más que nada porque hacía mucho tiempo que el FCB no estaba tan “tocado” física y anímicamente y debió aprovechar Mou para sacar su “disfraz” de Special One nuevamente y no de especulador.
    Lo de Pepe, me parece anecdótico porque el Madrid ya había “tirado” el partido desde el planteo táctico de arranque de partido…
    Repito, son opiniones, ya lo hemos dicho muchas veces.
    Aún queda la vuelta; “impossible is nothing”, recuerda.
    Un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    4:07 pm
    Abril 29th, 2011

    Es cierto que estaban tocados Robert, tienes toda la razón, pero no se te olvide que sacas a Adriano y metes a Puyol osea que sales ganando, luego bajas a macherano y agregas a Keita osea que tambien ganas en el duelo aereo y para colmo siempre tienes a Xavi y a Messi en el centro y al mejor Barcelona de la historia en frente, no es fácil. La roja de Pepe cambió el rumbo en la segunda mitad cuando el Madrid se habia decidido a presionar al frente. Veremos que pasa en la vuelta por que si no comeremos pulpo.
    Saludos
    Adan

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    olmos72
    5:05 pm
    Abril 29th, 2011

    soy incha del real madrit pienso que para ganarle al barca se le deve presionar desde la salida y jugar mas el balon y no golpear como les ensena mourinho yno olviden que oy por oy el barca es el mejor del mundo y solo real madrit lo puede frenar perono con mournho

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    clavo67
    11:03 pm
    Abril 29th, 2011

    mourinho le debria de dar gracias a dios de ver al mejor futbolista del mundo al messias de el futbol y si fuera persona honesta reconoceria que el barca fue superior y yo le doy un consejo que saque a sus equipos a jugar futbol no ese futbol ratonero que es lo unico que sabe hacer para ganarle al barca hay que salir a jugar no a esconderse atras da verguenza ver como juega ahora el madrid jueguen por favor eso es tener huevos salir a jugar no a esconderse atras como ultimamente lo hace mou

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    11:10 pm
    Abril 29th, 2011

    robert. que tiene que ver todo el aspecto personal y reacciones de murino con el futbol,sus reacciones son buenas y malas pero es su forma de ser, y eso en realidad no nos importa mucho,lo que si nos importa son los resultados y creo que en eso deberias ser mas contunte y darnos mayor orientacion e informacion,ya que el si tiene muchos errores en la comformacion del el equipo y la forma de plantear el ataque o la defensa,incluso que jugadores deberian jugar quienes no,tambien ver que jugadores no le sirven,como adevayor,alonso,teniendo a kaka y muchos otros mas,en otras palabras para mi mohurino fallo en muchos aspectos y me decepciono.chauuuu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    uli1981
    3:10 am
    Abril 30th, 2011

    yo tambien quisiera saber por que siempre tiene que acabar con menos jugadores mourinho es un tecnico enorme todas las ligas le quedan chicas un tecnico tiene que tener variantes y el las tiene si no le hubieran expulsado a pepe madrid gana el partido o aunque sea lo empata que le hubiera caido de maravilla por que con un 1-1 o cualquier empate que no sea 0-0 en barcelona pasa a la final le robaron el partido barcelonista tengan pantalones ganen bien y no hay pero mientras sigan haci para mi no son nada quieren hablar de historia madrid es mas grande quieren hablar del presente las champions ganadas por barcelona envulven polemica siempre la final contra arsenal arsenal jugo con uno menos tambien por favor haci no se puede cuidense cambio y fuera

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gomezchivas
    4:27 am
    Abril 30th, 2011

    Pendejo No Sabe Perder Hasta La Cara La Tiene De Pendejo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    8:25 am
    Abril 30th, 2011

    uli1981,
    El artículo precisamente se centra, en el argumento de fondo, en la falta de “predisposición” ofensiva del Real Madrid, que es la que había tenido en Valencia apenas días atrás y que necesitaba “ejercer” nuevamente en el Bernabéu.
    Luego, sí, la expulsión de Pepe y la amarilla de Ramos condicionaron el partido, pero, FUNDAMENTALMENTE, a Mourinho le faltó ser lo profundo y atacante que su equipo suele ser ante otros rivales.
    Un saludo y gracias por participar en nuestro blog.
    Bienvenido!!
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    8:42 am
    Abril 30th, 2011

    toncaoruro,
    En la nota anterior a ésta, “Cuando el perdón se transforma en castigo”, trato de hacer un análisis de lo ocurrido, sobre todo, puntualmente, señalo lo que yo he visto como errores estratégicos y tácticos en el planteo de ese partido de ida de Champions del Bernabéu, y destaco, me parece, los mismos errores que hacen que a ti también te haya decepcionado como acotas en el final de tu comentario.
    Con respecto al aspecto individual de su comportamiento, yo tampoco voy a renegar de cómo es cada ser humano, pero, las 10 respuestas enfatizan la “inconveniencias” de hacer notar su erróneo actuar cuando no corresponde… Cuando sabes que te jugará en contra a ti y, más que nada, a tu equipo… Allí discuto la “inteligencia” de Mourinho, por eso considero que es importante que entienda que ha perdido un partido y que no de la guerra por perdida… Todavía!!
    Los jugadores que debe utilizar dependerán del juego a plantear, ¿o no usó toda la artillería atacante frente al Valencia y le metió 6?.
    Te mando un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    120576
    5:31 pm
    Mayo 3rd, 2011

    Hola a todos soy madridista 100% la verdad yo no entiendo porque siempre culpan a tecnico si el tecnico no juega Los que juegan son Los jugadores ellos tienen la culpa porque no le echan ganas a la hora de jugar ????

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0