La noche aciaga de José… Mourinho

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Luego de un partido triunfal en la final de la Copa del Rey a José Mourinho, Director Técnico del Real Madrid, se le vino la noche encima en solo unas horas.

Todo comenzó con sus ataques a Pep Guardiola en la víspera del partido. Su estratégica guerra psicológica no le funcionó. Me imagino que no contaba el portugués con que Guardiola no respondería tan contundentemente como lo hizo. Mourinho había logrado desquiciar con anterioridad a otros entrenadores de la Liga con sus declaraciones altisonantes, pero su “amigo” Pep, así por el nombre,  le respondió con dureza y uso esa situación para estimular a sus jugadores, quienes lo recibieron como un héroe luego de su respuesta. El Guardiola diplomático desapareció tras perder la Copa y Mourinho pagó los platos rotos.

Luego se equivocó Mourinho con el planteamiento del juego. Insistió con Ozil en punta y volvió a perder a su jugador más inteligente. Apostó a la defensa y le entregó el balón al Barcelona. Error fatal.

Guardiola reforzó el medio campo con Busquet y Keita y mató el contragolpe del Madrid que tanto daño le había hecho. La ausencia forzada de Iniesta le facilitó la estrategia.

Se volvió a equivocar Mourinho al criticar la expulsión de Pepe, porque el defensa blanco entró muy duro. El partido estaba caliente y el árbitro ya había dejado ver que no estaba para pulgar pecados. Una encuesta hecha por un diario madrileño (y de lectores madridistas en su mayoría) da como respuesta abrumadoramente mayoritaria que la falta mereció la expulsión. Mourinho se ganó así el banquillo.

Falló de nuevo Mourinho en sus amargas (y amargadas) declaraciones luego del partido, con nuevos ataques a Guardiola, el Barcelona y al arbitraje. Con los deberes hechos Guardiola volvió a callar, algo que es más fácil cuando se gana.

Y encima el niño mimado de Mourinho, Cristiano Ronaldo, le dio una bofetada al confesar que no le gustaba el estilo de juego del Real Madrid.Pero Mourinho puede haber perdido algo más. Puede haber perdido la confianza del Real Madrid. No por haber perdido, sino por la forma de perder. La afición lo culpa por la como revela otra encuesta.  Eso no importaría en cualquier otro partido, pero es grave e inolvidable si ocurre contra el Barcelona, en casa y en semifinales de la Champions.

Tal vez a Mourinho no le importe mucho y ya esté haciendo maletas para volver a Milán, pero si no es así la única forma de salvar el pellejo va a pasar por eliminar al Barcelona en el Camp Nou.

Related posts:

  1. La noche que Guardiola se disfrazó de Mourinho
  2. José Mourinho, “The Special One”
  3. El personaje José Mourinho
  4. El Real Madrid está por encima de José Mourinho
  5. Barcelona y Real Madrid nos darán un abril orgásmico

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    gerberin
    6:36 am
    Abril 28th, 2011

    Entre mas alto estes mas dura es la caida. Alguien deberia de decirle a Mourinho como se juega el futbol. Es con la pelota Sr. no sin la pelota. Meta a jugadores habilidosos no a delincuentes que deberian estar en la carcel como el pepe.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mahisesa
    1:25 pm
    Abril 28th, 2011

    murinho es un mal perdedor, para ganar hay que saber perder y reconocer tus errores, me deceociono este entrenador, pense que era inteligente, es solo un oersonaje del sistema y la mercadotecnia, que se han encargado de inflarlo, si ha ganado mucho sobre todo dinero, pero le falta ser mejor ser humano

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mrey27
    1:48 pm
    Abril 28th, 2011

    Mou no le interesa el Real Madrid, le interesa estar en medio del espectaculo, lo ha conseguido, todo el mundo esta hablando mas de sus declaraciones que de la derrota en manos de su archi-rival, ni de la maravilla de gol que messi nos regalo, el Barcelona es el equipo que mas futbol despliega, yo no disfruto de ninguna otra liga porque al ver al Barca y luego ver otro partido de otra liga la verdad no dan ganas. es impresionante como ese señor quiere empañar la historia que esta escribiendo este Barcelona

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ismaelmontesinos30
    5:53 pm
    Abril 28th, 2011

    mourinho debe darse cuenta que hoy por hoy el barca es mejor equipo del mundo y ba ser historia por mucho tiempo, este tecnico es de resultados no de buen futbol, no sabe jugar ofensivo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0