La incapacidad y repercusión del pseudoperiodismo en España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Sara Carbonero es una mujer que, sin ser periodista, aparece en varios medios deportivos y del mundo del espectáculo español, es la novia y convive con su pareja, Iker Casillas, el portero y capitán del Real Madrid y, además, de la selección española campeona del mundo.

Deseo que quede claro que no intento ser un machista de aquellos que incordian desde el sin sentido al tratar este tema, y aclarar por ello que hago hincapié en esta reportera y la posición que ella ocupa en el circo del fútbol español, teniendo en cuenta con quien convive y asumiendo que, en ocasiones, los secretos de alcoba son los que, se asume, terminan traicionando el subconsciente, y mucho más cuando la relación “laboral y sentimental” es tan estrecha y cercana que “obliga” a andar en puntillas de pie con respecto a lo que se dice luego en los medios de comunicación.

Cuando meses atrás se iniciaron los “problemas de vestuario” en el Real Madrid a raíz de que la reportera declarara en una de sus tantas apariciones mediáticas aquello de: “Cristiano Ronaldo siempre ha sido así, egoísta e individualista”, ella daba la señal de partida a las rencillas que sobrevinieron en el seno del Complejo Deportivo de Valdebebas, en las que tuvo que salir al quite el técnico José Mourinho en un par de ocasiones, para luego sumarse el director deportivo, Jorge Valdano, y hasta el presidente Florentino Pérez, para sosegar las rabietas de CR7 y echar paños fríos a una “calentura monumental” que le enfrentaba abiertamente con Iker Casillas por las inoportunas afirmaciones de su novia.

Aquel “acontecimiento”, si bien se mitigó en sus consecuencias inmediatas, no lo hizo en el fondo de las mismas, y desde entonces, se diga lo que se diga con juramentos hasta en arameo, las relaciones entre dos grupos antagónicos de jugadores no fue la mejor para forjar la unión indestructible de un equipo con aspiraciones a ganar todas las competencias con que sus seguidores soñaban.

Estas “camarillas” se dividieron en los amigos de Casillas y los amigos de Cristiano, y muy a pesar de las órdenes contrarias de Mourinho, cada clan se separaba en ramilletes compatibles con el “1” o con el “7”; y allí es cuando el trabajo psicológico del entrenador portugués debió aflorar en toda su magnitud… Se hizo cargo de todas las responsabilidades extra deportivas y hasta, se dice, se dignó a hablar con la “lengua larga” para calmar las agitadas aguas del vestuario blanco.

Ayer, en una nota para un “especial televisivo” del cuarto medio español para el que en tan corta carrera mediática ha trabajado, la Carbonero mal induce a su entrevistado, el ex técnico del Real Madrid, Radomir Antic, a ser antagónico con Mourinho y lo “conduce” al tema de odiosas comparaciones fuera de lugar, sin fundamentos, con una notoria falta de capacidad “profesional”, y con un irrespetuoso y desangelado tratamiento ético de códigos; sobre todo, por venir de la compañera sentimental de Casillas… con poses, eso sí, de protagonismo para unos hermosos ojos claros y larga cabellera castaña revoloteando por sobre un ajustado vestido beige que muestran el producto de las sabias manos que trabajan en las clínicas de Aravaca, pudiente suburbio de Madrid.

Sí, ya lo sé, suena a “culebrón barato”, pero, es lo que es!!… Sólo esto necesitaba el Real Madrid!, justo ahora, cuando sólo vale centrarse en que un difícil, que no imposible, 0-3 en el Camp Nou, puede devolver la ilusión y la gloria que creen perdidas en la institución más laureada del siglo XX.

Robert Eizmendi –Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La Carbonero y el Pez, por la boca mueren
  2. Mourinho retó en demasía y los Dioses no perdonan
  3. El pastel Televisivo en España
  4. De fútbol y de crisis también se vive en España
  5. La noche que Guardiola se disfrazó de Mourinho

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 7 de 7
    Robert Eizmendi
    4:42 pm
    Abril 30th, 2011

    Prometemos, al menos desde mis notas, borrar y defenestrar INMEDIATAMENTE Y CON EFECTO INSTANTÁNEO, los comentarios que nada tengan que ver con el único fin de este blog, es decir, comentar de fútbol…
    Igual que mis compañeros, eliminaremos aquellas entradas que correspondan a personas, por llamarles de alguna manera, ingratas para nuestra manera de entender el deporte. GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y ENTENDIMIENTO.
    Un saludo.
    Robert Eizmendi

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    4:56 pm
    Abril 30th, 2011

    ROBERT!!…. GENIAL TU RESPUESTA PARA ERRADICAR A TIPEJOS COMO ESE POBRE -NOTACOS-…… TODOS DEBERIAN HACER LO MISMO QUE TU…… FELICITACIONES!!!!!…… HASTA EN ESTOS DETALLES SOBRESALES!!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    4:59 pm
    Abril 30th, 2011

    A proposito del articulo de Iker y Sara, recuerdo muy bien que hace unos meses atras las declaraciones de esta tía metio al Madrid en problemas que ahora podrian ser insalvables a esta altura….. y mas despues de la derrota de hoy ante el Zaragoza. hemos quedado a la buena de Dios.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    12:55 am
    Mayo 1st, 2011

    Robert me estabas caendo mal pero creeme que admiro tus puntos de vista haora te felicito la verdad que tus comentarios son muy ciertos felicidades sigue asi necesitamos comentarion comunes pero ciertos en el sentido de un buen admirarador del futbol saludos y te felicito.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    6:52 am
    Mayo 1st, 2011

    chino1981… Me alegra mucho tu comentario, me satiface tu halago hacia mi trabajo, ya sabes, el maldito EGO se ve resarcido y es humano sentirse bien ante el elogio… a quién no le gusta un dulce?…
    Sin embargo, lo que me pone mejor es ver y comprobar tu interés en hacer de este sitio un lugar para compartir opiniones entre gente de FÚTBOL.
    Gracias nuevamente por tu participación y hasta la próxima.
    Un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gerberin
    9:38 am
    Mayo 1st, 2011

    Oye Roberto, imaginate a Shakira ahora de periodista deportiva o de comentarista deportiva, en lugar de gol diria waka waka. La verdad yo nunca eh visto tanto aqui en estados unidos ni en ninguna parte del mundo a una mujer que hable de futbol que este fea. Todas tienen muy buen fisico y unos ajustados vestidos. Osea estan ahi por capricho de los productores?. Ya miraste republica deportiva de univision?. Siempre la que lee los emails en todos los programas esta buena eso si.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    2:51 pm
    Mayo 1st, 2011

    Hola gerberin,
    No, el tema se centra en el mal uso de ese “físico agradable” que sabemos la mayoría de las reporteras tiene en la imagen que busca la TV.
    Encima, cuando esa reportera es novia de una figura de primer nivel, como Iker Casillas, todo lo que dice y hace se magnifica por con quien se relaciona en este caso.
    Mi crítica radica, más que nada, en que aprovechando “los favores” de que la hayan puesto allí, desagradece atacando al club de su propio novio con información privilegiada, de primera mano y, de última, sembrando la discordia justo en un momento en que el Madrid no lo necesita.
    Sí, llevas razón, es como que mañana aparezca Shakira cantando un tema sobre el Barça, cuya letra contenga secretos del vestuario culé… Algo por el estilo gerberin.
    Un saludo y hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0