Bendito sea el fútbol

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Cómo decía un colega mío, menos mal que todavía nos queda el fútbol. Y es así, mire y lea a su alrededor lo que ocurre en el planeta fútbol, si puede tomese unos segundos de más y piense qué distinta sería la semana, y el fin de semana, si el fútbol no existiera, tal vez volcaría toda su pasión a otro deporte pero permitale decirle que en el fondo no sería lo mismo, faltaría ese agregado especial para que la cosa tenga mucho más sabor.

Esta semana por ejemplo la actividad es maratónica por todas partes donde el balón rueda y se siente rey. En Europa el Manchester United, ese mismo Manchester del juvenil `Chicharito` Hernández y del talentoso Wayne Rooney define el pase a la final de la ´Champions´ recibiendo en Old Tratfford al Schalke 04. Se me hace un juego ya definido.

El club germano perdió 2-0 en Alemania y debe remontar un marcador demasiado adverso frente a un equipo superior.

Si usted es de los que les gusta disfrutar del éxito de los jugadores latinos en torneos muy competitivos, bueno, ahí va a estar el `Chicharito`, disfrútelo, el mexicano anda en muy buena onda con el gol y llegar a una final de `Champions` no es poca cosa.

Por otro lado Barcelona y Real Madrid jugarán el partido de vuelta de la otra llave de `Champions`. Recuerde que la primera la ganó el Barcelona en el Bernabeu con dos goles de la `Pulga` Messi y que por la expulsión del portugés Pepe se generó el teatral enojo del portugés Mourinho y sus declaraciones polémicas post derrota.

A propósito no necesita irse a otra página futbolera, en esta hay amplia información, acompañada de fotos y los consiguientes blogs todos relacionados al tema, más actualizado imposible.

Además, por un tiempito será uno de los últimos enfrentamientos de los dos equipos grandes de España con todo el ´borombombón´ que ello implica. No hay que perdérselo, si usted quiere mi opinión se la doy, el conjunto catalán y el Manchester juegan la final de `Champions`.

Ya sé, no estoy anticipando nada nuevo, hasta el profesor Zellagro acertaría esta definición pero aun así vale la pena no perderse el partidito, tal vez presenciemos otra joyita de Messi, posiblemente una nueva novela de Mourinho, hasta quizás su renuncia, o declaraciones subjetivas de Guardiola, en fin, IMPERDIBLE.

Pero la cosa no termina ahí, el América de México recibe al Santos de Neymar, o sea el ex equipo de Pelé, por la definición de la llave de octavos de final de la Libertadores.

La ida jugada en Brasil la ganó el Santos pero apenas 1-0 por lo tanto las posibilidades de pasar a Cuartos de Final del club mexicano son bien válidas. Y ni hablar de las otras definiciones, Vélez vs Liga de Quito, que fue goleado en Buenos Aires 3-0 y que deja paso a la imaginación de cómo responderá a semejante resultado adverso el equipo ecuatoriano.

También podrá ver en escena al mejor equipo, hasta acá, de la Libertadores, Cruzeiro de Brasil, serio postulante al título y con intentos de jugar a `lo Barcelona`.

Si le interesa el morbo del juego recio y a pura garra, Peñarol, si el legendario Peñarol charrúa visita en la vuelta al actual campeón copero, el Inter de Porto Alegre que en Montevideo se llevó un empate por 1-1, ¿qué pasará?

Por supuesto hay más partidos, si usted pulsa acá va a la página de Libertadores y ahí podrá recabar la información correspondiente. Pero no olvide, también está la MLS y los torneos regionales de Europa, Sudamérica y Centroamérica, y los juegos de la UEFA, en fin querido lector, el balón no deja de rodar y desde este espacio trataremos de que se sienta bien informado.

En tanto, el casamiento en la familia real de Inglaterra aun genera comentarios (incluso sobre qué vistieron David Beckham y su esposa en la ceremonia), asimismo dan vuelta las imágenes escalofriantes de los tornados que afectan sin cesar a una amplia región de Estados Unidos y que realmente asustan y preocupan.

El tema inmigratorio sigue en la nebulosa para miles de seres humanos cuyo pecado mayor es buscar una mejor calidad de vida, la gasolina en tierras estadounidenses superó los $ 4.00 el galón mientras las companías petroleras tratan de explicar que el margen de ganancia que les queda no es el que parece (mmm, mmm) y finalmente luego de 10 años desde la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York el arquitecto de semejante ataque terrorista fue abatido por grupos militares de Estados Unidos.

Por un lado una noticia positiva y por el otro la incógnita recargada con cierto temor de cómo responderán las bandas terroristas a la muerte de Bin Laden.

Y dentro de todo este enjambre de vida cotidiana el balón sigue botando desde un rincón al otro para entregarnos una excusa trivial si se quiere, pero no menos atractiva, y permitirnos olvidarnos, al menos por unos buenos ratos, la otra realidad que nos rodea.

El colega mío tenía razón, por lo menos nos queda el fútbol.

No related posts.

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1

    [...] Bendito sea el fútbolUnivisiónCómo decía un colega mío, menos mal que todavía nos queda el fútbol. Y es así, mire y lea a su alrededor lo que ocurre en el planeta fútbol, si puede tomese unos segundos de más y piense qué distinta sería la semana, y el fin de semana, si el fútbol no …y más » [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0