La triste previa del último Barça-Madrid de la temporada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

En poco menos de 24 horas se terminará esta trepidante, angustiosa y polémica serie de encuentros entre el Real Madrid y el FC Barcelona, cuando concluya en el Camp Nou el último partido de los cuatro que en 18 aciagos días han tenido al mundo futbolístico, el de la prensa amarillista y hasta al más ramplón de los simples días, “patas pa´ arriba”.

En este encuentro se juegan muchas cosas en ambas entidades, aunque en mi particular concepto de ver la situación en su globalidad, el Madrid es quien más perjudicado saldría de una derrota, o lo que es lo mismo decir, de la eliminación en esta etapa de semifinales de Champions League, por las consecuencias inminentes que pienso, se decantarían en la institución de la capital española.

En enero del 2011, escribíamos en este blog “Basta ya!!… Por el bien del Madrid”, en el mismo, recalcamos los problemas que recién hoy, 3 meses más tarde, cita Johan Cruyff en su columna deportiva acerca de los verdaderos culpables de la situación por la que atraviesa el Real Madrid de José Mourinho, y, en el fondo, propiedad oculta de Florentino Pérez.

Pero, volvamos al fútbol, y al partido, que dentro de unas pocas horas hará vibrar al mundo entero, porque lo posterior tendrá consecuencias acordes al resultado de esta vuelta de semifinales del máximo torneo de Europa y todos los prolegómenos quedarán en un segundo plano repleto de incongruencias.

Al Real Madrid, no le queda más que encarar este enfrentamiento con una escuadra y un planteo absolutamente ofensivo; le debería dar exactamente lo mismo perder por 5 goles de nuevo en la Ciudad Condal, que no vencer por 3 a 0 al conjunto de Josep Guardiola. Para ello, necesita alinear un equipo profundo y veloz en ataque con el sustento de Xabi Alonso en el medio, casi, arriesgaría yo, cambiando del “trivote” al “único-pivote”, con Kaká, o Granero, y Ozil como acompañantes del medio centro tolosarra, y una línea ofensiva con Di María, Cristiano Ronaldo y cualquiera de los “9”, ¿Higuaín?, que habitualmente sienta Mou en el banquillo, como punta de lanza… NO LE QUEDA OTRA AL REAL MADRID!!, nótese que no he dicho Mourinho, sino Real Madrid. La defensa, con la guía de Carvalho en el centro de la zaga y Casillas en portería, completada con Arbeloa, Albiol, Marcelo y… la suerte de cara.

Cualquier otra alternativa de juego que saque el “incomunicado” y Aitor Karanka desde el banquillo mañana, significará cavar la fosa de José Mourinho; todos lo sabemos, incluidos Jorge Valdano, quien, se dice, ya podría estar buscando sustituto en Argentina para el luso, y Florentino Pérez, que volverá a esconder la cabeza en el caparazón hasta que las “fieras” desaparezcan de la escena donde se celebraría la “gran comilona”.

Enfrente, el Barça, su gente y Guardiola con Valdés, Alves, Mascherano, Piqué y Puyol; Xavi, Busquets e Iniesta o Keita; Pedro, aunque me quedaría con Afellay, Messi y Villa, esperarán para ver y comprobar a qué jugará el Madrid a partir de las 20:45 en el barrio de Les Corts, sin olvidar que la especulación puede resultarles fatal ante un rival crecido y a sabiendas que su mejor alternativa de éxito, estará en la posesión del balón.

Sólo unas horas más y sabremos quién irá en búsqueda de Javier “Chicharito” Hernández o el eterno Raúl González Blanco en el nuevo estadio de Wembley el próximo 28 de mayo, para ver si de una vez y por todas, solo el fútbol regresa a ser el dueño del espectáculo.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La previa del Real Madrid-FC Barcelona
  2. Madrid-Barça y la diferencia hoy
  3. Denominador común para el Barça y el Madrid
  4. Un Barça jugando a lo Real Madrid
  5. Incidencia de la preparación física en estos Barça-Madrid

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 7 de 7
    ruly65
    10:30 pm
    Mayo 2nd, 2011

    Soy seguidor del barcelona(no fanatico). Pero lo que se le presenta a el Real Madrid es en realidad una situacion dificil pero no imposible. Lo unico que deben los madridistas es quitarse el miedo al enfrentar a un equipo de alto nivel como el Barcelona que a decir verdad en los ultimos encuentros a visto mermada la efectividad de anotar.Solo queda esperar y no especular y no amarrar apuestas porque el partido se presenta muy incierto para ambas escuadras. Pero la realidad que presentas para con el Real Madrid es solo eso , la realidad de un equipo que no se puede decir que ha venido a menos porque es segundo en la liga , pero que por su historia no es un equipo que deberia verse en esta situacion. Culpables?? varios pero de antemano los que juegan son los jugadores y no el tecnico.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    calclean
    12:00 am
    Mayo 3rd, 2011

    listo todo para el 5to round de la novela barca-madrid, yo al menos como aficionado de futbol espero ver el espectaculo en la cancha y no despues del partido , espero que el madrid recuerde que es un equipo grande y salga a buscar el partido ,cuando digo madrid me refiero a su tecnico y a sus jugadores ,espero que mou entienda que tiene un equipo envidiable hombre x hombre son iguales y algunos mejores que los del barca , hojala y mourino no nos regale ese futbol mesquino que nos a dado en el partido de ida ,estoy de acuer do con vos seria mejor si el madrid pierde 5 a 0 con la cara al sol que a perder 1 a 0 con su futbol medroso y de patadas

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    11:49 am
    Mayo 3rd, 2011

    Espero que tengas razon Robert y que Mourinho deje de salir a defenderse, que ponga a toda la artilleria ofensiva y que salgamos a atacar!!!!!….. y no a defender, que solamente salga a defender el HONOR del Madrid.
    PASAREMOS A LA FINAL CON UNA GOLEADA EN LA PROPIA CASA DEL BARCELONA!!!!!!………HALA MADRID!!!!!!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gerberin
    8:56 pm
    Mayo 3rd, 2011

    Bona nit Madrid welcome to the new era ” La era del Barcelona” gracias a Dios teneis a casillas porque si no la goleada seria de escandalo. Sayonara ustedes se quedan y nosotros seguimos llevamos 30 anios ensenando a jugar futbol y les esperan otros 100 anios mas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    10:38 am
    Mayo 4th, 2011

    gerberin…… yo no me sentiria tan ORGULLOSO de un equipo que pasa a la final de champions con ayudas arbitrales tan claras……. Mourinho tiene razon en quejarse de las ayudas que recibe el Barcelona…… no es necesario que siendo tan buen equipo le ayuden tanto los arbitros…… dime si no te parece que el gol de Higuain fue legal!!!!!!, que me dices?????

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rousi23
    1:52 pm
    Mayo 4th, 2011

    Ganó el Barça porque demostró que es mejor equipo.

    Y de ayudas arbitrales nada! Que se os ha enganchado a todos el discursillo victimista de Mou.
    No se puede culpar a los aribtros cuando el Madrid solo se ha preocupado en defenderse en tres de los cuatro partidos, cuando el Barça ha “aplastado” al Madrid en la posesión de pelota, cuando el Barça ha tenido el doble de disparos a porteria que el Madrid y un largo etc.

    Plantearos si todos los aribtros estan en contra “vuestra”(!atrevida acusación!) o si solo jugais a base de ost-ias porque no podeis parar a un equipo como el Barça de otra manera.

    Igualmente gracias por vuestras quejas, hacen que me alegre aun más de ser del Barça.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    12:01 am
    Mayo 6th, 2011

    rousi23: Se nota que eres culto y que sabes más o menos de fútbol pero no dejes que el amor por tu equipo te ciegue. Los árbitros sí jugaron un papel determinante en el resultado final de esta serie de semis eso lo sabe hasta el más ignorante, depende de ti si lo quieres aceptar o no. Y recuerda que no siempre el mejor equipo gana si no el que sabe ganerle al mejor.
    Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0