Por suerte volvió Eric Abidal y transformó el partido en anécdota

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Fue la alegre y deseada resurrección de un ser humano, a los 89 minutos de partido, casi al límite de caer las agujas sobre el ´90, cuando el francés Eric Abidal reemplazó al capitán Carles Puyol, ingresó al terreno de juego nada más y nada menos que sustituyendo al estandarte de este Barcelona y dando por cumplido, 120 segundos más tarde, la serie de estos tristes, polémicos, aberrantes y dignos de enterrarlos en el olvido, enfrentamientos, entre el FC Barcelona y el Real Madrid; pasó el Barça a la final de Wembley y el 28 de mayo deberá viajar a Londres para disputarla con el vencedor del encuentro de mañana entre el Manchester United inglés y el Schalke 04 alemán y punto.

Hasta aquí, el regreso de Abidal fue casi lo único rescatable para acotar en este encuentro entre los dos mejores equipos del mundo en la actualidad, con permiso del conjunto de Sir Alex Ferguson, en el que las condicionantes de los partidos anteriores, marcaron de una u otra manera el desenlace de este asalto final de una “guerra”, en la cual, la fría estadística dice que clasificaron a la final los catalanes y son los que van rumbo a la capital inglesa; el resto, a esta hora, pasa a ser anecdótico.

¿Se puede decir que las decisiones arbitrales marcaron a fuego el desarrollo de estas semifinales?… Pues, sí, se puede argumentar que el árbitro belga esta noche en el Camp Nou se equivocó considerablemente, porque nadie vio falta de Cristiano Ronaldo sobre Javier Mascherano en la jugada precedente al gol de Gonzalo Higuaín que Frank de Bleeckere anula cuando el marcador estaba 0-0 y el Madrid buscaba, con lo relativamente poco que mental y futbolísticamente podía demostrar, “entrar” en el partido.

Le faltó actitud suprema, de las de “Juanito”, al equipo de Aitor Karanka esta noche, porque con lo mostrado no alcanzaba, y también le faltó actitud a la escuadra de Josep Guardiola. Los blancos jugaron apocados y condicionados, con “ausencias” que hoy eran imprescindibles y “presencias” que eran más ausencias que presencias. El Barça, enfrente, fue a remolque de las circunstancias que le brindaba el partido; Guardiola entendió que el planteo de juego era “acomodarse” al desarrollo y controlar al rival desde la posesión del balón y la presión cuando estaban sin pelota; es decir, sin resultar antagónico a sus ideas futbolísticas, jugar este encuentro como una empírica final entre dos colosos… Como un verdadero Test Match.

Por todo ello, el análisis de esta eliminatoria vuelve a pasar por la semifinal del Bernabéu, por las condicionantes que aquel partido impuso hoy para el mal del Real Madrid y para el bien del FC Barcelona que se presentará en la final de Champions League por ser el que fue más fiel a su estilo, a sus creencias futbolísticas y con Eric Abidal en la plantilla culé como nota más sobresaliente a destacar. La “resaca” que dejaron los clásicos se irá diluyendo, afortunadamente, con el pasar de los días.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La hipótesis de Eric Cantona
  2. Bárbaros!!, con lo de Abidal no se juega
  3. ‘Chicharito’ lo volvió a hacer
  4. La triste previa del último Barça-Madrid de la temporada
  5. Cuando el perdón se transforma en castigo

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 9 de 9
    ismaelmontesinos30
    11:06 pm
    Mayo 3rd, 2011

    gano el futbol, porque hoy por hoy este barcelona es mejor que el madrid, que nuca encontro el juego en los 180 minutos y luego con los planteamiento del mejor tecnico del mundo segun los madrilistas mucho peor, mucho dano le ha hecho mou al madrid, pero no creo que lo corran porque se esta hablando de mucho dinero para liquidarlo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    guichito7
    12:16 am
    Mayo 4th, 2011

    esta clarito pero muy clarito que en estos 4 juegos el mejor hoy por hoy es el BARCELONA, aunque la plantilla de RM es mejor en papel, pero el problema de este equipo es el tecnico este hombre es arrogante y mal perdedor y lo peor mal estratega. aunque sea caro HE HAS TO GO.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    10:24 am
    Mayo 4th, 2011

    Estimados ismaelmontesinos30 y guichito7, debo decirles que estoy de acuerdo con vuestros comentarios.
    Creo que nadie reniega el hecho que hoy el FC Barcelona esté por delante, futbolísticamente hablando, del Real Madrid, y que seriamente, quizás, a vista de lo sucedido en todos los planos, Florentino Pérez debería plantearse si su entidad no necesitaría un recambio en el banquillo de cara a la próxima temporada… Ojo, que no significa esto que Mourinho no sea un excelente técnico!!, pero, ya no para el Real Madrid en esta siguiente etapa.
    Un saludo para ambos y hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    10:47 am
    Mayo 4th, 2011

    Dime Robert si no te parecio que el gol que le anulan al Madrid no le hubiera metido en la eliminatoria….. ya sabemos que el Barcelona juega mejor, pero es que hace mucho llevan practicando ese estilo de futbol….. aunque anoche por momentos me parecio a mi que el Madrid podria haberse metido en la final si el arbitro no anulaba el gol cuando aun estaban 0 a 0…… no quiero ponerme a lamentarme pero se debe hacer algo para parar la injusticia!!!!!……. ademas, porque insinuas que Mourinho debe irse del Madrid si no a sido su culpa que nos castiguen con los arbitrajes.
    saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    11:13 am
    Mayo 4th, 2011

    julian,
    Lo digo bastante claro en mi artículo. Yo no vi la infracción a Mascherano, en todo caso es falta de Piqué a Cristiano Ronaldo. Cuando vi la acción de la jugada, pensé que otorgaba la ley de la ventaja y cuando anula el gol del Pipita Higuaín, me sorprendí tanto que no atinaba a comprender lo que había ocurrido. También acordaré contigo que el Madrid quizás podría haberse “metido en el partido” si quedaba al inicio de la segunda parte 0-1 arriba, pero, nadie lo sabrá jamás porque no sucedió.
    Con respecto a lo de Mourinho, me parece, y esto es una opinión personal, que Florentino le contrató para logros a corto plazo, si estos llegaban esta temporada, se podría haber estructurado el club para su continuidad con un sistema de juego que apoyara el proyecto imaginado por la directiva blanca, sin embargo, han ocurrido demasiadas cosas contraproducentes para la idiosincracia del Real Madrid, que alejan al portugués de las formas que respeta el señorío “madridista”, y me temo que una Copa del Rey no será suficiente para mantenerlo otra temporada de contradicciones, presiones, disgustos y tantísimos desacuerdos.
    Insisto en que Mourinho es un gran técnico, pero, ya comienza a ser contraproducente para los intereses del Madrid, de Florentino y, claro, de Valdano y gran parte de la directiva merengue.
    Espero te sirva en algo mi punto de vista personal.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    udeepez
    1:25 pm
    Mayo 4th, 2011

    mi barcelona siempre es y sera el mejor de toda la galaxia jajajja

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rousi23
    1:28 pm
    Mayo 4th, 2011

    Ganó el Barça porque jugó mejor y punto.
    Aunque le hubiesen contado el gol al Madrid quedaban 1-2 y, igualmente, quedaban eliminados.

    Todo el mundo vió el partido y sabe que el Barça tiene mejor equipo y juega mejor.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    2:46 pm
    Mayo 4th, 2011

    rousi23….. esta contestacion es para ti….
    No niego el mejor futbol del Barcelona, de ninguna manera mi amigo, solo quiero que entiendas que si haces memoria de los dos partidos, las ayudas arbitrales fueron casi en su mayoria para el barcelona….. la expulsion de Pepe, el gol anulado a Higuain…. jugadas que fueron condicionantes del juego y que contribuyeron a ayudar al equipo de Guardiola…..
    Es muy deprimente jugar asi, en contra de esa realidad…… de todas maneras, repito, me parece que el Barcelona fue mas equipo en general y se merecio pasar a la final…. hay que aceptarlo y …… felicitaciones!!!!!!!
    Un saludo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    11:44 pm
    Mayo 5th, 2011

    Me queda claro que el mejor equipo pasó a la final de Wenbley. Si es de escoger cual equipo debió pasar por lo netamente futbolístico mostrado en la cancha me queda claro que el Barcelona es el neto merecedor; sin embargo, tambien me queda claro que la injusta tarjeta a Pepe en el primer partido con el marcador 0-0 platado para empate y la injusta anulación de un gol legítimo al Real Madrid sentenciaron el resultado final de esta serie. Por otro lado con respecto a Mourihno pienso que ganar la Copa del Rey que no se ganaba desde hacía 18 años y clasificar al Madrid hasta semifinales de la Champions es merito suficiente para que se quede, si más no recuerdo Mou dijo desde el inicio que sus equipos siempre muestran mejor desempeño durante la segunda campaña y por que hasta ahora los únicos que piden su salida son la gran mayoría de los seguidores blaugranas, los mismos que pedían grama más baja, los mismos que fingieron faltas, los mismos que pidieron cambiar al árbitro Portuguez etc etc por lo tanto sinceramente no creo que sus pedidos tengan validez en el Madridismo. Por ahora esta novela se acabó, pasó el mejor, nos vemos nuevamente en recopa y colorín colorado este cuento se ha acabado. Saludos Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0