¿Debería México abandonar la CONCACAF?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
Loading ...

La pregunta es de carácter indagatorio y la respuesta debería estar acorde a la hipotética afirmación de Joseph Blatter, hecha a un medio de comunicación norteamericano; el presidente de la FIFA, constata y niega con su aseveración, cualquier duda de integrar a México a una confederación que no sea la actual CONCACAF, a la que pertenece y, asegura desde su sillón de mando, seguirá perteneciendo, rechazando su incorporación a la CONMEBOL. Hasta aquí, la presentación escueta y simple de un tema risueño.

Ahora, la lectura de lo que puede, o debe, pensar uno acerca de una fábula similar, nos indica que habría que analizar la situación de ser factible en algún futuro. Sería importante sacar conclusiones de las conveniencias que llevan al presidente de la FIFA a afirmar, casi con contundencia, la continuidad de la FMF en la Confederación que vuelve a ser presidida por Jack Warner con un nuevo mandato, para alargar el anquilosamiento que mantiene allí al trinitario desde el año1991.

Con estos datos, que nos servirán de fundamentos aclaratorios, se nos ocurre plantear lúdicamente, como un ejercicio inútil quizás, los intereses de las partes.

A-¿Qué gana y qué pierde la CONCACAF con la posibilidad real de que México juegue las eliminatorias mundialistas en la CONMEBOL?

Respuesta: La CONCACAF pierde un candidato de incalculable arraigo y tradición en la zona; un participante que le da un valor presencial innegable al interés de la eliminatoria de esta confederación desde el punto de vista primeramente deportivo, político luego y finalmente económico.

B-¿Qué gana y qué pierde México jugando las eliminatorias en la CONMEBOL y abandonando la CONCACAF?

Respuesta: En este segundo punto, México arriesga en demasía; deja una seguridad manifiesta de asegurarse deportivamente un lugar en el campeonato del mundo, sin considerar los dividendos económicos que pasan a ser anecdóticos en esta situación,  porque en la eliminatoria de CONMEBOL no se garantizaría ciertamente su clasificación por contar ésta con mayor potencial futbolístico de sus participantes; Argentina y Brasil, en teoría, siempre amarrarían dos cupos, con Paraguay, Chile, Uruguay y el “destapado” de turno, ya sea Colombia, Ecuador y hasta Venezuela, por nombrar a lo más granado de la actualidad sudamericana, quienes quedarían en el “grupo” de competencia directa con el conjunto Azteca en calidad de rivales menos asequibles que sus pares de centro y norte América.

C-¿Qué gana y qué pierde la FIFA con México en una u otra Confederación?

Respuesta: Aquí podría estar y centrarse el punto, a la sazón, más importante; el desequilibrio y desestabilización de potenciales confederativos dejaría en estado de semi orfandad a la CONCACAF y, por ende, sin peso en el contexto de la organización del fútbol mundial y con un poder disminuido que se vería sometido a cambios de cambios que acaban de ser realizados en el seno presidido por el Señor Warner, y, por contrapartida y en el sentido opuesto, las consecuencias análogas se sufrirían irremediablemente en la CONMEBOL del paraguayo Nicolás Leoz con un resultado repleto de inconvenientes y rechazos justificados.

En síntesis, que planteada la ficción, tales “utopías” no ayudarían a la reelección de Sepp Blatter en junio próximo para continuar con el modelo de ventajas, utilidades y beneficios que siempre se manipularon desde Zurich, sino todo lo contrario… Por lo tanto, mantened los pies en la tierra, porque de continuar con la quimera, México terminará compitiendo por las eliminatorias mundialistas en algún grupo de Europa.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

Related posts:

  1. La FIFA fue justa con Concacaf y Conmebol
  2. Lo mejor de Estados Unidos, Argentina, México y Paraguay
  3. ¿De verdad merecía CONCACAF ese cuarto boleto?
  4. México tiene que demostrar mucho todavía
  5. La Copa América, México y Japón

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 51 de 72
    sabioman63
    12:47 pm
    Mayo 5th, 2011

    si mexico juega las eliminatorias en sur america no iria al mundial nunca

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    king1990
    2:06 pm
    Mayo 5th, 2011

    si, brazil,argentina y mexico seran los reyes de la conmebol

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    el01reyleon
    8:42 pm
    Mayo 5th, 2011

    me gustaria,para q mexico logre despegar,y no continuar en la mediocridad.y tendria q prepararse a conciensia.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tibu75
    9:04 pm
    Mayo 5th, 2011

    Si deberian abandonar la concacaf y q desaparescan del globo terraquio, seria un respiro para el mundo entero.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    11:25 pm
    Mayo 5th, 2011

    jajaja el comentario de tibu75 me causo mucha gracias! :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ecu555
    11:57 pm
    Mayo 5th, 2011

    Mexico pertenece a la concacaf, pese a lo que los periodistas, locutores, les dicen, los enganan diciendoles que estan al nivel de sur america o de algunos paices de europa la verdad es que la unica posibiliadad de que mexico vaya a los mundiales la tienen solo en la concacaf, solo en esa asociacion pueden ser campeones de algo, si gana a algun equipo que no es de concacaf es que esos equipos nunca estan completos, estan descanzando de sus ligas, los jugadores se encuentran en los aeropuertos y luego a jugar, pierden, gana mexico y hacen un escandalo, les proclaman los futuros campeones mundiales. los que se auto denominan periodistas y los enganan en sur america no califican ni para leer los comerciales, pregunten a la banda, mexico y ellos son de nivel bajo, llamado concacaf.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    fifamaniac04
    2:21 am
    Mayo 6th, 2011

    Creo que si hay la oportunidad de entrar al CONMEBOL,lo debe de hacer. Siento que se confia much Mexico en la CONCACAF por la falta de competencia que hay (comparado al resto del mundo) y por eso baja su nivel de juego y desepera a sus seguidores. Si tiene que competir contra Brasil, Argentina, y Uruguay para llegar al Mundial, aumentaria su nivel y confianza en si mismo lo cual nos hiciera un candidato serio para quedar campiones del mundo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    4:34 am
    Mayo 6th, 2011

    fifamaniac04,
    El punto de vista deportivo que sugieres, no está descabellado, es verdad que con mejores rivales de competencia, el nivel propio mejora, pero, me temo que más que una cuestión geográfica y de peso histórico, la FIFA, hará valer las conveniencias económicas que son las de real valía para la “gente de Suiza”… y también de México.
    Si uno se pone a velar por la superación futbolística de México, tu razonamiento sería de gran validez, pero, repito, desgraciadamente, no creo que sea eso lo que persiguen los que tienen “la sartén por el mango”.
    Gracias por colaborar en nuestro blog y hasta la próxima.
    Un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    4:49 am
    Mayo 6th, 2011

    ecu555,
    Este es el gran problema de Mexico, pertenecer a una confederación con poco peso futbolístístico y haber desarrollado un nivel que está en la actualidad, por sobre el resto de sus “compañeros”… La solución no es fácil desde la perspectiva de cambio de confederación, porque ello lleva implícito imposibilidades “burocráticas” que la FIFA no está dispuesta a encarar; se deberían modificar muchas cosas y yo, particularmente, no veo la posibilidad de una reestructuración pronta para que ello se modifique de inmediato.
    La alternativa, por lo tanto, es un poco lo que hace ahora, competir, competir y competir, mientras mejores sean los rivales, mejor será el nivel futbolístico azteca y existirá así, la posibilidad de estar más cerca del sueño de arribar a una final mundialista… porqué no?!.
    Un saludo y hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alfredflores
    7:50 am
    Mayo 6th, 2011

    claro mexico tiene buen futbol y esta por ensima de muchos paises sudamericanos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    raulmm53
    10:19 am
    Mayo 6th, 2011

    jaja para burro se nace yo no entendi ni chim ba
    voy a tener que regresar a la escuela .. pero enfin seria muy buena la competencia y eso de que no iriamos al mundial tampoco es haci ya hemos visto en libertadores se hace un buen papel y en copa america tambien aunque en libertadores con extranjeron y chivas que todos son mexicanos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    sergioair
    11:06 am
    Mayo 6th, 2011

    El problema de Mexico no es la concacaf. El problema de Mexico es Jack Warner ese mendigo trinitario que le tienen mucho coraje a mexico como algunas cucarachas de a qui en los foros de univision y a los centros les encanta eso porque ese animal los ayuda poniendole los torneos a mexico muy incomodos, Jack Warner es la infecion con pus de mexico

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    torchvic
    12:20 pm
    Mayo 6th, 2011

    LA COMPETENCIA EN EL ÁREA,DE LA CONCACAF ES MEDIOCRE POR QUE NO TODOS TIENE LA CAPACIDAD Y EL TALENTO PARA FORMAS SELECCIONES DE ALTA COMPETENCIA,PERO ESO NO SERA SIEMPRE,PUESTO QUE AUNQUE VAN A PASO DE TORTUGA ES MUY POSITIVO SU DESEMPEÑO POR EJEMPLO TENEMOS A USA,HONDURAS,COSTA RICA Y PANAMÁ,QUE SU DESEMPEÑO VA CRECIENDO

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    12:32 pm
    Mayo 6th, 2011

    Sinceramente no me parece que Mexico deba irse de concacaf, seria un error tremendo porque dejaria un vacio grande en esta confederacion y tambien, hay que tener en cuenta por lo que he escuchado, que en sudamerica no le quieren ver de ninguna manera.
    Quedaria USA solo en la zona……. porque con el resto no se hace mucho que digamos…. seamos razonables!!!!….. ¿o Costa Rica, El Salvador, Honduras, etc, etc, justifican los cupos para ir a un mundial que les ha dado FIFA sin estar Mexico en la confederacion?????

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    demz23
    12:38 pm
    Mayo 6th, 2011

    Este comentario es para todos los seguidores de la selection mexicana que siempre le tienen envidia. Primeramente mexico no necesita moverse a la conmebol, Cada ves que mexico se enfrenta a equipos sur americanos siempre les parte la m adre. Tibu75 has de ser se rote, el unico respiro que ustedes van hatener es si por primera vez ban a un pin che mundial nadamas a ser goleados. Un dia destos van hatener que respetar a mexico un que no lo quieran. Los mismos entrenadores admiten que es una potencia

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ronnyjlo
    3:39 pm
    Mayo 6th, 2011

    En mexico hay buenos jugadores pero asta los mejores pierden irse a comebol no es una garantia puede que yegen a ser el nuevo peru o venezuela de sur america no ven ni la luz!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ronnyjlo
    3:41 pm
    Mayo 6th, 2011

    En mexico hay buenos jugadores pero asta los mejores pierden irse a comebol no es una garantia puede que yegen a ser el nuevo peru o venezuela de sur america no ven ni la luz!

    Like or Dislike: 0 0

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ronnyjlo
    3:44 pm
    Mayo 6th, 2011

    si mexico juega las eliminatorias en sur america no iria al mundial nunca

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    dospus
    7:55 pm
    Mayo 6th, 2011

    si ya no quiere ir a otro mundial que abandone la concacaf!! si en un area floja supuestamente queda segundo como se quiere eliminar con los sudamericanos??

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    maskman13
    8:58 pm
    Mayo 6th, 2011

    Si Mexico jugara en la conmebol, Adios a los suenios de calificar para las seleciones mediocres (excepto Brazil y Argentina), los demas a ponerse en la linea. Es una realidad. Copa America Mexico tercer lugar…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    maskman13
    8:59 pm
    Mayo 6th, 2011

    Los demas paises perderan un puesto. Calificarian Argentina, Brazil, Uruguay, Mexico y algunos otros… Reality bites…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lafirpo2682
    10:05 pm
    Mayo 6th, 2011

    jajajaja nunca en su mier da vida iria a un mundial y eso que es concacaf compran arbitros y pasan rezandole a la virgen matata jajaja

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tequila63
    10:59 pm
    Mayo 6th, 2011

    Yquien @#$gados habla de participar en el sur,aqui nos la pachangeamos a toda @#dre,ciertamente los equipos de esta zona nos juegan a morir pero viendolo de un punto de vista positivo,sirve que mexico tenga competencia sino pues no hay crecimiento,la vida se hace monotona,en la copa america mexico participa y hace buenas actuaciones,esta chido,aqui nos quedamos y no nos vamos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    monchitook
    11:39 pm
    Mayo 6th, 2011

    Bueno que piensan la federacion mexicana de futbol de todo esto, hago una pregunta, estan hablando en serio y bromeado, falta mucho para el 28 de noviembre dia de los inocentes ja ja ja. si la seleccion se llegara a inscribir la federacion sudamerica, ahi si van aprender ha jugar FUTBOL Y NO CHAMUSCAS.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    monchitook
    11:53 pm
    Mayo 6th, 2011

    LA SELECCION DE MEXICO ES CALIDAD, A NIVEL DE CONCACAF, YA SE ARMO…PERO A NIVEL DE CONMEBOL YA SE DESARMO… QUE LO PIENSEN ESTAN A TIEMPO. A LO PERSONAL EL QUE NO ARRIESGA NO GANA. ADELANTE MUCHACHOS QUIEN SE QUEDA CON LAS GANAS.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    camionero111999
    2:09 am
    Mayo 7th, 2011

    se moririan de hambre sin mexico imaginen los diferentes torneos a los que equipos mexicanos tienen que asistir sin desearlo pero ojala sucediera en poco tiempo y desligarse totalmente de la concaca podrian hacer un cambio con colombia o ecuador que son los que mas desean estar en la concaca posiblemente subirian su nivel ya que no ha servido estar en la conmebol por siempre para mejorar sus equipos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    4:29 am
    Mayo 7th, 2011

    Por favor solo a un decerebrado se le ocurrira semejante estu…;pi dez jajajajajaja dan risa por mexico comen muchos la verdad por que no se yeban a el salvador o a nicaragua o hasta a belice por favor la comcacaf seria lo peor sin mexico o sea la federacion ma MEDIOCRE DEL MUNDO jajajajajaja dan risa y verguenza a quien se le ocurre por favor.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    4:31 am
    Mayo 7th, 2011

    Parece que para muchos MEXICO siempre sera el mejor tema por que s se habla de mexco es hablar de calidad o hablar de historia hasta quien no sabe ni de deportes opina eso si se yama estar imformado a conveniencia jajajajajajajajajajaja sera que haran una COMFEDERACION olo para mexcooooooooo???? cponm tanta mediocridad hasta de esto se puede opinar.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    6:28 am
    Mayo 7th, 2011

    ME ALEGRA SOBREMANERA QUE HAYÁIS PARTICIPADO DE TAN EDUCADA Y CORRECTA MANERA EN EL BLOG Y EN ESTE ARTÍCULO EN PARTICULAR.
    QUEDA CORROBORADO QUE CUANDO OS DEDICÁIS A OPINAR DE FÚTBOL, PODÉIS SER COMO DICE EL PEP GUARDIOLA… MUY, PERO QUE MUY, MUY BUENOS!!
    FELICITACIONES PARA CADA UNO DE VOSOTROS!!
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    japal4714
    11:35 am
    Mayo 7th, 2011

    Hipocratas Mexicanos porque no se van de la Concaca Y a comer comevolcaca.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ozil15
    3:21 pm
    Mayo 7th, 2011

    estando mexico en concacaf siempre termina tercer lugar en copa america, CONMEBOL tiene 5 lugares en el mundial, y estando mexico en CONMEBOL tendria aun mejores resultados, lo k asegura un lugar para mexico en los mundiales estando en CONMEBOL.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    vostuculo
    8:06 pm
    Mayo 7th, 2011

    que no se les olvide a los mexicanos que la pasada hexagonal pasaron de panzaso si un gol mas que le huviera metido Canada los elimina asi que no se crean la ultima pepsi en el desierto que estan canada usa y hondura que representan bien la concacaf y a la conmebol a dar lastima irian que se bayan y pngas los pies en la tierra y se bajen de esa nube que andan.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    vostuculo
    8:10 pm
    Mayo 7th, 2011

    que se bayan que ni falta quwe hacen asi se caen de la nube que andan creyendose la ultima coca cola en el desierto si tenemos mas referentes Usa Canada Honduras en la concacaf quien necesita esos indios sombrerudos que pasaron de pansaso la eliminatoria pasada Canada les mete dos goles mas y no huvieran hido al mundial despierten nopales que jamas serian potencia en la conmebol

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mixteaten
    10:10 pm
    Mayo 7th, 2011

    sabioman63 supuestamente asi es…!!…jajajajjaaa.

    Pero realmente Mexico necesita foguearse con equipos grandes y de mas calidad.

    Como sabemos nuestros jugadores Mexicanos se crecen y juegan al tu por tu cuando enfrentan a las selecciones grandes.

    Y lamentablemente la seleccion Mexicana menosprecian a los equipos debiles y no les ponen empeno cuando las enfrentan,esa es la verdad.

    Pues seria mejor que Mexico se eliminara con los mejores del mundo para medir constantemente su calidad.

    Si fuese como aqui dicen que nunca iriamos a un mundial,pues yo creo que facilmente les tapariamos la trompa de elefante que se cargan…joojojo.

    Ya ven,Mexico y E.U. no le envidian en nada a los grandes,pese de estar en una confederacion mediocre y la mas debil del mundo,les da batalla a cualquiera.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mixteaten
    10:13 pm
    Mayo 7th, 2011

    No,definitivamente Mexico no pierde nada en abandonar la CONCACAF.

    Donde esta Mexico ahi esta la $$$$$$$$$…!!!…jajajjaaa.

    Ya ven que tanto jugador se quiere nacionalizar Mexicano por estar vigente en el futbol mundial..!!

    Al Mexico estar en las mejores confederaciones llamese la CONMEBOL o la que sea,nos obligaria trabajar mas en conseguir y foguear a jugadores mas potenciales.

    Es asi de sencillito camaradas..!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gembe22
    11:04 pm
    Mayo 7th, 2011

    ESTUBIERA BIEN QUE MEXICO SE FUERA ALA CONMEBOL… Y DEJARA LA MEDIOCRE CONCACAF…. QUE LA VERDAD NO ESTAN AL NIVEL DE MEXICO…………..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    10:40 am
    Mayo 8th, 2011

    QUE QUEDE ABSOLUTAMENTE CLARO, UNA VEZ MÁS, QUE LOS COMENTARIOS OBSCENOS, SERÁN ERRADICADOS DEL BLOG DE INMEDIATO POR ELLO SE HAN BORRADO LOS COMENTARIOS DEL TAL “THEXXCHOSENXX4EVER”
    GRACIAS.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ferflo
    3:07 pm
    Mayo 8th, 2011

    Para que haga el ridiculo en otra conferencia seria bueno, el foot boll en mexico se mantiene gracias a los extranjeros procedentes de america del sur, lo vistoso lo dan los extranjeros, los nacionales que son pocos no destacan , ellos los equipos pagan bien y los nacionales no aprenden de los extranjeros.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    vicofender
    3:22 am
    Mayo 9th, 2011

    Que buen sentido del humor tienes King1990,
    si Mexico viniera a la conmegol,Aparte de que no iria al mundial solo nos estorbaria, no se dejen dar paja de este periodista, jajaja ustedes los mexicanos nunca estaran ala par de Argentina Y Brazil.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    costarican1973
    3:28 am
    Mayo 9th, 2011

    Si mexico abandona concacaf es como decirle a la aficion mexicana que el mundial de South Africa fue el ultimo mundial al que mexico asistiria. Y es que se estan midiendo los zapatos equivocados. eso es como decirle a un pordiocero que actue como millonario de la noche a la manana. Aunque la mona se vista de ceda mona se queda.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    salusa
    3:58 pm
    Mayo 9th, 2011

    Son`ar no cuesta nada y es permitido pero este seudo periodista esta criando controversia mexico no es mas el gigante de la Concacaf y su nivel de juego no esta a laaltura de la commebol ( mucho menos la europea) Alguien se ha preguntado porque muchos partidos se hacen en suelo Americano porque aqui van los pobres ilegales a dejar los dolares y alla son pesos y muchos no pueden pagar. El juego vistoso lo ponen los extranjeros ( mayoria Suramericanos0

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    salusa
    4:02 pm
    Mayo 9th, 2011

    Que paso porque me bloquearon mi comentario . no he usado ni una sola malapalabra solo dije la verdad

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    4:27 pm
    Mayo 9th, 2011

    Estimado salusa,
    Nadie bloqueará tus comentarios porque me llames “pseudo-periodista”… No, yo personalmente no lo permitiré jamás porque aquí tienes la absoluta libertad de escritura, siempre que no te pases con obscenidades o improperios.
    En la nota, si la lees bien, te darás cuenta que hay un dejo de hipocresía que me temo no has captado…
    El “juego lúdico” que propongo es precisamente el de soñar con un imposible… o piensas, que de no ser así, hubiera terminado el artículo con el párrafo que hace referencia a que México debería cruzar el Atlántico para venir a jugar a Europa?…
    No hay controversia alguna salusa… sólo referencias jocosas a una utopía!!
    Un saludo para ti y muchas gracias por participar educadamente en el blog.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    10:36 pm
    Mayo 9th, 2011

    los unicos que pueden decir que el nivel de futbol de mexico no esta al nivel de los sudacas serian los brasilenos y los argentinos, y no creo que x eso seamos inferiores a ellos, los demas que digan que mexico no tiene el nivel es por envidia y bien saben que les quitariamos su puesto en el mundial jajajaja, argentina, brasil y mexico serian los que con mas facilidad irian al mundial si mexico jugara en la conmebol

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    sergioair
    11:25 am
    Mayo 10th, 2011

    PREGUNTA PARA ROBERO INISMENY O COMO SE LLAME;
    PORQUE PUBLICA TREMENDO ARTICULO SIN RASON ALGUNA?SABEMOS DE ANTEMANO QUE EL JACK WARNER ES UN CORRUPTO ANTIMEXICANO Y LA REAL PREGUNTA ES PORQUE NO SE VA JACK WARNER A SURAMERICA?,.USTED SABE QUE ESTO ES FUERA DE REALIDAD Y 90% DE CENTROAMERICANOS SE LO CREEN CON EL 70%DE SUDAMERICANOS.SI USTED VA A PUBLICAR ALGO ASI PORQUE NO PUBLICAR ALGO COMO GEORGE BUSH VA A SER EL NUEVO DIRIGENTE DELA CONCACAF O EL SALVADOR SE MUEVE AL CONTINENTE AFRICANO, SEA LOCUENTE Y DEJE DE PUBLICAR BURRADAS.ATTE SU SERVIDOR

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jibasa
    4:06 pm
    Mayo 10th, 2011

    Esto es para tibu75

    El que deveria desaparecer eres tu IM-BECIL

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    dan4rock
    7:18 pm
    Mayo 10th, 2011

    NO. QUE SE QUEDE DONDE PERTENECE, EN SUDAMERICA NO HACE FALTA

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    11:30 am
    Mayo 11th, 2011

    Estimado sergioair,
    Primero: Pareces ser un excelente cocinero, ya me agradaría saborear algunos de tus platos favoritos…
    Segundo. Vale la misma contestación, excepto que esta es para ti personalmente, que le hago a salusa un par de comentarios más arriba… y…
    Tercero, Ni mi nombre, ni mi apellido importan como se escriban, no vale la pena mucho que digamos.
    Gracias por colaborar en el blog y espero leerte pronto, más no sea con una buena receta de lo que mejor cocinas.
    Un saludo amable.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bicks619
    1:36 pm
    Mayo 11th, 2011

    MEXICO TIENE QUE SEGUIRLE LOS PASOS A INGLATERRA Y SALIRSE DE FIFA YA AY MUCHA MAFIA (INTERES POR DINERO) YA NO ES UN DEPORTE DIGNO DONDE GANABA EL MEJOR. LA FIFA YA PARECE MEXICO LA CPRRUPCION YEGO ASTA CON LOS PRESIDENTES…………

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    locurias
    1:39 pm
    Mayo 11th, 2011

    miren yo como mexicano me gustaria que mexico jugara en otra federacion con motivo de incrementar sunivel de juego sinos fueramos a europa no entrariamos al mundial onestamente no tendriamos el nivel apesar que la liga mexicana es una de las mejores sinos vamos a sudamerica jamas entrariamos al mundial hay mas posibilidades en un futoro en europa que en sudamerica haora elporque no emos ganado una livertadore o una copa america grasias alos albitrajes ustedes cren que van a dejar un sudamericano por un norteamericano…..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0