Carlos Reinoso deber seguir en el América

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Manolo Lapuente no tenía al equipo solamente con tres derrotas consecutivas en el arranque del torneo mexicano en enero, también lo tenía vacío de espíritu, confundido y con un discurso incoherente, que ni afición, ni medios, ni los propios jugadores entendían.

Fue entonces cuando el dueño de las Aguilas intervino y pidió la salida de Lapuente y la llegada de Carlos Reinoso, el americanista número uno, el que sí entiende lo que significa esa camiseta como pocos, el que no tiene el discurso vacío y al que le duelen las derrotas más que a cualquiera.

El efecto se vio de inmediato, tres partidos ganados de manera consecutiva, ‘el americanismo renace’ decía una campaña de mercadotecnia por parte de la directiva ¿apoco se había muerto?, pregunto.

Después de ese estupendo inicio, llegó Necaxa y los derrotó en Aguascalientes, luego Morelia (primer rival en Liguilla) también los sacudió en el Estadio Azteca, parecía que la magia se acababa, la falta de entrenamientos no permitía al ‘Maestro’ conocer bien a sus jugadores.

De ahí vino una etapa de altibajos que cerró con la humillante goleada en el Clásico, el partido que Reinoso no quería perder, el que vio en el calendario desde el instante que lo contrataron, el del rival que odia como cualquier americanista.

Después el torneo cerró bien, cuatro duelos sin derrota (tres triunfos y un empate), la clasificación a la Liguilla y a los octavos en la Copa Libertadores.

Desde mi punto de vista el equipo tiene muchas deficiencias tácticas, su soñadora idea de jugar con un contención para hacerlos más ofensivos,  los ha hecho muy vulnerables en defensa.

Los partidos que jugó sin un delantero fijo (o sea  Vuoso en la banca) y puso a dos contenciones, los resultados fueron bastante aceptables para las Aguilas, la mayoría de sus cambios solo son hombre por hombre y esto le quita variantes a su equipo en la cancha.

El asunto es que con todas estas limitaciones al ‘Maestro’ le alcanzó para clasificar al equipo a la Liguilla y a octavos en Libertadores (aunque ya fueron eliminados por Santos de Brasil).

En verdad es un deleite escuchar a Reinioso, escucharlo convencido de sus ideas (hasta la de que Esqueda es mejor que el Chicharito), defender a Vuoso y Layún de su propia afición y sobre todo defender a la camiseta as.

No sé si Reinoso sea el técnico ideal para que los resultados en América se den mejor, pero lo que sí deben de agradecer los directivos, es que la afición ya se está involucrando de nueva cuenta con el equipo; no es ni el proyecto deportivo, ni las contrataciones, ni el juego colectivo,  ni las promociones ni nada, es el discurso de alguien que se preocupa por la afición y de alguien que comprende a los fanáticos americanistas y que , algo que se debe valorar mucho en el club y sí, mantenerlo más tiempo como técnico.

Reinoso debe quedarse, la afición lo agradecerá.

Related posts:

  1. Carlos Reinoso y su tercera etapa en Coapa
  2. El problema en América se llama Pável Pardo
  3. ¿Qué le pasa a Carlos Tévez?
Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    calclean
    1:28 am
    Mayo 5th, 2011

    muy de acuerdo con vos ,si de hecho los resultados con el maestro no an sido constantes el equipo a aprendido a mostrar ese amor a nuestra camiseta muchos factores pueden tener al america de la manera en que se encuentra o se a encontrado en muchos partidos 1.- que el maestro no fue quien armo este equipo 2.-que animicamente este grupo no sabia a que jugaba con lapuente 3.-falta de tiempo para conozer y trabajar al plantel y algunas otras mas ,mas sin enbargo creo que el trabajo del maestro a sido muy bueno con un par de buenos refuerzos y tiempo para injectarles esa idea futbolistica a los jugadores nos puede dar mas satisfacsiones a los verdaderos seguidores del america esos como yo y el maestro que nos duelen las derrotas y disfrutamos las victorias, debe quedarse el maestro REYNOSO

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0