Confabulación de brujos contra Brasil en la copa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Si alguien me lo hubiese dicho antes le respondía que estaba loco, incluso le hubiese indicado que lea uno de mis últimos blog donde remarco que la Libertadores 2011 tenía ritmo a samba. Hasta escribí las razones por las que llegué a esa conclusión y ponderé la actuación de quien para mi, y muchos otros, fue el mejor equipo de la serie de grupos de este torneo, el Cruzeiro.

Percibía una final a ´la brasileña´, con el premio de goleador y mejor jugador a un integrante del mencionado Cruzeiro, o el Inter, campeón copero 2010, o tal vez la explosión de un baluarte del Fluminense o el Gremio. Nada de eso, el fútbol no deja de sorprender y al mismo tiempo contradecir vaticinios y análisis.

La jornada del 4 de mayo del 2011 será por siempre nefasta para los equipos brasileños en la Libertadores. Una rebelión de los brujos sudamericanos dejaron por el piso el prestigio de cuatro técnicos y cuatro planteles, en su mayoría de primer orden, por lo menos para el balompie de Sudamérica y de Brasil en particular.

Como dijo un comentarista de una cadena radial paulista: ´Una noche trágica´. No fue el único comentario, hubieron otros en diversos diarios de Brasil, todos estaban empapados con lágrimas: “Adiós a la Libertadores”, “Una noche para ser olvidada”, “Noche infeliz” e “Increíble” fueron algunos de los titulares. Nadie en Brasil, ni en Sudamérica, pensaban amanecer leyendo en la sección deportiva semejantes titulares.

Recapitulando al Inter lo eliminó Peñarol en Porto Alegre, la ida había terminado 1-1 en Montevideo. La vuelta fue por 2-1 para el histórico ´carbonero´ uruguayo.

Al Gremio de Porto Alegre lo liquidó de forma doble Universidad Católica. La ida se la ganó en Porto Alegre por 2-1, la vuelta el club andino vacunó a la visita con un simple 1-0.

Al Fluminense le pasó por arriba Libertad de Paraguay. En la ida el ´Flu´ ganó 3-1 pero en Asunción cayó por 3-0.

Y cierro con broche de oro mencionando la derrota del equipo, que hasta el partido de ida de octavos era el favorito de todos (sí, incluso el mío). Cruzeiro que en Manizales tumbó al Once Caldas por 2-1. En consecuencia el partido de vuelta se presentaba como una fiesta en las tribunas y anticipaba una fiesta en el campo de juego.

Nada de eso, Caldas maniató al conjunto brasileño, lo puso nervioso y lo dio vuelta y medio venciéndolo 2-0 y amargándole la noche y la historia a los hinchas y al club, una jornada triste en una ciudad que se llama Puerto Alegre.

Ahora de los cinco clubes brasileños que llegaron a octavos de final uno sólo queda con vida, el Santos, que sacó un empate en México ante al América sin goles gracias al brillante trabajo del portero Rafael. La ida en Brasil había terminado con ventaja mínima para el ´Pexie´, el ex equipo de Pelé y Robinho, el actual equipo de Neymar y Ganso que deberán dar la cara por Brasil en lo que resta de la copa.

En Uruguay, Chile, Paraguay y Colombia la alegría invadió a los medios y a los aficionados. Como si todo hubiese sido parte de un plan orquestado y organizado secretamente a la perfección, al mejor estilo Hollywood, Peñarol, Católica, Libertad y Once Caldas tumbaron, por lo menos en esta versión 2011, el mito de los clubes brasileños en la copa y provocaron una de las páginas más memorbales en la historia de la legendaria Libertadores.

El diario ´O Globo´recordó que ´esta fue la primera vez en 17 años que Brasil es representado apenas por un equipo en cuartos de final de la Libertadores. La última vez que un solo club brasileño llegó a cuartos fue en 1994, cuando el Sao Paulo avanzó hasta la final, en la que fue derrotado´.

Así, los cuartos de final tendrán otro contenido, a la samba se la llevaron los brujos a otra parte, apenas dejaron una sola tonada para que la cosa quede bien repartida.

Y por favor, no pretenda que le anticipe quién va a llegar a semifinales. Con lo sucedido ya me curé de espanto.

´El fútbol te da sorpresas, sorpresas te da el fútbol…´

Related posts:

  1. La inagotable cantera de Brasil
  2. Argentina y Brasil mejoran sus ligas con nombres
  3. Argentina y Brasil los que más jugadores exportan

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    solamenteleo
    12:24 am
    Mayo 6th, 2011

    Exactamente Senor Scagliotti, yo, siendo de Sur America y Argentina, conozco muy bien el dinamismo de nuestro futbol (el sudamericano) y le digo que cuando lei su nota acerca de que la Copa Libertadora tenia sabor a final de samba (o algo asi) me dieron ganas de contestarle, pero preferi darle tiempo al tiempo; por eso estoy aca. El futbol es espontaneo, y nunca se puede predecir con exactitud, no podes hablar de victorias hasta que esos 90 (o mas) minutos termimen, a los partidos hay que jugarlos. Algo me decia que esta final no iba a ser de Brasil (corazonada) pero prefiero guardarme mi opinion y decirlo cuando la final termine despues de esos 90 minutos. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0