OPINION Chivas vs. Pumas… Cuando el colado llega a la fiesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

El eterno discurso de que el árbitro también es humano y se puede equivocar, lo hemos escuchado un millón de veces y lo escucharemos otro millón más, efectivamente el silbante puede tener una apreciación equivocada sobre cualquier jugada y nosotros con la comodidad de la televisión juzgaremos su trabajo con 15 repeticiones.

El problema de Paul Delgadillo, no fueron sus problemas de apreciación, sino que intentó compensar sus errores anteriores y como  dice el refrán, “árbitro que compensa, se equivoca dos veces” y así fue, la expulsión de David Cabrera, tan increíble e inexplicable como la de Héctor Reynoso marcaron el rumbo del partido.

Los dos equipos dejaron claro que estudiaron al rival, el trabajo de Efraín Velarde fue grandioso sobre la cancha, jugó de volante por izquierda haciendo constantes diagonales al centro del área rival, claramente quería romper la línea del medio campo en Chivas.

Primero llegó la expulsión de Héctor Reynoso y el ‘Rebaño’ se tuvo que echar atrás y conservar el empate, el sacrificado fue el ‘Cubo’ Torres, sin centro delantero, el Guadalajara dejó de ser peligroso para Pumas, cuando salió expulsado David Cabrera, la UNAM modificó sus líneas y jugó 4-4-1.

Obviamente la idea de que Efraín Velarde pisara el área y se encontrar otro gol como lo hizo ante Monterrey en CU y en el primer tiempo del Omnilife, desapareció cuando quedaron 10 contra 10, Pumas se conformó con esa ventaja y Chivas no tenía muy claro cómo hacerle para empatar.

Fue entonces que a Omar Arellano se le hizo justicia… bueno el ‘Pikolín’ portero le ayudó mucho, con su disparo de media distancia que entró a la portería evidenciando la fragilidad técnica del arquero universitario.

Un partido que pintaba para ser recordado por su gran fútbol, pasará a la memoria por el mal arbitraje de Paul Delgadillo y por el error del ‘Pikolín’, un erro que en Ciudad Universitaria podría costar la extraordinaria temporada de Pumas completita.

Related posts:

  1. OPINION del Monterrey vs. UNAM… Esta es la realidad de los Pumas
  2. Opinión del Chivas vs. Tigres… La cantera de Chivas salió triunfante
  3. OPINION Tigres vs. Chivas… El ‘Rebaño’ sobrevivió ante el líder
  4. El aburguesamiento llega a Can Barça
  5. Las Chivas ya tienen doctor de cabecera
Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios