´La Pulga, el Chicharito y el Apache´, si señor

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Tres seudónimos para le elite del fútbol mundial. Tres seudónimos que implican tres títulos y a la vez tres referentes de tres equipos que en lo que va del año dejaron estampado un recorrido victorioso y con definiciones que aunpudene generar más títulos y elogios.

Acá no pretendo anunciar cual de estos tres jugadores es el mejor, aunque no se necesite mucha imaginación para apostar que tal mención se la llevaría Lionel Messi, pero no, esa no es la razón de este blog. Tampoco se pretende vaticinar, al mejor estilo Pelé, si el ´Chicharito´desbancará a ´La Pulga´ como el Mejor de Todos.

Ni siquiera pretendo analizar las razones por las cuales el técnico argentino Sergio Batista marginó a Carlos Tevez de la selección albiceleste para la próxima Copa América, acertada o no la decisión prácticamente ya fue tomada y el ´Apache´ mirará el torneo por televisión.

Lo que si se pretender destacar es que estos tres jugadores, con sus orígenes diversos, su juventud plena y sus estilos propios se subieron al podio de honor en sus respectivos clubes.

De Messi mucho más no se puede agregar, continúa sorprendiendo con su habilidad y destreza, da la impresión que con el Barcelona no tiene techo, nuevamente volvió a coronarse campeón de la liga y va por un nuevo título de ´Champions´ Frente al Manchester United.

En Argentina esperan que gane algo importante con la selección para que su obra sea completa, pero esa materia pendiente no le quitará el prestigio ni el sitial de honor entre los más grandes de la historia que hasta acá ha logrado, y aún tiene un tiempo enorme por delante.

El ´Chicharito´ apareció en el M United como una brisa rebelde con tonada mexicana y sabor a ´chili´. Es, hasta acá, el heredero natural del prestigioso andar de Hugo Sánchez en el balompie europeo y español en particular.

Sin media tintas, con un atrevimiento elogiable y un letal olfato para el gol, Javier Hernández se acomodó en el Manchester United, nada menos, y formando sociedad con Wayne Rooney logró en su primera incursión europea ganar la ´Premier´, un logro increíble para un jugador cuyo futuro tampoco tiene techo. Y además de esto su equipo y él jugarán la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona de Messi el próximo 28 de mayo. La alegría de los aficionados mexicanos es justificable, sin duda alguna.

El más veterano de este triplete dorado es Carlos Tévez, el del origen humilde, el rebelde del grupo por esa manía de estar siempre a la defensiva, manía que heredó de sus pobres orígenes en la villa de ´Fuerte Apache´. La vida no siempre es fácil y superar las piedras que el destino coloca desde el arranque implica a veces, estar constantemente en guardia.

Carlitos juega y palpita el fútbol, y por ende su existencia, así, en guardia. Dejó la gloria de Boca para salir campeón con Corinthians en Brasil. Se fue a Inglaterra cuando en su propio país vaticinaban que en dos meses regresaría a Argentina. Pero no, el ´apache´ no es arrugarse y salvó del descenso al West Ham para luego ganar con el Manchester United otro títulio.
Después de enojarse con el técnico Fergusson se fue al Manchester City y como capitán del equipo levantó el trofeo de la Copa de Inglaterra, primer título del equipo celeste en los últimos 35 años.

Si, realmente ´La Pulga, el Chicharito y el Apache´, son tres ganadores que llenan de orgullo el fútbol de América.

Related posts:

  1. ‘Chicharito’ lo volvió a hacer
  2. ‘Chicharito’ lo volvió a hacer
  3. El hombre del momento…’Chicharito’
  4. El hombre del momento…’Chicharito’
  5. ¿Qué le pasa a Carlos Tévez?
Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 18 de 18
    thehunter1
    5:58 pm
    Mayo 15th, 2011

    muy buen blog ! son muchos los jugadores latinoamericanos que van o estan en europa! y son pocos los que quedan campeones en sus equipos .. por eso estos tres, son unos privilegiados del futbol.. los tre son campeones … o alguien me podria contradecir?…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    thehunter1
    5:59 pm
    Mayo 15th, 2011

    muy buen blog ! son muchos los jugadores latinoamericanos que van o estan en europa! y son pocos los que quedan campeones en sus equipos .. por eso estos tres, son unos privilegiados del futbol.. los tres son campeones … o alguien me podria contradecir?…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    danixx
    6:59 pm
    Mayo 15th, 2011

    hay muchos jugadores de america que parten a europa y no todos son tan exitosos ,asi que felicidades a estos jugadores americanos!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ruly65
    9:03 pm
    Mayo 15th, 2011

    Soy mexicano y orgulloso me siento que un paisano este triunfando en europa, peo, no puedo dejar de admirar la destreza para desarrollar el futbol como lo hace Messi, la humildad y valor como la tiene Tevez y varios mas de Centro y sur America que triunfan en el viejo continente. Quiza no se han coronado campeones en ninguna categoria por alla pero tan solo con el valor que tienen para dejar su pais y salir a tratar de dar lo mejor de si en el extranjero es digno de elogiarse. Felicidades a los que logran hacerse de un campeonato en su primera incursion en el futbol europeo como el Chicharito y que la humildad y entrega que lo caracteriza no lo haga perder el piso y que nos siga deleitando con sus goles . saludos Horacio por estos blogs que nos hacen ver la calidad que posees para escribir.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    casanturce
    11:43 pm
    Mayo 15th, 2011

    Hola señores. Les escribo desde Panamá. He intentado entrar a varios videos y me dice que no los puedo ver por mi ubicación.. Oigan mi ubicación es Panamá. Por qué no puedo ver ciertos videos. O es que acaso hay alguna clase de discriminación. Esto es internet. Dénme alguna razón lógica y de peso para que los videos no se puedan ver en Panamá. De mi parte yo no entro más en esta página. Y retiro también mi Nick. Qué se creen ustedes.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tatengue2200
    3:50 am
    Mayo 16th, 2011

    A este blogero solo le falta el violin. bla, bla, bla, y mas bla, bla. me vas a hacer llorar!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeusciitocci
    8:58 am
    Mayo 16th, 2011

    YO PROPONGO A ESTE SUJETO QUE HIZO ESTE BLOG QUE EL OTRO LO TITULE ASI ” SUPERMAN , EL CHICHARITO Y OSAMA BIN LADEN ” HACE MAS GRACIA CON ESE BLOG , COMPARAR A CHICHARO CON MESSI Y TEVES ES UN INSULTO AL FUTBOL O QUE NO TIENEN EL VALOR DE RECONOCERLO?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    pitbull777
    2:30 pm
    Mayo 16th, 2011

    Sin duda alguna estos tres jugadores son de elite, pero lo que mas adimiro de el Chicharito y Messi es su humildad, de ellos se puede hablar solo de futbol y su vida personal no anda en boca de todos con desmanes ni cosas por el estilo. De el Apache no se mucho sobre humildad, no estoy diciendo que no sea humilde, simplemente no tengo la informacion para opinar sobre eso, pero sin duda alguna es un jugadoraso, me encantaria que el Barca lo fichara.
    VIVAN LOS JUGADORES LATINOS….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mellisito
    6:27 pm
    Mayo 16th, 2011

    y que paso con rhadamel falcao ,campeon del oporto va ala finalde uefa europa cup y quedo con elrecord de goles de esa copa,,tambien en 81 partidos 67 goles.
    vean los goles enyou tube eso si son goles que ni el chicharito ha hecho

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    danixx
    7:51 am
    Mayo 17th, 2011

    vivan los jugadores americanos!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    11:59 am
    Mayo 17th, 2011

    Vaya hasta que leo un articulo con fundamento y sin parcialides aqui en Univision.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mahisesa
    1:28 pm
    Mayo 17th, 2011

    felicidades por sus logros, estamos orgullosos de ellos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bonehead1990
    4:06 pm
    Mayo 17th, 2011

    la unica diferencia es que Messi y Tevez lo han trabajado senores ese CHINGAD ITO es un peso para su equipo cada que lo alinea es como jugar con uno menos,
    todos los otro 9 jugadores tienen que romperse por que el joven siempre esta en offside, hoooo okey a lo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bonehead1990
    4:10 pm
    Mayo 17th, 2011

    EL P U T O QUE COMPARA A ESTOS DOS ASTROS ARGENTINOS
    CON LA M I E R D A DE MEXICO TIENE QUE ESTAR MAS QUE FUMADO O ES M A R I C O IGUAL QUE EL C H I N G A D I T O

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    papuchote80
    2:13 am
    Mayo 18th, 2011

    bonehead1990 mejor mamame la piga y de perdis al jasinto se ve que tu eres un desvielado maricon jajajaa mejor visita ami mexico para que aqui te den una buena cojida los zetas jajajaaaaaa

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    8:30 am
    Mayo 18th, 2011

    horacio creo que es una comparacion demaciado apresurada la que tienes,para mi chicharito no gano nada messi solamente en espana y la jubenil,tevez llegaria a ser el mejor porque logro muchos mas galardones que los dos incluso esto lo refrendas tu con tu comentario,aprobecho la opotunidad para decir que la marginacion a sido estupida y batista se arrepentira para toda la vida.chauu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elvaledor10
    1:12 pm
    Mayo 18th, 2011

    Sr Horacio, muy buena nota!! que a mi entender usted esta resaltando lo que cada uno logro con sus equipos este año, los tres son ganadores uno ( Javier ) es su primer titulo en su primera temporada, Messi ya nos tiene acostumbrado a verlo ganar y Carlos tambien. Asi que no hay porque empezar a ofendernos unos con otros, cada uno en su nivel a sido importante para sus equipos. No se lo tomen personal, que alcabo son solo opiniones de cada uno.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    3:13 pm
    Mayo 18th, 2011

    Horacio, si es por nombrar jugadores de elite, entonces no deberias de poner Hernadez todavia, es un jugador que esta recien comenzanado su aventura en Europa, como dice alguien por ahi, deberias de nombrar a Falcao, campeon con Porto, Lucas Barrios, campeon con el Bosussia Dortmunt en Alemania, Robihno y Pato con el AC Milan. Deja a Hernadez tranquilo, como les gusta hinchar la pelotas y despues se sienten ofendidos. Hernandez tiene todo para triunfar, pero decir un jugador de elite, y entonces que pasa con Rooney y Berbatov, este ultimo goleador de su equipo y creo que de la liga no? Y pensar que te pagan por escribir verdaderos garabatos aqui.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0