Jorge Valdano y su “Crónica de una Muerte Anunciada”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Si un “tsunami mental” tan catastrófico como catártico no azota y modifica las ideas del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en los próximos días, Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos dejará de cumplir, de cara a la siguiente temporada, con sus funciones de director general, adjunto a la presidencia del club de Chamartín y de cualquier otra imaginable posibilidad que le relacione a la institución más laureada del siglo XX.

Nos hemos hastiado de hacerlo notar en nuestro blog, por activa y por pasiva, que desde los primeros contactos entre José Mourinho y Valdano hasta las últimas declaraciones cruzadas ponzoñosamente entre ellos, el final llegaría para uno de los dos inobjetablemente.

La ofensiva desde el “búnquer” luso fue siempre frontal y directa, mucho más que desde el contexto del sudamericano, siempre proclive a utilizar la dialéctica y la evitación, amén de la “colaboración” de sus aliados en los medios, para llegar al objetivo. Aquel polémico y crucial almuerzo para festejar el fin del 2010 en el restaurante del estadio Santiago Bernabéu, en que Florentino buscó la inexistente paz entre quienes jamás podrían llegar a congeniar, fue el punto y final que demostró que ese mediodía “festivo” había aniquilado hasta el mínimo atisbo de que los dos pudiesen convivir bajo el mismo techo.

Desde principios del 2011 y con posterioridad a esa comida de Navidad en la calle Concha Espina, Valdano había comunicado a su presidente la firme intención de abandonar la institución blanca; astuto él, sabía que sólo la sequía de títulos del portugués le daría el agua para beber de las fuentes de la institución, pero, aquella noche de Mestalla, en Valencia, no le dejó ni una gota para saciar su sed al ganar el Madrid la Copa del Rey frente al FC Barcelona.

Quebrada desde el inicio su relación con Mourinho, el dirigente argentino, ex técnico y ex jugador de la entidad blanca, jamás pudo romper el vallado de indiferencia y resquemor de antaño que el portugués, sin claudicaciones, urdió alrededor del argentino hasta cercarlo y cercenarlo con la permisividad, apatía y conveniencia de Florentino Pérez.

Todos sabemos ya, a esta altura, que es cuestión de días. Soplan aires de “limpieza” en el Madrid… Se mencionan muchos nombres para reemplazar a Jorge Valdano, uno de ellos, y que en mi consideración personal sería la menos “aconsejable” para Mou, es el de Fernando Hierro como director general, porque Mourinho no cejará en su intento de marcar camino al estilo de Atila, de quien dicen que por donde él pasaba, no crecía más el césped… Un “césped” que Hierro ya conoce muy bien y un vestuario conflictivo que el “4” supiera manejar con mano dura en su época de jugador del Real Madrid… La otra alternativa es el silencioso Zinedine Zidane, pero, el francés, ya se sabe, no “navega” cómodamente en las barcas de los señores de pantalones largos.

Malos tiempos se avecinan para el Madrid si las determinaciones de Florentino Pérez no son las adecuadas, porque otro único título como la Copa del Rey no tendrá el valor “engañoso” de esta temporada. El aficionado madridista no “tragará” un nuevo fracaso… que de ello tomen buena nota “Floren” y quienes él decida tener por compañía.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La venganza de Valdano
  2. Podría ser Valdano el equivocado
  3. Di Stéfano entra en juego
  4. Un Señor mayor no acepta recados
  5. Mourinho lo pone bien claro

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    tatengue2200
    3:43 am
    Mayo 16th, 2011

    Eso le pasa al Valdano porque siempre fue un “busca”.
    Ahora se encontró con la “horma de se zapato” y se deberá ir del Real Madrid por la puerta de atras.
    Hay que reconocer señores, que Mourinho tiene lo que hay que tener bien puestos y hasta el mismo presidente del Madrid se le debe cuadrar.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    12:14 am
    Mayo 17th, 2011

    Roberth tienes que tomar en cuenta que el puesto de valdano no es tan vital como el ser D.t.y eso sabe florentino y si tu te das cuenta el es simplemante un relacionador y no es una persona q.decide,ademas es mejor retirar la piedra que obstruye el curso del rio a que sigan juntandose mas piedras,ahora en relacion a fierro y zidane yo creo que con esta experiencia no se entrometeran mucho si es que son designados.florentino es un viejo lobo yo creo que sabe lo que hace.quiero preguntarte algo, que pasaria si la persona que tu designes fracasa.que dirias que comentarias a quien culparias.chauu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    4:43 am
    Mayo 17th, 2011

    Hola toncaoruro,
    Es cierto que debes defender a capa y espada a la gente de tu “riñón”… pero, en este caso Florentino, por todos sus “intereses” creados deberá manejar el tema con cautela y darle “el gusto” a Mourinho, quien a expresado sin tapujos que NO QUIERE AL ARGENTINO EN EL CLUB. Anoche salen unas declaraciones, aquí en España, con Valdano diciendo que aún, él no se va… pero, con una cara de estar ido que no veas!!
    La pelota está en el “court” de Floren, será él quien decida qué piedra sacar del medio… y te aseguro que todos los caminos conducen a Valdano.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    milpillas
    9:43 am
    Mayo 17th, 2011

    deven de correr a Mourinho cara de Mandril fue un fracaso en el real Madrid y un asenino del futbol

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0