Hoy, “Chicharito” no es al Man-U lo que Messi es al Barça, pero…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Se debe valorar inmensamente lo hecho por Javier “Chicharito” Hernández en el Manchester United; tengo como su mejor carta de presentación , a la hora de hacer el recuento de las aptitudes y actitudes del mexicano, la disposición y la paciencia para obedecer ciegamente las directivas de Sir Alex Ferguson, su entrenador; de la rapidez de aprendizaje que presagiamos a principios de temporada haría del ex Chivas de Guadalajara una pieza fundamental en el actual campeón de la Liga Premier inglesa; del acople futbolístico con sus nuevos compañeros; de la utilización de su inteligencia táctica para adaptarse a la sistematización del juego inglés y corregir sus diferencias con respecto al “football” azteca; su manera humilde de ser y comportarse para ir ganándose poco a poco un vestuario desconocido, más en las costumbres que en el idioma.

Nada se podría agregar que no nos suene a redundancia, y que ya no se haya dicho, de Lionel Messi en estos varios años que el crack argentino lleva deslumbrándonos con su juego en el FC Barcelona. La mención de su nombre sólo viene a colación comparativa con el “Chicharito” Hernández para presagiar lo que en pocos días será el encuentro entre dos jugadores que levantan hoy por hoy, las banderas de dos países que se juegan una afrenta a miles de kilómetros de su terruño, identificándose a través de sus máximos ídolos representativos dentro del espectro futbolístico mundial.

Messi es para el Barcelona, el juego, la creación, la presencia, el punto de referencia y, encima, también es el gol del equipo de Josep Guardiola. El “Chicharito” no representa el juego, ni la creación, ni la presencia… es si se quiere y en un sector del campo de juego, apenas la referencia ofensiva, pero, y aquí si puede estar la diferencia, es tanto o más gol que el argentino en este particular y significativo apartado… Curiosamente, el capítulo que podría equivaler al triunfo y simbolizar ese día el “Paraíso Edénico” para sólo uno de ellos.

Wembley ya está listo, vistiéndose de lujo para recibir a uno y a otro; a Lionel Messi, a quien ya conoce por sus galones bien obtenidos y reconocidos… y al otro, a Javier Hernández, quien rezagado buscará hambriento la “Gloria”, con mayúscula, que lo impulse cerca del firmamento de los mejores al cual, aún, no pertenece.

Solo faltan pocos días para la final de la Champions League, y ambos, me imagino, soñarán por caminos diferentes noche tras noche, entre las sombras de la imaginación, fantaseando las mil y una jugadas de gol que les acerque a esa inmortalidad tan interna y secretamente deseada.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La triste previa del último Barça-Madrid de la temporada
  2. Primero Messi, después de Messi, nadie, y después de nadie, Cristiano Ronaldo
  3. La Soberbia que mata al Barça
  4. Gol del “Chicharito”!!… Gana el Man-U!
  5. El mago Messi

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 51 de 116
    tatengue2200
    2:23 pm
    Mayo 16th, 2011

    Esta es una nota acorde con la pura realidad, bien explicita del porque Messi es mucho Messi para el Chicharo Hernandez, un jugador que recien está saliendo del cascaron y que si gana algo sera por su equipo, como lo hizo en la liga inglesa. Lio ya ha demostrado que es el mejor, que puede resolver solo un partido y al chicharo aun le falta mucho por hacer, no por ser mexicano sino porque aun le falta experiencia internacional que agarrara con Ferguson y el tiempo.
    Veremos que pasa el sabado.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    2:51 pm
    Mayo 16th, 2011

    Coincido contigo tatengue2200, y claro tambien con las “aclaraciones” de Robert en sus comentarios….. pero lo unico que me parece es que eres un poquillo reticente a los mexicanos, porque no hacia falta “destacar” que no por ser mexicano……. El Chicharito, debiera ser menos que Messi, pues, a eso ya lo sabemos y seria hipocrita ponerles a un mismo nivel!!!!!, es decir…. imposible.
    En lo demas concuerdo con tu apreciacion. Un saludo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tatengue2200
    3:12 pm
    Mayo 16th, 2011

    julianwood,
    No busco discriminar para nada, quizas me exprese mal o vos has entendido mal mi comentario, solo quiero dejar claro que el Chicharo Hernandez no podra llegar a ser un Messi jamas y estoy de acuerdo con la nota en que uno es jugador de TODA LA CANCHA, como fue DiStefano, y el otro aun no le llegado a la altura que dejo el manito Hugo Sanchez en la esfera internacional. Gracias por acordar conmigo en el resto del comentario y tambien te mando un saludo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    3:23 pm
    Mayo 16th, 2011

    Roberto, me podrias explicar esa parte en que pones:..Es si se quiere y en un sector del campo de juego, apenas la referencia ofensiva, pero, y aqui si se puede estar la diferencia, es tanto o mas gol que el argentino en este particular y significativo apartado… me podrias explicar lo que no quiero creer que es realmente loq ue significa tu comentario. De antemano muchas gracias y si es por opinar de jugadores HISPANOS en Europa, no se te olvide Portugal, Alemania, Italia, mira que ahi tambien juegan futbol y del bueno, aunque ya se que me saldras que estas comentando lo que pueda pasar en la final de champions, pero no seria malo que recordaras a los demas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    3:29 pm
    Mayo 16th, 2011

    Comprendido tatengue2200….. no lo tomes a mal, era un simple comentario a algo que me parecia, pero, sin mucha importancia. Tienes razon cuando haces la comparacion con Di Stefano y Hugo Sanchez….. es lo que parece en la actualidad. Un saludo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    4:15 pm
    Mayo 16th, 2011

    Hola “malbicho”,
    Lo que pretendo decir en ese párrafo, es que la única zona del campo de juego donde Chicharito puede “discutirle” algo a Messi, es en la ofensiva, de tres cuarto de cancha hacia adelante, y cerca de la portería rival, porque allí el mexicano sabe moverse abriendo espacios para la segunda línea de ataque o para Rooney y también en ser él quien pasa a ser punta de lanza cuando los compañeros buscan habilitarle. Hablo además de “este apartado”, porque es el que elevará a la categoría de Dios, a uno de ellos si anota el gol de la victoria…. El gol que les catapultará a la “inmortalidad”… El resto es territorio Messi…
    No pretendo que concuerdas conmigo, porque ya sabes que la relatividad del fútbol tiene estas cosas con la diversidad de opiniones, y en tal caso me agradaría conocer tu punto de vista, es importante para mi, porque puedo aprender leyendo de las opiniones ajenas.
    Con respecto al fútbol del “Resto de Europa”, tienes razón y también con lo que “te saldré”… Esta es semana Champions!!, luego prometo escribir algo acerca de algunos de los tantos hispanos jugando y viviendo por estos lares.
    Hasta la próxima!
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    4:20 pm
    Mayo 16th, 2011

    tatengue2200 y julian, gracias por una “sana” colaboración y entendimiento por los comentarios cruzados, que sepáis que los leo a todos y también coincido con Julian en que la “salvedad” Di Stéfano-H. Sánchez, está y queda muy bien acotada.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ericabremer
    5:51 pm
    Mayo 16th, 2011

    estoy muy deacuerdo messi lla lo demostro que es el mejor y el chicharo apenas empiesa

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] Hoy, “Chicharito” no es al Man-U lo que Messi es al Barça, pero…UnivisiónSe debe valorar inmensamente lo hecho por Javier “Chicharito” Hernández en el Manchester United; tengo como su mejor carta de presentación , a la hora de hacer el recuento de las aptitudes y actitudes del mexicano, la disposición y la paciencia para … [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    6:12 pm
    Mayo 16th, 2011

    mmm Hoy por hoy Messi no es lo que Javier Hernandez es para Univision = $ :-) con eso digo todo!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    6:25 pm
    Mayo 16th, 2011

    No entiendo porque se aferran a comparar jugadores. tatengue: jamas digas jamas, uno que sabe que le espera a la vuelta de la esquina? y otra cosa no se llama Chicharo Hernandez, se llama javier Hernandez. cada vez que leo comentarios aqui en Univision, especialmente de “fut” me queda claro que el fanatismo ciega a muchos. Ahora resulta que si Hernadez gana algo es por el equipo pero si Barca gana es por Messi. Eso no tiene nada de logica, que a poco solo Messi juega en el Barca? hasta donde yo se, juegan la mayoria de la Seleccion Espanola, que campenos son si no estoy equivocado y creo que eso cuanta algo no???

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    vozqueclama
    6:26 pm
    Mayo 16th, 2011

    MESSI ES MUY BUENO PERO…..EL BARCA SIN MESI SIGUE SIENDO EL MISMO, NO PODEMOS DECIR LO MISMO DE CRISTIANO RONALDO, REALMADRID SIN CRISTIANO PIERDE DEFINITIVAMENTE SU CAPACIDAD.. CRISTIANO EN REAL MADRID ES “INDISPENSABLE”. PERO MESSI EN BARCA “NO ES INDISPENSABLE, LO MISMO EN LA SELECCION ARGENTINA, MESSI SOLAMENTE ES UN BUEN ELEMENTO PERO QUE NO DESTACA.
    CHICHARITO NO ES UN “dIOSITO” COMO MESSI, PERO ES UN BUEN ELEMENTO RECONOCIDO EN MAN U, LA SELECCION MEXICANA, LAS CHIVAS ETC, ETC,ETC.
    HAY QUE DECIR LAS COSAS Y RECONOCERLAS TAL Y COMO SON.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    vozqueclama
    6:35 pm
    Mayo 16th, 2011

    BARCA SIN MESI ES EL MISMO,REALMADRID SIN RONALDO NO ES NADIE,MESI EN LA SELECCION ARGENTINA NO ES NADIE. MESI EN SUDAFRICA NO FUE NADIE, SENIORES PORFAVOR HABRAN LOS OJOS…..MESI SOLO ES UN HERMOZO SUENIO…PERO…SOLO ESO PRODUCTO DE LA MERCADOTECNIA.
    SI VAN A COMPARAR A CHICHARO CON UN GRANDE…COMPARENLO CON CRISTIANO RONALDO, LOS NUMERITOS HABLAN. EL DIA QUE BARCA DIGA BYE BYE A MESI, NISIQUIERA QUIERO IMAGINAR ESO…..SERA LO MISMO QUE MARADONA, DANDO TOPES POR TODOS LADOS, PORQUE DARLE PATADAS AL BALON ERA LO UNICO QUE SABIAN HACER MAS O MENOS BIEN.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    6:37 pm
    Mayo 16th, 2011

    alejovalle,
    Me gustaría sobremanera que me explicaras de qué forma Javier Hernández significa $ para Univision, como dices tú.
    Desgraciadamente estando en Madrid, puedo no enterarme de algo que tú sepas y que yo no.
    Lo único que sí puedo contar y describir, es mi punto de vista sobre una de las aristas que interesan en el enfrentamiento del próximo sábado en Wembley entre el Barcelona y el Manchester United, es decir, el primer enfrentamiento entre Chicharito y Messi y de cómo podrían incidir en sus propios equipos… Sólo a ello me remito, y me hubiese agradado leer algún comentario tuyo al respecto, pero, con validez deportiva, no de supuestas conveniencias económicas, que nada tienen que ver con este blog.
    Hasta la próxima y espero leerte pronto con una aportación más positiva que la que acabas de aportar.
    Sinceramente.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    6:47 pm
    Mayo 16th, 2011

    Roberto: Estas en Madrid??? pues alli esta tu respuesta, te pregunto estarias haciendo este blog en Univision sin Hernandez? a ver porque mejor no comparaste a Messi con CR7? y luego veremos cuantos ingresarian a Univision.com, que seguramente recauda ingresos de publicidad, para leer tu blog. Si me respondes eso, alli tendras tu respuesta a mi comentario, ahhh espera que legue la Copa Oro y alli veras cuanto realemente gana “el chicharo” porque crees que Univision compro los derechos de el TRI.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    6:57 pm
    Mayo 16th, 2011

    wow!! ya hicite tu blog de Messi vs CR7…te pregunto a ti como comentarista, no crees que estas sindo muy “bias”?? osea como que te me inclinas mucho solo a Messi,,,eres fanatico de Messi? si lo eres no tiene nada de malo pero deja de tratar de “shove him down our throats” please…..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    7:09 pm
    Mayo 16th, 2011

    alejovalle,
    Te cuento que si buscas mis blogs, podrás encontrar alrededor de 3 a 4 notas en que hago comparaciones entre Messi y Crsitiano Ronaldo, no menos de esa cantidad de artículos; y si ahora escribo sobre Javier Hernández y Lionel Messi, es justamente por lo que te escribo en el comentario anterior, es decir, porque el próximo sábado juegan uno en contra del otro por primera vez vistiendo las camisetas del Barça y el Man-U en la final de, nada más y nada menos, que del torneo más importante de Europa y uno de los más importantes del mundo… ¿Coincidimos ahora en que ambos se merecen que les mencione y compare sus aportaciones desde mi propio punto de vista?
    Ahora, tampoco niego que el fútbol no sea un negocio… pues, soy el primero en criticarlo y de hecho, también encontrarás en mis notas mi opinión personal acerca de este tema.
    Gracias por participar, puesto que también esto, planteado de otra manera, tiene mucho que ver con el fútbol y no me apetece “esconderme”, sino enfrentar y analizar los pormenores que inciden en las consecuencias futbolísticas que ocasiona directa e indirectamente el dinero.
    Hasta pronto.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    7:16 pm
    Mayo 16th, 2011

    No alejovalle… Sólo escribo lo que me parece que es… y lo fundamento desde mi perspectiva personal, tal cual tú haces las tuyas, porque el FÚTBOL es eso… Relatividad de opiniones acorde a tu propia manera de entender el deporte y la vida… Todo va junto mi estimado alejovalle.
    Y quédate tranquilo, porque no soy el dueño de la verdad absoluta, sólo opino y escribo de relatividades argumentadas buscando divertir y divertirme.
    Gracias.
    Sinceramente.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    7:22 pm
    Mayo 16th, 2011

    Roberto: Tienes mucha razon, y para serte franco no soy una amante del “fut” pero si del deporte, solo que si me parace de mal gusto comparar jugadores, para mi ver cada quien hace lo suyo y representa algo para alguien, quizas un judador “x” para nosotros es nadie, pero quizas para un nino es todo un idolo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    7:34 pm
    Mayo 16th, 2011

    alejovalle…
    No estás exento de razón en ello, y trato de cuidar la imagen que puedan captar los chavales.
    Un saludo sincero y también te he contestado en el otro artículo de México en la CONCACAF.
    Hasta la próxima y espero leerte en más oportunidades.
    Cuídate!!, un saludo amable.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    8:45 pm
    Mayo 16th, 2011

    Sr. Robert Eizmendi, gracias por su blog, aunque insisto las comparaciones son antipaticas. Me cansan individuos que aun dicen que Messi no es nada sin Barcelona. Si tan solo hacen un poquito de “tarea” se darian cuenta que Messi, apenas de 19 anios empezo a conseguir grandes cosas. Gano Mundiales Sub20 con Argentina y Medalla Olimpica (Oro) con Argentina. En los Mundiales 2006, Pekerman (Director Tecnico en su momento) lo llevo con el equipo con apenas 19 y debuto con Serbia y Montenegro haciendo un golazo. En el 2010 si bien no jugo en su posicion deseada, dio muchisimas asistencias ademas de crear un futbol impecable. Messi, en los juegos amistosos con Argentina, marco golazos con Portugal, Brasil (un golazo)y Espana! Hagan un poco de “Tarea” y veran el sin fin de trofeos y cosas que Lio Messi gano con apenas hoy 23 anios! Es un jugador completo y se corre toda la cancha, cuando quiere, esta al lado del arquero y cuando no, empieza desde la zona de defensa, llevandose de 3 a 4 jugadores y hasta metiendo un golazo. Yo solo digo, que las comparaciones nunca son bien vistas y son muy antipaticas, me remito a lo que dijo un experto de “Futbol sin Codigos” comparar a Messi con javier Hernandez es un insulto deportivo, y aunque se molesten y me etiqueten de “anti-mexicana” estoy de acuerdo con ese comentario. Es muy curioso, mi hermano, vive en Espana, Madrid, y ahi no se leen o escuchan cosas como aca, en este foro de Univision, en Espana se habla de Cristiano Ronaldo y Messi, y te digo, en Argentina, es igual, cometan un poco acerca del futbol Europeo, pero de ahi a comparaciones, simplemente no las hacen. Gracias por su atencion y espero no ofender a nadie, ya que en este medio, eso se ve “muy a menudo” Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tinguas30
    8:53 pm
    Mayo 16th, 2011

    como se be q no recuerdan cuando ronaldo ronaldonio0oo eran lo qe es rony oy en dia al salir ellos le dejaron el campo libre a mesi es lo q pasa con hernandez un eqipo lleno de strellas y todas estan aorita ai es por eso q no lo ase brillar qisiera saber cuantos goles metio messi en su primer ano con el varsa y despues asen sus comentarios

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tinguas30
    8:55 pm
    Mayo 16th, 2011

    como se be q no recuerdan cuando ronaldo ronaldonio0oo eran lo qe es rony oy en dia al salir ellos le dejaron el campo libre a mesi es lo q pasa con hernandez un eqipo lleno de strellas y todas estan aorita ai es por eso q no lo ase brillar qisiera saber cuantos goles metio messi en su primer ano con el varsa y despues asen sus comentarios q me paresen no justos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    reynaldito8001
    9:03 pm
    Mayo 16th, 2011

    hola, creo que no se deberia comparar a estas dos figuras del balompie, primero por que son completamente distintos en su forma de jugar, uno se hizo en europa, en el barcelona, y y el otro se hizo en mexico en chivas, soy mexicano y tambien soy realista,javier hernandez va comenzando en europa, y de que forma, es una pieza muy importante para el entrenador, pero apenas empieza, es cierto que el no lleva el equipo en los hombros pero tampoco messi, si dejas afuera a messi del barcelona el barcelona seguira jugando igual, esta tan lleno de grandes estrellas que no se notaria su ausencia, de que messi es un exelente jugador no cabe duda, pero me gustaria verlo jugar en otro equipo, sin un xavi, sin todas las estrellas que tiene a su lado, recordemos que con la seleccion argentina no hizo nada, en cambio javier hernandez si se mostro con la seleccion de mexico, uno ya esta consagrado y el otro apenas empieza, por favor no los comparen, no todavia……

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    forever1984
    9:51 pm
    Mayo 16th, 2011

    kjjkj

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    thecubantampaman34
    10:06 pm
    Mayo 16th, 2011

    ESTOY POR SALIR DE ESTA PAGINA , MEDIOCRE , RACISTA Y QUE HACE VER A LOS ,EXICANOS COMO GENTE IDIO-TA , BURRA , Y FRUSTRADA ,,EL EDITAR LGO DE CHICHARITO , JUNTO A MESSI , ES SOLO UN COMERCIAL DE UNIVISION , PARA ALEGRAR A SUS PADROCINADORES ,, SI CHICHARITO JUEGA ,, MAN-U GANA ,, SINO JUEGA , IGUAL ,, EXELENTE GOLEADOR , UN CLASICO MATADOR DE AREA ,, PERO SENORES ,, COMPARARLO CON LEO ,, SE PUEDE SER MUY MEXICANO SIN SER IDIO-TA ,,,LA REALIDAD MESSI , ES UN FENOMENO ,, DE LOS QUE SE DAN CADA MUCHOS ANHOS ,, EL RESTO DE LOS FUTBOLISTAS ACTULES ,, SIN EXECCION,, NO SON DIGNOS DE LIMPIAR SUS BOTAS

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tomemi2
    10:38 pm
    Mayo 16th, 2011

    Roberto y bola de burros que lo acompañan.Porque mejor no buscar,informacion y estadisticas sobre “PELE”(tu mero Padre y el de todos los Messianicos,etc,etc) y entonces comparas a Lio Messi con Pele,para que te des cuenta cuantos campeonatos “MUNDIALES” y hasta locales,ja,ja, gano este “Crack”. Nadie le llega ni a los talones,mucho menos Maradona,que me imagino es tu otro idolo. Deja de comparar al Javier Hndez. el apenas empieza a desarrollarse,tal vez nunca llegue a ser como Messi.pero si tal vez como Pele,ja,ja. (no te enojes hombre),solo estoy bromeando,asi como tu tambien esas bromeando con la comparacion del gran Messi con Chicharito Hndez.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    naibyrihanna
    10:38 pm
    Mayo 16th, 2011

    chinguen asu madre ustedes y el nesis putos envidiosos viva mexico

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    danixx
    11:28 pm
    Mayo 16th, 2011

    ronaldo es el mejor, sus goles hablan ,aqui y en china el que hace mas goles es el mejor!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    uli1981
    12:11 am
    Mayo 17th, 2011

    desviandome un poco del tema solo quisiera decir que me encantaria que ganara el man-u y que el chicharo meta un gol (o mas) y no por eso digo que sea mejor que messi si no que soy mexicano y me alegraria mucho igualmente yo creo que a la jente de ecuador les gustaria que valencia metiera un gol en la final y no por eso piensan que valencia es mejor que messi los dejo con eso todo mi apollo para el manchester en especial al chicharo vamos mexico

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    3:46 am
    Mayo 17th, 2011

    Lio Messi con solo 23 anios esto es lo que ha conseguido:
    Balón de oro en el Mundial Juvenil 2005
    Bota de oro en el Mundial Juvenil 2005
    Premio Golden Boy 2005
    Mejor jugador del Trofeo Joan Gamper 2005
    Premio Clarín a la Revelación del año 2005
    Premio Olimpia de Plata al mejor jugador argentino en el exterior 2005, 2007, 2008, 2009, 2010
    Premio FIFPro al mejor jugador joven del mundo 2006, 2007
    Premio FIFPro a la promesa del año 2006
    Premio World Soccer al mejor jugador joven del mundo 2006, 2007, 2008
    Premio Don Balón – Mejor extranjero 2007, 2009, 2010
    Trofeo EFE[133] 2007, 2009, 2010
    Trofeo Bravo 2007
    Balón de Bronce 2007
    Mejor jugador joven de la Copa América 2007 2007
    Segundo premio en Jugador Mundial de la FIFA 2007, 2008
    Incluido en el once ideal del FIFPro[134] 2007, 2008, 2009
    Realizador del mejor gol del año por la UEFA 2007
    Premio consagración del fútbol exterior (Premio Clarín) 2007
    Deportista del Año ’07 de SI Latino 2007
    Premio Protagonistas del deporte 2008
    Premio Nacional del Deporte 2008
    Balón de Plata 2008
    Incluido en el equipo del año de la UEFA 2008, 2009, 2010
    Marca Leyenda 2009
    Goleador de la Liga de Campeones de la UEFA 2009, 2010
    Trofeo Alfredo Di Stéfano 2009, 2010
    Trofeo Champions Número 1 2009
    Delantero del año de la UEFA 2009
    Jugador del año de la UEFA 2009
    Mejor Delantero de la Liga BBVA Premios LFP 2009
    Mejor Jugador de la Liga BBVA, Premios LFP 2009
    Onze d’Or 2009
    Balón de Oro 2009
    FIFA Ballon d’Or[26] 2010[139]
    Primer premio al Jugador Mundial de la FIFA 2009
    Premio FIFA/FIFpro al mejor jugador del mundo[134] 2009
    Premio World Soccer al mejor jugador del mundo 2009
    Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009
    Premio Toyota al Mejor jugador de la Final, Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009
    Incluido en el once Ideal de la revista L’equipe[140] 2009
    Premio al Mejor Jugador de Europa por el diario uruguayo El País[141] 2009, 2010
    Incluido en el Once Ideal de la Década por el diario inglés The Sun[142] 2009
    Trofeo Pichichi 2010
    Bota de Oro 2010
    Incluido en el Once Ideal de la Década por el diario español Don Balón[143] 2010
    Acaba de ganar la Liga Espanola 2011, ademas de sus 53 goles batiendo records
    Por eso digo, las comparaciones son “antipaticas”

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    3:56 am
    Mayo 17th, 2011

    Perdon, me olvide mencionar los Mundiales Sub 20 que gano con ARGENTINA y la Medalla Olimpica (Oro) que tambien gano con ARGENTINA. En la Copa America (Julio del 2011) ojala Argentina gane con Messi asi ya calla de una vez por todas a muchos “individuos” que joden con eso. Cristiano Ronaldo no gano un Mundial con Portugal y por eso hay que sacarle merito? Que ridiculez! Gracias.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    4:01 am
    Mayo 17th, 2011

    Lionel Andrés Messi Cuccitini (n. Rosario, Santa Fe, Argentina; 24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi,[3] es un futbolista argentino que actualmente juega en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, y en la Selección de fútbol de Argentina. Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos,[4] [5] [6] [7] [8] por varios futbolistas,[9] [10] [11] [12] [13] directores técnicos[14] [15] [16] [17] y la prensa en general[18] [19] [20] [21] como «el mejor jugador del mundo». Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios.[22] [23] [24] [25] [26] Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor».[27] [28] [29] Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el tercer máximo goleador de la historia del club, y está entre los 10 jugadores extranjeros con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.[30] Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 posee también la española.[1]

    Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el Fútbol Club Barcelona. Dejó Rosario —mientras militaba en el Club Atlético Newell’s Old Boys— y se trasladó a Europa junto con su familia, donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 USD por mes). Realizó su debut en el primer equipo del FC Barcelona en diciembre de 2003, en un partido amistoso ante el FC Porto entrenado por José Mourinho.[31] No obstante su debut en partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004/2005, en un partido de liga ante el RCD Espanyol. Messi se convirtió en esa temporada en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga Española (16 años). El Barcelona acabó ganando la Liga 2004/05, y al año siguiente el club conseguió el doblete ganando la Liga de Campeones de la UEFA 2005/06. Su gran avance fue en la temporada 2006/07, donde pasó a formar parte del cuadro titular, marcó una hat-trick en El Clásico contra el Real Madrid, finalizando la temporada con 14 goles en 26 partidos disputados. La temporada 2008/2009 fue la de su consagración como mejor jugador del mundo del momento, el Barcelona conseguiría esa temporada el triplete, y Messi anotó un total de 38 goles. En la 2009/2010 Messi consiguió unos registros goleadores históricos, anotando 47 goles en toda la temporada, de los cuales 34 fueron en la competición de liga. De este modo acabó llevándose la Bota de Oro e igualando el registro goleador de Ronaldo en la temporada 1996/1997.[32]

    Messi es un jugador destacado de la Selección Argentina, donde ha llevado el brazalete de capitán en diversos partidos. En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la Selección Argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol, con la cual ganó el subcampeonato en la Copa América el año siguiente. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Beijing, consiguió su primer honor internacional, una medalla de oro con su selección.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    4:08 am
    Mayo 17th, 2011

    Mis comentarios y hechos futbolisticos de Lio Messi es para responder la pregunta de “Tiguas30″ y “vozquereclama” Suficiente para ustedes o necesitan mas estadisticas?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    4:53 am
    Mayo 17th, 2011

    tomemi2,
    Debes, antes que nada, comprender que este no es un sitio para que tú “pongas a parir” a nadie… No se permiten comentarios mal educados como el tuyo, pero, te daremos una oportunidad más de que puedas colaborar con el sitio y con nosotros a través de opiniones valederas, porque tu comentario tiene, en el fondo, un argumento propio y respetable en apreciar a Pelé como el mejor jugador de fútbol de la historia, aunque a mi modo de ver, no puedes entender la relación que se hace entre Messi y Chicharito, en la que JAMÁS se dice que HOY, Javier Hernández pueda hacer sombra a Lionel Messi.
    Espero leerte “educadamente” de nuevo con tus válidos comentarios personales.
    Hasta la próxima tomemi2.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    5:01 am
    Mayo 17th, 2011

    Bueno… “solamenteleo”, veo que te has informado convenientemente como para que quien desee rebatir tus comentarios, deba recurrir a las hemerotecas deportivas y refutar con propiedad la información que compartes con nosotros.
    Te pido permiso para copiar las mismas que me serán útiles y que pondré a buen recaudo.
    Gracias por tu opinión. Siempre, lo sabes, eres bienvenida a este sitio.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    5:11 am
    Mayo 17th, 2011

    thecubantampaman34,
    Puedes salir de la página, no trataré de impedirlo si ese es tu deseo, pero, que sepas, que tratamos de proyectar un punto de vista imparcial y hacer hincapié en comentarios con sentido para opinar y analizar lo que pasa en el mundo del fútbol.
    En este caso, nos centramos en el partido más importante del año, quizás, a nivel de clubes, y se me ocurrió hacer una nota con interés para el mundo latino donde las dos figuras emergentes, Antonio Valencia mediante, son Javier Hernández y Lionel Messi, y en cómo podrían incidir en el desarrollo del juego del próximo sábado.
    No hay racismo, ni mediocridad, que se relacione a lo que intentamos hacer desde nuestro blog mi estimado cuban man.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeusciitocci
    9:22 am
    Mayo 17th, 2011

    Messi = El mejor jugador el mundo
    chicharo = el mejor jugado de el mundo ( en los suenos de los mexicanos) .

    Es triste saber la realidad pero hoy por hoy messi es infinitamente mejor chicharito , sabemos que este blog no es comparacion , pero el senor roberto sabe que en espana y en europa el duelo es messi vs rooney y no chicharo , lo que pasa que esta cadena univision quiere ” vender ” como sea este jugador , que para mi y muchos es un simple jugador , que no sabe ni dar un buen pase , ni quitarse un defensa pero aun asi en la cabeza hueca de los mexicanitos los comparan.

    no hay comparacion alguna y para mi y como la mayoria en el mundo es un isulto a messi .

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    9:43 am
    Mayo 17th, 2011

    para solamenteleo: los que esta dentreo de parentisis son tittulos ok, y es un jugador del Man-U y acaso eso lo hace el mejor judador de mundo, no vdd?? so cuando Messi gane y meta gol en un Mundial ese dia dire..ese si es un chin*** :)

    Titulos de Premier League (12) si 12
    Titulos Champions League (2) si 2
    Titulos FA Cup (4) aja 4
    FIFA World Cup (1) yup 1
    Titulos Football League Cup (4
    Titulos FA Community Shield (8)
    Titulos UEFA Super Cup (1)
    IndividualPFA Young Player of the Year (2)
    PFA Team of the Year (6)
    PFA Team of the Century (1)
    Bravo Award: 1993
    PFA Player of the Year (1)
    BBC Sports Personality of the Year (1)
    BBC Wales Sports Personality of the Year (2)
    Sir Matt Busby Player of the Year (1)
    Jimmy Murphy Young Player of the Year (2)
    UEFA Champions League 10 Seasons
    Wales Player of the Year Award (2):
    Premier League Player of the Month (3)

    Se que este jugador no viene al caso, mi punto es que mientras un judador ganes titulos en un lugar hay 100 mas gandando titlos en otro lugar. So???

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    10:05 am
    Mayo 17th, 2011

    Ok. Roberto entiendo tu punto de vista y ya me imaginaba que me saldrias con eso, pero TU sabes muy bien que los ojos estaran en Rooney…Una cosa es comparar peras con peras a comparar peras con manzanas y aqui estas haciendo lo mismo, te entiendo si lo comparas con Rooney o Berbatov, si hablamos del tiempo. Ojo no niego que Hernandez a hecho bien las cosas y que el muchacho se esta superando, PEROOOO, no es ni la sombra de Messi. tu mismo dijiste las cualidades de Messi y despues hablaste de Hernandez y ahi pudiste haberte ahorrado las palabras con solo decir que es un cazagoles. Yo se que muchos se me iran en contra, pero TU muy bien lo sabes y bueno a este chico se le paga para eso, para cazar o convertir como sea goles. Ah otra cosa, no fue penal en el ultimo partido.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    10:08 am
    Mayo 17th, 2011

    Alejovalle, perdona mi ignorancia (futbolistica), pero de quien hablas o mejor dicho escribes? Que jugador es el que tiene todos esos premios? porque lo lei dos veces y no vie el nombre del jugador.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    10:09 am
    Mayo 17th, 2011

    zeusciitocci,
    Claro que sí, PERO, se apunta lo siguiente en el segundo párrafo de la nota… “para presagiar lo que en pocos días será el encuentro entre dos jugadores que levantan hoy por hoy, las banderas de dos países que se juegan una afrenta a miles de kilómetros de su terruño, identificándose a través de sus máximos ídolos representativos dentro del espectro futbolístico mundial”… Con lo que a menos que a Wayne Rooney le nacionalicemos mexicano, no podría haber escrito el artículo desde otro “encaje periodístico” y “representativo” entre Argentina y México.
    Igualmente, sigo considerando a Lionel Messi, muy superior a Javier Hernández puesto, que desde el título la insinuación es más que clara, sólo indico que un minuto de gloria, le puede estar reservado a cualquiera.
    Hasta la próxima y espero que te haya aclarado la duda con la explicación.
    Saludos.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    10:12 am
    Mayo 17th, 2011

    malbichodeverdad,
    Vale para ti la misma explicación que le acabo de enviar a “zeusciitocci”.
    Un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    oscarfan
    10:31 am
    Mayo 17th, 2011

    Robert Eizmendi,en primer lugar son dos jugadores totalmente diferentes…si messi es tan importante para el barcelona,y tiene todas las cualidades que dijiste que el chicharrito no tiene,CUANTOS GOLES METIO MESSI EN LA COPA MUNDIAL??? EXACTAMENTE 0!!! Y cuantos metio el chicharrito??? asi que no mames con tus blogs!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tatengue2200
    10:32 am
    Mayo 17th, 2011

    Esto es para “alejovalle”,
    Tiene razon “malbichodeverdad”, quien te pide que aclares a quien o quienes te referis con tus numeros, porque por lo que veo “solamenteleo” indico muy bien que corresponden a Messi y vos no aclaras nada.
    Además, insisto que jamas Hernandez sera tan buen jugador como Lionel Messi.
    Son opiniones para respetar, yo respeto las tuyas aunque no este de acuerdo con ellas y vos deberias hacer lo mismo.
    Muchachos, seamos civilizados e intercambiemos opiniones sin agresiones de ningun tipo.
    Salu2

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    10:49 am
    Mayo 17th, 2011

    oscarfan,
    Podrías haberte ahorrado las últimas 7 palabras de tu comentario, con los 3 signos de exclamación incluidos, y habrías quedado como un caballero!!! pero, no.
    Mira, por mi, opina como te parezca, fundamenta, argumenta y di lo que te venga en ganas, pero, cuida el lenguaje… Por favor!!
    Luego, si tienes razón en lo que comentas, yo seré el primero en otorgarte mi enhorabuena y aceptaré mis errores sin excusas.
    Ahora, te pido que comprendas la intención verdadera de la nota y justifiques tus comentarios con aportes como el que haces, refiriéndote a la sequía goleadora de Messi en el Mundial… Por ejemplo!
    Muchas gracias.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    11:08 am
    Mayo 17th, 2011

    Opiniones, Opiniones, Opiniones, so todo esto solo son opiniones?? Tipico de la Prensa de Habla Hispana, so porque mejor no escriber de algo mas contrecto con fundamentos comprobados y asi a los que nos gusta el deporte podemos aprender y asesorarnos donde estamos parados con nuestros equipos que apoyamos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeusciitocci
    11:11 am
    Mayo 17th, 2011

    oscarfan pero al final paso argentina y no mexico , de que te sirve hacer esos goles si al final no hiciste nada en el mundial?? higuain hizo mas goles que chicharo , muller tambien , forlan tambien pero aun asi no le llegan a la sombra a messi lo que pasa que a ti te ciega tu patriotismo y sabe analizar aqui el reportero no esta comparando , porque comparar a chicharo con messi es como decir la hormiga( chicharo ) y el elefante ( messi ) y otra cosita oscarfan esta temporada , MESSI 52 GOLES chicharon 20 y te digo un solo gol de messi eclipsa a todos los de el chicharo que si te pones a verlos todos “ABURREN” , malbicho el senor alejovalle esta hablando de giggs , pero se le olvido a alejo valle decir que giggs no tiene ningun balon de oro ni bota de oro

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeusciitocci
    11:16 am
    Mayo 17th, 2011

    alejovalle messi ya metio un gol en el mundial de alemania 2006 contra serbia y montenegro!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    11:17 am
    Mayo 17th, 2011

    Ahh para Tatengue: Es facil pedir que se respete tu opinion cuando hablas mal de un jugador que quizas yo sigo, te pregunto, respetarias mi opinion si yo escribo mal de Messi? no es que lo haria, pero hay que ver los dos lados, no crees?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0