¿Hasta dónde puede llegar la irreverencia en el Fútbol?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

El FC Barcelona ya es el campeón de la Liga BBVA 2010/2011, repite el equipo de Josep Guardiola por tercer temporada consecutiva dicho galardón en otras tantas campañas del técnico de Santpedor al frente de la entidad culé. El Real Madrid de José Mourinho ha sido el merecido campeón de la Copa del Rey, obtenida justamente ante su más enconado adversario de siempre, el Barça. El Pichichi del torneo, es ya casi un hecho consumado que se lo llevará Cristiano Ronaldo con rotura de un récord del pasado histórico en poder del mexicano Hugo Sánchez y el vasco Telmo Zarra; mientras que el Zamora, premio al portero menos batido, será para Víctor Valdés muy seguramente. El Barcelona estará disputando la finalísima de Wembley el próximo sábado frente al Manchester United y con ello se acabará una de las temporadas más aciagas y tristes, desde mi punto de vista, que recuerdo se hayan jugado, más afuera que adentro de un campo de fútbol, en los últimos decenios del fútbol español.

Cada artículo que leo, cada noticia que escucho, cada conferencia, declaraciones e insinuaciones que aparecen en los medios españoles estos días, llevan implícitos una sensación de rechazo, de inadaptabilidad, y de odio al éxito del rival que me provoca el tener que analizar la totalidad de la situación en frío y luego, sacar conclusiones que no sean partidistas ni siquiera en la más mínima postura de la información que pueda anular la imparcialidad que sé, debe tener este artículo.

Pregunto, para ir parte por parte:

¿Quién puede negar la validez de la Liga ganada por el Barcelona?, ¿fue acaso el conjunto de Guardiola un equipo que inmerecidamente por lo demostrado a lo largo de su campaña futbolística, se haya coronado campeón?… No lo creo, me parece que fueron los que mejor aplomo futbolístico tuvieron a lo largo del torneo, por más que haya habido dudas en el inicio, justificadas o no, eso no viene a cuento ahora porque pasa a ser anecdótico, fue parte del proceso para levantar el trofeo que justificadamente obtuvieron.

¿Fue acaso inmerecida la pírrica victoria con que el Madrid de Mourinho se llevó a sus vitrinas la Copa del Rey tras demostrar un fútbol aguerrido, capaz, valiente y físico hasta las últimas consecuencias?… Pues, no, se impuso jugando como lo exigían las circunstancias de ese único partido, arriesgó y ganó con la utilización de un sistema de juego que, a pesar de que pueda no gustar a algunos, le sirvió para dar esperanzas a un modelo de identidad propio en el que el “nuevo madridísmo” parece verse identificado por convencimiento causal.

Cristiano Ronaldo será el Pichichi, con récord incluido!… 38, 39 o 42, ¿qué más da?, fue quien más lo buscó y trabajó para ello… Egoísmo, pues sí, un goleador debe tener ese instinto que conlleva el ser egoísta, ¿o acaso los grandes artilleros de la historia no lo fueron?… Preguntadle a Hugo Sánchez, a Marco Van Basten, o al mismísimo Edson Arantes do Nascimento!

El Zamora, también esta temporada será para el portero del Barcelona, Víctor Valdés, y bien justificado lo tiene, porque su equipo demostró que no sólo sabe trabajar ofensivamente, sino y además, defensivamente, lo cual habla muy bien de la cobertura espacial planteada por Pep Guardiola.

Sin embargo, queda la Champions League por decidirse en el contexto europeo y sólo un conjunto español podía arribar a esa final, lo cual, desgraciadamente, terminó siendo la manzana de la discordia que entristece a todo aquel amante del Fútbol.

¿Es justo finalista el Barça?… Pues a esta altura diré concienzudamente que sí, porque fue quien más hizo futbolísticamente para enfrentar al Man-U en Wembley… Diga lo que se diga desde el seno del Real Madrid, quienes llegan a dirimir en Londres la supremacía futbolística del continente, son el Manchester United y el FC Barcelona.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Mourinho contraatacará hasta el final, ¡es su juego!
  2. Cada vez se habla menos de Fútbol
  3. A la liguilla ‘no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar’
  4. La noche que Guardiola se disfrazó de Mourinho
  5. Tarde… Demasiado tarde para el Real Madrid

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    tatengue2200
    2:15 pm
    Mayo 18th, 2011

    Buen analisis del “yoyega”, de verdad no hay que quitarle merito a ningun titulo de los logrados por el Barcelona y el Real Madrid, ni tampoco a Cristiano ni a Valdez por lo suyo. es muy verdad tambien que Mourinho es el causante de esa tirantez que ha salido a relucir entre los dos equipos y tambien se sabe que uno nunca quere que gane el otro por esa rivalidad que tienen, es como si Boca se alegrara de los triunfos de River, o Chivas de los del America, lo que si, se magnifica todo por ser los dos mejores equipos del mundo y tener encima a los dos mejores jugadores del mundo, bueno, quero decir al mejor en el Barcelona y el que viene por detras en el Real Madrid. Buena nota Robert y con lo de Pele tenes toda la razon del mundo, porque fue mas egoista que nadie.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ismaelmontesinos30
    5:46 pm
    Mayo 19th, 2011

    buen comentario robert y bien acertado creo que no hay mucho que agregar, saludes y espero seguir leyendo tus comentarios.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    6:26 pm
    Mayo 19th, 2011

    Coincido una vez mas con tatengue2200 e ismaelmontesinos30, un análisis serio de la situacion que se ha vivido en el futbol espanol esta temporada….
    Bien por el Barcelona, el Madrid, Cristiano y Valdes….. aunque es muy difícil para un aficionado del Real Madrid desearle suerte al Barcelona en la final de la Champions….. lo siento pero prefiero que gane el Manchester United!!!!
    Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0