El Diego vs. el Checho… Y la guerra del fútbol argentino

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Que no se disfrace esta puja en el fútbol argentino, entre Diego Armando Maradona y Sergio Daniel Batista, de otra manera que no sea a través del ansia sin medida de acceder al “Poder” desde el deporte más popular del mundo; “ese” deporte que mueve a los pueblos, “este” deporte que es el fútbol y que en Argentina marca la barbarie política, jurídica y social, en la que se pone como excusa, una vez más, a la pelota.

El fondo de esta escabrosa trampa, no lleva implícito otro objetivo final que no sea el forzar a la razón, se la tenga o no, a “identificarse” con uno o con otro, usufructuando vilmente los medios de que se disponga para alcanzar aquel objetivo que mencionamos, porque no se ve claramente en el escenario lo que verdaderamente existe tras bambalinas y sólo nos muestran lo que se necesita hacer ver… El resto es propiedad de la embaucadora y aceptable ficción, propia de la tierra del tango.

Maradona por un lado, con los de aquel bando; el “Checho” Batista por otro lado, con los de esta facción. Esa es la “pantalla” que habría que analizar y profundizar en sus entrañas para hurgar, indagar, y sacar claras conclusiones de lo que realmente sucede en el alicaído fútbol argentino, donde, por ejemplo, Boca Juniors y River Plate, otrora los dos grandes del balompié nacional, hoy luchan por no ser parte del impensado, hace unos años, infierno del descenso… Pero, hoy, no llegaremos a ello.

En esas imágenes, hay muchos “intérpretes” de esta “trampa bíblica” que tiene como argumento principal el “Poder” que otorga el fútbol en Argentina, pero, un único ejecutor, alrededor de quien se mueve la historia.

El exégeta es, desde su tutela doctrinaria y exponencial, Julio Grondona. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, es quien maneja los salmos del fútbol argentino a su imagen, antojo y semejanza; a partir de allí se dividen las aguas, y los “unos” no tienen el mismo acceso a las cercanías del “Poder”, como lo tienen, con su santo y seña, los “otros”.

En resumidas cuentas, que quien esté “sentado” a la diestra de Grondona se verá favorecido por su “reinado”, y en ese favoritismo, hoy se incluye a Batista, Carlos Bilardo y Lionel Messi; la “Pulga” sin pedirlo… Los que quedan “de pié” a su siniestra, Maradona, Daniel Passarella y Carlos Tévez, el “Apache” desde el manejo mediático manipulado, en cambio, tendrán el silencio y el cinismo como respuesta desde la atalaya del que gobierna sin reparar en las consecuencias que bendice y vive transformando a su conveniencia desde hace 32 largos años.

A rey muerto, rey puesto… pero, a rey vivo, nadie le quita el trono!!

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. Diego Maradona y sus eternas dualidades
  2. La violencia enferma y aterra al fútbol argentino
  3. El extraño presente del fútbol Argentino
  4. El abuso del Poder a través del Fútbol
  5. La guerra sin cuartel

Tags: , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 27 de 27
    zeusciitocci
    8:46 am
    Mayo 19th, 2011

    Lo que no entiendo porque no fue tevez convocado a la copa america?? es algo ridiculo el sub-lider goleador de la premier league

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    9:41 am
    Mayo 19th, 2011

    zeusciitocci,
    Pues, te cuento que, desde mi punto de vista personal, el tema de Tévez ha sido manipulado desde uno de los “bandos” que evidentemente está involucrado en esta “guerra” entre los amigos y los no tan amigos del “Don”… Eso, me parece, también tú lo debes tener claro, bien claro.
    No hace falta que te diga más, porque los teóricos “desencuentros” entre el “Apache” y la “Pulga”, o las declaraciones a favor de Maradona de Tévez y las teóricas represalias de Batista hacia él, no tendría asidero de nos ser porque se tienen que “ajustar” cuentas entre los “bandos” mencionados.
    La culpa, la verdadera CULPA, no hay que buscarla en los “intérpretes” de la historia, porque estos, son apenas títeres que siempre se han manejado desde el “altar mayor”, me entiendes?
    A raíz de esto, no me extraña que Carlitos Tévez no esté en la Copa América… Hay que sentar “precedentes” y “marcar” el territorio del Rey.
    Hasta la próxima y feliz viaje a Londres!!
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tatengue2200
    10:58 am
    Mayo 19th, 2011

    Esta claro que el Diego fue el mejor jugador de la historia, y quiza solamente Messi llegue a superarlo pero, como entrenador ha dejado mucho que desear y ahora pareciera como que esta “embarrando la cancha” y cayendo en la bajesa de tirarle m*** al Checho. Que lo deje trabajar tranquilo que ya los resultados diran si Batista hace bien o mal las cosas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tatengue2200
    11:05 am
    Mayo 19th, 2011

    aparte, me parece que tambien le da ordenes a Carlitos Tevez que le haga la guerra al Checho y asi esta claro que no lo tendran en cuenta ni para los amistosos, porque a nadie le gusta dormir con el “enemigo”, no les parece?? o acaso el Diego no se lo queria cargar a Bilardo que le pateaba en contra cuando el entrenaba la seleccion?????. Hagamos memoria, encima esta Grondona que es un mafioso que se acomoda con el que mas le conviene y ahi tenemos carton lleno.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    11:30 am
    Mayo 19th, 2011

    cuando van a entender que el maradona esta como una cabra, que ya los dias de gloria se le han pasado y tambien que es un muy malo entrenando…… o no han visto lo que hiso con argentina en el mundial?……. ya se habian salvado con mejico pero demostro despues que no sabe plantear los juegos importantes y quedo afuera del mundial llorando y echando culpas a los otros.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeusciitocci
    11:58 am
    Mayo 19th, 2011

    el problema con amradona tambien fue que el mundial dejo a zanetti y cambiasso dos jugadores claves no entiendo aun eso hubiese sido la cosa diferente si argentina hubiese contado con esos jugadorazos , zanetti son pocos jugadores que puedan dominar el doble perfil

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeusciitocci
    12:00 pm
    Mayo 19th, 2011

    senor roberto parece que a la copa america le estan poniendo mas interes verdad?? porque hace como 10 años mandaban los jugadores suplentes y el 2007 argentina llevo su cuadro de lujo y este 2011con excepcion de tevez igual!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    1:12 pm
    Mayo 19th, 2011

    Zeus… te llamaré así en corto porque si no, pareciera que tu “nick” no termina nunca.
    Tienes razón con lo de la Copa América y más ahora que Batista debe demostrar que puede armar un equipo confiable que le mantenga en el puesto sin tantos conflictos.
    Además, te aseguro, yo que Maradona, hubiese llevado a Zanetti y Cambiasso con los ojos cerrados!!!
    En fín, que Diego no nos dejará que nos “aburramos” nunca, no?
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tatengue2200
    2:10 pm
    Mayo 19th, 2011

    zeuscitocci: Argentina juega en su propia casa y tenes que entender que tiene que ganar como sea, para eso se pondra lo mejor, para ganar y para darle una alegria a la gente, es muy importante. Con respecto a lo de Carlitos Tevez, te doy la razon pero ya bien lo dice el articulo, hay muchas “raresas” que las conocemos de memoria, no???, y es fácil imagunar lo que ha pasado, entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera.
    Esperemos que ganemos la Copa.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] El Diego vs. el Checho… Y la guerra del fútbol argentinoUnivisiónQue no se disfrace esta puja en el fútbol argentino, entre Diego Armando Maradona y Sergio Daniel Batista, de otra manera que no sea a través del ansia sin medida de acceder al “Poder” desde el deporte más popular del mundo; “ese” deporte que mueve a …y más » [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ismaelmontesinos30
    6:06 pm
    Mayo 19th, 2011

    no deberia pasar esto en el futbol pero hay tecnicos que tienen sus preferencias o sino se las imponen podriamos mencionar muchos ejemplos, pero maradona debe de dejar trabajar tranquilamente a batista y esperar si los resultados se le dan no estarlo atacando por cualquier decision que tome.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    6:19 pm
    Mayo 19th, 2011

    Por lo que veo en Argentina, existe el mismo problema que en Espana, pero, con diferente nombre, es lo único que cambia…. Grondona es el clavo ardiente en Argentina y Angel María Villar es la copia fiel en Espana, todos ellos sin embargo trabajan a la sombra de la misma palapa…. con el amparo y el descaro de nuestra querida FIFA….. O me equivoco?
    El resto no son mas que marionetas conducidas desde Suiza, incluso Maradona que es tan bravucon y quejoso en apariencia.
    Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    9:21 pm
    Mayo 19th, 2011

    Gracias Robert Eizmendi por el articulo. Le comento lo que se habla aca, en Argentina, la gente ya esta cansada, reeee cansada de este individuo de Grondona que hace y deshace lo que se le canta. Daniel Passarela (seguro sabe quien es) le pidio la renuncia a este tipo, y no me extrania que muy pronto, al “rey” se le acabe el reinado. Ya es mucho tiempo de idioteces y estupideces de este “Presidente” Ojala que sea el comienzo del desmoramiento de este “Presidente” Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    azulona11
    5:41 am
    Mayo 20th, 2011

    Por lo visto en todas partes pasa lo mismo, este quien este en el PODER que describe el Sr. Eismendi, TODOS van a intentar barrer para su propia casa, entiendase el bolsillo de cada dirigente con poder. aqui tambien pasa lo mismo, al pueblo pan y circo como en los tiempos de los romanos y el dinero para los que organizan el circo, no?. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eljonas2
    6:18 am
    Mayo 20th, 2011

    Veremos como les va en la copa America que siendo locales y con la gente a su favor puedan hacer algo bueno. Esta vez Mexico ira con un equipo menor y de seguro daremos pelea despues de ganar la Copa de Oro.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    9:25 am
    Mayo 20th, 2011

    Hola solamenteleo,
    No creo haber visto, aparte del desdentado escocés Jordan y el español Santillana, un “cabeceador” tan bueno como el “Kaiser argentino”… de quien no estaría seguro vaya a ser lo efectivo que fue como defensa de River Plate, de la Fiorentina italiana y, fundamentalmente, de la Selección Argentina campeona del mundo en el ´78.
    Passarella, o el que sea, no sólo deberá vérselas con el “Don”, sino con todo el sistema de la FIFA que apoya a Grondona.
    En fin, que ya quisiéramos todos nosotros que se termine la “Mafia” dentro del fútbol!!!
    Un saludo y gracias a ti por colaborar siempre en nuestro blog.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zineaux
    10:39 am
    Mayo 20th, 2011

    Conectate en la nueva red social http://www.zineaux.ning.com y se uno de los primeros en pertenecer a ella.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    5:49 pm
    Mayo 21st, 2011

    Ya al Diego de le ha pasado el cuarto de hora, tambien al ladronzuelo de Grondona, pero no habra ningun cambio en la AFA porque el sigue siendo la mafia personificada y como el Diego quiso discutirle ese poder, chau!!….. el que se tomo el raje fue Maradona, en cambio el narigon Bilardo alcauhete se quedo chupandole las medias y entre Bilardo y Grondona despues del mundial le hicieron la cama al Diego…… Esa es la verdad!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    5:54 pm
    Mayo 21st, 2011

    Ademas, que quede claro que Pasarella intenta ahora sacarle el puesto a Grondona, pero en que mundo vivimos si Pasarella es masladron que Grondona….. o de donde se creen que ha hecho la guita para ser presidente de River?? pensando que despues, como hizo Macri en Boca, buscara meterse en la politica de algun lugar para meter la mano…. O LOS DE LA FIFA NO ROBAN ACASO?????…… Por favor señores, seamos serios!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    5:57 pm
    Mayo 21st, 2011

    Lo de “Pasarella” va especialmente para SOLAMENTELEO que parece estar convencida que es la papa y que con el estariamos salvados!!!!, despertemos por favor que son todos CHORIZOS!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] resiste una semana asíPerfil.comClarín.com -Diario UNO (Edición impresa) -Univisiónlos 141 artículos [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eljonas2
    5:34 pm
    Mayo 22nd, 2011

    Jaa, jaa, jaa!!!! y ahora aparece Maradona queriendo llevar a la justicia a Grondona porque dice una verdad mas grande que el mundo como que esta enfermo????? era lo unico que faltaba, o no se da cuenta Maradona que si lucha contra Grondona lucha contra la FIFA??? Es una guerra perdida antes de comenzarla!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    4:56 am
    Mayo 23rd, 2011

    ELJONAS2,
    Aqui no estoy de acuerdo con vos al 100×100. El Diego deberia hacerle juicio por calumnias al mafioso de Grondona y que lo echen de la AFA, aunque como decis, la FIFA lo defendera porque sino no robarian ellos al perder el control del futbol sudamericano….. Insisto!!!, SON TODOS UNOS LADRONZUELOS!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tatengue2200
    11:39 am
    Mayo 23rd, 2011

    Huy,huuuuyy, huyyy!!!! la que esta por armar Dieguito ahora, vuelve a querer armarla como cuando hace un tiempo atras quiso armar un gremio de jugadores y todo quedo en la nada. Que pasara esta vez??? seguro que nadie le da bolilla y todo queda en la nada de vuelta, ya nadie le cree a Maradona nada….. es como el cuento de la caperucita roja y la abuelita.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    12:34 pm
    Mayo 23rd, 2011

    Perdón TATENGUE2200, pero, debo corregir tu error, porque me parece que haces referencia a la fábula de Esopo “El Pastor y el Lobo” y no al cuento de los hermanos Grimm “Caperucita Roja”.
    Ahora sí, en tema, debo agregar que Maradona ya parece no estar en su sano juicio del todo, porque no encuentro ningún sentido “desempolvar” el baúl de los recuerdos con el tema de que Argentina se haya “dopado” para pasar aquella famosa eliminatoria frente a Australia, después de que Colombia les haya goleado por un muy doloroso 5 a 0 en el mismísimo Estadio Monumental argentino
    Está de más remover la mierda después de tanto tiempo y debería centrarse más, con su prestigiosa MEMORIA, en limpiar el fútbol de su país, para bien de todos y no del suyo personal.
    Un honesto saludo para todos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    4:39 pm
    Mayo 24th, 2011

    ya es esto una verdadera VERGUENZA!!!, lo poco de respeto que a Maradona le quedaba viene el Grondona y se lo tira a los perros. ahora a la Argentina le queda nada mas que el desacredito de triunfos y copas bajos los efectos del DOPAJE!!!, que VERDADERA VERGUENZA, entre ellos se han encargado de dejarlo clarito por si alguna duda nos quedaba…… LAMENTABLE!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    5:17 am
    Mayo 28th, 2011

    Y ahora viene Maradona con el run-run de meter en la carcel a Grondona y a toda su familia, bien, esto es patetico cuando el mismo sabe que se le permitio jugar tapandolo, con ayudas, porque sino no llegaba a completar el primer tiempo, en fin, PATETICO!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0