En Brasil el ´Brasileirao´, en Argentina el ´Mamarrachao´

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Comienza en Brasil el torneo principal, el ´mais grande´ de todos, el que reúne la flor y nata del balompie brasileño, todos juntitos, como en botija, el tan mentado ´Brasileirao´, el que pone en una misma bolsa a los cariocas, los paulistas, los ´gauchos´, etc.

Una ensalada de equipos y figuras que envuelve sin media tintas al ámbito futbolero del país sudamericano.

Ronaldinho, Luis Fabiano, Adriano, Rivaldo, Neymar, Ganso, Liedson, Deco, Wynmar, los porteros Rafael y Rogerio Ceni, Elano, Alan Patrick, Marquinhos Paraná, Gilberto, Edinho, Fred, Kléber, el juvenil Neymar, en fin, una lista imponente de buenos jugadores, veteranos, maduros y juveniles, que además cuenta con extranjeros que andan bastante bien en la tierra de Pelé y Chcio Buarque, los argentinos Andrés D´Alessandro, Darío Conca, Walter Montillo, Mario Bolatti, Pablo Guiñazú, Fernando Cavenaghi, el chileno Jorge Valdivia, el uruguayo Sebastián Abreu, entre otros.

Luminarias en un balompie que atrapa y cuya afición responde con creces a la propuesta del ´mais grande´. Como dijo alguna vez César Luis Menotti, ´en Brasil el fútbol es un sentimiento, una pasión y también, un gran negoción.´

Aun así destaco que de cinco equipos brasileños que buscaron la final en la Libertadores, cuatro quedaron en cuartos de final en una misma jornada: Fluminense, Inter, Cruzeiro y Gremio de Porto Alegre, casi nada. Pero el Santos sigue en carrera y los brasileños no se dan el lujo de dejar de lado la fidelidad que sienten por su fútbol.

Con estos nombres y muchos más dando vuelta, con millones de fanaticos seguidores en toda la nación y con un aparato financiero que anticipa dividendos a la confederación y los clubes, nada que envidiar a las ligas europeas en este aspecto, los ´garotos´ lanzan su ´Brasileirao´, en vivo, en directo y por supuesto, en portugés.

Te sugiero que de vez en cuando le des una ojeada, el cable nos permite semejante travesura y no te vas a arrepentir.

Y mientras esto sucede en Brasil, en Argentina el fútbol toma aspectos novelescos, a tal punto que resulta cómico y también bochornoso las idas y vueltas que afectan al más popular de los deportes en la nación rioplatense.

La cosa empezó con la denuncia del ex árbitro Javier Ruiz, que entre otras cosas dijo que el torneo Apertura de 2008 que ganó Boca Juniors, cuando lo dirigía Carlos Ischia, así como los ascensos de San Martín de Tucumán (2008) y Chacarita Juniors (2009) estuvieron arreglados.

La cosa siguió con el ´Kaiser´ Daniel Passarella, quien en calidad de presidente de River Plate, que lucha contra el fantasma del descenso, irrumpió en la reunión de la AFA y enojado por la pésima actuación del árbitro Patricio Loustau (fue pésima de verdad) en el superclásico que River perdió 2-0 ante Boca, dos claros penales no convalidados, despotricó contra todos y terminó pidiendo la renuncia de Julio Grondona, si, nada menos que del ´Dueño´del fútbol argentino.

Don Julio, ya pisando los 80 años y al mejor estilo Don Corleone, respondió: ´No es nada malo jugar en la B´. Para colmo Carlos Tévez se mandó dos golazos en el Manchester City en la liga Premier que apuntaron duramente a la decisión de Sergio Batista de no convocar al jugador a la Copa América.

El ´Apache´ agregó más leña al fuego cuando declaró que Batista no respondía a sus llamadas y sus colaboradores nunca le hablaron cuando fueron a Inglaterra.

La novela siguió en la boca de Diego Maradona, declarando contra Batista primero (´un alcoholizado podría dejar afuera a Tévez) y contra Grondona después (´River está sentenciado´).

Más allá de las razones de cada uno, del árbitro Ruiz que denunció la corrupción, de Passarella para ´tirarle´ a Grondona, de Batista para ignorar a quien hoy por hoy es el delantero más importante de Argentina junto a Lionel Messi, de Grondona para seguir manejando el fútbol argentino como si fuera su estancia y de Maradona para dejar en claro su resentimiento contra muchos por su obligado adiós de la selección, queda en claro que el fútbol argentino está enfermo, no en coma, pero enfermo.

Por eso, mientras en Brasil se viene el ´Brasileirao´, en Argentina continúa el ´Mamarrachao´.

Related posts:

  1. Argentina y Brasil mejoran sus ligas con nombres
  2. Argentina y Brasil los que más jugadores exportan
  3. Los culebrones de Argentina y Chile
  4. La inagotable cantera de Brasil
  5. Lo mejor de Estados Unidos, Argentina, México y Paraguay

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 6 de 6
    thehunter1
    12:40 pm
    Mayo 21st, 2011

    para que tengas gente comentando en tu blog , necesitas hablar, bueno escribir, sobre temas mexicanos. eso revienta a muchos y sueltan su veneno . si hablas de otros paises tus blog siempre estara como ahora.. vacio… saludo y hazme caso…:)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    6:07 pm
    Mayo 21st, 2011

    No loco, no es eso thehunter1…… es que este periodista escribe para aburridos y de temas que hastian hasta a nosotros mismos…… que nos interesa el famoso MAMARRACHAO ese del que habla!!!!!
    Lo leo para ver que dice y me duermo antes de terminar de leer!!!!!…….. porque sino fijate en el tema de Maradona, Batista y Grondona que esta mejor hecho y tratado con mayor interes….. Tampoco te metas con los mexicanos loco que no tienen que ver en esta historia que los queres meter……. UBICATE HERMANO!!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    2:07 pm
    Mayo 22nd, 2011

    Totalmente de acuerdo con cascote333, yo no entiendo porque tienen que poner a PAISES de por medio! Si hasta a mi por ser Argentina, me ofenden, por eso ya casi ni entro aca, prefiero leer mil veces diarios Argentinos y/o Europeos, porque aca, cuando escribis tu opinion te re saltan con insultos, puteadas y te etiquetan de “antimexicana” , por eso no da ni ganas leer articulos de Univision. Este articulo, perdon, pero no me gusto mucho; y thehunter deja de ser razista y deja de separar a la gente Hispana con tus comentarios fuera de lugar. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    2:11 pm
    Mayo 22nd, 2011

    Ademas Brasileros y Argentinos ni entran a “Univision” esto es puro Mexicano, que si escribis tu opinion te putean, hasta te dicen que no perteneces aca, asi que, en este foro solo habra mexicanos, ya que les “molestan” que gente de Sur America, o hasta de Centro America escriban o comenten!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    yovany8
    4:26 pm
    Mayo 22nd, 2011

    ustedes amigos centroamericanos y sudamericanos lo unico que tienen que hacer es ignorar a estos mexicanos que escriben puras ofensas al final resumiendo lo unico que tienen en el cerebro es mier da

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    8:44 pm
    Mayo 22nd, 2011

    Gracias yovani8 realmente aprecio mucho tus palabras. Que pases un hermoso Domingo! :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0