Adiós al Deportivo, viva el fútbol

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Las jornadas finales de las ligas tienen un encanto especial. El morbo de saber que te lo juegas todo en 90 minutos le da más sabor al fútbol. Y después quedan las alegrías, las lágrimas y extrañas sensaciones.

Particularmente emocionante fue el final de esta temporada en España con cinco equipos con chance de descender y un final inesperado.

Zaragoza era el peor posicionado y encima jugaba fuera de casa, pero lo hacía ante un equipo, el Levante, que no se jugaba nada. El que peor lucía era el Getafe, ya que si Zaragoza puntuaba era el peor parado, pues necesitaba puntuar y jugaba fuera de casa ante la Real Sociedad, que también necesitaba un punto para asegurar la salvación. Los otros dos implicados eran Osasuna y Mallorca, ambos necesitaban un solo punto.

Cada partido se jugó en la cancha, pero con los radios encendidos para saber lo que pasaba en los otros campos. Así unos se la jugaron a un más que riesgoso empate –Getafe y Real Sociedad-, otros se entregaron con todo pero no les acompañó la suerte –Mallorca y Deportivo- y Zaragoza y Osasuna cumplieron con sus deberes sin angustias.

Al final, después de muchas emociones y sufrimientos, el Deportivo de La Coruña se fue a segunda.
Hace unos años eso hubiera sido impensable. El equipo, que llegó a ser llamado el Super Depor, ganó una Liga, dos Copas, tres Supercopas y fue segundo en dos ligas. Todo esto en los últimos 20 años, en los que además se ganó la fama de verdugo del Real Madrid. El Deportivo fue durante varios años uno de los equipos grandes de España.

Sin embargo, los últimos años no fueron tan brillantes. La mala administración, las deudas y los proyectos cortados por la mitad debilitaron al equipo. No se pudo continuar con la contratación de figuras como Bebeto, Rivaldo, Mauro Silva, Makaay o Donato, y la grandeza se fue derritiendo hasta culminar con el descenso.

Al final del partido se vieron lágrimas, como la del Valerón, un gran jugador castigado por las lesiones, o Donato, un histórico del equipo que ahora es comentarista de radio.

Me imagino cuánto estarán sufriendo mis amigos Antonio Blanco y Alejandro Candal, pero lamentablemente el poder económico del fútbol en España  solo es de dos equipos, el Real Madrid y el Barcelona. Los otros, incluidos el Deportivo, Valencia  o el Atlético que suenan a grandes pero no lo son, en algún  momento les puede tocar bailar con la fea, como le pasó al Atlético hace no tanto y ahora le pasará al Deportivo.

El Mallorca se salvó a pesar de las deudas y los problemas judiciales que hacen que aun hoy el equipo penda de un hilo, aunque por lo pronto jugarán su decimodegunda temporada seguida en primera. Getafe seguramente tendrá una fuerte inversión de sus nuevos dueños árabes, Osasuna volverá a sufrir, como todos los años, y Zaragoza es una incógnita a futuro.

Betis y Rayo Vallecano ya aseguraron su ascenso a primera, dos equipos acostumbrados a la élite, más el Betis que el Rayo, acostumbrado a ascensos y descensos continuos.

En un año volveremos a tener un final de emociones, de esos que hacen al fútbol el deporte más bonito del mundo.

Related posts:

  1. Messi, el adiós de Bielsa y la caída de España
  2. De fútbol y de crisis también se vive en España
  3. Denominador común para el Barça y el Madrid

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3

    [...] Adiós al Deportivo, viva el fútbolUnivisiónEl morbo de saber que te lo juegas todo en 90 minutos le da más sabor al fútbol. Y después quedan las alegrías, las lágrimas y extrañas sensaciones. Particularmente emocionante fue el final de esta temporada en España con cinco equipos con chance de …Fútbol: Real Sociedsd de Bravo y Getafe se salvan del descenso con …123.cl (Chile)Fútbol – Liga BBVAmarca.com (blog)los 328 artículos informativos » [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    4:49 am
    Mayo 23rd, 2011

    Sr. Rodriguez,
    Para leer esto me meto en el AS o en el MARCA y ya me ahorro el entrar en UNIVISION.COM!!!!!!……. No le parece???????

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    8:21 pm
    Mayo 25th, 2011

    ojala que guardado se vaya a un buen equipo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0