De cómo los errores, en ocasiones, se castigan

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

No es que se me ocurra “adelantarme a los hechos”, sino, “apoyarme” en ellos; especialmente, después de haber visto como anoche, aquí en España, el PSOE, Partido Socialista Obrero Español, era barrido de la faz gubernamental del país en las urnas autonómicas por el PP, Partido Popular. Traigo esta escena política a colación, a raíz de las tantas veces que hemos mencionado un tema similar y comparativo en el fútbol español, o mejor dicho, en el juego del FC Barcelona de Josep Guardiola y pensando en la final de la Champions League en Londres.

Mucha gente no escarmienta con el “castigo”, tampoco analiza el porqué de esta tamaña diferencia en los votos, ni en el justificado apoyo del pueblo a uno… que no al otro; y la respuesta parece ser tan fácil como que cuando algo se hace mal repetitivamente y esto se vuelve en contra de quienes no aprenden de sus propios errores, no corrigen y terminan dilapidando las ventajas que estaban a su entera disposición con el consentimiento de la gente, sucumben, finalmente, por su propio peso.

En el fútbol existe una similitud, un parangón con este caso político, como para no ignorarlo y tomarlo en cuenta, porque nos sirve por la cercanía espacial del ejemplo, salvando, claro, las distancias temáticas.

El Barcelona, en mi particular manera de apreciar el fútbol y desde la relatividad de tales puntos de vista, tantas veces expuestos en mis artículos, ha comenzado a ignorar sus propios errores de fondo, a no corregirlos, a no saber o no poder buscar variantes a una ventaja adulada por el mundo futbolístico de los que se rendían a su juego, y también de los que les costaba, a regañadientes, aceptar esa superioridad futbolística manifiesta del enemigo.

Pero, al PSOE, a quienes les bastaba con seguir siendo gobierno sin reparar en que todo lo hecho erróneamente, tarde o temprano se les acabó; al Barça podría pasarle exactamente lo mismo con su juego lateral, de toque caprichoso y previsto, con falta de profundidad y sin la búsqueda de variantes sorpresivas que le valgan y fundamenten su hegemonía de posesión de balón… porque convengamos que lo de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi, ya comienza a estar más que estudiado y aprendido.

Al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, le bastó un domingo aciago para comprobar que no supo llevar el PSOE a buen puerto… A Josep “Pep” Guardiola aún le queda el sábado próximo para navegar con su equipo por el mar de las dudas y mantener a flote la exquisitez de su “Fútbol-Rondó”, siempre y cuando la nave culé no encalle en las rocas de Wembley.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Una Liga que lleva al éxito… y a la duda de ese éxito
  2. La Soberbia que mata al Barça
  3. Como Lady Gaga
  4. Hoy, “Chicharito” no es al Man-U lo que Messi es al Barça, pero…
  5. El mago Messi

Tags: , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    starenano60
    10:36 pm
    Mayo 23rd, 2011

    bueno independientemente de cualquier critica ,constructiva o no. estamos drisfrutando del mejor futbol del mundo ;creo que el problema del barca a sido de plantilla ,desgaste,y la falta de gol cuantos goles an fallado sus delanteros ,pero realmente su futbol es desgastante para sus adversarios prueva de eso es que ningun equipo le juega de tu a tu,creo que hay barca para mucho tiempo y claro con algunas renovasiones o alternativas su futbol continuara sometiendo a los rivales ,creo que el problema estara cuando decaiga totalmente el futbol de xavi,iniesta ,puyol,pero eso es en unos anos hay tiempo ,solamente y para terminar ,el actual campeon del mundo que clase de futbol practica?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeusciitocci
    12:26 am
    Mayo 24th, 2011

    tube la posibilidad de ver a tiago y me parece que puede ser un xavi de el futuro tiene muy buena cantera el barcelona , me gustarian 3 o 4 fichajes obreros para que el equipo quede equilibrado y sea dificil superado!! bendiciones a todos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gerberin
    6:22 am
    Mayo 24th, 2011

    Otra vez Roberto?, dale con la misma cancion, quien es mas repetitivo tu o el barcelona?, yo creo que tu te molesta que tu equipito plagado de estrellitas no pueda con el Gigante catalan, si tu equipito asi chiquititito vs el Gigante Barca. Porque no mejor les colaboras en algo a futuro porque el presente es del Barcelona la ronda como quieras decirle pero en fin El Mejor del Mundo y cuando goleen al United que vas a decir? ojo se viene una goleada minimo 4 a 0 gana el Barca te guste o no infinitamente superior a tu equipito.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    6:14 pm
    Mayo 24th, 2011

    Bueno gerberin,
    Cuántas veces te diré que no soy simpatizante de ningún “equipito plagado de estrellas” o lo que se le pueda ocurrir a tu imaginación?…
    Veamos, trato de escribir lo que es de actualidad, lo que se me ocurre pasa alrededor mío y justamente hice esa comparación con el gobierno actual español, porque he creído oportuno hacerlo al ver desde “MI PUNTO DE VISTA” que corresponde por situaciones que veo análogas con la realidad que YO VIVO AQUÍ… Y REPITO… Todo es relativo; es un punto de vista personal y por ello tu tienes el tuyo y yo lo doy por más que válido y lo acepto porque entiendo tu manera de ser y pensar… Sólo eso amigo.
    Preferiría que me rebatieras mi concepto con buenos fundamentos para poder discutirlos, pero, sólo me dejas la tonta misión de explicarte un porqué que debiera ser anecdótico a lo realmente importante, no te parece?.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0