Neymar, la joya que Brasil protege

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Este Santos de Brasil sigue en carrera en la Copa Libertadores disputando su pase a la final frente al Cerro Porteño de Paraguay. De hecho en el juego de ida (05-25) jugando de local este Santos de Brasil ganó 1-0 debiendo definir en una semana la llave en Asunción.

Curiosamente este Santos de Brasil es el único de los cinco equipos brasileños, que está aun con vida, afuera quedaron el Cruzeiro, el mejor equipo de la fase de grupos en la primera ronda, Gremio de Porto Alegre, el campeón de la copa 2010, Internacional y Fluminense.

Cruzeiro e Inter eran lejos los favoritos para llegar al menos a semifinales mientras que el equipo con menos posibilidades de superar la fase de grupos fue, para los entendidos en la materia, el Santos.

Pero como el fútbol no es una ciencia exacta ocurre que este Santos de Brasil ahí está, con un cuarto de pie en la gran final.

¿Y a qué se debe semejante situación? Después de todo el Santos es un equipo que tiene un buen portero (Rafael) pero una defensa endeble, en especial en el juego aéreo, un picapiedrero en el medio campo, Adriano, dos volantes creativos, Danilo y Elano que tratan bien el balón sin ser exageradamente hábiles, y por supuesto lo tiene a él, a Neymar.

Si alguna vez el Santos fue conocido como ´el de Pelé´, ahora es el ´Neymar´, conductor, creador y jugador desequilibrante, el ´garoto´es la razón por la cual Santos está en semis de Libertadores y ganó además el torneo paulista.

Más allá de sus berrinches con los árbitros y sus volteretas exageradas buscando faltas inexistentes, su despliegue en el campo de juego lo convierte en el arma letal de un Santos que se transforma cuando este juvenil de 19 años que será padre en setiembre, acosa a los defensores contrarios con su endiablada gambeta, su velocidad y su visión del campo de juego.

O sea el Santos es Neymar y 10 más.

Once Caldas, que estuvo a punto de tumbar al conjunto brasileño lo vivió en carne propia, y Cerro Porteño, jugando en el Pacaembú, con los dientes apretados y bien concentrado, también fue víctima de la habilidad del jugador. De no ser por él, el 0-0 era fija inamovible.

Malcriado y caprichoso, por lo menos en el campo de juego, todavía le falta explotar, es una joya que necesita pulirse. Por momentos juega en función a su ego, sabe que todos los ojos de la afición se depositan en él y disfruta de ello, a veces tanto que hasta los pases simples los adorna con toques innecesariamente elaborados.

Pero es innegable que le sobra talento, y cuando alguna vez se cristalice su pase al fútbol europeo, entonces es probable que se convierta en el jugador que amenaza ser, un fuera de serie.

Por ahora, y a pesar del ferviente interés de clubes europeos para ficharlo, el Santos no piensa venderlo. Esta decisión no sólo corresponde al club paulista sino también a la Confederación Brasileña de Fútbol ya que ambos entes pagan el salario del jugador. Como se dice por ahí: ´yo pago la mitad y tú la otra mitad´.

Así Neymar da Silva Santos Júnior, nacido un 5 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes, localidad cercana a donde nació Pelé, es a la fecha propiedad brasileña,como el Mato Grosso, el Corcovao, Ipanema o Copacabana.

Y según sus propias palabras, ´por ahora no quiero irme, estoy muy bien en Brasil´.

La joya se mira y no se toca.

Related posts:

  1. La inagotable cantera de Brasil
  2. Argentina y Brasil mejoran sus ligas con nombres
  3. En Brasil el ´Brasileirao´, en Argentina el ´Mamarrachao´
  4. Confabulación de brujos contra Brasil en la copa
  5. ¿Messi, CR, Chicharito? no, NEYMAR

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    velageo
    8:25 pm
    Junio 23rd, 2011

    fue una final entre santos de Brasil y Penarol que resulto bochornoso para la fama del joven Neymar y santos que no se merecen el trofeo una final que para mi DESASTROSA y el creido de Neymar tambien tirando patadas un sirco de rabia

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0