Hay que olvidar todo por el bien de La Roja

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

“Hay que olvidar todo por el bien de La Roja”, fueron las palabras del lateral del Real Madrid, Sergio Ramos en vísperas de un nuevo ciclo de encuentros amistosos que el Campeón del Mundo, España, comienza a preparar en su ciudad deportiva de Madrid, horas antes de emprender su viaje a América para enfrentar allí a Estados Unidos en Foxborough, Massachusetts, y a Venezuela, tres días más tarde, en Puerto La Cruz.

Sin embargo, las heridas, las tremendas y profundas heridas diría yo, que 18 días de enfrentamientos entre el FC Barcelona y el Real Madrid han dejado en el fútbol español y, por ende, en el plantel que conduce Vicente del Bosque, no serán tan fácil de digerir por los jugadores del campeón y el subcampeón de Liga.

El pasar página al problema que menciona “enfáticamente” David Villa, y que el asentimiento consensuado del resto de la plantilla campeona del mundo deja conocer de la boca para afuera, sólo se sabrá si es sincero y veraz con el paso del tiempo. Desgraciadamente esta fecha FIFA ha caído en un mal momento para curar heridas profundas, que las hubo en la desgarradora serie de 4 partidos entre, probablemente, los dos mejores equipos del mundo en la actualidad.

Los “coletazos” de semejante sangría de encuentros entre el Barça y el Madrid, hubiesen necesitado más tiempo para calmar definitivamente las turbulentas aguas que quedaron entre ellos y dejar una temporada de descanso sin contacto para que no traer a colación lo recientemente ocurrido. Son muchas, y están frescas aún, las acusaciones, recriminaciones e imputaciones cruzadas entre jugadores e instituciones como para que de repente, sin tiempo de “enfriamiento”, todo vaya por un camino sin resquemores y resentimientos.

Creo que Vicente del Bosque de haber tenido la opción de jugar o no estos partidos, hubiese elegido quedarse en casa; así como Fernando Hierro, quien declina su puesto de director deportivo de “La Roja” luego de este viaje a América, deja aún más en claro lo que expongo en una declaración que no deja dudas al crítico momento en referencia: “Hago un llamamiento para que reine la sensatez y el sentido común. Hay una máxima en el fútbol que dice que lo que sucede sobre el campo se debe de quedar en él, y en estos enfrentamientos esto no ha ocurrido, ha habido demasiadas declaraciones y alguna muy fuera de tono e incluso muy fuera de tiempo. Deseo que impere la cordura”.

Sólo un tiempo más prolongado, quizás, hubiese devuelto las cosas a una normalidad ya alterada por la sinrazón del ego y el poder, y temo no equivocarme cuando presagio que malos tiempos se avecinan para el fútbol español… Nunca he anhelado tanto no estar en lo cierto.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El primer Madrid-Barça, bien en todo
  2. Recuerdo muy bien aquella nota sobre la plantilla corta
  3. El fútbol no debe olvidar a Japón
  4. Mourinho lo pone bien claro
  5. La “Liga bipolar” y sus consecuencias

Tags: , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    zeusciitocci
    3:00 pm
    Mayo 31st, 2011

    Es muy dificil que se olvide por semejantes duelos , arbeloa vs villa , ramos vs puyol etc , pero por el bien de la mejor seleccion de el mundo se tiene que dejar atras esos problemas y dar a demostrar quienes son los campeones mundiales merecidamente!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    7:23 pm
    Mayo 31st, 2011

    Lo mas peligroso de todo esto seria que se pierda todo lo que se hizo hasta ahora, con lo que costo llegar a este punto de que reconozcan a Espana como la gran potencia futbolistica en que se ha transformado, seria una verdadera lastima. del Bosque deberia poner las cosas en claro y el que no se adapte, adios, afuera de la seleccion, no deberia temblarle el pulso a del Bosque para poner orden si se da cuenta que algo no funciona bien…. me parece que ese es el camino a seguir, le duela a quien le duela.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ismaelmontesinos30
    7:24 pm
    Junio 1st, 2011

    estimado robert un gusto volver a saludarte creo que no a pasar nada por que son buenos profesionales, el jugador sabe aceptar cuando el contrario es mejor, el que le cuesta aceptar es el aficonado, o sino veamos las declaraciones de casilla dando un buen ejemplo con sus declaraciones y asi debe ser por el ser capitan del madrid y de la seleccion y felicidades por tener el mejor equipo del mundo y la seleccion numero uno, viva el futbol, viva espana le deseo lo mejor a la roja en todas las competisiones venideras.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jcfc66
    8:12 am
    Junio 3rd, 2011

    qué pardillos han sido los jugadores del RM por dejarse llevar por el ‘efecto Mourinho’. ¿Acaso los jugadores argentinos o brasileños que jugaron esos 4 partidos hicieron lo mismo entre ellos? No se han sabido respetar. Es verdad que el tiempo dirá, pero a simple vista y por lo que transmiten, la herida es profunda

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0