¿For the good of the Game?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, prometió que dejará su cargo en 2015, con 79 años de edad; tres años más tarde, en 2018, se llevará a cabo el Mundial recientemente adjudicado a Rusia, y siete más allá, en 2022, se jugaría el polémico Mundial otorgado insólitamente el mismo día jueves 2 de diciembre del 2010 a Qatar; para entonces, el señor Blatter no guiará quizás de cuerpo presente tales eventos, pero allá donde fuere, sí, permanecerá sentado a la diestra de Don Joao.

Para no “incordiar” verdaderamente ninguna posición y situación, expondremos que para ese entonces, ya Blatter no estaría en el cargo presidencial de la FIFA; que el búnker de cien millones de dólares de Zurich, protegido por normas que lo eximen del fisco y de leyes anticorrupción, tendría un nuevo mandatario conservador y continuista de este proceso iniciado en junio de 1974, y que muy probablemente sería en la persona de Ricardo Teixeira, hoy, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, titular del próximo Mundial que se jugará en Brasil en 2014, yerno del actual presidente de honor de la FIFA, Joao Havelange, e íntimo amigo del actual presidente de la entidad con sede en Suiza… Es decir, diferente hoja de la mismísima agenda.

Con las “tareas” hechas, Joseph Blatter podría quedarse tranquilo a pesar de este tremendo culebrón que se ha montado hoy alrededor de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, porque la continuidad de la saga brasileña, va camino a perdurar y prevalecer en el tiempo.

La teoría, tanto como lo deja claro la vil práctica demostrada, indica que la sede otorgada a Qatar estuvo manipulada por la corrupción manifiesta de interesados de primer orden, y esto queda claro con la actuación de la Comisión Ética de la FIFA que suspende al catarí Mohamed Bin Hammam, supuesto rival electoral de Blatter, exhibiendo a los medios de comunicación la fotografía de uno de los 25 sobres con 40.000 dólares cada uno, que, según la acusación, Bin Hammam llevó el 10 de mayo pasado al hotel Hyatt Regency, de Puerto España, en Trinidad y Tobago, para ser “distribuidos” por su ajusticiado socio, Jack Warner, entre las federaciones de la Unión Caribeña de Fútbol, UFC, y así, pagar por los valiosos votos mal habidos al país de los Emiratos de Oriente Medio.

Hasta aquí, lo que tristemente no encierra dudas, lo ajustado a la estricta realidad de los hechos con las pruebas en mano; después, además, se suman a la vergüenza de la FIFA, los titubeos y las sugerencias de que cuatro miembros del Comité Ejecutivo, entre ellos el argentino Julio Grondona, el guatemalteco Rafael Salguero, el camerunés Issa Hayatou y el paraguayo Nicolás Leoz, habrían recibido 5 millones de dólares cada uno para votar por Qatar, hecho que, por supuesto, negaron rotunda e infantilmente.

A pesar de todo lo verificado, aceptado y sancionado, el silencio maquiavélico primará de cara al negocio indemne, y en el año 2022 el fútbol estará, muy posiblemente, besando tierras árabes. Nada ha cambiado, y por desgracia, nada cambiará. Todo sea “For the good of the Game”.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. ¿Debería México abandonar la CONCACAF?
  2. Sospechosamente Ibérico
  3. Más allá de la Corrupción
  4. La FIFA no puede continuar con estos descaros
  5. El fin de año y la tristeza

Tags: , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 7 de 7
    zeusciitocci
    4:14 pm
    Junio 2nd, 2011

    Sinceramente lo de blatter es ridiculo ese señor deberia haberse largado desde hace tiempo que de oportunidad a gente nueva y mas capacitada!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    5:48 pm
    Junio 2nd, 2011

    Blater igual que Grondona es un ladron que jamas abandonara la fifa porque ahi es donde se roba todo, ustedes no saben las propiedades que EL FERRETERO tiene en la Argentina, y ademas ha tratado de poner en los mas altos cargos del futbol a su hijo Humbertito, pero, el muy animal no tiene cerebro para otra cosa que no sea lo primero que vio hacer a su padre, es decir, robar!!!, desgraciadamente hasta que no espiche….. tendremos que aguantarlo, asi es el poder de la fifa, o no????

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    11:05 am
    Junio 4th, 2011

    LO mas triste de esto es que la sra. FIFA mando gente a calificar los estadios para futuros mundiales y dio la casualidad que los paises de Rusia y los dichosos Arabes habian quedado con una calificacion muy, pero muy baja, osea habian quedado ultimos, sin opcion de ninguna forma de ser sedes mundiales y que paso? pues los mandamaces de la fifa no hicieron caso a los informes, ni siquiera los chequearon y una vez mas pudo el dichoso $$$ dinero ganar “la adversidad”. En estos momentos la fifa esta patas arriba y no me sorprenderia que varios paises se empiecen a disvincular y hacer su propia federacion de futbol. Lo unico que se sabe que este culebron AUN NO TERMINA! Por el bien del futbol, estos personajes deberian retirarse YA!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    1:41 pm
    Junio 4th, 2011

    La verdad es que BLATTER debio irse hace tempo la FIFA quiso esconder y ponerle punto final a las acusaciones encontra de este senor por estar enterado de actos de corrupcion que a mi parecer nel los cometio con el solo saber que es lo que pasaba. Jack Warner lo dijo el senor este sabia de lo que pasaba he incubrieron todo para mi no debio seguir al frente debio irse desde el momento que le do sede MUNDIALISTA A QATAR pais que no necesita de un mundial por el hecho de que sendo tan pequeno tienen tanta economia y poca poblacion solo con los estadios que ban a construir estan apunto de desaparecer a este pequeno pais que ironia. El mundial debieron darselo en realidad con esa distancia de tiempocualquer pais pobre financiado debio de ser sede pero la fifa cree que con elegancia y buena estructura solo asi se forman mundiales perfectos no piensan en las pobresas en ayudar a quiien en verdad lo necesita.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeusciitocci
    2:03 pm
    Junio 4th, 2011

    me hubiera gustado para el mundial 2018 espana o inglaterra se quejaron mucho que portugal- espana no habian hecho ningun anuncio en ingles en su propaganda pero mi pregunta es acaso el ingles es obligacion para todas la naciones?? JO.DER yo lo aprendi porque estoy en usa pero con ningun latino hablo ese idioma , me hubiera gustado a USA para el 2022 pero como dicen el dinero arregla hasta precipicios!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    3:38 pm
    Junio 4th, 2011

    la FIFA es un nido de viboras, una mas peligrosa que la otra, si no, deberemos fijarnos lo que acaban de hacer con el austin en favor del blazer!!!! que barbaridad, hasta cuando habra que aguantar?????. saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    fronda82
    7:40 am
    Junio 9th, 2011

    Este es un tema demasiado escabroso para acertar una verdad, pero, sin miedo a la equivocación me remitiré a decir que la propuesta reciente que el presidente de la FIFA, joseph Blatter, ha intentado oficializar, nos da una idea aproximada para saber con quienes se trata en la máxima casa del fútbol.
    Blatter, con la mal intencionada contratación de Johan Cruyff, pretende tener una figura de importancia y peso para hacer y deshacer a su entero placer.
    Si Cruyff aceptara tal ìnvitación`, ya tendríamos claro el panorama de Blatter y la FIFA.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0