Zidane, la elegancia de un héroe sencillo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Recuerdo muy bien ese espíritu bereber que experimentaba personalmente por primera vez viajando por el norte africano; había cruzado el Atlas, la cordillera montañosa a través de Túnez, Argelia y Marruecos, y me dirigía a un bello oasis llamado Ouarzazate, orillando el desierto del Sahara…

También me acuerdo con exactitud, aún hoy, de esa frialdad en los ojos bereberes que pretendían comerciar sus intereses convirtiéndoles en sujetos indescifrables ,otra que no fuese conseguir lo que ansiaban, pero, además, comprendí y acepté, en aquel entonces, que su único objetivo, era el logro de lo propuesto a base del espíritu bereber que llevaban y llevan indeleblemente en sus entrañas.

Hoy, en mis memorias siempre presentes, esa es la imagen que veo reflejada en los actos y procederes de Zinedine Zidane, que aunque nacido en la Marsella francesa, su alma parece nunca haber abandonado la Cabilia argelina, allí, en el corazón montañoso del Atlas que pertenece al país de sus ancestros mezcla de oscuros e impenetrables silencios, fariseo proceder y ambigua sencillez.

Esa pretendida “sencillez” que muestra y describe el título de su libro, presentado hace unos días en la sede del Real Madrid, acompañado de su presidente Florentino Pérez como anfitrión de lujo, sirve para introducir la biografía de un jugador muy especial y de una persona muy particular.

Como “jugador muy especial”, el reconocimiento de su calidad futbolística no tiene objeciones, ninguna; menos para un Real Madrid que se siente agradecido de aquel “zapatazo” que frente al Bayer Leverkusen alemán, le dio la novena Copa de Europa en Glasgow aquel mayo del 2002.

Como “persona muy particular”, desde mi óptica, no puedo decir lo mismo. Son demasiadas las dudas que me acosan desde el conocimiento de los enigmáticos silencios de “Zizou”, como para aceptar la pureza, filantropía y sencillez que nos relata el periodista Enrique Ortego, en su obra: “Zidane, la elegancia de un héroe sencillo”.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

Related posts:

  1. Con Zinedine Zidane a Milán
  2. Sus buenas razones tendrán Maradona, Zidane y Francéscoli

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    julianwood
    2:43 pm
    Junio 4th, 2011

    Robert, con todo respeto pienso que Zidane es mucho Zidane y no dudo de tus dudas, que si las mencionas aqui por algo ha de ser, no he leido nada de lo que has escrito sin fundamento y ello me hace pensar seriamente en lo que dices, pero seria una lastima enterarme de que Zidane tambien se maneja por caminos turbios dentro del futbol…. ya seria el colmol!!!…. cual es la razon o las razones de esas dudas que mencionas?. saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeusciitocci
    10:58 pm
    Junio 4th, 2011

    zidane desde que jugaba en la ” juve” me gustaba , era un armador letal , es un crack no hay palabras como dormia el balon lo gano todo , EURO , MUNDIAL , CHAMPIONS no hay palabras para el mago zidane!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jmv2259
    9:00 am
    Junio 6th, 2011

    Un “Mago” del futbol,, un genio, quizas entre los 5 mejores de la historia (Pele, Maradona, D”stefano, Platini, Zidane), lo gano todo,, hiso ganador al equipo donde limito, no nesesito de un gran montaje de estrellas para triunfar ( a lo Messi), triunfo en 3 grandes ligas (Francia, Italia, Espanola) y hubiera triunfado en cualquier otra, el ultimo y legitimo #10 del futbol moderno.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0