Esta Selección de México pinta seria y responsable

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

La responsabilidad y la seriedad que impone José Manuel de la Torre desde la dirección técnica del seleccionado mexicano de fútbol, hace pensar y augurar buenos tiempos para el balompié azteca.

Desde el inicio de la era “Chepo”, la Selección de México ha desandado un camino regular, con un patrón de juego consecuente y de identificación futbolística, que puede ser del desagrado y malestar de algunos, pero, que ha respondido seria y responsablemente desde que el nuevo timonel asumió en el cargo en octubre pasado, con una serie de parámetros que van de la mano de la razón y de sus consecuencias prometidas, y por ahora cumplidas.

Primero lo primero, debe haber sopesado De la Torre, y para ello se rodeó de un grupo profesional dispuesto a involucrarse alrededor del él y comprometerse a desarrollar un trabajo serio desde el principio y sin claudicaciones, ejemplos de lo dicho tengo bastantes, sin ir más lejos, el segundo tiempo de anoche en Arlington ante El Salvador por la Copa Oro, donde la cercanía de gente competente y de su confianza le deben haber indicado a través de Luis Fernando Tena, su primo Eduardo de la Torre y Salvador Reyes, que cambiar a tiempo de táctica, era lo más prudente y aconsejable.

Lo hemos visto, con más o menos realidades y demostraciones; desde aquel primer encuentro frente a Bosnia-Herzegovina en Atlanta hasta el mencionado del día de ayer en Dallas. Nunca se ha traicionado una idea de juego, el denominador común que busca imprimirle De la Torre a esta Selección de México, sólo puede haber fallado puntualmente en pasajes y por táctica del juego, pero, no en su intención de traicionar un planteo de esencia del mismo, acorde a las directrices de su estratega debiendo respetar los fundamentos principales de un sistema indicado.

Hacemos alusión, de nueva cuenta, a esta intención sistemática de crear fútbol por parte del técnico jalisciense, la hemos tratado de desglosar y plasmar en escritos, y una y otra vez, las coordenadas del juego de México han tenido una “visión común”, un punto de partida que contiene las “herramientas” que han ido descubriendo el planteo futbolístico mexicano. Esto es, un portero seguro; una defensa sólida, con carácter y ambivalencia que puede descubrir por momentos las bandas, para sumarlas al ataque porque dispone de jugadores polivalentes en el mediocampo para la cobertura defensiva en caso de necesidad; una zona central con mezcla de capacidad, lucha, experiencia e inteligencia y una ofensiva idónea y eficiente en la medida que se cuente con la participación de un Javier “Chicharito” Hernández, hoy por hoy, referencia insustituible en el conjunto tricolor.

En mi opinión, México y José Manuel de la Torre van por buen camino; el grupo de jugadores comienza a identificarse con la idea del técnico y a sentirse a gusto con la práctica de una metodología futbolística que les satisface. El sistema es claro, plausible y accesible a la calidad de los componentes del “Tri” y funciona en la medida, por ahora, de lo planificado.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. México tiene que demostrar mucho todavía
  2. ¿Debería México abandonar la CONCACAF?
  3. Los 11 ‘rebeldes’ tuvieron un gran gesto en favor de la Selección
  4. Lo mejor de Estados Unidos, Argentina, México y Paraguay
  5. La Copa América, México y Japón

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 38 de 38
    coyo440
    6:00 pm
    Junio 6th, 2011

    Me parece que las sensaciones son muy buenas luego de ver el gran partido que hizo Mexico frente a El Salvador, me gusto mucho sobretodo la segunda parte con el equipo jugando tan bien ofensivamente, ademas diria que Rafa Marquez le da una mayor sensacion de seguridad al tri y es como con su experiencia una mejora para el equilibrio del equipo y ayuda para los elementos mas jovenes.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    6:25 pm
    Junio 6th, 2011

    Pues si el TRI lucio en la cancha..pero no hay que olvidar al rival, a mi parecer el TRI siempre se luce antes equipos de la concacaf pero hasta que no gana una Copa America o pase ese famoso 4to partido en una Copa Mundial.. entonces si dire que la Seleccion de Mexico va por buen camino por lo mientras el TRi sigue siendo esa misma seleccion que solo gana a nivel de la CONCACAF. Pero espero que esta nueva generacio nos des esa sorpresa que todos(mexicanos)esperamos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eljonas2
    4:28 am
    Junio 7th, 2011

    ALEJOVALLE…. como puedes ser tan derrotero cuando estas viendo que hay equipo para sacar la cabeza adelante????, miremos la parte positiva y confiemos que lo que viene demostrando el Chepo con el TRI esta bien hecho, el equipo desperto a tiempo y fue chingona la manera en que se apabullo a los salvadorenos. esto es muy esperanzador alejovalle, lo miremos desde la positividad y no dese la negatividad…. empecemos a cambiar la mentalidad!!…. Mexico jugo bien y ademas tenemos al Chicharito esta vez!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    sens007
    3:21 pm
    Junio 7th, 2011

    No me hagan reir,y que ha ganado El Salvador asta ahorita en 18 partidos solo a ganado a Nicaragua,Belise y Cuba,esta es la pinche seleccion que tiene la federacion Salvadorena bola de RATEROS este cuadro que jugo contra Mexico tiene dos semanas de entrenos.No tenemos nada en fin detras esta el mismo RUGAMAS metiendo las pateas y con esto se alegran uds. se devieron meter 10 0 12 goles con sus estrellas yo me hubiera gustado que hubieran sido muchos mas para que despierte la aficion Salvadorena que estan dormidos viendo el futbol Espanol.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    paulny
    4:21 pm
    Junio 7th, 2011

    Tiene razon alejovalle cuando dice que es un buen camino el iniciado por Mexico y que habra que esperar a torneos mas importantes y a partidos con equipos mas fuertes, aunque dejarme decirles que El Salvador salio con todo a hacerle partido al Tri, pero Mexico desperto muy bien en el segundo tiempo y enderezo el partido con buen juego a pesar de que sans007 diga que los salvadorenos son unos rateros o que hace 2 semanas que estan entrenando…. cosa que no creo.
    Sin embargo me gusto lo que demostro este Mexico del Chepo de la Torre.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elchivam
    2:53 am
    Junio 8th, 2011

    ALEJOVALLE pues quisiera estar de acuerdo contigo
    pero esta vez creo que te equibocaste porque hace mucho tiempo que mexico dejo de ser ese equipo grande en nuestra confederacion y que estos chavos salgan a jugar con esas ganas yo como aficionado se los agradesco pero de que ganen una copa del mundo o la copa america esta muy lejos porque hay otros intereses de por medio y yo pienso que tu como mexicano lo sabes que ellos primero piensan cuanto les va a dejar un torneo antes de ganarlo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    apoderon
    11:35 am
    Junio 8th, 2011

    la verdad se’ores cuando mexico llegue a semifinales de una copa mundial hablen,ya que todos los comentaristas de fucbol picante siempre dan por ganador a su seleccion antes de jugar y yo veo que sin himportar las estrellitas que tengan no pasaran de su cuarto partido

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bloodgangsta
    3:04 pm
    Junio 8th, 2011

    jajajaja sigan sonando mexicanitos ke en la concacaf pueden conprar los partidos pero ya veremos en sudamerica bola de idiotas USA LES ba a ganar y les ba arder ats el overthere losers …

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    joeheat
    4:45 pm
    Junio 8th, 2011

    Como siempre le ganamos a un par de equipos malos y ya somos Argentina, cuando logremos un triunfo realmente meritorio entonces hablen por ahora mejor calladitos porque El Salvador en el primer tiempo los asusto imaginate USA. Yo creo que esa pasion es pura ignorancia.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    pupupi
    6:09 pm
    Junio 8th, 2011

    si

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    paulny
    6:13 pm
    Junio 8th, 2011

    blodgangsta y joeheat,
    solamente le digo a ustedes dos que ya tendran que aceptar que Mexico es un buen equipo, poco a poco se iran dando cuenta de lo que les digo y cuando vean que su querida USA no llegue a ningun lado, deberan tragarse sus propias palabras….. tiempo al tiempo mis amigos….. el que rie el ultimo rie mejor!!!
    saludos a los dos!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    paulny
    6:16 pm
    Junio 8th, 2011

    tu pupupi:
    si y que mas, o es que no tienes otra cosa que hacer que escribir en forma monosilabica??????

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elak47cali
    7:42 pm
    Junio 8th, 2011

    esta seleccion mexina va a ganar la cooooopa

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elak47cali
    7:46 pm
    Junio 8th, 2011

    no mas ablan puras calabasas yo soy mexicano gane o no gane siempre va a ser mexico

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    guizapzy
    10:12 pm
    Junio 8th, 2011

    Concuerdo con tu ultimo comentario alejovalle, recuerden que el seleccionado Salvadoreno en ciertos momentos hiso ver mal a Mexico, con un equipo muy joven, mi punto de vista es que a Mexico le sigue faltando control sobre el balon, tiene muchas imprecisiones, cae en constantes errores defensivos, y finalmente le falta contundencia a la hora de definir, todo esto mencionado no le pasa al seleccionado Estadounidense, si la final de copa oro fuera entre estos dos equipos, Mexico la tendra muy dificil, que creen ustedes?.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    azulona11
    7:52 am
    Junio 9th, 2011

    A mi me sabe mal ver que puedan existir aquellas gentes que no sepan comentar lo que de veras se ha visto en el partido, que Mexico ha sido un equipo que si bien jugo regular en la primera parte y por valor de El Salvador mas que nada, no puedan ver que en la segunda parte fue un equipo super atacante y que pudo haber marcado muchos mas goles aun que los que marco, se jugo muy bien y todo apunta a que esta sera una copa mas para el TRI. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    10:11 am
    Junio 9th, 2011

    Tengo años siguiendo el TRI, desde la era de “el matador” y dejame decirte que en aquel entonces tambien eran buenos, a lo que voy, es que La Seleccion si es buena y muy buena, pero no para decir que van en buen camino y o que se esta superando….es mas prudente decir que se esta
    -RECUPREANDO- alli si te lo creo, para mi parecer el TRI esta a nivel de SA pero eso tampoco es nuevo de echo Mexico estuve en pocision 4ta de la FIFA Rankin..y que paso? nada?? so como dije hasta que no ganen un Mundial o Copa America entonces si diria que se estan superando. Por lo mientras el TRI sigue siendo la misma Seleccion a quien todos de la CONCACAF quieren ganerle y ya.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    plio67
    4:34 pm
    Junio 9th, 2011

    P1NCHES MEJIC-ANOS le ganaron a un paiz pequeño , Y SE SIENTEN QUE LE GANARON A ARGENTINA , POBRES INDIOS IGNORANTES OTRA VEZ LA PRENSA LAVANDOLES LO POCO DE CEREBRO QUE TIENEN Y COMO SIENPRE LUEGO DAN EL CUL0, JAJAJAJAJAJAJA

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    carl20199
    4:55 pm
    Junio 9th, 2011

    Bamos aver como pinta contra U.S.A. NUMBER 1 BABY.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tigerbengal
    10:58 pm
    Junio 9th, 2011

    Esta seleccion de mexico pinta seria y responsable…pero en el consumo de sustancias prohibidas…es tan mediocre el futbol mexicano que tiene que valerse de trampas para ganar?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    guichito7
    12:36 am
    Junio 10th, 2011

    SELECCION DE MEXICO PINTA SERIA Y RESPONSABLE……que mie….erda habla este opaco y low IQ robert eizmendi. tan seria que trae a un BONCHE de DROGOS Y responsables porque todo es servido en SILVER PLATE por los dirigentes de la copa oro, para que ganen juegos y MILLONES DE DOLARES. corruptos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    7:46 am
    Junio 10th, 2011

    guichito7 y tigerbengal,
    Con más razón aún, el título vale más y mejor que antes, a pesar que mi “salmo” en la nota, va dedicado al “Chepo” de la Torre… pero, sirve de igual manera.
    1º- La FMF no bien se enteró de una anomalía en sus controles, dio a conocer el problema.
    2º- Se separó de inmediato a los elementos en cuestión.
    3º- Se comunicó la decisión al medio superior correspondiente.
    4º- Queda en manos de la FIFA para una toma de medidas que deberá acatar.
    5º- Se someterá a los jugadores a la segunda prueba en laboratorios de Los Ángeles para corroborar la primera prueba.
    Si estos puntos en cuestión y primordiales no se toman en cuenta para respaldar a una SELECCIÓN QUE PINTA SERIA Y RESPONSABLE, pues, decidme qué significa en vuestro diccionario particular la SERIEDAD y la RESPONSABILIDAD.
    Que conste que no pretendo defender ni dejar impune acciones ilegales, pero, no puedo más que darle la razón al accionar INMEDIATO de México comunicando el incidente y con apenas horas para el inicio de un partido… porque, convengamos, que al menos podrían haber esperado a que terminara el encuentro en Charlotte para dar la mala noticia, no os parece?
    Gracias por vuestra colaboración en nuestro blog y espero leerlos pronto por aquí.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    andobiencaliente
    4:57 pm
    Junio 10th, 2011

    POBRES, BUENO SEVALE SONAR SIEMPRE DICEN ASI ESTA ES LA SELECCION Q GANARA Y Y COMO LA BATERIA Y SIGUEN,SIGUEN YYYYYY SEGUIRAN ESPERANDO,,,,,,,,,,

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    valdiviadiezxxx102
    7:46 am
    Junio 11th, 2011

    USA y Mexico son los dos paises mas dominante en la CONCACAF, y por eso la seleccioón de Mexico se ve sería y responsable, el asunto es ver como se comporta en torneos internacionales y en la copa mundial.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    3:30 pm
    Junio 11th, 2011

    Veremos que tan responsables resultan ahora con el tema del dopaje……….. todo queda para ver que pasa en el contaranalisis.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    3:32 pm
    Junio 11th, 2011

    a proposito, quien sabe en que momento se haran esos analisis y donde, poqrque de alli se sabra si el futbol mexicano esta a salvo y no quedan flecos sueltos con el tema del dopaje y sus cosecuencias.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    3:34 pm
    Junio 11th, 2011

    ademas, alguien sabe si esos analisis demuestran que no hubo intencion de doparse, en ese caso podrian regresar al equipo de Mexico para poder regresar a la copa oro???

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    fronda82
    7:24 pm
    Junio 11th, 2011

    coyo440, deberé decir que el contra-análisis, se hará en la UCLA de Los Angeles, en California, y a decir verdad, desconozco cuando será, como tampoco sabría decirte si podrán regresar al equipo los sancionados, aparentemente, según he leído en la prensa, no podrán volver a integrarse al plantel de México.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    fronda82
    7:29 pm
    Junio 11th, 2011

    Lo que sí puedo agregar a todo este polémico caso, es que notoriamente se ha dejado ver una falta total de criterio común por parte de la Federación Mexicana de Fútbol.
    Pienso que siendo una situación tan particular y puntillosa de manejar, debieron tomar otros tipos de medidas para encausar este tema que daña mucho la imagen del fútbol mexicano y de la Concacaf.
    Espero que te haya podido sacar de, al menos, alguna duda.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    7:59 pm
    Junio 11th, 2011

    ese fue el motivo por el que le ganaron a El Salvador, han estado con gasolina especial y aprovecharon para gastarselas con la Selecta……. asi no se vale!!!!!! devuelvan el resultado.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    patoredond8
    9:00 pm
    Junio 12th, 2011

    cuac cuac

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    patoredond8
    9:02 pm
    Junio 12th, 2011

    prband probandp

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    patoredond8
    9:03 pm
    Junio 12th, 2011

    quwe donde sale mi escrito

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eljonas2
    9:17 pm
    Junio 12th, 2011

    AHORA QUIERO ESCUCHARLOS A TODOS USTEDES!!!!!!!!!……¿ QUE DECIAN SOBRE MEXICO?????…… VAN 4 – C U A T R O – Y FALTA UN TIEMPO DE JUEGO AUN!!!!! DONDE ESTA RICARDO???????

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mannyo11
    10:01 pm
    Junio 12th, 2011

    “Sigue Hugo Sancheuz en su nube”

    Estoy viendo el partido de Mexico y Costa Rica y me esta enfadando tanto como esta hablando el expichichi de lavolpe. Que hipocrita puede ser alguien cuando dice que tenemos que apoyar al tecnico actual cuando el casi mataba a lavolpe cuando dirigia la verde. Como me recuerdo que cundo me Mexico le gano a brasil en la final el senor bracamontes le decia indirectament a hugo que dejar a lavolpe trabajar. Hugo por el amor de dios ya bajate de tu nube y portate como prefesional y reporta el partido como se debe hacer. Por ultimo si me recuerdo como lavolpe nos llevo a ganar la copa oro, jugar una confederaciones como campeon, y llevar a argentina a tiempos extras…Hugo lo unico que nos distes como tecnico fueron desepciones y a mi personalmente me dejastes con mi boleto sin uso en nashville cuando no pudistes llevar nos a las olimpiadas…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eljonas2
    10:14 pm
    Junio 12th, 2011

    MANNYO11!!!!!
    TIENES TODA LA PINCHE RAZON!!!!! SAQUEN A HUGO SANCHEZ DE ALLI, ES UN INSUFRIBLE, INMAMABLE, IN…… DE TODO!!!! NO NOS DIO NADA MAS QUE AMARGURAS Y AHORA DESPOTRICA CONTRA CUALQUIERA!!!! HAY QUE DECIRLE……… AAAAAAAFFFUUUUUUUEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAA!!!!!
    Y VIVA MEXICO!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    osman2005986
    7:37 pm
    Junio 13th, 2011

    este equipo esta fuerte y muy joven se ve que ha superado la barrera de la insertidumbre ya que esta dando buena credebilidad con su juego y triunfos, pero nesecita un mejor fogeo ya que este torneo no es que sea malo o lo menosprecie pero sinceramente no es un torneo como decir que ya pueden ganar un campeonato mundial recuerden que los paises de europa, sur americanos no son comparable al football de cuba , el salvador o costa rica

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    juanig
    4:47 pm
    Julio 11th, 2011

    jajajajajajajajaja de risa

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0