Chapines y catrachos en un duelo bien emotivo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

La Copa Oro puso primera con muchos goles y algunas selecciones como Cuba, El Salvador o Granada que otorgaron demasiadas facilidades a sus contrincantes

El 5-0 del ´Tri´ a El Salvador, el 5-0 de Costa Rica a Cuba y el 4-0 a Jamaica a Granada fueron fabulosos para el concepto del torneo, después de todo goles son amores y en tres partidos se anotaron 14 pepas, nada mal para el inicio del certamen.

A ello debe sumarse el 3-2 de Panamá frente a una batalladora selección de Guadalupe.

Pero más allá de las estadísiticas y lo lindo que resultó ver a los aficionados disfrutar con sus selecciones ganadoras, hacer análisis de estos partidos suena por ahora, innecesario. Por ahora la Copa Oro recién empieza y luego de la fase de grupos se pondrá, seguramente, más interesante, al menos para analizar al detalle a las respectivas selecciones que vayan pasando de ronda.

No obstante destaco un partido que curiosamente no tuvo goles pero que fue vibrante, un juego sin despliegue técnico pero no menos dramático. Guatemala y Honduras se enfrentaron en el Grupo B y brindaron un partido con los matices suficientes para hacerlo entretenido y que seguramente para los aficionados de ambos países, pasará a la historia.

El encuentro terminó en blanco y desde la óptica resultadista Guatemala salió mejor parado. Los chapines terminaron jugando con nueve jugadores luego de las expulsiones de los defensores Gustavo Cabrera y Henry Medina, apenas jugó siete minutos antes de ser expulsado por el árbitro mexicano Francisco Chacón, y conforme pasaban los minutos el portero guatemalteco Ricardo Jerez fue convirtiéndose en gran figura.

Ni los embates de Henry Thomas, Carlos Costly, Jerry Bengston y Boniek García pudieron tumbar la valla guatemalteca que contó además del portero Jerez con el empuje de Cristian Noriega, Gustavo Cabrera y Carlos Gallardo acompañados de Jonathan Lopez, Wilfred Velásquez y e veterano Carlos Ruiz.

No fue un partido de Copa Oro, fue duelo barrial, el encuentro entre dos enemigos ilustres separados por un par de cuadras y colores distintos pero en el fondo la misma historia futbolera, la de no perder cueste lo que cueste.

El marcador no se abrió pero en definitiva el fútbol también puede ser eso, un cero a cero colmado de emociones y dramatismo.

No sé que será de Honduras y Guatemala en esta Copa Oro. Posiblemente al técnico colombiano Luis Suárez que dirige a Honduras le caigan encima por la oportunidad perdida de irse con tres puntos y al paraguayo Hugo Almeyda en Guatemala lo feliciten por mantener el empate y el orgullo intacto.

Sea lo que sea ambas selecciones brindaron un emotivo espectáculo, de esos que se suelen ver en los legendarios duelos barriales. Por supuesto los dos tendrán que mejorar si quieren progresar en el torneo pero hubo momentos que este 0-0 valió más la pena que los 14 goles de los otros tres partidos.

La Copa Oro vive, bienvenida sea.

Related posts:

  1. El duelo Messi vs Mourinho

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 9 de 9
    chicahonduras30
    11:31 pm
    Junio 7th, 2011

    chinge su madre. puta seleccion de honduras me averguenzan pendejos nosirven pa ni madre hojetes

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    triple3xs
    9:57 am
    Junio 8th, 2011

    @chikaHonduras porke te expresas de esa manera con la seleccion nomas por un pinche juego ke lo deveriamos de aver ganado pero por el pinche portero chapin se salvaron ese wey las tapo todas los borbandiamos y se echaron para tras,pero bueno Honduras no esta muerto faltan dos mas y pasa Honduras y Jamaica! Tu calmada! ;)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    child52
    12:16 pm
    Junio 8th, 2011

    Felicidades Horacio Scagliotti por un buen resumen. Como decis al final, valio mas la pena el 0-0 que los otros tres partidos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rbagat
    2:52 pm
    Junio 8th, 2011

    a las personas que comentaron y que no son de honduras ni de guatemala, cierren la trompa que no les interesa.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elsy1020
    6:35 pm
    Junio 8th, 2011

    chinga tu madre tu,por un pinche partido estas renegando de tu gente,eso se hace cuando uno es ignorante.vle madre cuando la gente no sabe nada,seguramente eres de honduras pero de la zona mas chusma y sin educacion

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lopezk7
    7:50 pm
    Junio 8th, 2011

    las dos equipos tubieron un resultado justo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ducally
    11:00 am
    Junio 9th, 2011

    ESta bien el resultado,para Guate pues noteniamos fogueo y Honduras si, y eso de que los borbardiamos por 2 obciones a gol por errores y no por jugadas merecidas y aun aciendoles el favorcito el mexicano y no puedieron con dos jugadores mas, que rediculos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elforastero54
    1:48 pm
    Junio 9th, 2011

    Mi opinion es que nos rovaron el partido; Hugo Sanches critico el albitraje de el primer tiempo, de Mexico el Salvador diciendo que ese albitro. no tenia que pitar porque no estava a ese nivel, era malo pues para que me entiendan; y que me dice de su pasaino, de donde vino,donde se graduo, de Albitro.en Marte. o es que le hacen falta lentes,por favor Hugo sin ofender antes de habrir tu boquita piensa primero, se mas savio y piensa para hablar. arriba, chapines.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    romanticstylelopez
    9:42 pm
    Junio 9th, 2011

    honduras a la chingada

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0