Santos y Peñarol 49 años después

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Cuarenta y nueve años despúes……un título subjetivo que implica tantas cosas, casi medio siglo en la viña del Señor y eso es lo que los hinchas del Santos y de Peñarol debieron esperar para volver a enfrentarse nada más y nada menos que en la final de la legendaria Copa Libertadores.

Los aficionados del conjunto aurinegro tienen la oportunidad de la revancha luego que en aquel 1962 el equipo brasileño que entonces llevaba el ilustre apodo del ´Santos de Pelé´, levantara la copa tras tres intensos partidos que dejó al ´Rey´ y su banda dando la vuelta olímpica.

Una final polémica cuyo juego de vuelta terminó 3-3 pero días después se le dio la victoria a Peñarol por 3-2 por los desmanes ocurridos en Villa Belmiro en Brasil. El tercer encuentro fue en BUenos Aires y ahí se coronó Santos.

Pero además estos dos equipos fueron finalistas en los primeros cuatro años del torneo que arrancó en 1960. Entonces el primer campeón fue Peñarol que ganó en el mencionado 1960 y 1961 (contra Olimpia de Paraguay y Palmeiras)

Por su parte el Santos ganó los dos torneos siguientes, 1962 y 1963 (al propio Peñarol y a Boca Juniors) por lo que entonces se consideraba a ambas escuadras como las ´dueñas´ del fútbol sudamericano.

De aquellas gloriosas faenas futboleras han pasado 49 inviernos, nuevos rostros, nuevos nombres con historias que se cruzan y se alejan y a la vez con un fútbol actual más dinámico aunque el balón siga ´siendo redondo´como me dijo en España alguna vez Pelé cuyo Santos muestra en sus vitrinas los únicos dos trofeos ganados en la Libertadores, por cierto cuando él jugaba irradiando talento y juventud.

El equipo brasileño en el 2003 perdió la final con Boca Juniors (por 2-0 y 3-1) por lo tanto su deseo de llevarse la copa sigue fervientemente en pie.

Peñarol, el ´carbonero´, el equipo ´Manya´ del glorioso balompie charrúa tiene en su haber cinco títulos coperos, los de 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987, año en que se coronó tras jugar tres partidos ante el América de Cali. Los dos primeros partidos habían terminado 2-0 para América y 2-1 para Peñarol.

En el tercer juego un gol agónico del delantero Diego Aguirre le dio al club uruguayo su quinta copa.

Por si el nombre le suena familiar, Diego Aguirre, el que anotó aquel gol histórico hoy es el técnico de Peñarol que busca su sexto título. ¡Las cosas del destino!

Este Santos ya no es más el de Pelé sino el de Neymar y este Peñarol no tiene al Pepe Sacía ni al ecuatoriano Alberto Spencer que con 45 goles es el mayor anotador de la historia de la Libertadores. sino al argentino Alejandro Martinuccio y a Matías Mier.

Los tiempos cambiaron pero la emoción sigue vigente, para el partido de ida del 15 de junio en el Centenario de Montevideo más de 50 mil personas agotaron las entradas rápidamente.

Lo mismo ocurrirá para el partido de vuelta del próximo miércoles 22 de junio en el estadio Pacaembú.

Desde este espacio le prometo que volveremos a escribir del tema cuando uno de los dos levante la copa como lo hizo el ´Santos de Pelé´hace 49 años.

Related posts:

  1. La celeste y el mate a los J.O. 84 años después
  2. Primero Messi, después de Messi, nadie, y después de nadie, Cristiano Ronaldo
  3. El día después del debut del ‘Chepo’

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    hh1111
    9:48 pm
    Junio 17th, 2011

    Neymar es solo un mediocre con pelo de destapacaños. ¿No han visto sus mediocres y simples goles?. Puro humo con los de la prensa.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gguichon
    3:04 pm
    Junio 19th, 2011

    Peñarol Campeon de Campeones …….. pobres Brazucas los que les espera

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0