Barcelona y Madrid, como el agua y el aceite

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
Loading ...

Ya será imposible volver a la normalidad de las relaciones que existían, si es que alguna vez existieron como normales, entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Las declaraciones de ayer de Sandro Rosell, presidente de la institución catalana, y la respuesta inmediata de la entidad madrileña, a través de un comunicado de prensa y no de su presidente Florentino Pérez, han defenestrado las pasivas relaciones futuras entre estos dos equipos, instituciones y hasta autonomías diría yo, haciendo imposible que se llegue a mantener otra cosa que no sea una “amable” distancia entre ellos y solamente, de cara a la galería… Es como intentar mezclar en una botella agua y aceite, se le agitara a como de lugar, pero, jamás serán compatibles, siempre tenderán a ir cada uno por su lado; es tanta la indignación que se siente hacia “el otro”, que el rechazo es instantáneo y, lo que es peor para el fútbol, hasta placentero tanto para blancos como para azulgranas.

Rosell, había prometido “hablar”, toda vez que las actividades deportivas de la temporada concluyesen en España, sobre las situaciones en que el FC Barcelona y el Real Madrid se vieron involucrados en la “guerra de los 18 días”, y ayer, ante un ansioso núcleo partidario culé, expresó y trazó en una larga y tediosa disertación, no exenta de nerviosismo y “patosidad”, la línea argumental que de ahora en más se le tolerará al adversario de la capital.

Desde Madrid, la respuesta tardó menos tiempo del que suele cubrir el tren de alta velocidad para llegar a la Ciudad Condal y, entre líneas muy diáfanas para la lectura de quien tiene dos dedos de frente, la entidad de Chamartín se reafirmó en sus conceptos vertidos desde el seno de la directiva y su sector técnico en ocasión de aquellos encuentro pírricos que arrojaron el resultado de dos trofeos para el barrio de Les Corts, es decir, para Josep Guardiola, y uno para la calle Concha Espina, léase, para José Mourinho.

Este presente de “falsas relaciones” entre los dos equipos de fútbol más grandes de España, y en la actualidad del mundo, tiene un pasado repleto de orígenes enfermizos, patéticos y tristes, fagocitados en tiempos contemporáneos por el comportamiento ególatra de seres de carne y hueso que mentalmente parecen no estar capacitados para cumplir funciones de liderato.

Dar nombres, significaría ponerme a la altura de los mismos, y no encuentro necesario recordarles, desde este artículo, los personajes que ustedes ya conocen de memoria. Nada va a cambiar, eso debemos tenerlo bien claro, procesado y asumido.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La previa del Real Madrid-FC Barcelona
  2. Real Madrid y Barcelona en pie de guerra
  3. La triste previa del último Barça-Madrid de la temporada
  4. Barcelona y Real Madrid nos darán un abril orgásmico
  5. La guerra de canteras del Barcelona y Real Madrid

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 5 de 5

    [...] Barcelona y Madrid, como el agua y el aceite – Univisión [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    12:19 pm
    Junio 17th, 2011

    Es tan tremendo el odio provocado desde uno y otro bando que me parece la enemistad entre estos dos grandes equipos sera por mucho tiempo mas imposible de amigar, mas si tenemos en cuenta que Mourinho arremete sin piedad contra el Barcelona cada vez que puede, y tambien se le contesta lo suyo desde Cataluna. Verdaderamente tambien me temo que nada va acambiar para bien sino todo lo contario. hay que preparase para mas guerra la temporada que viene.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] Barcelona y Madrid, como el agua y el aceite – Univisión [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    5:04 pm
    Junio 17th, 2011

    Robert, no comprendo la razon por la cual Rosell tiene que abrir la herida que se estaba cicatrizando de a poco. Entiendo la rivalidad que hay entre ellos, una rivalidad que viene desde hace mucho tiempo y ahora se acentuara porque como dices, son los 2 mejores equipos del mundo y en una misma liga las comparaciones son a diario, si fuese el Manchester United, o el Inter, o el Bayern, el rival a tener en cuenta, la lucha no seria tan encarnIzada como es al ser ambos del mismo pais, no te parece?, bueno, gracias.Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] Barcelona y Madrid, como el agua y el aceite – Univisión [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0