Yo estuve ahí

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Nada me da más gusto que iniciar publicando en este espacio recordando uno de los momentos que determinaron mi futuro y mi decantamiento absoluto y exageradísima afición por el que, para mí –desde entonces- es el espectáculo más hermoso de este planeta: el fútbol.

Ahí estaba yo: Estadio Azteca con más de 100 mil almas que sin saberlo todavía, seríamos testigos de un par de momentos que redefinieron la historia de este juego y, desde luego, de uno de los iconos populares más importantes de América Latina, sí señor, me refiero a Diego Armando Maradona y sus dos pinceladas de brillantez aquel 22 de junio de 1986.

Vale poco la pena abundar. Ya todos saben lo que ocurrió. En aquellos momentos, era yo muy joven y me encontraba muy lejos de la cancha (en aquella época no había pantallas de 70 yardas en los estadios), era prácticamente imposible darse cuenta que el pequeñísimo Diego había saltado y anotado el primer gol con la mano, lo más que evidente era que TODOS los ingleses, dentro y fuera de la cancha le reclamaban de todo al árbitro: ‘Are you blind?… It was scored with his Bloody hand’ seguramente maldecía más de uno.

‘Fue la Mano de Dios’ dijo el más grande cínico de todos los tiempos al terminar el partido, frase inmortal instantánea.

Minutos después vino la obra maestra… Ese gol que valió por los dos. No importa lo lejos de la cancha que uno se encontrara lo que aconteció fue mágico… se llevó a uno, dio la vueltecita, a uno más, siguió corriendo… otro… otros dos, al legendario arquero Peter Shilton lo dejó comiendo césped y concluyó poniendo el balón en las redes con su maravillosa zurda anotando el gol más hermoso de todos los tiempos.

Por su ejecución, por ser un Mundial, por ser Inglaterra, por las Malvinas… ‘Gracias, Maradona’ se desgarraba el narrador en la transmisión original en la Argentina. Gracias, en efecto..

¿Cuántas veces has visto ese gol? evidentemente a mí me lo parece pero… ¿crees que es el mejor gol de la historia?

No related posts.

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios