Houston… we have a problem!!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5)
Loading ...

Fueron necesarios 120 minutos convulsos, 90 reglamentarios de juego más sus consabidos 30 de alargue, en el Reliant Stadium de Houston, para llegar a ser finalista de esta undécima edición de la Copa Oro, no sin el sarcástico doble sentido que obliga al título de esta nota. De haber logrado el pase la Selección de Honduras frente a la de México, nadie en su sano juicio podría haber renegado de tal merecimiento por ser el conjunto catracho quien disputase el trofeo frente a USA de Bob Bradley en el Rose Bowl de Pasadena este próximo sábado.

En mi consideración personal, y muy a pesar de sus declaraciones post encuentro, José Manuel de la Torre equivocó el planteo de juego; desde una perspectiva analítica de lo que nos dejó el partido, México le entregó la posesión del balón a los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez, quien, anoche, tuvo mayor inteligencia táctica, no lúdica, que el timonel azteca, para reconducir desde la zona técnica un partido bajo condiciones de propuesta singular.

El “Chepo” de la Torre, se acomodó a un juego planteado desde la no posesión del balón, su equipo anoche salió “desmotivado” en cuanto a ésta premisa y tuvo muchos inconvenientes para revertir situaciones consecuentes; buscó sacar de su última zona defensiva a Honduras no peleándole la propiedad de la pelota para abrir espacios cercanos a Noel Valladares, y confió en que su ataque, de profundidad, cambio de ritmo y velocidad, haría estragos en una zona desguarnecida a razón de ello, por la apertura zonal defensiva que los catrachos deberían asumir desde esa tenencia del balón; “trampa” en la que Suárez y los suyos no cayeron.

De la Torre, quizás, no contó con dos alternativas que lo pusieron al borde del fracaso futbolístico: Primero, que Honduras manejase con tino, y sin descuidarse, su sistema defensivo con absoluta precaución, y segundo, y principalmente diría yo, por la triste actuación de los hombres que comandan el ataque azteca, donde Gio Dos Santos fue un espejismo del que vimos en presentaciones anteriores; donde Pablo Barrera no tuvo el desborde de otras ocasiones; donde Andrés Guardado lucho contra su soledad y sus molestias físicas, y donde el “Chicharito” Hernández pareció sólo acudir a la fiesta de “cadera” y gracias a Valladares; porque, además, los laterales no podían subir ofensivamente al tener la posesión de balón el rival; porque su doble pivote central, por falta de cualidades técnicas, no está para habilitar en pases de ataque profundos y Rafa Márquez hace ya bastante que no es aquel del Barcelona… sin hacer demasiado hincapié en que, anoche, Alfredo Talavera haya sido, por muy lejos y paradójicamente, la figura de los mexicanos!

Con este “preocupante” panorama, México llegó al alargue, con un Honduras que sintió el trajín físico y mental del partido, con una frescura “denigriana” a manera de talismán, un “caderazo” de regalo y, fundamentalmente, una actuación paupérrima del portero centroamericano y su defensa en jugadas de estrategia, que le abren las puertas de la final a un seleccionado mexicano, que podría bien haber estado de regreso esta mañana en el DF sin excusas válidas de continuidad en Copa Oro.

Un manifiesto toque de atención que, por más que José Manuel de la Torre  no lo haya asumido de cara a la galería mediática, debería servirle al “Chepo” para revisar el  “sistema” y enterarse que los aciertos y yerros tácticos, son una parte muy importante de este juego.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. La serenidad del “Chepo” y el desdén de México
  2. La superioridad futbolística nace en “El Chepo” de la Torre
  3. Esta Selección de México pinta seria y responsable

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 32 de 32
    coyo440
    2:04 pm
    Junio 23rd, 2011

    Mexico no jugo bien y pudo haber quedado afuera de la copa de oro ante Honduras, y tambien tuvo suerte, pero es un equipo superior a todos los que estan ahora en la copa, ya se repetiran partidos como al principio, hay que tener en cuenta toda la presion que han tenido los jugadores con el tema del doparse, porque eso influye aunque no se crea. con USA sera todo distinto y seguramente sera el campeon.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zihua1
    6:52 pm
    Junio 23rd, 2011

    Que tonto redacto esto mexico no jugo bien pero fue mucho mas superior que honduas que pegaron descarada mente y no hay duda que mexico merecia el triunfo solo dos tiros al arco de mexico por parte de honduras de que abla este tipo pero al fin de cuentas el que en la mañana va para honduras por que no se ni como se llama la capital perdida en el mapa fue honduras mexico esta en la final por merito propio ya no ablan del pasado lo que no paso MEXICO ES EL GIGANTE DE LA CONCACAF una vez mas lo demostramos y el sabado lo confirmaremos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    quirarsoccer
    7:12 pm
    Junio 23rd, 2011

    con todo el respeto para el colimnista de esta nota pero por eso eres columnista y no entrenador yo soy entrenador de muchisimos años y no le encuentro logica ni sentido a tu critica o columna en verdad el resultado y el juego hablaron por si solos un mexico que se mantubo al frente que pudo liquidar el encuentro mas de tres veses y un honduras metido atras esperansado en un contragolpe o un error e la saga mexicana, de donde sacas que el encuentro lo manejo mas intelijentemente honduras honduras perdio 2-0 a eso le llamas plantear intelijentemente?? mejor sigue escribiendo pero trata de consentrarte en lo que dices si no tambien fracasaras como columnista!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    hectormsoto40
    7:22 pm
    Junio 23rd, 2011

    pero de ke habla ese tal Robert Eizmendi yo no se ke partido estaba viendo el,si Mexico tuvo la mayor parte del tiempo el balon en la primera mitad.Honduras hizo su primer disparo al arco al minuto 26″ y ademas los hondurenos se salvaron como de tres goles,lo ke pasa con los equipos centroamericanos es ke le juegan a mexico en contra a morirse en la cancha,mientras ke contra usa juegan como si fuera una cascarita

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    paulny
    7:28 pm
    Junio 23rd, 2011

    oye `quirarsoccer´, de verdad eres `entrenador´???….. y de quien???, porque me parece que el que no sabe de lo que hablas eres tu carnal. Mexico jugo mal y punto, se salvo porque Honduras regalo los dos goles y pudo haber ganado en los 90 reglamentarios. no estoy aqui para defender al Sr. Eizmendi que me parece un excelente periodista, le mejor del sitio, sino para dejarte saber que mi opinion esta de acuerdo con la suya y atmbien me pongo a pensar en esos pobres cuates que debes dirigir….. asi le sdebe ir contigo claro!!….. APRENDE A ENTENDER Y VER EL FUTBOL MI BROTHER!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    paulny
    7:32 pm
    Junio 23rd, 2011

    OTRO!!!!! hectorrmsoto40!!!!, que partido han visto ustedes seniores???? o es que no se han dado cuenta en las encuestas generales de quien fue el mejor jugador del partido??????……por las dudas les dejo el nombre del mejor jugador sobre el campo de juego por UNANIMIDAD….. su nombre es…. ALFREDO TALAVERA, les dice algo el nombre????, de que juega en Mexico???, pues mis carnales……SAQUEN CONCLUSIONES Y APRENDAN A VER FUTBOL!!!!!! DEL DE VERDAD, NO DEL DE LOS TRISTES ESCRITORIOS EN LOS QUE ESTAN!!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    7:46 pm
    Junio 23rd, 2011

    de no haber sido porque Honduras se durmio en las jugadas de los dos goles y Valladares fue un desastre tremendo, se hubiese ido a los penaltys y ahi cualquier cosa hubiese pasado, hay que reconocer que Mexico no jugo bien, eso quedo demostrado durante el partido regular, y en el alargue los catrachos se murieron fisicamente para dejar que Mexico jugara mas suelto y aprovechara esos errores tremendos de la defensa catracha, aunque en la suerte de los penaltys y con Valladares, de seguro tambien ganaban los mexicanos. eso si, me parece que el sabado gana USA.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    torrejano
    7:57 pm
    Junio 23rd, 2011

    En el futbol todo vale, Mexico paso a la final y es lo que importa, el Chepo les hara volver a jugar bien y ganaremos la copa de oro de nueva cuenta. solamente hay que esperar unos dias mas y nos llevamos de nuevo el trofeo porque hemos sido el mejor equipo por lejos y encima con el Chicharo campeon de goleo. no discutan de temas sin importancia, lo importante es Mexico campeon y singer a su madre. VIVA MEXICO!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mexikno63
    8:04 pm
    Junio 23rd, 2011

    Bueno, los juegos se ganan con goles, mexico los hiso,cuantas veces mexico a jugado frente a estados unidos el tri juega mejor pero no mete goles,un contra golpe de los gringos y un gol,al rato otro contra golpe y otro gol el futbol a si es,los hondureños no nesecitan recurrir a las patadas tienen equipo para hacer un juego limpio,por otro lado no se que estuvo haciendo panama en la semifinal,el otro que debe estar en esta ronda deveria ser costa rica,porque panama con eso que tienen su goleador suspendido,nadie mas puede anotar un gol.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    azulona11
    8:08 pm
    Junio 23rd, 2011

    Seniores, en lugar de estar discutiendo tontamente deberian pensar en lo importante que es la vida y recapacitar con lo sucedido al defensa tico Dennis Marshall que tan tristemente nos acaba de dejar….. QUE EN PAZ DESCANSE UN JOVEN CON UN GRAN FUTURO DEPORTIVO QUE QUEDO TRUNCADO….. y tambien nuestras condolencias a los hermanos costaricenses.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    nesjrz
    10:50 pm
    Junio 23rd, 2011

    Es parte del futbol fallar el dia de ayer mexico tuvo mayor retencion del balon, tuvo oportunidades para liquidar el juego pero no concreto honduras por su lado espero el contragolpe y se echo hacia atras defendiendo con sus 11 jugadores. Si hay algun error en este partido fue que mexico fallo muchas y en juegos con selecciones grandes como argentina y brasil esas fallas te matan. Y se debe tener mayor cuidado ahora con la seleccion de estados unidos que juega mucho contragolpe y cuando tiene oportunida no falla.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    abugui
    1:29 am
    Junio 24th, 2011

    Mil disculpas a la persona que escribio esta nota, yo creo que se confundio de partido por que el que si estuvo a punt de perder y mostro un futbol terrible fue estates undies y ganaron gracias a que panama Los pardonaron una y diez veces mas, en el Otro partido, el de Mexico ( de Negro ) y Honduras (de blanco) ahi el que domino de principio a fin fue Mexico ( los de Negro) y si llegaron hast a tiempos extras es por que Mexico fall en por lo menos 5 ocaciones claras y gracias al porter hondureño, sin dejar de señalar que Los de Honduras se dedication a patear mas a Los Mexicanos que al balon demostrando su pobreza tactica y mental….asi Como la del que puso la nota de arriba……..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alex2478
    1:51 am
    Junio 24th, 2011

    Pero de que fumaste Aizmendi? este ligero guardado aguanta mas faules de los que tu podrias aguantar! que mala columna etas hablando del mismo partido? Honduras trato de hablandar al equipo Mexicano con entradas bastantes fuertes por ahi unas dos rojas hubieran sido merecidas para Honduras yo creo que viste otro partido.. tenias que ser de Univisoon.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    7:17 am
    Junio 24th, 2011

    Estimados Señores,
    Esto es lo que tiene nuestro maravilloso deporte que es el FÚTBOL.
    La discrepancia sana de opiniones entre nosotros, desde la columna y desde el comentario sagaz y veraz desde un punto de vista diferente, ya sea objetivo o subjetivo, no es lo más importante.
    Os saludo con placer a todos los que opinan en este blog, porque en TODOS, veo una razón justificada desde el propio conocimiento y manera de apreciar este bendito deporte.
    Espero seguir leyéndoles y compartiendo opiniones.
    Hasta la próxima y un atento saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    celeronxx
    8:41 am
    Junio 24th, 2011

    Que partido estuvo biendo este reportero pero en fin que se puede esperar delos de univision,por poco,casi alo mejor,con mas suerte,les faltojugaron mejor,dejaron todo en la cancha son las palabras que se usan cuando un equipo fracasa a llegar a su objetivo que en este caso era la final.senores seamos realistas,Mexico esta en la final y Hounduras no,si querian ver una golisa de Mexico estan equivocados eran las semifinales y los cuerpos se desgastan,Mexico esta ahi porque tenia que estar ese era el destino no importa lo que digan los demas si jugo bien o si jugo mal,asi es el futball cuando mexico perdio ante argentina con el primer gol de fuera de Lugar asi fue lo mismo la suerte era de ellos no der los mexicanos y si jugaron muy bien,dejaron todo en la cancha casi por poco.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elvaledor10
    10:29 am
    Junio 24th, 2011

    Señor Robert,con todo respeto creo que su analisis del partido esta un poco fuera de la realidad, 1ro. Mexico tuvo mejor posecion de la pelota y siempre intentando ir al frente, aunque le falto idea, 2do. Honduras ordenados en la defensa pero con una agresividad fuera del juego limpio, mas bien a falta de idea tactica y calidad se dedicaron a tirar patadas, 3ro. Si Guardado tuvo problemas fisicos fue porque en el 1er tiempo lo golpearon a placer y el “arbitro” sin hacer nada, 4to. Mexico tuvo para liquidar el partido en los 90 min. pero no estuvo certero ( con Gio, chicharo, De nigris ), y 5to. Dice que Talavera fue la figura del partido, pero yo le pregunto de que? si la unica de peligro que tuvo y ademas respondio bien, fue casi en el min 90, de los tiempos extras mejor ni hablo,Saudos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eljonas2
    10:39 am
    Junio 24th, 2011

    Pues yo estoy 100X100 de acuerdo con lo que dice el articulo, Talavera fue la figura de Mexico salvandoles en mas de una ocasion y Mexico pudo doblegar a Honduras recien en el alargue porque fue cuando Honduras bajo su rendimiento fisico. Mexico equivoco su planteo porque creia que los catrachos contragolpearian dejando espacio atras y no les dejo tanto como para hacerlo, luego lo que todos vimos 2 tremendos errores de la dfensa en los corners y dos horrores del Valladares para dejar a De Nigris y al Chicharo marcar los goles, estoy de acuerdo con el analisis de la columna, veremos ahora que pasa con USA el sabado, creo que Mexico saldra con otro planteo diferente al que intento usar contra Honduras.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chamaluco4
    10:45 am
    Junio 24th, 2011

    Lo dicho dicho Ud no sabe de futbol y con to mi respeto… Ud deberia escribir novelas o peliculas o algo pero no deportes. Muy buen escritor pero le falla su argumento almenos que sea centro americano y tenga su favoritismo???

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chamaluco4
    11:10 am
    Junio 24th, 2011

    paulny No manches NADIE LE REGALO A NADIE GOLES no lo pongas de esa manera. Yo estoy con Quirarsoccer y como dice el columnista que honduras se lo meresia mas que Mexico jajaja mira las estadisticas de los dos equipos… Ademas como no te vas a ver jugando contra 5 defensas y 5 medios… NINGUN EQUIPO REGALA GOLES de que tengan errores y les metangol es una cosa MUY diferente…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    11:24 am
    Junio 24th, 2011

    roberto: no creo estar de acuerdo contigo en esta nota, para mi ver los dos juagaron bien cada quien hiso lo suyo el marcardor a los 90 me da la razon, en cuanto en tiempos extras, fue muy claro el fisico superior de Mexico, los catrachos ya no podian y asi fue como entraron los goles, y la pregunta de siempre..que prefieres juego bonito y perder o juego feo y ganar? y aqui esa la respuesta, para los afionados del ganador obio que prefieren ver juego feo y ganar y los no aficinados del perdedor,,,prefiren ver jugo bonito por la simple razon que perdieron. :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    11:29 am
    Junio 24th, 2011

    otra observasion, si Talavera fue la figura del partido…se han preguntado porque sera? seria porque los Mexicanos disparaon mas al arco??? eso seria lo logico no y si es asi..entonces quien jugo mejor y gano?? yo me pregunto

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    paulny
    11:30 am
    Junio 24th, 2011

    chamaluco4,
    NO MANCHES CANION TU…..el articulo tiene un buen analisis, he leido siempre al Eizmendi este y tienes que darte cuenta que sus articulos son muy particulares, no esta tan equivocado en decir que el Chepo le regala la pelota al Honduras para sacarlos de atras, que no se les encierren y pudiesen utilizar los pases profundos que suele usar Mexico, pero el colombiano Suarez no pico el anzuelo y no le permitio a Mexico hacer su juego de velocidad y profundidad…… ademas, ni modo que lo hubiese hecho con como jugaron Barrera y el pen….. de Gio, tambien tiene razon en que Rafa ya no esta para la seleccion y que bien Mexico podria haber perdido a no ser por Talavera….. Yo he leido una encuesta de mediotiempo.com en que lo dan como el jugador mas importante del partido por sus salvadas oportunas y tambien, no manches que menos mal que los catarachos tienen a Valladares, que a decir verdad, nos regalo los dos goles!!!!….. creo que contra USA el juego sera diferente y saldremos al puro ataque desde el inicio y ganaremos por escandalo. No te cabrees chamaluco4, todos tratamos de dar nuestro punto de vista y justificarlo como he taratado de hacrlo ahora, no?, un saludo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    12:11 pm
    Junio 24th, 2011

    alejovalle,
    Bien, veamos… Hay muchas opiniones variadas en estos comentarios y como ya dije, es lo que corresponde porque el fútbol, no es una ciencia exacta.
    Mi postura analítica se basa en la entrega de la posesión de balón que el “Chepo” le da a Honduras para que no se “atrincheren” en el fondo los hondureños y así, los mexicanos pudiesen haber encontrado más espacio para su juego frontal.
    Honduras, según mi parecer, equilibró las líneas de juego y no le dio el espacio que México esperaba tener para atacar con velocidad, de allí, nace la “discusión” de quién es el más poderoso en el medio y quién se adueña del partido “estratégicamente”.
    Las variaciones, deberían haber venido de la táctica aplicada por sus técnicos y en esa pequeña diferencia me parece a mi, que fue Suárez quien supo plantear mejor el partido hasta que llegó el tiempo de alargue, donde con el cansancio físico, Honduras mermó su nivel de juego y México aprovechó para imponer el suyo… amén de que el triunfo llega a través de dos yerros garrafales de la defensa en jugadas a balón parado y sendos fallos del portero de Honduras en facilitar los dos goles de México.
    Esto es lo que yo percibí del partido, pero, a lo mejor, como dice alguien en estos comentarios, deberé dedicarme a escribir novelas y olvidarme de hacerlo sobre fútbol… En fin, que todo es posible.
    Gracias por escribir tus opiniones siempre válidas y hasta pronto.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    12:17 pm
    Junio 24th, 2011

    De todas maneras, REPITO… Gracias a todos, a los que apoyan mi punto de vista y a los que están en contra de ellos.
    El FÚTBOL es tan relativo y variado en opiniones, que se presta a los más amplios comentarios y críticas porque nunca este deporte será absoluto.
    Un saludo y mis respetos para todos.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    2:04 pm
    Junio 24th, 2011

    Don Robert, estuve leyendo su articulo y le dire que tiene razon en lo tactico y la forma del juego y varios aqui se “defiende” con los numeros y estadisticas, osea no son capaces de ver el futbol de forma diferente ya que se basan por resultados mostrados por la tv, cosa que antes no salia eso. Ud. y Yo y uno que otro que escribe por estos lares miramos el futbol diferente y somos mas objetivos. A mi me gusta el futbol y los planteamientos de cada equipo. Otra cosa, me podrias decir quien es el condutor de Mexico? osea el 10? quiero creer que es Guardado, juntandose con Gio o vice versa. Bueno, hasta la proxima

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    2:32 pm
    Junio 24th, 2011

    Estimado malbicho,
    No pretendo que se tome a mal, pero, me gustaría responderte con otra pregunta porque sé que allí encontrarás la mejor contestación a tu duda…
    Quién crees que es el “conductor” del FC Barcelona?… sé que tu propio análisis te llevará a darte cuenta lo que, me parece, el “Chepo” pretende para el planteo de juego mexicano.
    Me gustaría poder explicar el sistema de una manera más sintética y clara, pero, en estos blogs se hace difícil.
    Espero entiendas, ahora, un poco más mi idea y de dónde parte mi análisis, por ello es que hablo de la dificultad de los medios mexicanos de generar fútbol a lo Xavi e Iniesta, o que Guardado haga de Messi, o Gio de Villa o Pedro, etc, etc…, por eso insisto en la importancia del Chicharito como referente ofensivo… En fin, que habría muchos conceptos para intercambiar pero no hay espacio para ello, sin embargo trato de explicarlo lo mejor posible.
    Espero que sirva para algo.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    loveusamex
    2:41 pm
    Junio 24th, 2011

    Pues el hubiera no existe a qui lo que cuenta al final son los goles compadres.. a si que mejor mañana vean el partido y como siempre los centro americanos le vana usa porque nos ven como enemigos a los Mexicanos.. para mi que gane el mejor porque Mexican soy horgullosamente USA por que a qui vivo desde niño a si que si gana usa que bien y si gana mexico bien igual… pa’ que la hacen de pedo.. si mexico no jugara no participa en la copa oro no hay copa de oro a si de facil… hay que saber perder…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    torrejano
    2:45 pm
    Junio 24th, 2011

    Sr. Eizmendi, acabo de leer su comentario a mlbichodeverdad y usted asemeja el juego de Mexico al Barcelona??? o me parecio entender eso?….. de que manera podria jugar y con que elementos de igual manera este equipo de Mexico podria jugar como el Barsa?…… me parece que en una seleccion se hace mas dificil por cuestion de tiempo y de que hay muchos jugadores de distintos tipos de practicar futbol.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    3:16 pm
    Junio 24th, 2011

    No mis estimados no comparo el juego de Mexico con el F.C. Barcelona, para nada, solo fue una inquietud porque (mi forma de ver), no veo un armador. A lo mejor me equivoco y ando super perdido, pero fue una pregunta totalmente futbolistica y sin comparaciones. Espero que no mal interpreten mi pregunta. Ahora contra USA se vera un Mexico mas apurado talvez, ya que USA tratara de atacar tambien y apretar las lineas mexicanas. Si fuera el chepo pondria desde el principio a Aldo Denigris, para asi liberar a Hernandez de las marcas, que de seguro no lo querran dejar ni respirar. Y si Gio anda inspirado junto con Guardado, pues podrian hacerle mucho dano al equipo de USA. En estos dos ultimos partidos se a hecho dificil ganar, y bueno ahora llega la hora de la verdad. suerte a los dos equipos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    dvdmachin
    12:28 am
    Junio 25th, 2011

    ese comentarista le falta mucho .no tiene idea del fut

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    burringas
    10:35 am
    Junio 25th, 2011

    Bueno Sr. Roberto Z. En parte tiene ud. razon. Mexico no jugo con un 10, un creativo un “Messi”, Xavi e Iniesta. La mejor media del mundo. Nuestro “10″ es Naelson S. y no contamos con la talla de estos grandes jugadores. Pero no entiendo su comparacion! Mexico no jugo bien y es una realidad! La tactica q’ chepo utilizo tambien no fue la adecuada. Sus comentarios se enfocan en lo que Mexico dejo de hacer. Pero el q’ busco y el que quiso ganar el partido fue Mexico. Ahora, que fue lo que Honduras propuso? A no morder el ansuleo y no dejar espacios? Existe una dif. entre Mex. y Honduras lo sabemos muy bien. Mexico fue mejor q’ Honduras. Talavera no fue el protagonista y se pudo haber resuelto el partido antes de los 90 min. Ud. sabe de futbol y no lo entiendo!! En fin… Saludos!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elmayita12
    10:45 am
    Junio 25th, 2011

    No se si alguien que no sea mexicano se da cuenta de todo el apoyo que recibe la seleccion de mexico de parte de univision?
    En toda la copa Oro no hay seleccion caribena o centro americana que sea tan buena como la de mexico, segun los comentaristas como Hugo Sanchez.
    Por ejemplo en Fox sports o ESPN usted no escuchara los comentaristas decir que seleccion quien que gane o no…eso es ser profesional queridos amigos de univision.
    Reconosco que el nivel futbolistico de Mexico supera apenas los centro americanos, si no solo miren el mexico vs Guatemala o vs Honduras.

    No solo en lo deportivo univision fue disenada para servir a el pueblo mexicano, discriminando al resto de los hispanofonos.

    Porfavor abramos los ojos y boicotemos un canal de television donde discriminan.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0