River Plate: Crónica de una muerte anunciada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Resulta extraño escribir sobre un River Plate cerca del descenso…pero lo tiene bien merecido.

Para los que viven fuera de la Argentina sonará más raro todavía porque lo que se conoce de dicho club es lo grande que siempre fue…pero las cosas cambian y no siempre para mejor.

El presente de River lo pone a un paso del abismo, puede perder la categoría por primera vez en su historia. No se llega a una circunstancia así por un mal torneo o por mala suerte. Es una combinación de manejos dirigenciales desastrozos, ventas de jugadores donde la plata nunca apareció, adquisición de refuerzos que no llegaron a debutar y problemas internos casi imposibles de solucionar a corto plazo.

El apodo de ‘millonarios’ quedó en la historia, hoy por hoy River tiene los numeros en rojo.

En los últimos años, el club de la ‘banda roja’ tuvo un desfile de técnicos que no estuvieron al nivel necesitado. Muchos jugadores, diría el 90%, nunca rindieron y así no se puede.

Sí tenemos en cuenta que el mejor de todos es Matías Almeyda…El ‘pelado’ quiere a River Plate como yo a mi madre. Estuvo retirado unos años y volvió a ‘pelearla’ para intentar sacar del pozo al club de sus amores. Pero eso no fue suficiente. Los delanteros no meten goles y en el fútbol se gana metiendo la pelotita adentro del arco.

Ahora le quedan 90 minutos para revertir esta pesadilla pero va a estar muy difícil. El primer duelo lo perdió 2 a 0 y no jugó bien. Tienen que pasar muchas cosas para que River Plate se quede en la Primera División del fútbol Argentino.

Primero: J.J. López, DT ‘millonario’, tiene que entender que hay que jugar con delanteros y que no le puede tirar la responsabilidad a los ‘pibes’ jóvenes.

Segundo: La suerte tiene que estar con la ‘banda’.

Tercero: Hay que patear al arco. En el fútbol gana el que hace más goles y River no hace ninguno.

Cuarto: Un milagro. Sí tenemos en cuenta la manera de jugar de ambos equipo, no hay duda que Belgrano merece ascender.

Duele, cuesta creerlo, parece mentira y es una noticia única, pero a River le queda poca gasolina en el tanque. Es ahora o nunca. Los que jueguen en el partido definitorio tienen que entender que la camiseta de River Plate tiene historia, y por esa historia hay que ganar.

River Plate o Belgrano…Que decida el fútbol.

Related posts:

  1. Jorge Valdano y su “Crónica de una Muerte Anunciada”
Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 7 de 7
    rodolfito82
    11:08 am
    Junio 23rd, 2011

    Muy lindo blog señor Marino.

    Que triste es, pero es la dura realidad. Adios River, fue un gusto verte en Primera. Con ese director tecnico y ese plantel no mereces estar en Primera.

    Dejense de joder. Juan Jose Lopez nunca gano nado como DT. Pero no es solo su culpa, su predecesor Angel Cappa, los tres ultimos equipos que dirigio o estan jugando la promocion o descendieron. Es mas, el descendio con Banfield.

    Dejense de joder. Estamos hablando de unos de los equipos mas grandes del mundo!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Pablo Mariño
    11:23 am
    Junio 23rd, 2011

    Realmente muy triste. Pero la verdad es que no le haría nada mal al fútbol Argentino sufrir algo así para que aprendan.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    juhego1
    8:23 pm
    Junio 23rd, 2011

    No nos engañemos, River Plate tiene historia, si, fue uno de los cinco grandes del futbol argentino, si, que se acostumbro al arreglo de partidos, tambien, y sino, que me expliquen como es que pasada la epoca, trsite por cierto para Argentina toda del riojano HP, (hablo concretamente de Menen y su banda mafiosa) a River comenzo a venirsele la noche, eso es porque siempre manejaron todo a discrecion, con componendas y coimas, pero a la hora de jugar en serio, minga de profesionalismo, se acabo la epoca en que ganaban los partidos con la camiseta, esto de River, lo vengo diciendo desde hace muchos años, y quienes me escuchaban decian que estaba loco, ahora les toca bailar con la mas fea, espero que aprendan a ser humildes y dejen de llevarse al mundo por delante, cosa dificil de lograr, pero no imposible, fueron, son y seran los millonarios pero de todas las miserias humanas, no me explico como tienen a ese presidente que no sirve para nada, colaborador indiscutido de los militares que destrozaron al pais a partir del 24 de marzo del ’76, o ya lo han olvidado?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    11:57 pm
    Junio 23rd, 2011

    Juhego. A lo mejor tienes razon o capaz que te estas ccagganddo fuera del tiesto. Lo unico cierto es que un grande de Argentina se puede ir a la B y a lo mejor es cierto lo que dices, pero dime una cosa, tienes pruebas de lo que dices? O sera que eres de Boca? u otro equipo de la Argentina?. A todo esto de que River se va a la B es por el muy mal catalogado campeonato de apertura y clausura. No crees que este campeonato deberia ser largo? Yo pienso que en Argentina deberian de cambiar el sistema de campeonato, es una humilde opinion. Me gusta el futbol argentino, pero ultimamente esta muy en decadencia, los jugadores se van muy jovenes de Argentina y al final los clubes tienen que recurrir a las divisiones menores porque lo mejorcito se los llevan a Europa o emigran a diferentes paises…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    latinocristo
    12:17 am
    Junio 24th, 2011

    Senore triste para el platel rioplatense, ni modo ojala ascienden para la proxima en primera, que se les quede de leccin esta.
    Crei que eran mas que boca.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Pablo Mariño
    11:07 am
    Junio 24th, 2011

    malbichodeverdad: Tiene razón en lo que dices. Los jugadores argentinos duran poco en el país y se van muy temprano a Europa. Por lo tanto no hay ídolos y los equipos no terminan de formar un buen plantel .
    Por otra parte, creo que los Torneos deberían cambiar a un campeonato largo y que los últimos bajen de categoría, sin promedios…como lo hace España.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    parisi13
    7:50 pm
    Junio 25th, 2011

    por mi que se valla a la v3rga por mediocres pinches boludos y viva maxico viva las chivas esto va para pos boludos aunque yo se que van a ladrar sus viejas,osea los cer0tes

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0