México, adiós Copa Oro y bienvenida Copa América

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Adiós Copa Oro! México se despidió del torneo ante un Estados Unidos que salió a esforzarse con sus herramientas de juego acostumbradas, con la propuesta de discutirle la posesión del balón haciendo hincapié de su habitual entrega física; el equipo de José Manuel de la Torre, tuvo la entereza de sobreponerse a sus ya “usuales infortunios” en estos últimos tiempos y supo encontrar el camino para dar vuelta un partido que se le había puesto inesperadamente cuesta arriba.

Desde el medio hacia la portería de Tim Howard la velocidad y la profundidad que originaron Giovani dos Santos sobre todo, Andrés Guardado, Pablo Barrera y Javier “Chicharito” Hernández, sumado a la estática y casi siempre mal parada defensa lineal del conjunto de Bob Bradley, fue abriéndole el camino al seleccionado mexicano para modificar el curso de esta final de comienzo incierto no exento de sorpresa.

El técnico de USA debería enterarse a esta altura de su carrera deportiva que el fútbol ha cambiado y que no todo estriba en tener una excelente preparación física. Bradley debería saber que el aspecto técnico-táctico en el fútbol contemporáneo alberga una inmensa variedad de alternativas acorde a los rivales, y, fundamentalmente, cuando se lleva una ventaja de dos goles y no se plantea un encuentro basado en ello, porque bajo esas circunstancias extremas y limítrofes, se evalúa la capacidad de un líder con toma de decisiones cruciales.

Amén de ello, lo más significativo y trascendental sin embargo, tras la obtención del sexto título en Copa Oro del conjunto mexicano, nos alienta a esperar una progresión futbolística que basada en la depurada técnica de una generación de jóvenes figuras, se puede ir valorando al alza en el desarrollo del estilo de fútbol que pretende perfeccionar el “Chepo” de la Torre para meter a México en una mejor consideración comparativa a nivel internacional.

Como resumen, se acentúa el trabajo que desde el inicio del torneo buscó implementarle el “Chepo” a su equipo; el juego de México debió ser autoritario siempre e indicamos su estrategia de cesión de la posesión del balón ante Honduras por lo explicado en su momento en la nota pertinente, y vuelvo a enfatizar, tras el final de la Copa Oro, que el actual campeón, con un sistema ya demostrado y con las armas mencionadas de que dispone, deberá seguir trabajando, no ya para ser el mejor de la Concacaf, lo que acaba de dejar inobjetablemente claro, sino para intentar acercar posiciones con lo más granado del fútbol mundial.

Hay aún un largo camino por recorrer; la base está forjada y hay elementos con los que aspirar a cosas más serias, existe una intención metódica de trabajo efectivo y de buen origen estructural por primera vez y el material humano ha demostrado ser capaz de “capear temporales” con entereza e inteligencia, el resto lo deberemos ir comprobando con el tiempo y los acontecimientos.

Bienvenida Copa América! Ahora el trabajo deberá tener una continuidad necesaria y demostrable con un grupo diferente, pero, con un mismo y claro objetivo final.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. La serenidad del “Chepo” y el desdén de México
  2. Esta Selección de México pinta seria y responsable
  3. La Copa América, México y Japón
  4. México tiene que demostrar mucho todavía
  5. Copa América: otra vez será Centroamérica

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 51 - 59 de 59
    slzr69
    8:49 pm
    Julio 2nd, 2011

    debe ser al contrario, bien venida copa de oro y adios copa america, con el equipo que lleva y sin juego de conjunto contra brasil, aregentina con su messi,uruguay, chile, colñombia etc etc, adios copa america.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    colorgullo
    10:12 pm
    Julio 3rd, 2011

    Creo que en el presente Mexico tine buen equipo; pero si Mexico tubiera un equipo y estilo consistente, entonces la estatistica estubiera en favor de Mexico y no de Los Estados Unidos; que tiene menos historia Futbolistica!Y la estatistica dice que Los Estados Unidos ha ganado 8 y mexico 5 copas de Ore.(que por ciero, no son de oro!)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    colorgullo
    10:16 pm
    Julio 3rd, 2011

    Deve ser: Adios copa de Oro y bien benido reto de Copa America. Eso de estar sonando como superiores no es cosa buena; sobre todo cuando hay equipos mejores y contra-tiempos que se ponen en el camino!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    colorgullo
    10:17 pm
    Julio 3rd, 2011

    Que gane el mejor y que gane noblemente! y buena suerte a todos!!! …y todo el mundo a divertirse!!!!, gracias a Dios!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bocajr777
    11:21 am
    Julio 10th, 2011

    Q DESGRASIA MEXICO

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lapoythress01
    2:55 pm
    Julio 12th, 2011

    Alerta se encuentran las autoridades en Buenos Aires para que la INDIAMENTA MEXICANA no se quede de ilegales.

    NO TACOS…NO ILEGALS.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    sabiodelbalon
    11:09 pm
    Julio 12th, 2011

    MEXICO #3 deAmerica??? Sr. Hugo Sanchez porfavor ubiquese, puedo decir que hasta el equipo de Venezuela que es la cenicienta de SurAmerica es mejor que ese ekipito de mexico. Mexico compite contra equipos de bajo nivel como nicaragua, jamaica, cuba entre otros equipos centroamericanos que no tienen nivel y piensan que porque se la ven facil ay son mejores que todos los demas porfavorr…
    1- Brazil
    2- Argentina
    3- Uruguay
    5- Paraguay
    4- Estados Unidos
    5-Chile
    6- Colombia
    7- tal vez Mexico este por aqui…….. y no lo se ( Peru, Bolivia, Venezuela se pelean este puesto

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] México, adiós Copa Oro y bienvenida Copa América [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] México, adiós Copa Oro y bienvenida Copa América [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0