México, adiós Copa Oro y bienvenida Copa América

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Adiós Copa Oro! México se despidió del torneo ante un Estados Unidos que salió a esforzarse con sus herramientas de juego acostumbradas, con la propuesta de discutirle la posesión del balón haciendo hincapié de su habitual entrega física; el equipo de José Manuel de la Torre, tuvo la entereza de sobreponerse a sus ya “usuales infortunios” en estos últimos tiempos y supo encontrar el camino para dar vuelta un partido que se le había puesto inesperadamente cuesta arriba.

Desde el medio hacia la portería de Tim Howard la velocidad y la profundidad que originaron Giovani dos Santos sobre todo, Andrés Guardado, Pablo Barrera y Javier “Chicharito” Hernández, sumado a la estática y casi siempre mal parada defensa lineal del conjunto de Bob Bradley, fue abriéndole el camino al seleccionado mexicano para modificar el curso de esta final de comienzo incierto no exento de sorpresa.

El técnico de USA debería enterarse a esta altura de su carrera deportiva que el fútbol ha cambiado y que no todo estriba en tener una excelente preparación física. Bradley debería saber que el aspecto técnico-táctico en el fútbol contemporáneo alberga una inmensa variedad de alternativas acorde a los rivales, y, fundamentalmente, cuando se lleva una ventaja de dos goles y no se plantea un encuentro basado en ello, porque bajo esas circunstancias extremas y limítrofes, se evalúa la capacidad de un líder con toma de decisiones cruciales.

Amén de ello, lo más significativo y trascendental sin embargo, tras la obtención del sexto título en Copa Oro del conjunto mexicano, nos alienta a esperar una progresión futbolística que basada en la depurada técnica de una generación de jóvenes figuras, se puede ir valorando al alza en el desarrollo del estilo de fútbol que pretende perfeccionar el “Chepo” de la Torre para meter a México en una mejor consideración comparativa a nivel internacional.

Como resumen, se acentúa el trabajo que desde el inicio del torneo buscó implementarle el “Chepo” a su equipo; el juego de México debió ser autoritario siempre e indicamos su estrategia de cesión de la posesión del balón ante Honduras por lo explicado en su momento en la nota pertinente, y vuelvo a enfatizar, tras el final de la Copa Oro, que el actual campeón, con un sistema ya demostrado y con las armas mencionadas de que dispone, deberá seguir trabajando, no ya para ser el mejor de la Concacaf, lo que acaba de dejar inobjetablemente claro, sino para intentar acercar posiciones con lo más granado del fútbol mundial.

Hay aún un largo camino por recorrer; la base está forjada y hay elementos con los que aspirar a cosas más serias, existe una intención metódica de trabajo efectivo y de buen origen estructural por primera vez y el material humano ha demostrado ser capaz de “capear temporales” con entereza e inteligencia, el resto lo deberemos ir comprobando con el tiempo y los acontecimientos.

Bienvenida Copa América! Ahora el trabajo deberá tener una continuidad necesaria y demostrable con un grupo diferente, pero, con un mismo y claro objetivo final.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. La serenidad del “Chepo” y el desdén de México
  2. Esta Selección de México pinta seria y responsable
  3. La Copa América, México y Japón
  4. México tiene que demostrar mucho todavía
  5. Copa América: otra vez será Centroamérica

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 51 de 59
    chino1981
    8:41 am
    Junio 27th, 2011

    ROBERT Todo lo que usted dice queda perfectamente claro solo que aun me sigo preguntando por que la FMF Prefirio llebar a una copa AMERICA a una seleccion menbor solo con 5 mayores sabiendo que hai precisamente estan dos de tres de los mejores del mundo no puedo creer porque la federacion de mexico prefirio llebar a un torneo de las AMERICAS a un equipo imferior sabiendo que encontraran a mas de 10 de las mejores figuras mundiales esp si me tiene mas que desconcertado enojado la verdad. mexico debio llebar a sus mejores elementos por lo menos no a todos los de la copa ORO campeones2011 pero si a algunos de los mejores.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    8:48 am
    Junio 27th, 2011

    ROBERT Hay otra cosa que me pregunto tal vez tu no me lo contestes pero si lo haces te lo agradeceria porque porqueeeeeeeeeeeeeee si es COPA AMERICA ellos prefieren llamar o con tar con un equipo ASIATICO en vez de un equipo de AMERICA como lo dise el titulo COPA AMERICA significa que es una copa jugada en el contiinente AMERICANO no importa si es CENTRO NORTE O SUR aqui lo que importa es que es COPA AMERCA entonces aun no me cabe en la mente imajinar el por que AMERICA o mas bien EL SUR DE AMERICA prefiere llamar a un equipo o pais de OTRO CONTIINENTE o sea por que si es AMERICA lo dise el nombre AMRICAAAAAAAAAAAAAAAAAA senores aprendannnnnnnnn copa AMERICA SIGNIFICA QUE ES ENTRE AMERKCANOS DEL SUR CENTRO O NORTE O PACIFICO COMO SEA PERO ES AMERIICAAAAAAAAAAAAA. Y [PR LO TANTO LA COPA AMERICA DEBERIA SER PARA AMERICANOS SIN IMPORTAR DE DONDE SEAN SOLO PARA AMERICANOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    8:54 am
    Junio 27th, 2011

    Aqui ben esta copa AMERICA deberia existir una eliminatoria entre paises AMERICANOS y los mejores 123 pasaran al torneo INTERNACIONAL DE AMERIICA eso seria lo justo en vez de andar invitando a paises europeos asiaticos o de donde sea que no tenen nada que ver con el nombre AMERICA SENORES AMERCAAAAAAAAAAAAAA ES AMERICA NO EUROPA Donde se a mirado que para un torneo ASIATICO, EUROPEO O DEL MEDIO ORIENTE OCEANIA O QUIEN SEA invitan a ARGENTINA como ellos lo iisiseron es cierto ellos JAPON no pudienron asistir pero lo invitaron Y es lo que cuenta parece que a SUR AMERICA aun no le queda en claro en que CONTINENTE HABITAN Y QUIENES DEBERIAN ESTAR EN ESA COMPETENCIA.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    8:56 am
    Junio 27th, 2011

    NO ME REFIERO A 123 EN CONJUNTO POR QUE NO SOMOS TANTOS ME REFIERO A 1, 2 Y 3 MEJORES ESTAR EN LA COMPETENCIA GRACIAS.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    8:57 am
    Junio 27th, 2011

    O SEA LOS MEJORES 1 Y 2 DE CADA GRUPO Y HASTA UN TERCERO ES MAS PARA ACOMPLETAR HASTA UN CUARTO MEJOR PERO QUE SEA DE AMERICA.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    9:11 am
    Junio 27th, 2011

    chino, tu deberias saber que el dinero es el causante principal de todo y esta claro que es el que mueve a que en Copa America se trate de invitar a selecciones que aporten ganancias economicas con sus esponsores y la television para que sume en las arcas de los que manejan ese negocio. No hay muchas otras razones justificadas para que sea de otra manera porque México, vaya con quien vaya, traera muchos beneficios economicos y asi era la idea con Japon, pero, ahora por lo del tsunami no vienen y se acabo esa parte del negocio.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    9:17 am
    Junio 27th, 2011

    tambien estoy en acuerdo con la nota del Sr. Eizmendi y su analisis de lo que ha sido Mexico en la Copa Oro, ha quedado demostrado que es lejos el mejor equipo preparado de la concacaf y ahora debera probar suerte en una competicion mas fuerte ante equipos como Argentina y Brasil con sus mejores figuras, aunque el Chepo lleve jugadores de no tanta experiencia a esa copa, me parece que sera positivo para seguir creciendo como lo ha hecho desde que se hizo cargo del seleccionado mexicano, visto lo visto, el Chepo merece nuestro voto de confianza.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    9:55 am
    Junio 27th, 2011

    Se puede decir que Mexico es el mas fuerte de la zona y tambien que el “Chepo” De la Torre es un muy buen estratega, sin duda lo acaba de demostrar, pero irse a jugar la Copa America con un equipo juvenil puede ponerles en el sitio correspondinete a nivel internacional y ahi voy a querer ver a Mexico jugando no solamente con Argentina y Brasil sino con Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay que son equipos mejores que Mexico. Tiempo al tiempo para que los resultados digan si el “Chepo” a acertado o no esta vez.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    10:19 am
    Junio 27th, 2011

    chino, es mala TU IDEA de cambiar un campeonato (mas viejo del mundo), de copa America con “eliminatorias” y que queden los 3 mejores. NO ESTAMOS EN EUROPA!. Y si la Conmebol invita a paises asiaticos es por la simple razon de hacer mas dinero, simple no? Otra cosa chino, si Mexico no mando a su seleccion mayor a la copa America es porque la Concacaf no dejo que Mexico llevara lo mejor a la copa America y Mexico no tuvo otra que aceptar ya que es miembro de la Concacaf y pertenece a esta federacion.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    azulona11
    10:52 am
    Junio 27th, 2011

    Respeto la opinion de malbichodeverdad, pero no sabia eso de la OBLIGACION de tener que presentar el mejor equipo en Copa de Oro, como es que no se pudo dividir los mejores jugadores en ambos equipos y asi poder aspirar a ser competitivos en ambas copas?, de todas maneras, se ha hecho un muy buen papel en esta Copa de Oro y se ha demostrado tener el mejor equipo de la Concacaf. Buen trabajo y esperemos no desentonar en Copa America de Argentina.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    azulona11
    10:55 am
    Junio 27th, 2011

    Perdon, pero me gustaria saber si son los argentinos quienes se llevan las ganacias totales del negocio de la Copa America o deberan repartirla con la Conmebol???, me gustaria saberlo por curiosidad. Gracias.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    12:03 pm
    Junio 27th, 2011

    chino1981,
    Bueno, veo que estás “enajenado” con el tema de la Copa América y las decisiones de México para tal torneo…
    Ya en cierta manera tanto “malbichodeverdad” como “jpcdelvalle” han respondido muy acertadamente a tu pregunta.
    Lo que yo sumaría para que puedas analizarlo y buscar tranquilidad mental, es la importancia de haber obtenido la Copa Oro por parte de México, porque eso, les lleva directamente a la Copa Confederaciones previo al Mundial de Brasil 2014 y el equipo alternativo del Sub-22 que dirigirá el “Flaco” Tena tendrá, además, su fogueo internacional con lo más granado del fútbol sudamericano que servirá para diagramar mejor el seleccionado mayor, el verdaderamente representativo de México.
    Esto es una decisión casi meramente comercial y, por otra parte, no le viene mal al proceso por el que atraviesa el “Chepo” de cara a mejorar su nivel general, futbolístico, el individual de sus nuevos elementos y el estructural como entidad en su totalidad.
    Veo muy positivo este nuevo proyecto, está cargado de ilusión con gente capaz y sólo hay que dejarles trabajar sin tanta presión, porque el aficionado siempre quiere más, es lógico.
    Tranquilo hombre, que ya se verán los resultados.
    Hasta pronto.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    dougy123
    3:58 pm
    Junio 27th, 2011

    No se por que hacen tanta bulla en Mexico por haber ganado esa Copa, todo el Mundo sabe que Mexico y USA son los mejores equipos en la CONCACAF el nivel es de 2nda categoria… Mexico tiene muy buenos jugadores pero si quieren llevarse los mejores elogios juegen la Copa America y traten de campeonar por que que este ano todas la selecciones van a llevar los mejores jugadores de sus respectivos paises no como anteriormente que no lae prestaban todo sus jugadores y ahi pueden llvar a Hugo Sanchez de comentarista para que se meta la lengua en su propio culooooo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    5:01 pm
    Junio 27th, 2011

    dougy123, no me parece que tengas la razon en lo que dices, me parece que sabes mas bien poco de futbol, porque si no te has dado cuenta del avance que a tenido Mexico despues que el Chepo empezo a entrenar al Tri, es que mas bien o no sabe de futbol o eres un enviado del Vasco Aguirre, porque mi brother, me temo que no has visto el avance en nivel de fútbol que a habido en Mexico, lo de la Copa America sera distinto pero servira para darle experiencia a los juveniles del sub22, aunque se pierda.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    brownrace13
    6:00 pm
    Junio 27th, 2011

    CHINO1981 si no me equivoco, la conmebol no permitio a mexico llevar el mismo equipo q jugo la copa oro, por el hecho d no ser de esa region

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    8:13 pm
    Junio 27th, 2011

    saludos roberto, por alli preguntan por Mexico no llevo a los mejores a Copa America, y de echo son varias razones, 1) Es mas importante ganar el boleto a Copa de Confederaciones 2) CONCACAF no le permitio a Mexico llevarse los mejores a Sud-america y no llenar lo estadios en EEUU 3) Los clubes no le permitieron a Mexico que los jujadores jugaran dos torneos y llegar con fatiga a los clubes, claro hay exepciones como el caso de Gio bueno alli estan las respuestas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    9:15 pm
    Junio 27th, 2011

    mmm y otra cosa…solo es una teoria…como le hise Mexico para desatarse de esa obligacion de la CONCACAF, inventar el doping, asi ese 5 jugadores son elejibles para Copa America sin faltar a las obligaciones con la CONCACAF

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    monillis
    12:11 am
    Junio 28th, 2011

    yo me pregunto tambien por q invitar a mexico, si es la copa america, solo equipos sur americanos, y si hablmos de q en la copa america se muevan influencias y dinero, la concacaf y su copa oro es la mas grande.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    12:30 am
    Junio 28th, 2011

    Hablando futbolisticamente, Mexico tenia LA OBLIGACION de ganar esta copa Oro! (felicitaciones al equipo mexicano). La calidad de los equipos de centro America es demasiado baja (por no decir mala), y Mexico como dije tenia una obligacion. Coyo440, la verdad a Mexico lo vi igual que con Javier Aguirre, si nadie en la Concacaf lo apuro, ecepto USA que se echo en los laureles y termino perdiendo por 4 a 2. Imagina que si hubiera sido con Argentina o Uruguay o Chile o Brasil, tu crees que habrian podido dar vuelta el marcador? eso nunca lo sabremos, pero es un ejemplo (medio tonto), pero a lo que voy es que cuando Mexico deje de jugar SIEMPRE EN USA. Y empieze a hacer giras internacionales con equipos de verdad hay converzamos, pero ahora…Mexico les gano a los que siempre tenia que ganarles

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lokitostone
    6:56 am
    Junio 28th, 2011

    La Copa America se fue ala mierda al llevar a mexico a costa rica … deveria ser solo pa los sudamericanoz na mas …

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    canon22
    9:28 am
    Junio 28th, 2011

    a ver por que tanto rollo con ese tema…es simple brother…mexico en la concacaf- mientras centroamerica no mejore- siempre ira al mundial y ganaran la copa oro(circo de oro) dicen muchos..este torneo fue mediocre…se sabia cual era el final como una pelicula repetida..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    canon22
    9:28 am
    Junio 28th, 2011

    ahora porque los mexicanos tanto hablan que ya son mejores…a quien le ganaron..el salvador 6-0 , honduras a las justas , ?? usa? estados unidos no tenia gente para parar ni siquiera al millonarios de colombia…ahora mandan a sudamerica un equipito ..bueno dicen para fogearlos…lo que pasa es que no quierenpasar verguenza con el equipo mayor…imaginate venir de un campeonato donde apabullaron a todos y perder con argentina o uruguay , brasil o chile por goleada , hasta peru te puede ganar…que verguenza verdad? donde quedaria tu copa oro…jajja..por eso a sentar cabeza y ser francos…mexico…no ganaste nada en esta copa oro…y porque nollaman a equipos de toda america para este campeonato denominado copa america…simple..es campeonato de sudamerica…conmebol..y ellos pueden llamar o i nvitar a quienes quieran..no se sientan parte de algo que no les pertenece…inviten a su copa oro a algun equipo de sudamerica ahora…cualquiera llegaria a la final.. y si es uno de los 5 mejores de sudamerica..se llevan tu copa oro a sudamerica…ahora entendieron!!!hasta pronto…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] México, adiós Copa Oro y bienvenida Copa América — Univision [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gavilandeleon
    2:42 pm
    Junio 28th, 2011

    Chino. Mexico al ganar la copa oro, automaticamente pasa a la copa confederaciones sin tener que pasar por eliminatorias. Por eso es que mexico fue con lo mejor para ganar la copa oro. Mexico solo va como invitado a la copa america, y lo invitan solo por que mexico arrima mucha aficiony por lo tanto habra mas ganancias economicas

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gavilandeleon
    2:51 pm
    Junio 28th, 2011

    Chino. Mexico al ganar la copa oro, automaticamente pasa a la copa confederaciones. Mexico solo es invitado a la copa america y es solo por razones economicas. Aunque mexico gane la copa america, no le sirve de nada porque no pasaria a la copa confederaciones simple y sencillamente porque Mexico no pertenece a la copa america

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    guanaj092130
    4:05 pm
    Junio 28th, 2011

    no fue la FMF fue la CONCACAF la k puso esa regla

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    guanaj092130
    4:06 pm
    Junio 28th, 2011

    no fue la FMF fue la CONCACAF esas fueron reglas de esos vatos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    guanaj092130
    4:15 pm
    Junio 28th, 2011

    mira malbichodeverdad te invito a k veas los archivos de las copas america donde mexico a participado y dejes de tirarles y miraras los resultados para k no hables nomas por hablar ah y mira los goles

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    guanaj092130
    4:21 pm
    Junio 28th, 2011

    hey canon22 tienes mucho hocico para hablar o es que nunca has mirado la copa america mexico no pierde con tu mugre uruguay en una copa america ooooh y genera mucho mas dinero que varios de ahi y eso k no es de la conmebol

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    6:45 pm
    Junio 28th, 2011

    malbichodeverdad,
    Me refiero a el desarrollo de la calidad tecnica de los jugadores, que es mucho mejor que lo que tuvo el Vasco Aguirre y porsupuesto tambien al sistema de juego con el Chepo de la Torre, hay ahora una mejor disposicion tecnica y Mexico se ha visto mas asentado en su juego con este grupo de entrenadores, mira si no los juegos que a tenido, excepto el de Honduras, todos han sido buenos y parejos en la funcion del estilo Chepo de la Torre. El desmadre viene ahora con el tema de las PROSTITUTAS, y la Copa America.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    6:52 pm
    Junio 28th, 2011

    Aparte, me entero de la suspension a esos 8 pinches culeros, perdonen la espresion, y me alegro que les hayan separado del equipo, no se vale brother, ay que tener un poco de desencia y deben saber que representan a un pais como Mexico, ademas con antecedentes de no hace mucho tiempo con lo mismo. cuando iran a aprender que dejan mal a un pais estos pend…… me da verguenza ajena y se lo merecen!!!!!!!!!!! eso y mucho mas!!! deberian proibirles jugar por mucho tiempo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    torrejano
    2:26 am
    Junio 29th, 2011

    Que oasara ahora con los suspendidos para la Copa America?? quienes vengan deberan ser buenos jugadores para reemplazar a los que han suspendido porque sino se hara un papel indigno en la Copa America.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    manhattan001
    2:31 am
    Junio 29th, 2011

    PINCHE BOLA DE PENDEJOS!!!!!!! QUE CREIAN QUE NADIE SE DARIA CUENTA QUE SUBIAN LAS VIEJAS A LAS HABITACIONES DEL HOTEL???????? LA CULPA ES DE LOS DIRECTIVOS TAMBIEN!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    manhattan001
    2:34 am
    Junio 29th, 2011

    EL KERIDO CUAU TIENE RAZON, NUNCA NADIE SE OLVIDARAN DE LO QUE HAN HECHO . PUES AHI KEDARAN MARCADOS DE POR VIDA!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    10:47 am
    Junio 29th, 2011

    jejejeje si la FIFA dice que Mexico esta en pocision numero 9 y equipos como Uruguay Y Argetina estan en pocisiones mas bajas..eso basta para mi y no importa lo que los demas digan, claro ahora diran que esos Rankins no sirven para nada jejeje…pero cuando Mexico estaba en pocision #28 alli si servian verdad jejeje…es solo una observacion :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    10:52 am
    Junio 29th, 2011

    Otra cosa, hoy en varios periodicos no solo en Univison obio, lean y se daran cuenta que el juego de Mex vs USA fue el que tuvo mas ratings en la hisrotia de Fox Soccer y Univision, las dos cadenas que telivisaron el partido…y durante las horas de 8 y 10pm fue el prgograma con mas ratiings en todo idioma en todos los canales..y la seguna mejor fue Mex vs Honduras,,y aun asi preguntan por invitan a Mexico a Copa America, esos jugadores suspendidos es todo un arreglo, ya veran con quienes lo van a remplazar y aumentar los ratiings..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    atlantisii
    11:52 am
    Junio 29th, 2011

    Para mi es un hecho que Mexico no esta en el escano de que la FIFA lo pone, si no que al menos 10 escanos mas mas abajo, osea 18 en vez de 28.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    silverleaf
    3:04 pm
    Junio 29th, 2011

    Hola a todos los Mexicanos somos los mejores,Chicharo que guapo estas…mmmmmmm que guapo…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    sergeidave
    7:54 pm
    Junio 29th, 2011

    canon22, se ve que no te has informado bien.
    A la Copa de Oro se ha invitado a nada mas y nada menos que a Brasil! Y 3 veces! (Sin olvidar que también han participado Colombia, Ecuador y Peru).

    Ganó Brasil la Copa de Oro alguna vez? Qué sucedió?
    Perdió la final en DOS ocasiones nada menos que con México (1996 y 2003) y la otra perdió en semifinales contra Estados Unidos.

    Sin mencionar que México ha sido subcampeón de la Copa AMERICA en dos ocasiones (1993 y 2001).

    Así que infórmese antes de hablar!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    sergeidave
    8:02 pm
    Junio 29th, 2011

    Ah y, canon22, se me olvidaban los terceros lugares de México en tres ocasiones.
    O sea, de las 7 ocasiones que México ha participado en Copa America, 5 veces ha quedado entre los mejores TRES del torneo!
    México es protagonista de la copa America, desde que se le empezó a invitar, le duela a quien le duela!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    8:38 pm
    Junio 29th, 2011

    Me da Sr. Eizmendi que esta vez sera adios Copa de Oro y mas que ninguna otra cosa ADIOS Copa America.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    2:00 pm
    Junio 30th, 2011

    coyo440, dime una, Y que gano al final Mexico en eso partidos del pasado en copa America? La verdad si se les invita a Mexico y Japon (este ultimo fuera por el terremoto), es por el dinero y porque saben que tanto en Japon (que ya no esta) y Mexico la audiencia es grande osea mas dinero a las cajas de la conmebol. Otra cosa, aqui se discute que Mexico lamentablemente no puede llevar a su equipo titular y tuvo que mandar sub-22 para repesentar al pueblo mexicano. Esta era una gran oportunidad para Mexico para llevar lo mejor de lo mejor a la copa America, ya que la mayoria de los equipos sudamericanos estan llevando a todas sus figuras. Esta copa America a sido muy mediatisada…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    8:03 pm
    Junio 30th, 2011

    malbichodeverdad, solamente estoy hablando de la mejor calidad tecnica de los de ahora, por lo demas tienes razon y estoy contigo brother, pienso como tu en ese sentido y no creas que no leo tus comentarios en estos blogs de Univision, en muchos tienes razon poruqe justificas muy bien lo que comentas. tambien sigo pensando que si se mejora en la corrupcion del futbol, a Mexico le iria mejor todavia.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lopezcholo56
    8:52 pm
    Junio 30th, 2011

    pues arriba mi Mexico suerte!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ted1978
    1:27 am
    Julio 2nd, 2011

    Hey, Robert E, creo que sabes mucho de volleyball, y no de soccer, enfin, es tu trabajo, ilusionar a los mexicano, solo 5 mexicanos jugaron bien en la copa oro, pero no el tal hernandez, ahora porque mexico no llevo su mejor seleccion a la Copa America, porque simplemente se haran pipi y pupu, ver otra clase de Copa, por eso mandaron a estos chikos que almenos tomaran experiencia, espero que para la proxima eliminatorias or copa, jueguen todos los Paises de America, gracias amigos y suerte para mexico en esta copa america…!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    oscard1
    2:01 am
    Julio 2nd, 2011

    Valla que muchos que idian a Mexico hablan sin saber
    Para Mexico en estos momentos es mas importante la Copa Confederaciones que Copa America, en la cual ya se a estado varias veces y a quedado entre los mejores lugares(2o y 3er lugar)
    Era mas importante ganar Copa Oro y clasificar directamente a Confederaciones que ir con la seleccion mayor a Copa America. Mexico es invitado a Copa America por razones de dinero, donde quiera que se presente vende mucho mas que aun los equipos locales.
    Caramelorojo9 dijo en su comentario: Argentina y Brasil sino con Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay que son equipos mejores que Mexico lo cual es mentira, los obstaculos a vencer serian Argentina y Brasil cosa que ya se a logrado en otras ocasiones

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    espana70
    11:33 am
    Julio 2nd, 2011

    mexicanos sóis muy buena gente!!!!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    espana70
    11:34 am
    Julio 2nd, 2011

    Mexico gran pais!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    espana70
    11:35 am
    Julio 2nd, 2011

    hola

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    metallica82
    1:18 pm
    Julio 2nd, 2011

    SI MESSI ES ANULADO EN SUDAMERICA NO CREEN QUE CHICHARITO SERIA PAN COMIDO?UDS LOS MEXICANOS TENIAN MIEDO DE LLEVAR A SU GENTE A LA COPA AMERICA YA QUE SI FRACAZABAN AHI SERIA HUMILLACION,POR QUE NO JUGARON LA COPITA DE ORO CON LA SUB 22??? PARA ASEGURAR SU PRESENCIA EN CONFEDERACIONES SON VIVOS PERO EN SUDAMERICA NO PASA NADA ,LO IMPORTANTE ES QUE UDS APORTAN EN BILLETE Y LA CONMEBOL SE VACILA YA QUE SABEMOS Q MEXICO NUNCA GANARA LA COPA AMERICA ,SON UNOS CHARLATANES QUE VIVEN EN UNA BURBUJA LES APUESTO QUE EL GRUPO C PASAN URUGUAY,PERU Y CHILE UDS HARAN 0 PUNTOS .
    PARA HABLADORES Y FANFARRONES E ENGANADOS UDS MEXICANOS ILUSOS AGUANTE ARGENTINA.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0