River, un ´millonario´ venido a menos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Las imágenes siguen dando vuelta en mi cabeza, no las imágenes actuales sino las del pasado, aquellas imágenes futboleras de cuando concurría al estadio Monumental a ver a la selección argentina o cubrir periodísticamente la campaña de algún equipo de moda. Estadio inmenso para los que crecimos bajo la sombra del fútbol argentino.

Club omnipotente cuyo apodo de ´millonario´ correspondía con creces a su historia con pasado sublime, con nombres que han sido la flor y nata del balompie rioplatense y sudamericano. Valga nombrar apenas unos pocos para tener una idea del rico historial riverplatense.

River fue el club que ´parió´ al mundo futbolero a Don Alfredo Di Stéfano, tal vez uno de los referentes más grandes del balompie mundial y considerado entre los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos.

Asimismo, desde River el ´Cabezón´Enrique Omar Sívori invadió Italia para ser figura en la Juventus y el Nápoles mucho antes que llegara Diego Maradona.

De River salió el legendario portero Amadeo Raúl Carrizo, sin relación con el portero actual Juan Pablo Carrizo.

En la institución ´millonaria´ fue ídolo Norberto Alonso, aplaudido el mismísimo Juan José López, el actual ex técnico del equipo descendido, y qué decir del capitán del club y la selección argentina, el ´Kaiser´ Daniel Passarella, hoy criticado al extremo como presidente del club.

Dos uruguayos también dejaron sus marcas en el campo de juego, Walter Gómez y el ´Príncipe´ Enzo Francescoli y vale recordar que de River es el actual capitán del seleccionado argentino Javier Mascherano y el polémico y habilidoso Ariel Ortega.

Club grande, grandísimo, con instalaciones múltiples para practicar las diversas disciplinas deportivas que el club ofrece a su numerosa cantidad de asociados. Club rodeado de calles elegantes y bordeado por el Río de la Plata para hacerlo más vistoso y llamativo.

Ese mismo club, que nació hace 110 años al lado, al ladito si se quiere, de su acérrimo rival Boca Juniors, y que debió mudarse por cuestiones de espacio y porque dos grandes ´no pueden estar juntos mucho tiempo´ . Club que es el que más títulos acumula en el fútbol argentino, 33.

Y sin embargo ese mismo club fue llevado a la humillación de la mano de dirigentes inmorales que ´saquearon´ las cajas y la historia y le dieron un golpe bajo al desequilibrado balompie argentino que como River, deambula entre tinieblas tratando de encontrar una luz en el túnel que le devuelva la cordura y la jerarquía del pasado.

River se fue al descenso conducido por su propia gente y de nada sirven las quejas ni la violencia de un buen número de sus hinchas que dejaron una imagen lamentable, deplorable, caótica, una imagen infernal de una otrora gloriosa institución que de tanto andar a los tumbos llegó y cayó al abismo tan temido.

Por ello el club de la franja roja, con su descenso marca un antes y un después en el fútbol del país sudamericano, y le guste o no a sus hinchas, River pasó a la historia de la manera más inesperada, la de un ´millonario´ venido a menos.

Ahora tiene la opción de empezar de cero, sin soberbia ni altanería, porque después de todo descender en la vida es también una manera de volver a empezar.

Related posts:

  1. River Plate: Crónica de una muerte anunciada
  2. Todos duermen menos él

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 9 de 9
    malbichodeverdad
    11:28 am
    Junio 29th, 2011

    Lamentablemente, pudo una vez mas la codicia por el dinero para algunos dirigentes que solo pensaban en si mismos y hacerse ricos. Aparte que River contratando muy malos jugadores y traer un dt que tiene un historial de haber bajado con otros 3 equipos de 1a division.. Hace casi un ano atras un reconocido periodista hincha de River, predijo que River se podria ir a la B y lamentablemente este periodista tenia razon y era cosa de tiempo. River Plate, como un grande del futbol mundial volvera a primera, le costara mucho, ya que deben cambiar muchas cosas internas en el club. Aunque ya se mandaron una ccaggada con nombrar a Almeyda como dt! mi opinion, es una mala decision, espero equivocarme.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    9:07 pm
    Junio 29th, 2011

    no entiendes malbichodeverdad que no es cuestion de dinero, es que son muy malos y por eso se han ido al descenso, poqrue si hubiesen tenido el dinero pagan y listo, y se quedaban en primera.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    9:11 pm
    Junio 29th, 2011

    No estoy de acuerdo con caramelorojo9, para entender de raiz que paso con River, tenes que estar aca; malbichodeverdad se acerca bastante a la verdad; esto es un problema interno de los directivos, no poniendo jugadores que se necesitaban, haciendo juegos malos, etc. Esto es solo una racha; ya vas a ver que en menos de 1 anio, River esta de nuevo en la primera; tienen que estar aca para entenderlo. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    11:51 pm
    Junio 29th, 2011

    solamenteleo, hola nena como estas? mira esta gente que opina a ciegas (por no decir ignorancia), escribe cualquier garabato, te salen con cosas que solo ellos se las creen, con triunfos morales que dan risa, se ilusionan con puestos de ranking que todos saben que es un verdadero circo y se creen porque ganaron a equipos que futbolisticamente no tienen nada. LO de River es preocupante, Pasarella ya se mando otra grande con poner a Matias Almeida como dt. Cuando el mismo Ramon Diaz se ofrecio, Labruna que lo hacian gratis por el club y que hace el presidente? se unde mas con principiantes a tecnicos. Ojala que me equivoque y que Almeida saque a River del hoyo. osino….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    manhattan001
    8:07 pm
    Junio 30th, 2011

    y ahora, ahora, me ……. como la cancioncita en Argentina, no?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    manhattan001
    8:08 pm
    Junio 30th, 2011

    pero no se preocupen millonarios que regresaran pronto!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    manhattan001
    8:09 pm
    Junio 30th, 2011

    o deberan seguir en segunda y esperar a que el enemigo de Boca llegue a descenso tambien……

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    manhattan001
    8:10 pm
    Junio 30th, 2011

    aunque para ser sincero, los millonarios me caen bien……. volveran a primera entonces!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    capitan60
    8:57 pm
    Julio 2nd, 2011

    mismo destino le estan buscando a boca con sus mediocres contrataciones

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0