La Selección Argentina no es el FC Barcelona

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Quedó de manifiesto anoche en la ciudad de La Plata, en la Provincia de Buenos Aires, donde se abrió esta nueva edición de la Copa América, que la Selección Argentina que conduce Sergio Daniel Batista, no es otra cosa que la intención reflejada en una pizarra, de asimilar y calcar sobre el terreno de juego el modelo futbolístico del FC Barcelona.

Tras el angustioso empate ente Bolivia, y por diversas razones con causas concretas y argumentables, el conjunto albiceleste ha dejado claro que no puede jugar como el equipo catalán; la sumatoria de tres jugadores del campeón de España y de Europa insertos en el once del “Checho” Batista, no le dan ni por asomo la analogía que pretende el estratega argentino para su equipo. Esto es como si uno quisiera degustar una Paella Valenciana sin arroz en pleno Desierto del Sahara.

Este seleccionado “abarcelonizado”, y tal cual una Paella, no contiene todos los ingredientes necesarios para poner en práctica una idea símil con el club europeo, y como resultado termina conduciéndole a una pérdida de la poca identidad que le va quedando al fútbol argentino de otrora, aquel que impartía respeto allá donde fuere y que “metía cosquilleo en el cuerpo ajeno” cuando competía en el contexto futbolístico mundial… de esto, ya hace bastante.

Fuera de los campos de juego, equipo y medio jura y perjura rendirse a Lionel Messi, lo que realmente hace el Barça de Josep Guardiola, y la otra mitad acepta a regañadientes que así será, pero, una vez que se mueve el balón, cada uno va a la suya y la sobreposición de egos destruye la colectividad dando paso a un individualismo perenne que ni en situaciones de desventaja se altera.

Anoche, en la “ciudad de las diagonales”, como es conocida La Plata, la Selección Argentina pareció perderse en ellas sin encontrar el fácil damero de juego que se propone en la escuadra catalana.

Ni aún “encajando” a Javier Mascherano entre Gabriel Milito y Nicolás Burdisso, se tuvo el control que se ejerce desde el modelo original a copiar… y, encima, con dos de sus piezas!!; los laterales no tienen el recorrido esquemático del Barcelona porque ni Marcos Rojo, ni Javier Zanetti son compatibles con la función prevista desde la pizarra táctica; en el medio, Esteban Cambiasso nos recordó al embarullado jugador del Inter de Milán y Ever Banega se empecinaba en cometer más errores que aciertos, los dos, sin ese pase rápido que busca gestionar el “Checho” desde la zona de volantes, el ego de ambos, como necesitados de “demostrar algo” ante su público, no paraba de hacerles ver como entes sin control de ellos mismos; más adelante, lo peor de la noche platense, Carlos Tévez y Ezequiel Lavezzi parecían “poseídos” por las brujas de la ciudad y percutían en línea directa, sin freno hacia el abismo del fracaso de cada jugada que ensayaban, la entrada posterior de Ángel Di María, no hizo más que acrecentar el desconcierto ególatra de un equipo sin timón, y sólo por el gol, Sergio Agüero podría salvarse en un territorio egocéntrico en el que se ensambló sólo un poco mejor que el resto… Con este panorama y en el medio de toda esta crisis de identidad futbolística, andaba Messi, con esos fantasmas que siempre le achacarán por castigo en su país, debatiéndose en soledad física y mental sin poder siquiera contagiar su fútbol de buenas intenciones.

Evidentemente, anoche me quedó más claro que nunca que la Selección Argentina no es el FC Barcelona, ni mucho menos!

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. Barcelona y Madrid, como el agua y el aceite
  2. La previa del Real Madrid-FC Barcelona
  3. Hasta que llegó Javier Mascherano
  4. Lo mejor de Estados Unidos, Argentina, México y Paraguay
  5. Real Madrid y Barcelona a por la Copa del Rey

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 51 de 53
    kaskote333
    2:53 pm
    Julio 2nd, 2011

    Si, de acuerdo, tenemos que volver a hacer la nuestra y olvidarnos de querer parecernos al Barcelona o a cualquier otro equipo del mundo, fuimos el granero del mundo mandando jugadores para todas partes y ahora no podemos sacar ni medio jugador bueno de Argentina, miren lo de River por ejemplo, un desastre, y Boca y Racing Club, Independiente, San Lorenzo!!!!! adonde vamos a parar con esto, se muere el futbol argentino, A los bolivianos que le metiamos de a 6, son ellos ahora los que nos fusilan y casi nos ganan anoche, con culo o sin culo, pero casi nos ganan, sino fuese por el animalito de su numero 9, nos abotonan y nos dejan afuera de nuestra propia Copa America!!!!! Es una mentira todo el verso que nos quieren vender, el futbol en Argentina esta podrido y con la mierda de periodismo que tenemos mas aun, salvese quien pueda de la quema!!!!! somos un desastre y nos creemos los mas picaros del mundo!!!! por favor!!!, no le ganamos a nadie, seamos mas humildes y abramos los ojos!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    4:04 pm
    Julio 2nd, 2011

    :O:O:O

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    4:58 pm
    Julio 2nd, 2011

    PARA MI FUE UNA SORPRESA QUE AUN NO ASIMILO COMO ES POSIBLE QUE UNA DEBIL BOLIVIA CASI LE ARREBATA LA VICTORIA A UN EQUIPO ARGENTINO PLAGADO DE JUGADORES ADMIIRABLES JUGADORES EJEMPLARES BUENISIMOS A NIBEL INTERNACIONAL NO LO P[UEDO CREER BOLIVIA ES ADMIRABLE POR SU CORAJE DE HACER EL MEJOR JUEGO Y LA MEJOR DEFENSA APLACANDO A UN EQUIPO QUE SE LES BEIA VENIR CON FURIA, YO MISMO ESPERABA BER UNA GOLEADA Y ME IMAJIN O QUE NO FUEI EL UNICO QUE ESPERABA VER ESO PEOR SORPRESAAAAAAAAAA BOLIVIA???? ERA BOLIVIA VERDAD??? GUAUUUUUUUUUUUU ESTO BA A ESTAR BUENO HABRA QUE BER QUE SORPRESA NOS ESPERA EN ESTA COPA AMERICA Y CREO QUE DE CAMPEON ESTA VEZ BA A SER UN EQUIPO DIIFERENTE A BRASIL O ARGENTINA PERO PARA ESO HAY QUE ESPERAR A OBSERBAR EL TIPO DE JUEGO QUE TRAE BRASIL.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    5:01 pm
    Julio 2nd, 2011

    LASTIMA QUE MEXICO ESTE LLEGANDO CON UN EQUIPO LLENO DE PROBLEMAS Y CON JUGADORES DEL SUB22 INCREIBLE QUE A UNA COMPETENCIA COMO ESTA DECIDAN POR UN PLANTEL MENOR AUN NO LO ASIMILO PERO NI MODO ASI ES EL CEREBRO Y LA IIGNORANCIIA DE LA (((FMF))) DE UN MEXICO GRANDE CON JUGADORES QUE PUDIERON SER MEJOR, NO DIIGO QUE LOS MENORES PODRAN HACERLO BIEN PERO HUBIERA SIDO MEJOR ASISTIR CON UN A SELECCION MAS PREPARADA CLARO SIN TODOS LOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN SUERTE MEXICOOOOOOOOOOOOO ESTAMOS CONTIGO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.

    Y PARA ARGENTINA ESPEREMOS QUE EN SU CASA OBTENGA MEJORES RESULTADOS SE LO MERECEN MAS LA AFICION.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    5:03 pm
    Julio 2nd, 2011

    Bueno, lo de ayer entre Argentina y Bolivia, se demuestra que no hay equipo TAN chico y que todos quieren ganar, aunque se suponia que Argentina arrollaria a “la devil Bolivia”. Dicen que Argentina jugo mal, pero tambien habian 11 enfrente y que no jugaron tan mal. Lo de Argentina es que tiene una presion extra, aparte que se nota que le falta alguien que de verdad condusca al equipo. Nose, anoche si hubiera entrado Gago y Pastore a lo mejor se notaba el cambio e Higuain por Lavezzi (del cual no me convencio), Tevez, muy solo contra el mundo. Veremos que pasa en el proximo partido…Aparte que fue algo aburrido. Otra cosa, lo peor es comparar las selecciones con FCBarcelona con cualquier seleccion y en especial con la Argentina.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    5:15 pm
    Julio 2nd, 2011

    En cierto sentido me sorprendio un poco, pero tambien habia que ver como Bolivia propuso el partido contra Argentina. Esta ultima buscando por todos lados y merito aparte al arquero que se tapo casi todo (por el lado boliviano). El proximo partido sera clave para Argentina, tiene que ganar si o si, osino se vuelve a quemar Buenos Aires.
    Y eso de lo que dice kaskote333, pues es verdad de eso de “exportar” jugadores alrededor del mundo. Pero si miramos bien cuantos “CREADORES”, MAGOS, O TITIRITEROS(como quieran llamar), tiene Argentina en el medio local o internacional? Quien podria mover los hilos en la escuadra Argentina? Gago? Pastore? Alguien mas que me lo recuerde por favor. Bueno esto esta recien empezando…todo es un enigma, hasta ahora. Alguien dira Messi, pero es delantero.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jmv2259
    6:15 pm
    Julio 2nd, 2011

    Sr. Eizmendi, una ves mas quedo demostrado que ‘Messi” fuera del sistema del Barcelona es un jugador mas como muchos que hay por todas partes,, en el Barca todo el equipo trabaja y limpia el camino del equipo contrario para que Messi de la estocada final, en la seleccion Argentina no hay ni un Iniesta ni mucho menos un Xavi ni dos alerones como Alvez y Avidal,,, las diferencias son avismales,,ademas la defensa Gaucha es lenta y muy muy mediocre (quedo demostrado en el casi segundo gol Boliviano) que mas que por meritos de Romero ese gol no se anoto por la falta de experiencia del atacante Boliviano,,,en conclusion argentina nesesita un verdadero lider como director tecnico que sepa controlar el super-ego de 23 jugadores,,,y Batista no lo es.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    danixx
    10:54 pm
    Julio 2nd, 2011

    hoy es argentina manana sera brasil,si, la globalizacion a llegado a america y este equipo ya no es imvencible solo que la soberbia los ciega ;ahora la gente esta despertando a esa propaganda de argentina y lio messi ,creeo que sera dificil otorgarle otro titulo”del mejor del mundo a este y su seleccion, tendran que probar mucho,aunque aun hay gente que les dara credito por eso de tener un nombre extranjero como messi”

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alex2478
    1:41 am
    Julio 3rd, 2011

    Increible estoy de acuerdo contigo en esta Robert Eizmendi..jamas pense que seria posible en fin..Creo que el tener un equipo todos estrellas no garantiza efectividad a menos tengas organizacion y estrategias definidas..eso se ve en el Barca ya que se entienden hasta con los ojos cerrados y ha de ser dificil manejar al equipo Argentino con tan poco tiempo y con demaciada confianza que a la postre les lleva a subestimar a los demas equipos ..son favoritos ellos lo saben pero para eso tienen que ganar sus partidos contundentemente.. Amen :(

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tequila48
    2:28 am
    Julio 3rd, 2011

    Yo creo que Argentina tiene el mismo problema de Mexico(mi pais)en concacaf, que este tipo de selecciones le juegan al contra golpe y por ahi le meten un gol y poquito peor,mas se encierran,pero Argentina es Argentina y conforme vaya avansando el torneo mas se van a juntar sus jugadores y se van a convertir en una maquina de hacer goles,solo espero que cuando esto pase no les toque enfrentarse,bueno que se enfrenten en la final,saludos “Gauchos”

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tequila48
    2:29 am
    Julio 3rd, 2011

    que paso con mi comentario porque no lo publicaron,como seran ojetes.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alex2478
    2:55 am
    Julio 3rd, 2011

    Yo tambien espero que gane esta copa un equipo que no sea Argentina o Brasi pero si no hay de otra pues Brasil :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    8:59 am
    Julio 3rd, 2011

    jmv2259 y alex2478,
    Ciertamente creo que todo se centra en el tremendo EGO de estas figuras consagradas y en el hecho de no controlarlo.
    Además, creo que Argentina no tiene elementos futbolísticos, excepto 2 0 3 jugadores a lo sumo, para hacer un juego similar, casi calcado como pretendía Batista, al del Barcelona.
    Se ha perdido la IDENTIDAD y eso me parece lo más preocupante.
    Hasta la próxima y muchas gracias por colaborar.
    Un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    pavlovsky
    9:26 am
    Julio 3rd, 2011

    SE ACUERDAN LA GOLEADA QUE COLOMBIA LE PROPINO A LA ARGENTINA EN SU PROPIO REDUCTO..? CUIDADO, SE PUEDE REPETIR LA HISTORIA. SI AHORA REBUSNAN CON EL RESULTADO DEL PARTIDO DEBUT, CREO QUE SI COLOMNIA REVALIDA SU SUPERIORDA ANTE ARGENTINA, IRAN A LADRAR AHORA LOS ARGENTINOS?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    pavlovsky
    9:29 am
    Julio 3rd, 2011

    CON EL EQUIPASO QUE MEXICO TIENE AHORA, MUY FACILMENTE DISPUTARA LA FINAL CON URUGUAY O BRASIL.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rufus101
    11:27 am
    Julio 3rd, 2011

    Argentina no supo a que jugar contra Bolivia, siempre los argentinos han sido unos impertinentes de mierda y ahora solo porque tienen a un par de jugadores jugando en el Barcelona piensan que pueden jugar como ellos????, no me hagan reir!!! y encima esa petulancia que les sale por todos los poros creyendo que son la salvacion del mundo. Estuvieron a muy poco de perder el partido ante los pobres bolivianos que fueron a no salir goleados y casi ganan!!!, pues mejor tengan cuidado con Colombia, que es candidato esta vez. Cuando cambiaran los argentinos???, yo les respondo: Jamas!! porque el ego que tienen les puede siempre.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rufus101
    11:31 am
    Julio 3rd, 2011

    Ademas tienen que tener bien claro que Milito esta TERMINADO, que Mascherano solo puede jugar bien en el Barsa y lo mismo va para Messi, que si bien es un jugadorazo, en cuanto no juegan para el, se va todo al carajo. Entiendan que Argentina no puede jugar como el Barcelona porque NADIE puede jugar como el Barcelona en todo el mundo, NADIE tiene sus jugadores y escuela.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    3:15 pm
    Julio 3rd, 2011

    Hay que aceptar que el futbol argentino esta en total decadencia desde hace una buena cantidad de tiempo a dia de hoy, ya sus equipos de poderio no son lo que eran y esta mas claro que el agua que eso se refeleja en el deporte del pais y evidenetemenete del futbol que es si deporte nacional…. sino hay que remitirse a ver que el River a descendido de categoria y que los otros grandes clubs tambien estan con apuros economicos y problemas para antener la categoria. El reflejo de lo que pasa en ese pais lo demuestra su futbol y como ademas nunca los argentinos dejaran de ser unos soberbios, no levantaran cabeza jamas, el hecho de que siempre puteen a Messi lo demuestra claramente. Merecieron perder ante Bolivia y me hubiese gustado que asi fuese por engreidos y pedantes, porque querer jugar como el Barcelona demuestra su insolencia y engreimiento.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    3:18 pm
    Julio 3rd, 2011

    Totalmente de acuerdo con rufus101, no puedo creer que en Argentina insulten y culpen de los fracasos del futbol argentino a Messi. ES PATETICO!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    latinocristo
    5:30 pm
    Julio 3rd, 2011

    Ojala, como siempre, los ches se rian de Mexico jejeje metiendoles una patada en el fundillo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    paulny
    7:41 pm
    Julio 3rd, 2011

    A medida que va corriendo esta Copa America, vamos descubriendo lo que supe decir hace algun tiempo atras, y es que los niveles de juego de los distintos equipos en sudamerica se han ido acortando y que hoy cualquiera le gana a cualquiera, lo que es decir segun como va el torneo, cualquiera le empata a cualquiera, lo han demostrado Bolivia y Venezuela. Que nos nos extrane que pueda haber mas sorpresas y hasta en una de esas Mexico termina siendo protagonista con una triste sub22 reforzada con nuevos jugadores por lo que ya sabemos todos. El futbol se a vuelto imprevisible.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    argentinis
    10:06 pm
    Julio 3rd, 2011

    de que ego hablan ? ustedes llorones que siempre pierden con Argentina!
    sabemos que el equipo no juega bien, pero algunos comentarios se pasan de ridiculos !

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    10:31 pm
    Julio 3rd, 2011

    Argentina jamas jugara como el Barcelona, y lo digo asi…por suerte: jamas. Argentina no esta perdiendo su “poderio” como dicen algunos comentarios que lei. En Sur America el futbol se esta poniendo muy competitivo y eso es lo bueno, ya no hay una Venezuela “Cenicienta” ni un Bolivia de bajo nivel; ahora estos equipos hacen su tarea y enfrentan a estos grandes, como le paso a Brasil hoy que ni hizo un gol, y por eso Brasil esta acabado? nada que ver. Eso es lo lindo e interesante, aca el futbol no es mediocre donde un equipo juega practicamente solo en el campo donde hace 5, 6 o 7 goles contra practicamente a nadie; ya que ni pone un equipo tactico o inteligente. Y ya estoy realmente cansada que dicen que los Argentinos somos esto y somos lo otro; yo note como la gente de meXico, para dar un ejemplo, como se agrandan cuando ganan algo y como rebajan a los equipos centroamericanos, lo he visto y es muy pero muy feo y desagradable; hasta a mi me insultaron cuando Argentina perdia algo, pero cuando Argentina ganaba algun amistoso o ganaba algo, no decian ni “mu” pero bueno, eso no me importa la verdad, lo que puedo decir que ya hay mas COMPETITIVIDAD en el futbol y eso es un avance, ya no hay equipos que juegan practicamente solos y ganando todo como pasaba con Argentina y Brasil. Y para el que comento que solo tiene 2 jugadores jugando en Barcelona, te digo…que?? Estas loco? Argentina tiene jugadores no solo en Espana, en Brasil, en chile, Inglaterra, Holanda, por todo el globo terraqueo. A esa persona yo le digo que Argentina y Brasil son los 2 unicos paises que mas exportan jugadores al exterior. Tambien digo que en este tipo de torneos ya no se ve un resultado abultado, a no ser que el equipo sea re mediocre y no sepa jugar al futbol. Argentina no tiene que perder su escencia de futbol, como Pep Guardiola dijo sacar de Argentina el esquema de juego: contencion de la pelota, jugando siempre al piso, recuperando rapido y llegar a ser contundente. Graciaas y Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    10:36 pm
    Julio 3rd, 2011

    jpcdelvalle, como no estas aca, te lo voy a aclarar, aca nadie culpa a Messi ni mucho menos, aca le hacemos el aguante, Messi no tiene nada que ver es el equipo en conjunto. Es mas culpan a todos los jugadores menos a Lionel. Listo?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    10:49 pm
    Julio 3rd, 2011

    jpcdelvalle y te respondo con referente a lo de River; si es algo triste, me parece bien que si no se estan haciendo bien las cosas, bajen para pelearla y llegar arriba con la frente en alto, lo que me gusta es que no te pagan una cantidad de dinero para que tu equipo no baje. Y no te hagas drama que River volvera a primera; acaso no sabes que equipos como Racing, Manchester United, Atletico de Madrid y hasta el grande Juventus, Milan, entre otros descendieron y por varios meses y hasta anios? y donde estan ahora?? Esto de River es cuestion de tiempo. Gracias por preocuparte por nuestro futbol Argentino.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    10:57 pm
    Julio 3rd, 2011

    Rufus101, no concuerdo para nada con vos, sabes porque? porque para comentar antes te tenes que sacar la camiseta, sino el fanatismo no te deja opinar con certeza, por tus palabras se te ve un claro resentimiento hacia Argentina, y si no escuchaste las declaraciones de los jugadores Argentinos, antes del partido contra Bolivia, que RESPETAN a cualquier equipo Y QUE YA NO HAY EQUIPO CHICO, yo nunca vi pedanteria ni mucho menos, asi que por favor, tenes que leerte lo que decis! El patetico sos vos…pobre Bolivianos? plantearon un juego muy inteligente y los aplaudo, lo que no aplaudo son las continuas faltas que le hacia el jugador Boliviano a Messi hasta que Messi perdio la calma…pero el arbitro desperto recien en el segundo tiempo…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eduardinhito
    12:48 am
    Julio 4th, 2011

    kaskote333: Aun soy fiel al juego de los argentinos, no estna perdidos del todo.
    Lo que yo vi el viernes y es la realidad es que en Argentina hay demasiadas “estrellas” que de el uno al otro se eclipsan,entonces van cda uno con su indivualismo! ya quisier yo a Tevez en mi seleccion, a Messi, Aguero, Iguain, Milito del del Inter! y muchos mas jugadores que son de lo mejor del futbol mundial!! En Barcelona, Messi juega para el equipo, miren como jeuga el Barcelona, Cuando Messi tiene el balon que hace? crea jugadas, las inventa y hace hasta lo imposible, perop lo hace y cuando lo hace, cualquier jugador le devuelve el balon, siempre tiene que pasar el balon por Messi, porque Messi es la creacion del futbol maravilloso de el Barcelona, en cambio lo que pasa en Argentina es que hay demasiados delanteros y cada quien quiere cargarce al equipo, nunca regresan el balon a Messi, Messi pone el pase de la merte y el otro la desperdicia Y Messi espera que el balon lo devuelvan pero nunca pasa. Hasta que haya un tecnico en que deje de meter tanta estrella y meta mas jugadores de medio campo quiza funcione o poner mas atras a Messi como gUARDIOLA LO HACE EN EL BARCELONA, A EL LE DEJA BIEN ATRAS, HASTA MESSI BAJA A RECUPERAR BALON DE ABAJO Y LO DIRIJE AL ARCO Y ES UN JUGADOR TODO FALSO, ES DECIR QUE NO TIENE PUESTO, ESTE ESUN DIOS PERO NO LO SABEN USAR, AUNQUE CUANDO JUGARON ANTE ESPANA, MESSI SE LUCIO!! NO SE CUAL FUE ESA TACTICA, PERO ARGENTINA NO ESTA PERDIDA , PARA NADA Y PODRIA JUGAR MUCHO MEJOR QUE BARCLEONA, LO QUE FALTA ES TRABAJAR MAS EN EQUIPO, CON CORAZON Y ALMA AHH Y PASION!! YO APOYO CON TODO PAR A ESTA COPA A ARGENTINA!! VAMOS !

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    acolorado
    1:07 am
    Julio 4th, 2011

    Despues de leer algunos comentarios parece que la hipanidad se esta civilizando un poco, los insultos son minimos y eso es alentador, no veo caso de insultar a nadie y pues claro tenemos todo el derecho de expresar nuestra clara opinion.
    Con respecto a Argentina, creo que la culpa no es de Messi ni mucho menos, el conjunto en general jugo mal ” o lo neutralizo Bolivia” no le quitemos meritos a el conjunto Boliviano pues tubo algunos lapzos buenos en el partido y pudo centenciar el encuentro con un contragolpe, esto hubiera sido el acabose de Argentina pues como explicar ser derrotado en su casa por Boivia en relidad hubiera sido un a catstrofe.
    Argentina como Brasil siguen siendo las potencias futbolisticas Sur Americanas y mundiales pero hoy en dia no es tan facil ganar partidos, recordemos el mundial 2010 fueron humillados por Alemania mas sinceramente creo que Argentina homnre por hombre es mejor que Alemania.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    acolorado
    1:17 am
    Julio 4th, 2011

    eduardinhito En realidad no estoy de acuerdo contigo en lo que expones sobre Messi en el Barca, los que son arquitectos de el juego en el Barca son Inesta y Xavi y la funcion de Messi es abrir huecos y jalar marcas, todos hemos sido testigos de la avilidad de Messi para esquibar a 2,3,4 omas contrarios y dejar con ventaja a sus compañeros pero Inesta y Xavy son los genios y de un pase genial dejan a sus compañeros solos frente a el arquero rival, la gran diferencia de el Barca es la preocupacion y desconcierto que creean a sus rivales, pues al jugar tan inteligentemente, triangulando y la precision espantosa en su juego parece que se multiplicaran en el terreno de juego. Conclusion el Barca sin Messi seguiria siendo un Moustro para el futbol.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lokote1990
    3:14 am
    Julio 4th, 2011

    SOY DE MEXICO Y MI MEJOR JUGADOR ES TEVEZ PERO AUN HASI NO ME GUSTA COMO JUEGA ARGENTINA TIENEN TANTAS ESTRELLAS QUE TODOS PREFIEREN ASER LAS COSAS INDIVIDUALMENTE Y ASI NO FUNCIONA UN EQUIPO LA VERDAD ME ABIA EMOCIONADO POR ESTA COPA PERO NO MAMEN QUE ABURRIDA ESTA EL ANFITRION NO PUDO GANAR Y APENAS EMPATO EL FUERTE BRAZIL NO ANOTO Y MEJOR COLOMBIA ESTA EN PRIMER LUGAR ESPERO MANANA GANE MEXICO AUNKE LA MIRO DIFICIL.. PERO BUENO NO CREO QUE ARGENTINA SE QUEDE CON SU COPA SI SIGUEN CON ESTE TIPO DE JUEGO……….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lokote1990
    3:18 am
    Julio 4th, 2011

    @chino1981 mexico llevo a la sub 20 por que si concacaf decidio que si llevavan a los 11 titulares iba a ser mucho desgaste para los jugadores ya que la copa oro apenas acabo la semana pasada y solo son invitados pierdan o ganen no afecta nada a mexico ya que estan calificados a la confederaciones y la copa america es para eso para ver quien mas va de seguro.
    y a mexico se me hace que solo lo invitan para aser feria por que si has mirado los estadios no son muy grandes y ni asi se llenan creo que el uniko lleno fue argentina bolivia y solo por que estan en casa

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lokote1990
    3:28 am
    Julio 4th, 2011

    lo chistoso es qe si mexico no gana a honduras mexico no sirve para nada y damos verguensa pero si argentina no gana es por qe el otro ekipo jugo muy inteligentemente y q la mierda haha pero bueno se qe no es muy probable pero me encantaria mexico y argentina en la final seria buen juego suerte a ambos ekipos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    6:03 am
    Julio 4th, 2011

    SOLAMENTELEO, Yo respeto tu opinion, y no solo lo que escribes aqui porque te he visto varias veces ya en el los blogs y te has ganado mi respeto, pero tu tambien debes respetar mi punto de vista, porque yo doy mi opinion sin insultar ni menospreciar a nadie, trato de justificar lo que pienso y como todos aqui tenemos en tal caso, la posibilidad de equivocarnos, no es que no coincida contigo en que se a equiparado el nivel de futbol en sur america, pero lo que yo digo es que antes tanto Argentina como Brasil tenian un poderio que han ido perdiendo en la region, y habria que ver cual es la verdadera causa.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    6:06 am
    Julio 4th, 2011

    ademas, decirte que no puedes decir que a Messi le han hecho el aguante como tu lo llamas, porque no es asi, no somos tan tontos en el resto del mundo para darnos perfecta cuenta que los argentinos tienen algo en contra de Messi, que no se que es, pero, que existe…… y tu en tu interior mas escondido lo sabes.
    Que no pretendo ir de sabelotodo, entiendes, solo doy mi opinion, lo siento si te incomode. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    6:10 am
    Julio 4th, 2011

    SOLAMENTELEO……. lo PATETICO, es justamente eso, que SIEMPRE que las cosas no salen bien en Argentina, el CULPABLE es Messi, cuando ocurre que este no tiene con quien jugar porque el resto juegan PARA ELLOS MISMOS.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    10:35 am
    Julio 4th, 2011

    Hola Solamenteleo: No voy a pretender saber algo de tu Seleccion de Argentina para darte mi opinion de porque fue un empate en el juego incial y en casa y ante Bolivia, mejor te voy a dar mi opinion de porque creo que muchos culpan a Messi, una vez lei una nota donde el tecnico (de Arg.) dijo, ” Es Messi mas diez” y en otra nota de otro tecnico de Arg. dijo “Messi esta un escalon mas alto que todos los demas” lo recuerdas? y por eso mismo creo que la afficion culpa a Messi. En mi punto de vista eso esta mal de un tecnico no crees? aunque pueda ser cierto pero igual se me hace de mal gusto, y nota no digo que eso quiere Messi, el que culpa tiene que lo idolatren tanto y no solo eso pero no creo que un solo jugador gane un partido, o sea esto no es la NBA donde solo jugan 5.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    10:37 am
    Julio 4th, 2011

    Ahh otra nota para ti Solamenteleo: No creo que Solamente Leo pueda ganar los partidos. :) en mi humilde opinion claro.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    10:48 am
    Julio 4th, 2011

    eduardinhito, te agradezco por que tu comentario es una forma de decir que no estoy equivocado con lo que pienso, lo que si puedo asegurarte es que como Batista siga insistiendo con ese juego estilo Barcelona sin tener los jugadores para jugarlo, vamos muy mal y como ya lo ha dicho mucha gente, Argentina esta cargada de egoistas que deben dejar de jugar para si mismo y hacerlo para el equipo, como intenta hacerlo Messi.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    acolorado
    1:22 pm
    Julio 4th, 2011

    Hasta hoy se a visto un futbol muy pobre en la copa America, solo 3 goles en 4 partidos, espero esto levante porque se esta poniendo aburridisomo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    3:07 pm
    Julio 4th, 2011

    EDUARDINHITO, la verdad que coincido mucho con tus cometarios; por eso comente

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    3:14 pm
    Julio 4th, 2011

    Eduardinhito, la verdad que coincido banstante con lo que vos comentaste; y como yo dije anteriormente, Argentina NUNCA podra jugar como el Barcelona. Argentina desde siempre, con excepcion de los 2 ultimos tecnicos, tiene un esquema muy bueno, con posesion de pelota y siendo desequilibrante. Y reitero, el nivel aca se ha equilibrado mucho y eso me da mucho gusto, porque ahora si ves tacticas y futbol, porque no se hacen goles no significa que sea “aburrido” como lei por ahi; la verdad que yo prefiero ver un partido de ida y vuelta y no que solo un equipo este en el terreno de juego y meta 10 goles. Es muy lindo ver como los equipos se “matan” para que no se los golee y que te salen a “pechear”. EDUARDINHITO, vi el partido y estuvo muy bueno, mucha suerte en el proximo, yo quisiera que Ecuador pase a la siguiente ronda, propusieron un partido muy pero muy interesante. Saludos :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    3:25 pm
    Julio 4th, 2011

    jpcdelvalle, gracias por tu respuesta; te lo agradezco mucho y te digo que yo tambien te he leido y respeto mucho tu opinion; por eso me parecio raro tu comentario y te quise responder. Aca, el Checho dijo que quiere “cuidar” a Messi y que los demas lo acompanen; pero seamos congruentes, Messi no puede salvar al equipo (Messi no es Diego Maradona), es todo el conjunto y lo que el Checho pretende es que los jugadores de los costados que juegan con el lo acompanen. Para Argentina es un lujo tener a Lionel en nuestro equipo, porque en un momento Messi tuvo que elegir de jugar en Espana o Argentina y elegio Argentina y eso se respeta y mucho. Esperemos ver las propuestas en la cancha, ahi te dice todo y lo que se pretende hacer. Pero te aseguro que antes, decian que Messi era un “pecho frio” (te confieso que los Argentinos son demasiados exigentes y eso no es bueno)pero ahora se lo quiere mucho, se lo valora y se lo respeta aun mas. Ahora no ven a Lio el “culpable”, sino al resto del equipo (para mi opinion es hasta el Checho, pero bueno…eso es otro comentario) a que acompane y que lo ayuden. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    3:34 pm
    Julio 4th, 2011

    Acolorado, con todo respeto yo no concuerdo con tu opinion; todos los equipos bien parados siempre tienen un “tejedor” de jugadas (Xavi) asi como un buen recuperador de pelotas, y los jugadores que transladen la pelota y por supuesto los que meten goles; si ves el juego tactico de Barcelona y ves sus partidos, estos jugadores “tejen” las jugadas y Messi ( de ahi viene su “magia”, es un jugador muy impredecible y desequilibrante) tiene que venir de una distancia al arco sacandose varios oponentes de marca y logra hacer el gol. Sin los goles de Messi, esta reciente temporada, el Real Madrid muy bien hubiese ganado la liga; si no te gusta Messi es tu opinion, pero que Lionel aporta al equipo, aporta y muchisismo. la cantidad de goles te lleva a la obtencion de la liga; si fuese solo por Xavi e Iniesta el Barcelona ni llega a la mitad de puntos que obtuvo esta temporada. Messi es, sin ninguna duda, el mejor jugador del Barcelona. Y reitero, el equipo en su totalidad es crucial. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    3:43 pm
    Julio 4th, 2011

    Alejovalle, ya le comente a “acolorado” sobre Lionel. Y es obvio que no es solo Messi, es el equipo completo. Aunque te digo la verdad, yo prefiero que termine el torneo para ahi sacar conclusiones, porque si bien un partido te puede “preocupar” tambien se que un partido no puede dictaminar.

    Quisiera felicitar a Argentina y a todo su equipo de preaparacion de esta Copa America, por los estadios que estan re lindos y hasta se ven mas lindos que algunos Europeos. Lo unico la temperatura, que hace muuucho frio, pero bueno, estamos en Invierno! :) Felicitaciones! :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    8:57 pm
    Julio 4th, 2011

    les dije que los viejitos de italia no engranan porque son muy lentos para la rapidez que nesecita la argentina,pero como batista quiere cuidar su arco y no llegar al arco contrario seguira con los veteranos,ademas su delantera podia probar con el Kun, messi, teves e incluso iguain,todos estos los volverian locos a los defensas, porque no hace la prueba. si que es gil el DT.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    9:08 pm
    Julio 4th, 2011

    Robert no se si puedes mandarle un correo a batista e indicarle que un DT. esta para poder acompdar a los jugadores en una funcion que no es la que juega generalmente y puede cambiarle de lugar,no por el hecho de tener 3 o 4 laterales izquierdos los hara sentar es reeabzurdo. gracias

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gitanita62
    1:05 am
    Julio 5th, 2011

    Solo me da pena que vosotros tengais tan poca fe, que sabeis de Futbol si no sabeis deja que los chicos de las seleciones se acoplen juntos y despues del segundo partido si podreis hablar,humildad le falta a todos y la segunda ronda comienza pronto

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bareto9
    2:48 am
    Julio 5th, 2011

    Señores que les quede claro no hay ni existe sub 22 solo sub 17 y sub 20. Esto se lo inventaron solo los que quieren inventar disculpas como los burros de periodistas que tiene esta cadena de univision la fifa no tiene otras divisiones pues una vez que estan cumplidos los 21 años de edad ya son considerados mayores. O sea que no mas disculpas ni inventemos otras divisiones que no existen.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    9:28 am
    Julio 7th, 2011

    “toncaoruro”,
    Bueno, ojalá se pudiese hacer algo para mejorar el fútbol actual que cada vez se decanta más hacia los que pretenden jugar contra los que no quieren que lo hagas.
    Gracias por tu opinión que comparto en gran medida.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    hulk53
    10:15 am
    Julio 8th, 2011

    ah pobre argentina desde que el marranona toco la seleccion a quedado cagada deverian darme mas oportunidad a los jovenes y olvidarse de las estrellas apagadas que solo brillan en equipos europeos muestra de ello messi ese man sin javi y sin el otro chamako no es nada jugando el solo se burla y al fin de cuentas pierde el balon juaaaaaaaa

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0