El fútbol en la Copa América no aparece

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

En los días y horas previas a la Copa América de Argentina 2011 las espectativas de buen fútbol eran muchas…pero por ahora no aparece.

Comenzemos por los que prometían:

Argentina tiene al mejor del mundo, Lionel Messi, al goleador de Inglaterra, Carlos Tévez, al ‘jefecito’ y titular del Barcelona, Mascherano, y muchos otros excelentes jugadores. Pero su juego es aburrido y se parece demasiado a la selección de Diego Maradona. El DT Sergio Batista comete los mismos errores que ‘El pibe de Oro’, aparecen los mismo problemas de enlazar las líneas y los hinchas comienzan a impasientarse.

Brasil: Otro de los equipos que prometía y ahora está en deuda. Con Neymar, la nueva estrella aclamada por grande clubes europeos, el mejor lateral derecho del mundo (para mí) Dani Alves, la calidad y técnica de Robinho y Ganso, tiene que volver al ‘jogo bonito’. Pero cuidado porque su técnico, Mano Menezes, comentó que prefiere ”un resultado antes que el juego bonito”. Y eso quedó en evidencia ante Venezuela.

Colombia: Con Radamel Falcao en un momento impecable, goleador en el Porto, Fredy Guarín, volante con mucha proyección, Mario Yepes, experiencia en estado puro, no pudo demostrar nada ante una Costa Rica plagada de juveniles.

Uruguay: La ‘celeste’ mantiene la misma base que utilizó en el Mundial de Sudáfrica 2010. El tridente ofensivo con Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán, el medio campo con el ‘Ruso’ Pérez y la defensa comandada por Diego Lugano. Le tocó enfrentar a un Perú sin Pizarro ni Farfán y no pasaron del empate.

Paraguay y Ecuador lo mismo que los anteriores. Prometían con sus jugadores estrellas, Lucas Barrios y Roque Santa Cruz (Paraguay), Antonio Valencia y Christian Benítez (Ecuador)…pero no convencieron.

Chile, por ahora, es de lo mejor en la Copa. Aunque le costó doblegar al México de Tena, dominó y tuvo la poseción del balón pero erró mucho frente al arco rival.

Venezuela, con una defensa segura y algunas individualidades interesantes, puede llegar lejos si se anima. Bolivia se le plantó bien al local, Argentina. Costa Rica y México, muy bien por el momento…teniendo en cuenta el plantel que tienen.

Por ahora la Copa América está lejos de buen fútbol. Los nombres no faltan, la gente está y la pelota espera ser bien tratada. Ojalá los técnicos entiendan que en éste deporte hay que arriesgar, ir para adelenate y dejar de inventar cosas raras.

Related posts:

  1. Los Rivales del ‘Tri’ en la Copa América
  2. México, adiós Copa Oro y bienvenida Copa América
  3. Copa América: otra vez será Centroamérica
  4. Una Copa América para americanos
  5. La Copa América, México y Japón
Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 21 de 21
    solamenteleo
    1:30 pm
    Julio 5th, 2011

    Senor Pablo Marino, antes que nada buenas tardes; lei su articulo y me parece que usted tendria que estar aca, en Argentina para escribir un articulo con mas fundamento y no escribir con deduciones vistas desde una television. La Copa America (llamada “Copa Sudamericana” hace muchos anios)es la Copa mas antigua que hay. Argentina y Uruguay son los 2 paises mas ganadores de dicha copa. Ahora, en la ultima decada, ya no hay una “Cenicienta” Venezuela ni una Bolivia pobre de futbol y mediocre que lo goleaban. Hoy en dia, el futbol de Sur America se ha vuelto muy, pero muy competitivo y eso es bueno para el avance de los equipos que no tenian buen futbol. Si usted sabe de futbol, vera que en torneos muy competitivos no se van a ver “goleadas” en todos los partidos, porque estos equipos “chicos” han desarrollado una tactica ya sea de defensa, de ataque o de como neutralizar a sus oponentes. En un torneo donde hay “goleadas” en casi todos los partidos, no necesariamente habla de “calidad” sino todo lo contrario, muestra un futbol muy mediocre y triste, visto y considerando que los demas equipos no avanzan y estan “estancados”. Que la Copa America tiene sus mayores estrellas? SI, que promete un buen futbol? Si, pero no se va a ver esos resultados “abultados” porque cada equipo se prepara. En pocas palabras, la Copa America promete un buen espectaculo, donde se vera el futbol, tacticas, planeamiento, inteligencia, corazon y profesionalismo. Hay que comentar al final del torneo o si esta aca, en la sede del torneo, en Argentina, para vivir el ambiente, reportar a los jugadores y hasta ir a la cancha; en contraste desde un televisor lcd la historia es muy, pero muy distinta. Gracias por su tiempo y saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Pablo Mariño
    2:42 pm
    Julio 5th, 2011

    Estimado solamenteleo: No comparto lo que usted dice sobre que para opinar hay que estar en Argentina (usted no sabe donde estoy) y que ahora no se verán goleadas. Eso depende de la propuesta y eficacia de las selecciones. Está claro que hay muchos equipos que sólo se defienden y hacen casi imposible que lleguen los goles. Pero insisto, yo no pido goleadas…sólo buen fútbol.
    El planteo que hace Batista en Argentina es aburrido. Repite lo mismo que hizo Maradona y gracias a eso Bolivia le metió 6 y Alemania 4 (pudieron ser más). Lo de Brasil es entendible porque apuesta a un recambio generacional y pone muchos juveniles. Pero el fútbol es uno sólo, y si no se juega con enganche o creativo es muy difícil.
    Argentina y Brasil están arriba del resto, por historia y calidad de jugadores, pero por ahora lo mejor que se vió es Chile. Los demás quedaron en deuda. Uno puede opinar ante, durante y después de un evento deportivo. Muchas gracias por leer el blog y que disfrute de la Copa América.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eduardinhito
    3:07 pm
    Julio 5th, 2011

    Cuando aparecera el “jogo bonito” Cuando Brasil golee y Argentia golee pero no conformes los mediocres redactores de “POSTS” dirian: “LO DE SIEMPRE, ARGENTONA Y BRASIL APLASTANDO EN LA COPA AMERICA”.
    Esto no es la mediocre copa de ORO , que de oro no tiene nadita de nada, con selecciones que en sus vidas ante sjugaron futbol y con seleciones que ni estadios tienen en sus paises. La Copa America y mas aun la eliminatoria sudameicana es la mas dificil y la mejor de el mundo, ahora estan todos parejos, aunque el mas grande siempre flotara/ apenas el primer partido y ya los mediocres a botar su venenos , minimizando a los que no son Brasil , Argentina y Uruguya, que son los demas entonces? CuBA, hAITI, NICARAGUA?honduras,estados unidos, guadalupe? panama? salvador? , jajajajajaa y me olvide de otras islas jajajajaja.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Pablo Mariño
    3:11 pm
    Julio 5th, 2011

    Claro que la Copa América no es la Copa Oro. Estamos claros que la competencia en Sudamerica es muy difícil. Y ojalá que aparezcan los grandes equipos, o los ‘denominados’ y muestren un buen fútbol. Porque en definitiva es un deporte y tienen que entretener al público.
    En el caso que Argentina y Brasil goleen, si eso pasa, no será sorpresa porque tienen material para hacerlo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    soyvinotinto
    4:50 pm
    Julio 5th, 2011

    Sres de Univision con todo respeto pero como una empresa responsable deben tener en cuenta las personas que trabajan con ustedes ya que no a cualquiera se le puede dar un micrófono y permitir que se exprese así de otras selecciones, primero por el señor esta representando una empresa tiene que saber ser profesional, ya que si uno se pone hablar del pasado el señor Hugo Sanchez digamos que no lo tiene muy limpio y hablar de un equipo que esta en la COMEBOL tengan gente que tenga ética y objetividad no que los haga quedar mal a nivel mundial

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mg115461
    5:51 pm
    Julio 5th, 2011

    Me uno al reclamo anteriormente mencionado. Sres. Univision: los comentarios hechos por el Sr. Hugo Sanchez fueron simplemente vergonzosos y uds deben echar a ese sr del programa. Sus afirmaciones acerca de la seleccion de Venezuela denotan una absoluta ignorancia y mediocridad en el tema y es un absoluto bochorno el que la audiencia tenga que soportar esto

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    nelvivarini
    8:25 pm
    Julio 5th, 2011

    Todo esta bien con Univision, lo único malo es que contrataron como comentarista a una persona ( Hugo Sanchez), muy mediocre para hacer este trabajo, no tiene idea al comentar se queda pensando y cuando habla no dice nada a menos que sea para ofender a una selección como el caso de la Vinotinto; Bolivia entre otras.Sres. de Univision espero que le pidan a Hugo Sanchez que se disculpe publicamente por esos comentarios tan mediocre con las seleccion de Venezuela

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    9:44 pm
    Julio 5th, 2011

    Gracias Sr. Marino por tomar su tiempo y contestarme. Sigo pensando igual y entiendo lo que usted pide, mas futbol; y usted, sin darse cuenta, el futbol aparecio. Yo no hablo en particular de Argentina o Brasil (como usted lo enfatizo en su respuesta), sino de los otros cuadros que han mejorado y mucho! Y referente a que tiene que estar aca para opinar, si va a poner la informacion al publico, tendria que escribir con muchos mas fundamentos, solo eso. Es curioso que haya dicho que el mejor partido fue Chile…quizas porque hubo un total de 3 goles. Mi opinion el mejor partido hasta ahora, ya que solo fue la primera fase, fue Ecuador-Paraguay; porque? porque fue un partido de ida y vuelta, ambos equipos mostraron tecnica, defensa y aun asi llegaban al arco con velocidad pero a su vez precaucion. Referente a lo que me dijo sobre Argentina, es su opinion y no hace falta que me haga recordar cuanto perdimos con Bolivia o Alemania, creame que lo se. Batista esta tratando de seguir una forma de juego, que aun no se pudo materializar. Y no hace falta que le recuerde que todos son jugadores extranjeros, corto tiempo de practica entre ellos y que este torneo es de solo semanas. Reitero mi punto, siendo la primera fase ( y estoy acostumbrada a eso) son partidos muy cerrados y con resultados egoistas; dele tiempo al tiempo y en las proximas fases cada equipo se va a desenvolver mas y demostraran mas. Para mi, el mejor futbol es el futbol de Sur America, pero es solo mi humilde opinion. Gracias.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    9:49 pm
    Julio 5th, 2011

    Me uno a los comentarios anteriores. El Sr. Hugo Sanchez no tiene que estar comentando sobre las selecciones de futbol sin saber; y fue totalmente fuera de lugar. Porque no ponen a un comentarista de cada equipo que juega en ese momento para que de sus “opiniones” mas acertadas.

    Otra cosita…Espana perdio su primer partido en el Mundial de South Africa 2010…y TODOS lo daban por muerto, y hasta adonde llego? Gracias.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    warcrafts
    8:56 am
    Julio 6th, 2011

    bueno hugo sanchez que dices tu de ser mediocre una bestia que no pudo triunfar como técnico ,ni en tu selección ni en espana por dios deja a venezuela celebrar su enpate como una victoria no sea entrepito por dios y cuando mexico celebra contra quienes celebra su victoria con los devilucho de la concacaf por dios cállate hugo sanchez mediocre tu familia mexicano infeliz tu selección se a ido a un abismo preocúpate por eso y no te meta en pais ajeno crebuterol,prostituta carne contaminada por dios arregla primero lo de tu país y luego ni opines hugo chavez

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Pablo Mariño
    9:20 am
    Julio 6th, 2011

    Solamenteleo: Yo también creo que uno de los mejores fútbol del mundo se juega en Sudamerica. No estoy criticando cuando digo que todavía no aparece el buen juego en la Copa América, sino que expreso el deseo de ver lindos partidos.
    Es verdad que estamos en los primeros partidos, y que siempre se comienza de menor a mayor pero lo que digo es que con esos nombres tienen la obligación y el talento para ser impresionantes.
    Un cordial saludo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Pablo Mariño
    9:24 am
    Julio 6th, 2011

    Mensaje para los lectores: Recuerden que aquí sólo se comenta sobre el blog. Muchos saludos y sigan disfrutando de la Copa América por UnivisionDeportes.com

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    taquis
    1:25 pm
    Julio 6th, 2011

    Srs Univision se les solicita que suban algun video o audio de las declaraciones que hiciera el Sr Hugo Sanchez para tener constancia de lo sucedido ya que fue a traves de su canal y en su programacion donde salieron esos comentarios tan fuera de lugar.
    Gracias

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gatico4you
    6:16 pm
    Julio 6th, 2011

    Buenas personas de univision como se estan dando cuenta no soy solo yo el q pienso sobre lo mal q es tener a una persona tan mala como comentarista como lo es Hugo Basura Sanchez lo aguantamos en la Copa Oro y ahora en la Copa America por favor saquenlo o comensamos a betar los programas donde este esta pernona la cual no es grata ni en Centro America mucho menos en Venezuela apoyo a los venezolanos gracias

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    uruguayo36
    9:16 pm
    Julio 6th, 2011

    Bueno primero quiero saludar a todos los del foro y estoy totalmente de acuerdo que los comentarios que hizo el sr Sanchez son una vergurnza para todos los sudamericanos y sobre todo para Univivsion ,bueno pero eso es lo que le gusta a dicha televisora que lo unico que hace es fomentar o promover unicamente a mexico ante todas las cosas dejando de lado la objetividad y la falta de profesionalismo en toda su programacion,——-pero eso ya estamos acostumbrados.

    Hablando de futbol—- seguramente el amigo mexicano PaBlo Marino quiere ver buen futbol como el que jugo Mexico en el ultimo mundial y el cual le hizo perder los partidos que jugo contra los malos equipos sudamericanos de Uruguay Y Argentina.

    Me da gracia leer lo que escriben en el foro que solo hablan de Brasil y Argentina que estan por encima de todos y bla bla bla,pero los uruguayos ya estamos acostumbrados como paso en el ultimo mundial nadie nos mencionaba y fuimos los mejores ubicados de toda America y el emjor jugador de mundial Forlan

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    uruguayo36
    9:27 pm
    Julio 6th, 2011

    Perdon pero todos deben respetar a Uruguay que ha ganado 14 veces la copa America 2 veces la copa del mundo,2 oros olimpicos estamos entre los 4 mejores del mundo en la sub 17,Penarol equipo Uruguayo acaba de jugar la final de la copa Libertadores de America y en total los equipos uruguayos han ganado 9 copas Libertadores de America y 5 copas intercontinentales y los mas fantastico de esto es que en Uruguay son apenas 3 millones de habitantes.
    Mexico si me permiten y sin ofender esta en nivel futbolistico por debajo de cualquier seleccion de sur america –y lo unico que puede ganar es la copa oro y eso por que juegan contra Cuba,Jamaica y alguna otra isla de por ahi,entonces seamos objetivos y aceptemos la realidad de futbol.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Pablo Mariño
    12:11 pm
    Julio 7th, 2011

    uruguayo36: Primero quiero aclarar que no soy mexicano. Por lo tanto cuando opino lo hago con imparcialidad. Y con respecto a la ‘celeste’, selección de Uruguay, seguro que es una de las mejores. De hecho quedó cuarta en el último Mundial. Le sobran jugadores para ser candidata en la Copa América y ojalá que el fútbol se vea. Porque por el lado de Argentina no pasa nada. Es increible como Batista insiste con ese planteo inexistente y que no da resultados. Parece mentira cuando los técnicas no ven la realidad. Un gran saludo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    medianoche1
    1:11 am
    Julio 8th, 2011

    Quiero agradecer y felicitar a solamenteleo y a los otros “bloguistas” por escribir con mucho respeto. Aunque hay diferencia de opinión, aprecio como se expresan en su escritura. Una agradable sorpresa! en los otros foros hay muchos insultos y no dan ganas de leer. Vivo en EEUU más de 30 años y aunque mi castellano/español deja mucha que desear, puedo apreciar una buena redacción de carta. Gracias.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] El fútbol en la Copa América no aparece [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] El fútbol en la Copa América no aparece [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    sabiodelbalon
    10:52 pm
    Julio 12th, 2011

    Que lastima que el futbol tan bello sea interrumpido por comentaristas como Bracamonte quien es un racista que habla de lo mejor que es mexico sobre Estados Unidos, y el Hugo Sanchez es el peor de todos, puros comentaios negativos y para el nadie sirve todos son malos menos mexico quien segun el es el mejor de america despues de brazil y argentina, porfavor señores de Univision deberian buscarce mas comentaristas como FFiore el cual es la unica razon por la que seguimos viendo los partidos por Univision, Porfavor tengan en mente que los comentaristas son los que diregen nuestras emociones durante el partido y con negatividad y racismo nadie disfruta del futbol, por favor en nombre de toda la comunidad futbolistica que ve el futbol por Univision hagan algo al respecto a estos comentaristas balurdos. Gracias

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0