Se equivocó el único que no debía equivocarse

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Cuando uno se acerca a los que saben, siempre intenta guardar silencio y escuchar, ver, preguntar y actuar de acuerdo a lo que los mayores de experiencia nos dicen. Esa es la mejor manera de instruirse y no por ello se debe considerar un fracaso la falta de éxitos en el camino del aprendizaje; lo importante es saber qué, cómo y cuándo se deben hacer las cosas para aspirar a mejorarlas en el futuro, y más aún cuando se adolece de esa sabiduría que sólo se adquiere con el inexorable paso del tiempo, a pesar de que anoche esa simple regla, justamente, no se haya cumplido desde el banquillo de la propia joven Selección de México en un momento crucial del encuentro.

Esto, en síntesis, le acaba de suceder al Sub-22 de México en su debut de Copa América frente a toda una Selección de Chile cargada de veteranía, pericia y destreza futbolística.

El equipo de Luis Fernando Tena, sin embargo, se mostró batallador y audaz; posicionado, como era de esperar, a la defensiva, pero, con la esperanza del contragolpe vía Giovani dos Santos y Rafael Márquez Lugo con una actitud de orden táctico grupal, sacrificio y entrega física remarcables.

El conjunto de Claudio Borghi, a pesar del triunfo, jamás encontró con pulcritud los espacios para generar un fútbol claro y convincente; la férrea dedicación defensiva del seleccionado azteca, nunca le dio espacios ni distancias para que sus figuras consagradas, Matías Fernández, Humberto Suazo y Alexis Sánchez, pudiesen gestar fútbol de calidad ofensiva.

Sí, ya se sabía, México pasaría de ser un equipo atacante en Copa Oro a defensivo en esta Copa América. No iba a ser una sorpresa ver a este conjunto del “Flaco” Tena jugando a lo que, como lo habíamos anticipado, ejecutó desde el vamos… y nada cambió, nada nos sorprendió, excepto, la entrega sin claudicar de estos jóvenes con ganas de aprender.

Volviendo al inicio de la nota y haciendo hincapié en lo esencial y clave que significa la falta de experiencia, no como excusa sino como razonamiento puro, hacemos notar que el triunfo chileno llegó en dos jugadas a balón parado; ambas jugadas de estrategia, ese hábito que se desarrolla en el tiempo, en la práctica y en la mundología de los mayores, esa madurez de la que sacó ventaja Chile, y esa sabiduría que también pareció faltarle al timonel mexicano en el segundo gol andino, cuando se sabe de sobra que nunca, jamás, se hace un cambio de jugadores en el medio de un tiro de esquina que propicia el rival.

Sin embargo y a pesar de todo, el objetivo que se persigue desde el cuerpo técnico tricolor, el que comanda José Manuel de la Torre, sigue intacto tras el debut en esta Copa América frente a un equipo de consagrados que les costó derribar el muro azteca, de no ser por el peso lógico de la experiencia y el error del único que no debía equivocarse esa noche en el Estadio del Bicentenario en San Juan.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. Es tiempo de debut para los “escuincles” de Tena
  2. México, adiós Copa Oro y bienvenida Copa América
  3. Esta Selección de México pinta seria y responsable
  4. México tiene que demostrar mucho todavía
  5. La serenidad del “Chepo” y el desdén de México

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 51 de 55
    torrejano
    10:48 am
    Julio 5th, 2011

    El articulo lleva toda la razon, nunca se debe hacer el cambio en un corner, cuando entra el Oribe Peralta, si uno pone la repetcion de la jugada, que es lo que hice, nos damos cuenta que llega con la lengua afuera a marcar la zona donde llega el balon desde la esquina y el chileno cabecea a gol, esto es porque Peralta no tubo tiempo de llegar desde la banda al area y ubicarse para defender mejor, cuando lo hace se nota que inclusive molesta a sus companeros y casi que empuja a Mier que le estaba marcando al chileno.
    Muy mal el flaco Tena en hacer el cambio en un momento que no fue el adecuado y que nos podria haber dado un empate que hubiese sabido bien.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeusciitocci
    11:06 am
    Julio 5th, 2011

    YA YA YA NUNCA MERITOS PARA LOS DEMAS , SI PIERDE MEXICO ES POR SU PROPIA CULPA SI LO GOLEAN EL ARBITRO , SI GANA ES PORQUE SE LO MERECEN!1

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    paulny
    2:02 pm
    Julio 5th, 2011

    El regreso del indomable ZEUSCIITOCCI….. aparecio de nuevo con su sarcasmo a cuestas, crei que con suerte nunca mas sabria de ti pero me he equivocado.
    Oye, para que aprendas de una vez y por todas a ver futbol, te dire que si bien Chile fue mejor que Mexico, le costo ganarle porque los juveniles cerraron muy bien los espacios y pocas oportunidades le dieron al ataque chileno….. si no fuese por esas dos equivocaciones en jugadas de pelota detenida, Mexico podria haber dado una buena sorpresa a los Alexis, Matigol, el Chupete y compania. Se jugo con lo regularcito que se tiene y no estuvo tan mal como muchos pensaban.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    paulny
    2:05 pm
    Julio 5th, 2011

    como se le gane a Peru, pasaremos de ronda y ya con eso se habra conseguido un gran triunfo compitiendo con la crema de la crema de la Conmebol y con un equipito de nada.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    2:45 pm
    Julio 5th, 2011

    Osea que… don Robert, se dio la logica! de que Chile le ganaria a Mexico y YA! saquense la maldita excusa de que mandaron sub-22, al final mandaron a un grupo R-E-P-R-E-S-E-N-T-A-D-O A UN PAIS! Se sacan miles de excusas y te lo digo ahora si hubiera ido la “seleccion” mayor, te puedo apostar la cabeza que Chile gana ya que Mexico no se ARRATONARIA y dejaria espacios abiertos de los cuales Chile aprovecharia, pero…eso nunca se sabra ya que segun muchos sudeperiodistas se sacan los balazos diciendo que casi son unos ineptos sin experiencia los representantes mexicanos. Y alo dije, no celebro el triunfo de Chile, ya fue ya esta, ya paso, esto recien comienza, pero por favor, sean mas hombrecitos y reconoscan QUE SE DIO LA LOGICA! Hombre por hombre en la mayor digame quien tiene mas equipo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    yovany8
    2:53 pm
    Julio 5th, 2011

    siempre los mismos pretextos de siempre cuando pierden que porque estan muy jovenes no tienen la experiencia que cometieron errores en el futbol es claro el que comete erores pierde asi de facil no me vengan con pretextos ahora bien que tal si hubieran ganado que hubieran dicho a lo mejor que estan muy jovenes para ganar o que asi que acepten la derrota y ya

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    matacerdos380
    4:54 pm
    Julio 5th, 2011

    seudoperiodistas..para poder criticar hay que saber un poco de todo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    matacerdos380
    4:55 pm
    Julio 5th, 2011

    seudoperiodistas..para cricar hay que saber un poco de todo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rufus101
    5:23 pm
    Julio 5th, 2011

    A lo mejor soy un poco ignorante, pero me pregunto como se puede acudir a un torneo tan importante como la Copa America con un equipo tan joven, podrian haber llevado gente mas experimentada como Reynoso y Gio y hacer un mejor papel, quizas con un mejor equipo anoche se le ganaba a Chile y todo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mg115461
    5:53 pm
    Julio 5th, 2011

    Sres. Univision: los comentarios hechos por el Sr. Hugo Sanchez fueron simplemente vergonzosos y uds deben echar a ese sr del programa. Sus afirmaciones acerca de la seleccion de Venezuela denotan una absoluta ignorancia y mediocridad en el tema y es un absoluto bochorno el que la audiencia tenga que soportar esto

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    highhood
    6:01 pm
    Julio 5th, 2011

    MEXICO , SIEMPRE OPINA COMO SI FUERA GRANDE ,AHORA ES PORQUE LES FALTO EXPERIENCIA, QUIEN LOS MANDO A JUGAR CON LA SUB 22 ,SABIAN QUE LOS GANADORES DE LA COPA “ROTA” NO LE IBAN A GANAR A NADIE. EL VENDIDO DE ANOCHE FUE SUAZO QUE NO LES QUISO METER GOL SINO LO CORREN DE MONTERREY.TENIAN LINEA DE 8 EN DEFENSA
    Y DEPENDEN DE UN DOS SANTOS QUE CREE QUE EL NOMAS ESTA JUGANDO, CORRE COMO CABALLO Y PARA COMO BURRO.
    YA ES TIEMPO QUE MEXICO SE DEDIQUE AL FUTBOL Y NO HACER DINERO NADA MAS, PUSIERON A LA SUB 22 PARA QUE LOS VEAN Y HABER SI SE LOS LLEVAN A EUROPA A DAR PENA POR UNA O DOS TEMPORADAS Y LUEGO LES CONOCEN SU JUEGO Y HASTA AHI NOMAS.
    SINO JUEGAN EN USA NO JUEGAN EN NINGUN LADO,NO ESTAN JUGANDO CONTRA GUADALUPE,SAN VICENTE,BELIZE NI ESOS EQUIPOS DE MENOS CALIDAD DE EL CARIBE.
    TENA ES CASERO DE SELECCION NADA DE NADA.
    PERO SI VAN A PASAR PORQUE CONVIENE ECONOMICAMENTE.
    EL UNICO RESCATABLE ES MICHEL, GRAN PRESENCIA EN LA PORTERIA.GIO QUE SE VAYA A BAILAR SAMBA CON SU HERMANO.REYNOSO UN FRACASO

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    highhood
    6:43 pm
    Julio 5th, 2011

    MEXICO COMO SIEMPRE HABLA COMO GRANDE, NUNCA HAN GANADO UN TORNEO APARTE DE LA COPA ROTA Y QUIERE EXPERIMENTAR CON LA SUB 22, HABLAN DE FALTA DE EXPERIENCIA, TODOS LOS ESOS CHARROS JUEGAN PROFESIONALMENTE EN LA PODEROSA LIGA MEXICANA.LOS PONEN PARA TENER OTRA EXCUSA MAS ,EL PORQUE NO GANARON LA COPA AMERICA,Y LO SIMPLE ES QUE LES FALTA JUGAR FUTBOL.PUEDEN MANDAR QUIEN QUIERAN Y NO PASA NADA.
    AHORA PORQUE SE EQUIVOCO EL TECNICO, O SEA QUE EL SOBERBIO CABEZASO DEL CHILENO FUE PORQUE HICIERON CAMBIO? ESA JUGADA ESTA EN LOS PARQUES DE BARRIO TE ORDENAN A PROTEGERTE DEL ADELANTO.
    REYNOSO ES SUB 22? MICHEL? EN LOS OTROS EQUIPOS HAY MAS JOVENES, CASO NEYMAR 19. QUE FABIAN HACE FALTA.
    PONGAN AL CUAC, O AL BOFO.O A GUARDADO PARA QUE SE TIRE SUS CLASICOS CLAVADOS,AHI VECES CREO QUE MEXICO PRACTICA EN PISCINAS CON TANTO CLAVADO DE 20 FOULS QUE LES HACEN 15 SON CLAVADOS.
    AH EL GOL DE MEXICO NO FUE DE PELOTA PARADA Y MAL DESPEJE CHILENO? BRACAMONTAES Y SUS SECUACES DIJERON QUE ERA JUGADA PREPARADA, SI COMO NO!!!!!
    WAKE UP PEOPLE.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    6:58 pm
    Julio 5th, 2011

    Veamos señores,
    Comenzaré con “matacerdos380″, quiero que sepas que no me molesta en lo más mínimo que me llames “pseudo-periodista”, no, no me preocupa, lo que sí me agradaría es leer que argumentes algo que pueda tener sentido y no tres palabras para figurar en este blog sin decir nada en absoluto.
    Espero poder leer algo que contenga solidez y fundamentos desde tu perspectiva.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    7:11 pm
    Julio 5th, 2011

    Bien, ahora el turno de ampliar una explicación de mi artículo, para aquellos que creen ver en la nota un justificante de mi parte en la no aceptación de la derrota mexicana.
    Lo que trato de enfatizar no es el hecho de que son juveniles, de que Chile no mereció la victoria o algo por el estilo, sino, trato de hacer ver que a pesar de todo existe un trabajo general de todo el fútbol azteca, dedicado a la búsqueda de un estilo de juego identificatorio y unificado que sea reconocible desde el menor de los seleccionados juveniles al equipo de mayores.
    Lo anecdótico, viene a recaer en el error del “Flaco” Tena, que no puede permitirse este tipo de equivocaciones, el cambio de jugadores en pleno tiro de esquina, por lo que significa a nivel de compromiso con una idea mancomunada.
    Muchas gracias y hasta pronto.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    7:16 pm
    Julio 5th, 2011

    Al resto… “torrejano”, “zeus”, “malbicho”, “paulny”, muchas gracias como siempre por colaborar desde la aportación de comentarios útiles.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    8:33 pm
    Julio 5th, 2011

    No medigan se quiiieren jalar de las grenitas solo por este partido, Senores es aceptable que CHILE y todos los demas equipos ban a ser capaces de ganarle a un mexico debil sin argumentos para dar solo por que por la ineptitud de una FEDERACION como la es la FMF y sus directivos ineptos buenos para nada, No hagan un mar de llanto ni una guerra por algo que no tiene lojica. La unica lojica que se le encuentra es la misma pregunta que cada mexicano nos hacemos a dierio, El como fue possible que a esta competencia son capaces de llebar a esta seleccion plagada de jugadores inespertos aquellos que por mas que TRATEN Y HAGAN no ban a poderle ganar a equipos que practicamente lleban a todas sus estrellas del momento asi que no peleen por lo que estaba mas que escrito ber a un MEXICO LUCHAR por el trimfo pero sin llegar al termino posible por los mismos herrores de un DIRECTIVO MEDIOCRE como JUSTINO Y DECIO junto al TENA cosa mas rara pero cierta mano mediocre directiva sin experiencia profesional.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    8:41 pm
    Julio 5th, 2011

    ROBERT EIZMENDI denuevo lo felicito por su blog aun no termino de asimilar que cara….jos isieron o en que estaban pensando estas personas de la FMF cuando se les ocurrio acudir a dicha competencia importantisima de las AMERICAS la verdad es increhible pero ni modo asi es la FEDERACION MEXCANA cuando quieren hacer las cosas mejores nunca les saldran boien por que son un fracaso total. Me averguenza la federacion FMF solo son unos buenos para nada tratan y tratan y tratan y nunca hacen las cosas bien por que no son capaces de asimilar que no sirven que son un fracaso y lo peor es que los duenos de clubes mexicanos los apoyan con los ojos cerrados aun a sabiendas que son JUSTINO Y DECIO Y TODOS LOS DE LA DIRECCION MEXIICANA UN ROTUNDO FRACASOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y lo mas malo es que seguiremos asi mientras ellos continuen es la verdad.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    8:51 pm
    Julio 5th, 2011

    Todos estos excluyendo a los CINCO MAYORES son jovenes promesas con dicha edad justa de poder hacer las cosas bien perooooooooo: Sin la capacidad la verdad no tienen la experiencia necesaria tienen hambre de tirumfar y se los agradesco solo que para dicha competencia no estan preparados si a acudir pero contando con seleccionados mayores con mas experiencia pero bueno despues de todo a pesar del descomforme isieron las cosa bien se les noto su nerviosismo ante un CHILE plkagado de experiencia, Hay que aceptar URUGUAY es mucho mejor y PERU con expectativas pero con muy buenos jugadores hay que ver lo que pasara despues de este encuentro ante CHILE por que despues de lo ocurrido la moral es muy mala enemiga hay que pensar que hay una preparacion por que si no perderemos al igual que esta vez y por goleadas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bushsucksdick
    9:01 pm
    Julio 5th, 2011

    Que chin gados tiene de importancia este torneo? Por favor no es el mundial . Aparte , porque chin gados se lla la copa America si no esta America o Canada ? Mejor cambienle a copa sur america… El equipo que gane este torneo que se lleva? Se va A la Confederaciones en Brasil? A mi no me importa quien gane. Y si gana Mexico pues que chin gon y si pierde me vale!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    celsodiaz
    10:19 pm
    Julio 5th, 2011

    No hay pretextos que valgan. Son jugadores profesionales y representna un pais. Chile gano merecidamente y hubieran sido 5 a 0 pero los mejicanos tuvieron suerte. Aqui en la copa America no podran doparse.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chuvin100
    1:23 am
    Julio 6th, 2011

    ,kkkn

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chuvin100
    1:23 am
    Julio 6th, 2011

    mk

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chuvin100
    1:38 am
    Julio 6th, 2011

    esto va para los sur americanos,no sea gachos dejen, ho permitanles a los mexicacas k se echen sus pases,su toque de la buena para que triunfen en la copa america,apra que almenos se echen un punto al bolsio

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    goohaan
    4:07 am
    Julio 6th, 2011

    Hey Seniores, solo les dejo las edades de los veteranos ….ja ja ( mejor decir , abuelos chilenos)…. Ja ja ja

    DEFENSORES (26 años)
    4.- Pablo Contreras: 31 años
    5.- Ismael Fuentes: 28 años
    6.- Roberto Cereceda: 25 años
    7.- Gonzalo Jara: 24 años
    8.- Waldo Ponce: 27 años
    9.- Arturo Vidal: 22 años

    MEDIOCAMPISTAS (24 años)
    10.- Mauricio Isla: 21 años
    11.- Gary Medel: 22 años
    12.- Jaime Valdés: 29 años
    13.- Charles Aránguiz: 21 años
    14.- Carlos Carmona: 23 años
    15.- Marco Estrada: 26 años
    16.- Gonzalo Fierro: 26 años
    17.- José Pedro Fuenzalida: 24 años
    18.- Manuel Iturra: 25 años
    19.- Rodrigo Millar: 28 años
    20.- Rodrigo Tello: 29 años
    21.- Pedro Morales: 24 años
    22.- Matías Fernández: 24 años
    23.- Jorge Valdivia: 25 años

    DELANTEROS (26 años)

    24.- Fabián Orellana: 23 años
    25.- Mark González: 25 años
    26.- Jean Beausejour: 25 años
    27.- Esteban Paredes: 29 años
    28.- Héctor Mancilla: 28 años
    29.- Alexis Sánchez: 21 años
    30.- Humberto Suazo: 29 años

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    6:30 am
    Julio 6th, 2011

    Señores,
    Los COMENTARIOS INAPROPIADOS serán eliminados de inmediato, por lo tanto, les ruego que se abstengan de hacerlos.
    Al resto de los que aquí dejan sus correctas opiniones, les agradecemos como siempre, y que sepan que son, inclusive, motivo de aprendizaje, al menos para mi.
    Muchas gracias.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    paulny
    10:36 am
    Julio 6th, 2011

    Gracias a usted Sr. Eizmendi, es grato comentar en este sitio porque hay mucha gente con la que se puede intercambiar ideas positivas para nuestra manera de entender este deporte, aunque de vez en cuando aparezcan algunos impresentables, que por suerte son los menos de siempre.
    Un saludo respetuoso y felicitaciones por sus blogs.
    Paul

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rapaport
    10:43 am
    Julio 6th, 2011

    Más allá del cerrado nacionalista egocentrismo de la gente mexicana deben de darse cuenta que hay muchos equipos con mucho más historia, con jugadores y entrenadores de mucho más peso. Todas las noticias se refieren a lo que hizo o no hizo México. Señores México fué apabullado, Chile tubo 89% control del balón, disparó al arco más de 16 veces (México 2), el resultado no refleja ni cerca el dominio de Chile. ¿Qué comentan, que esto, que el otro?, Chile le hiba a ganar a México si o si, además en los últimos 3 encuentros que han tenido este dinámico y vertiginoso equipo chileno le ha ganado a México. Basta de tanta cantinfleria señores, acepten, resignense e informense, México es Concacafero y no tiene importancia en el fútbol mundial como si lo tiene Arg, Bra, Chi y Uru. gracias

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rapaport
    10:57 am
    Julio 6th, 2011

    Paulny, ¿que partido vistes? Claramente de acuerdo a los expertos Chile tubo más de 89% control del baile y les apedreo el ranchito. Son cosas del fútbol que a veces no tienen explicación, pero este partido debió terminar con un 6 a 1 fácil. Además los últimos 3 encuentros con México “este dinámico equipo de Chile” los ha ganado todos. La palabra suerte es la única que explica porque los mexicanos no se llevaron un saco de pelotas a casa. Chile fué superior en todo hasta en la barra los hinchas se adueñaron de San Juan Y Mendoza asi que preparense ahora los charruas (Forlán apagadísimo desde hace un año) que se les viene el torbellino. Chile aplica un fútbol honesto, vibrante, vertiginoso de mucha calidad y las trampas o patadas de los contrincantes poco servirán. Que gane el buen fútbol

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    12:04 pm
    Julio 6th, 2011

    Hola Mablbicho: porque tan seguro que Chile aun asi le hubiera ganada a Mexico con la Seleccion mayor?? segun las estadisticas Mexico le ah ganado a Chile mas veces que Chile a Mexico, no entiendo tu logica, quizas si Chile gana no digo que no..pero para apostar tu cabeza…eso si no tiene logica eh…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    12:14 pm
    Julio 6th, 2011

    Hay que halbar con echos y no con razones ilogicas, Mexico perdio (como se esperaba), llevando una Sub-22 las possibilidades de ganar es casi nada ese es otro echo…no son pretextos…solo echos…asi como paso una pasa la otra y una te lleva a la otra. Chile jugo bien? claro que jugo bien nadie dice lo contrario, Mexico jugo bien?? claro que jugo bien nadie dice lo contrario, que hubo errores?? claro que hubo errores..todos somos humanos y eso siempre pasa en los partidos..que gano el mejor equpio?? claro que gano el mejor equipo…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    12:22 pm
    Julio 6th, 2011

    blah! blah! blah! todos los torneos a nivel FIFA y de Confederacion, son importantes…no solo la Copa America…y Mexico ya gano uno, y hay dos mas en disputa aun, si la Sub-17 y la Sub-20, so que juego vere mañana? yup la Mundial Sub-17, Alemania vs Mexico en semifinales…para mi ese ese es mas importante..pero ojo..dije “para mi”

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toptenterrible
    3:14 pm
    Julio 6th, 2011

    ya basta de buscarle 5 patas al gato charros sombrerudos y panzones con sus botas de piel de cocodrilo jajajajajaja.perdieron y punto las excusas son para los llorones que no saben perder.y si mandaron a esa sub 22 para aprender de los maestros como dice ese articulo entonces saquen su cuaderno y lapicero y tengan abiertos muy bien los ojos para que aprendan a jugar al futbol y ya no vayan a dar lastima en la proxima.ya basta con excusas babosas que si mi mama que si mi papa que si el chancho que si la vaca que si la tortilla que si la yuca que si mi abuelo.les metieron la tremenda riata de hacer gente y punto aguanten como los verdaderos machos que son jajajajajajajaja.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toptenterrible
    3:28 pm
    Julio 6th, 2011

    para los ignorantes que creen que esa sub 22 es de jugadores desconocidos y que no juegan al futbol miren la entrevista que sergio markarian le dio a fox ahi lo dice claramente a mi no me enga~an con eso de que fue un equipo alterno.markarian estubo dirigiendo en el futbol mexicano y el conoce a todos esos jugadores y son de primer nivel asi es que vayance a llorar a otra parte con esas excusas de que mandaron a una sub 22.ustedes los propios mexicanos no saben los jugadores que tienen,

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rufus101
    3:46 pm
    Julio 6th, 2011

    Para TODOS lo que argumentan que nos quejamos, pues, que sepan que nadie ha dicho que no sean jugadores que nunca han jugado en primera y que vienen directamente de fuerzas basicas…… lo unico que se ha dicho des que son un sub22 que NO TIENE LA EXPERIENCIA de los mayores y mas consagrados jugadores mexicanos, NO LLORAMOS, solamente desimos que no tiene tanta EXPERIENCIA pero sin embargo han hecho buen papel y asi aprenderan para integrarse al mayores del tricolor. ya, ni modo, nadie se queja, que quede claro.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    brucehh
    3:54 pm
    Julio 6th, 2011

    k Honda con esta seleccion juvenil k no esta dando los kilos……solo traemos como 5 de experiencia y los de mas k…. ponganse las pilas …..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    brucehh
    3:55 pm
    Julio 6th, 2011

    .

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    megustaelbuenfutbol
    5:34 pm
    Julio 6th, 2011

    Aver si asi se les kita el orgullo,, aseptenlo
    Mexico solo puede con los mediocres de la concacaf
    pero en la concacaf todos sin esepcion son medicres.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    atrevidochulo
    5:55 pm
    Julio 6th, 2011

    a mexico le kedo muy grande el papel en Copa America. usaron de escusa a los sub 20 para tener una escuza del por k no ganaron ningun juego.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    atrevidochulo
    6:03 pm
    Julio 6th, 2011

    el atrevido dice k no ahi equipo mediocre concacaf a mejorado su futbol. k a los charros paguen para ganar la concacaf es otra historia. y si hablamos de equipo no existen inmortales. aver si dices de donde vienes para reirme un poquito.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    megustaelbuenfutbol
    7:41 pm
    Julio 6th, 2011

    mexikitos vayan ha LLorar al cuartito,, esto no es la copa de papel la copa oro… saben cuando mexico ganara un mundial??? en el año 3,000 jajajjaja… cuando ya no sean los Ratones verdes, perdon eran ratones verdes,,, ahora son Cangrejos Verdes… kieren llorar…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    nena5050
    8:14 pm
    Julio 6th, 2011

    Verdaderamente es una pena leer tanto comentario tan subjetivo, pero no me sorprende ya que esa cancion de que Mexico es mediocre ya me la se de memoria…al punto, MALBICHO…la verdad es que despues de ser una persona que siempre comenta con mucho tacto hoy si te dejaste llevar por el fanatismo, asi que pones la cabeza al asegurar que Chile venceria a Mexico aun jugando con sus titulares? mmm…pues las estadisticas dicen todo lo contrario, ahora convengamos que cada partido es diferente, entonces nos quedamos en las mismas, no podemos asegurar algo que no se dio…ojala que Chile gane la copa para tener la posibilidad de un enfrentamiento de las dos escuadras en la copa confederaciones en igualdad de condiciones, entonces si no habria excusa valida para ninguna de las dos selecciones!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    nena5050
    8:17 pm
    Julio 6th, 2011

    zeusciitocci
    11:06 am Julio 5th, 2011

    YA YA YA NUNCA MERITOS PARA LOS DEMAS , SI PIERDE MEXICO ES POR SU PROPIA CULPA SI LO GOLEAN EL ARBITRO , SI GANA ES PORQUE SE LO MERECEN!1

    Oye, eso mismo te digo yo a ti…nunca reconoces un triunfo de Mexico, segun tu siempre es el arbitro el que lo ayuda, fifa, concacaf, clembuterol, etc, y cuando pierde, entonces es por que es normal ya que segun tu la seleccion mexicana es mediocre….!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    nena5050
    8:25 pm
    Julio 6th, 2011

    TOPTENTERRIBLE…Los jugadores mexicanos son de primer nivel? mmmm…pues la verdad que tu estas llamando ignorantes a los que segun tu no conocemos a estos jugadores, dejame te aclaro un punto muy importante, estos si son jugadores de calidad, ya que desde el momento que fueron seleccionados para formar parte de esta seleccion es porque eran lo mas destacado posible, ahora aqui el punto es que estos no son los titulares de la seleccion de Mexico y eso nos da cierta desventaja por no decir que nos pone en total desventaja ya que las demas selecciones tienen a la mayoria sino es que todos sus titulares.
    En esta seleccion juvenil, hay chicos que solo han jugado 1 o 2 partidos en 1era. division, tiene 5 refuerzos mayores de los cuales solo uno es integrante titular de la seleccion mayor (Gio)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    nena5050
    8:55 pm
    Julio 6th, 2011

    Sr. Eizmendi solo le quiero reiterar mi respeto y admiracion por ser uno de los mejores analistas defutbol…ademas de que es un placer opinar en un bolg en donde se va a respetar el comentario de todos.
    Me gustaria que me aclare una duda que tengo, es Giovani refuerzo de la seleccion mexicana o todavia es considerado como sub-22?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    angita14
    9:29 pm
    Julio 6th, 2011

    goohaan no creo que “abuelos” sea la definicion correcta, por si no lo sabes la seleccion chilena era la mas joven del mundial de sudafrica! y en el partido contra los mexicanos eran los mismos jugadores que los que jugaron en el mundial ACEPTENLO mexico no merecia ganra ni si quiera merecia el gol que hicieeron por RATONES!! por tener a todo su equipo en la defensa POR ESO PERDIERON

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    michelll35
    7:54 am
    Julio 7th, 2011

    COMO ES POSIBLE ESOS ( NINOS ) VS ESOS ” VIEJOS CHILENOS ” ?????????????????????????????????

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    michelll35
    7:56 am
    Julio 7th, 2011

    SIN ENBARGO MEXICO ES UN EQUIPO DE GUERREROS!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    9:23 am
    Julio 7th, 2011

    “nena5050″, “chino1981″ y todos los que sanamente opinan en este sitio, muchísimas gracias por vuestra colaboración, siempre digo que es un placer leer sus comentarios, porque tienen un punto de vista diferente que nos ayudan a todos nosotros a ampliar nuestras ideas y conceptos sobre el fútbol.
    Con respecto a tu pregunta, te contesto diciéndote que Gio es un refuerzo para este seleccionado de Copa América.
    Gracias nuevamente y hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeusciitocci
    9:57 am
    Julio 7th, 2011

    a ver nena te vas a las estadisticas de el chile vs mexico ??? te recuerdo algo en el mundial 2010 mexico NUNCA le habia ganado a francia pero alli todos ustedes decian que la historia esta para romperse y porque en el chile vs mexico no??? la historia solo favorece cuando se juega a favor de mexico y cuando juegan contra potencias dicen ” si la historia no juega” , por favor , para mi y aunque soy anti seleccion azteca debo reconocer que en este momento chile es mejor con mexico no por los sub 22 , hombre por hombre es mejor , alexis sanchez mejor que chicharras , gary medel mejor que el maza en donde si no te niego que tiene buenos jugadores es en la contencion torrado es muy bueno y el delantero que para mi es el mejor de mexico ” de nigris” que para mi en EUROPA deberia de estar

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    1:26 pm
    Julio 7th, 2011

    NENA5050 como estas? Bueno en eso de apostar la cabez lo sigo sosteniendo, y lo digo porque me baso en jugador por jugador, osea puesto por puesto y eso de que siempre, pero siempre sacan sus estadisticas y es ahi donde me rio, porque recuerdo muy bien en el mundial pasado cuando Mexico debia de enfrentar a Uruguay, los “expertos” del futbol decian que Mexico ya le habia ganado en un mundial del siglo pasado y blah, blah, blah y que LA HISTORIA entre estos dos paises. Salto uno de los v erdaderos expertos y se las canto de una…les dijo que Mexico no tiene historia futbolistica (igual que Chile), y por decir una cuantas verdades los “EXPERTOS” del futbol sacaron a este personaje. Osea a que voy con esto: A QUE NO LES GUSTA QUE LES DIGAN LA VERDAD!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0