Iker Casillas y la caída del último ícono madridista a manos de Napoleón

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

La rareza de ver una encuesta en la que se someta a votación la capitanía de un jugador emblemático como el portero Iker Casillas en su propio club, nos hace pensar y rebobinar, no mucho más atrás en el tiempo, sobre aquellos altercados recientes en el vestuario del Real Madrid entre el capitán de la institución de Chamartín y Cristiano Ronaldo, el promovido por José “Napoleón” Mourinho, como “buque insignia” del madridismo contemporáneo.

Desde entonces, con el ya trillado tema de las declaraciones mal encaminadas de la novia de Casillas, que hacían hincapié en la egolatría del delantero portugués, las relaciones no volvieron a ser nunca amistosas entre ellos, muy a pesar de haber sido forzados por la entidad que preside Florentino Pérez, a mostrarse juntos en lugares públicos; incluso cada uno de ellos con sus respectivas parejas intercambiando diálogos “amenos”, como si de grandes amigos se tratara.

Meses más tarde, inserto en el silencio futbolístico que la temporada estival propone en España, Mourinho decide “tantear” la situación y “bombardear” desde los medios de comunicación, la aceptación que tendría la “sub-capitanía” del “capitán” entre los aficionados del club blanco, con la excusa, perfecta y entendible eso sí, que es mejor tener la voz del patrón del equipo entre los jugadores de campo y no en la portería, allá lejos, tan atrás y separada de la acción del juego.

El resultado, para sorpresa de mucha gente, ha sido el consentimiento del seguidor madrileño que avala desde su voto la idea del todopoderoso “Napoleón”, ubicando a Xabi Alonso y a Sergio Ramos entre los mejores posicionados, por sobre CR7, para coger las riendas espartanas de este nuevo Real Madrid versión portuguesa-otomana de cara a la temporada 2011/2012, y circundando a Iker Casillas a que sólo se limite a parar los balones de gol y ejerza de capitán sólo en los entrenamientos de Valdebebas, o en las comidas del asador donostiarra donde de vez en cuando se junta a comer la plantilla del actual Campeón de la Copa del Rey.

Que esta historia pueda caerle bien a alguno, o algunos, dentro del equipo, no lo dudo, pero, también me atrevo a pensar que especialmente a uno, o al uno debiera decir sin miedo a la equivocación, esta noticia innovadora, muy seguramente le cae como una patada en su trasero y de ahí, en dirección tan recta como dolorosa, al corazón del último de los íconos del mejor equipo del siglo XX.

Lo que con Jorge Valdano comenzó… bien con Iker Casillas podría continuar; eso sí, el hasta dónde podría llegar con sus decisiones el verdadero mandamás del Real Madrid, sería difícil y osado imaginar, aunque tratándose de José Mourinho, uno nunca lo sabrá mientras la rueda del técnico luso siga girando y ésta no alcance a saciar sus aires de omnipotencia.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La triste previa del último Barça-Madrid de la temporada
  2. ¿Comienza la caída de Mourinho?
  3. La incapacidad y repercusión del pseudoperiodismo en España
  4. Un Real Madrid adulto sin Cristiano Ronaldo
  5. La noche que Guardiola se disfrazó de Mourinho

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    paulny
    10:47 am
    Julio 6th, 2011

    Soy casi un forofo del Real Madrid y debo aceptar que en muchas ocasiones comienzo a dudar de Mourinho, Napoleon como le llama el Sr. Eizmendi, y me imagino el porque de ese nick.
    Ahora se la agarra con Casillas y de verdad que esta formando un equipo que en poco se parece al club que nosotros queremos reconocer como nuestro Madrid, ya si esto de verdad pasa, es para rebelarnos en contra de Mourinho y cantarle las justas, porque si no terminara arruinando la institucion, a comprado a desconocidos y encima lo saca a Iker de capitan!!! adonde iremos a parar luego, o sera el tio Floren el proximo en su lista???…… VOTEMOS POR IKER CASILLAS CAPITAN!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    12:46 pm
    Julio 6th, 2011

    Ahhhhhhhh!!!!!, el olor de la Liga ya empieza a llegar a mis narices.
    Si de verdad Mourinho hace una cosa asi, por mas que sea justificado tener un jugador de campo de capitan, seria un tremendo error, en el Madrid quitarle el brazalete a Iker, seria como echarle del club y sentarle al lado de Di Stefano, a ningun madridista de ley le convenceria el cambio que pueda proponer Mourinho con este tema, el capitan es Iker y a tomar por culo!!, les guste o no, en esto estoy con PAULNY!! CASILLAS CAPITAN!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    celesrbd5
    2:17 pm
    Julio 6th, 2011

    Esta nota ya ha sido desmentida, por el propio mourihno y casillas, mourihno sabe que es un error, por lo que casillas representa en el madirid.
    aqui http://www.tele*cin*co.es/info*rmativos/dep*ortes/futbol/real*madrid/noticia/179911/

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    miguel4016
    2:39 pm
    Julio 6th, 2011

    exlente se matan a si mismos en chamartin de esa forma sus enemigos se sientan en el balcon a disfrutar del acto circal que promueven los payasos del madrid.
    Aplicandoce la eutanacia una vez mas en las conpeticiones por venir que buen principio de tenporada para todos los espectadores.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0