Cosa de niños

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Soy mexicano, vivo en México, sufro cada partido del Tri –según algunos- de forma exacerbada y fuera de proporción; no puedo evitarlo, es un eterno estira y afloja emocional entre triunfos ante verdaderos ‘bultos’ y pesadillas contra rivales de nivel respetable.

Del triunfo en la Copa de Oro ya ni me acuerdo por salud mental, yo también soy del gremio que considera una obligación ganar SIEMPRE este torneo y que se preparó a una selección ‘de lujo’ para encarar un solo partido serio, la final contra los Estados Unidos (que además salió en una de sus peores tardes, la verdad sea dicha).

Pero comenzó la Copa del Mundo Sub 17 y gracias a aquellos gloriosos antecedentes del 2005 y a que el certamen se jugaría en México, la ilusión existía, nadie lo puede negar, pero todos también sabíamos que estos torneos de cuasi infantes son extraños, los campeones son bizarros y cualquier cosa puede pasar…

… Lo que pasó fue en realidad espectacular y mucho más de lo que cualquiera pudo haber imaginado, dejemos de lado los tres triunfos en la primera ronda, incluso la victoria ante Panamá en octavos… y para que no me tengan que leer tanto pasemos de largo incluso de los cuartos de final ante Francia (que ya fue sufridito), vayamos a lo épico, a lo nunca antes visto: a la semifinal contra la todopoderosa selección alemana, la mini Mannschaft.

Lo que pasó en ese partido debe ser no solo recordado como un pasaje maravilloso en la historia futbolística de México, debe ser un ejemplo a seguir para tratar de evitar esa actitud derrotista que tiene mucha de la gente originaria de este país, aclarando: no solo la que vive aquí.

Los muchachos plantaron cara y vencieron de manera joligüdense a uno de los favoritos (en cualquier torneo); y bueno, lo realizado por Julio Gómez* debería agregarse a los libros de historia a partir del próximo ciclo escolar. Grandioso, sublime… Bravo por estos chicos que no hicieron sino lo que todo futbolista de cualquier edad debe hacer: Divertirse como niño. Es un juego. Nada más.

Escribo esto un día antes de que se juegue la gran final contra Uruguay, no sé si el mini Tri ganará (aunque lo deseo como pocas cosas), pero sé que me brindó uno de los momentos más felices de mi vida como aficionado a este ‘jueguito’ que moviliza a miles de millones de personas en el mundo.

…Y lo siento mucho pero del equipo que está en Argentina participando en la Copa América ni siquiera voy a hablar por que, simplemente, ESA NO ES LA SELECCIÓN MEXICANA. Ustedes disculparán.

*Nota: Si no sabes lo que hizo Julio Gómez, una de dos: 1) No eres mexicano o 2) No mereces serlo… pero puedes enterarte haciendo click aquí.

No related posts.

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    inpvega
    5:33 pm
    Julio 10th, 2011

    Bien dicho, no hay mejor formar de dicierlo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0