La tozudez de Luis Fernando Tena

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

En Mendoza, la Selección de México Sub-22, debe haber aprendido, quiero creer, un buen par de cosas para ir desandando la travesía que les conduzca a chapotear mejor en las turbias aguas de los adultos, en esa adultez en la que volvió a navegar tozudamente la barca del timonel Luis Fernando Tena; porque si el resultado de su primer compromiso en esta Copa América hubiese sido alentador a mantener una propuesta tal, se hubiese justificado su caprichoso proceder ante el equipo, teóricamente, más accesible de este grupo.

En la antesala del decisivo encuentro frente a la Selección de Perú de Sergio Markarián, todas las observaciones en que hacíamos hincapié, contemplaban salir a buscar el partido ofensivamente porque básicamente, siempre se supo, el seleccionado azteca venía a este evento de la Conmebol a coger experiencia en dirección al crecimiento futbolístico que se propone desde el equipo mayor conducido por José Manuel de la Torre.

Aventuramos la hipótesis de plantear una línea de cuatro en lugar de la de cinco que habíamos visto frente a Chile un par de noches atrás, y con ello, también proponíamos que México jugara con al menos un volante más de gestión atacante para hacer mejor compañía a Giovani dos Santos y Rafael Márquez Lugo; sin embargo, poco de ello vimos desde el principio, a no ser la timidez en la intención de adelantar como carrilero por izquierda a Darwin Chávez, en una zona que se mezclaba improductivamente con Gio dos Santos, y con el adelantamiento por el medio de Jorge Enríquez, un hombre que no está para esta misión ofensiva en esta propuesta azteca.

En cierta medida, mientras crecía el partido y en grado mínimo diría yo, el “Flaco” Tena, propuso un equipo más abierto entre líneas; terminó cambiando los laterales para equilibrar el medio y bajó al “Chatón” Enríquez casi sobre los centrales, desplegó juego un poco apenas más ofensivo y alargó el equipo a riesgo de darle a Perú, el control del mediocampo y del partido que condujo a la escuadra de Markarián, a esa agónica victoria, para nada desmerecida a pesar de no aprovechar debidamente ser el dueño del balón, aunque de movimientos muy lentos y anunciados en donde no funcionaba su línea de volantes, y arriba, tanto Paolo Guerrero como Juan Vargas eran todo arrebato y enjundia sin acierto de cara al gol hasta el minuto 83, cuando Guerrero marca el 1-0.

Sólo a continuación se vio lo mejor de México hasta el momento; a partir del gol peruano afloró el descaro, la osadía y la propuesta que demuestran que se puede ser protagonista e ir al tú por tú; que la velocidad del  tricolor, salpicada de buena técnica básica individual y de conjunto cuando se es ambicioso, puede ser considerada para alimentar la esperanza de llegar un día a poseer la experiencia que dicta el aprendizaje, como en cualquier orden de la vida, y estar listo para cosas de mayores.

Falta la Selección de Uruguay en La Plata, al lado de su propia casa y con su gente alentando, sin embargo, nada está absolutamente dicho todavía en esta convulsiva Copa América… Toca seguir aprendiendo porque no se nace sabio y, en ocasiones, cuando se cree serlo, alguien se termina equivocando.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. Es tiempo de debut para los “escuincles” de Tena
  2. Se equivocó el único que no debía equivocarse
  3. México, adiós Copa Oro y bienvenida Copa América
  4. Esta Selección de México pinta seria y responsable
  5. México tiene que demostrar mucho todavía

Tags: , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 35 de 35
    highhood
    2:25 pm
    Julio 9th, 2011

    senor Aizmendi, triste es ver como personas como usted y narradores de futbol en general se niegan a reconocer el nivel del futbol mexicano comparado con el de sud america , si bien llegaron a 2 finales y un 3er. lugar fue porque en ese entonces las selecciones de sud america no llegaban con sus jugadores mejores y mexico iba ya clasificado o venia de ganar su copa de oro y con ritmo futbolistico, ahora oigo mencionar a chile y uruguay como tremendos equipos puesto que mexico no puede conn ellos lo mismo que con Peru solo amistosos ganan partidos oficiales nada de nada.la casualidad que cuando juegan contra equipos con jugadores que militan en mexico estos jugadores se hacen ausentes, caso suazo, aguinaga ,juan reynoso
    siempre le echan la culpa a alguien esta vez a tena y porque les suspendieron a 8 como si esos 8 eran super estrellas jonathan dos santos es banca en espaNA IGUAL QUE SU HERMANO
    el chicharito es novedad nada mas ya lo veremos en la banca pronto.
    Mencione un titulo ganado por mexico que no sea la copa de oro?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    2:27 pm
    Julio 9th, 2011

    Hubo muchos problemas para que Mexico se pueda dar por satisfecho de lo que se ha hecho, es verdad que se jugo timoratamente, con demasiada cautela pero al menos se ha dejado una imptesion no tan mala ante los supuestamente grandes del futbol suramericano, que sin embargo han demostrado muy poco. Mexico debe aprovechar esto para juntar experiencia y para que algunos valores jovenes de los que jugaron en este equipo puedan servirle al Chepo para el equipo mayor. Veamos la parte positiva de esta participacion en Copa America.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bigmike44
    6:34 pm
    Julio 9th, 2011

    Mexico capmpeon de la copa confederaciones en 1999, y el pachuca campeon de la copa sudamericana hace un par de anos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bigmike44
    6:36 pm
    Julio 9th, 2011

    la sub 17 campeones del mundo en el 2005 por alla en el Peru, y actualmente esta en la final en contra de Uruguay

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tupadreopapitodepende
    7:44 pm
    Julio 9th, 2011

    ESTA SELECCIÓN FUE UN EXPERIMENTO, LOS TITULARES ESTAN DE PRETEMPORADA CON SUS CLUBES EUROPEOS Y OTROS DE VACACIONES Y A ESO SUMENLE QUE A ESTA SELECCIÓN DE SUPLENTES QUE ENVIAMOS A COPA AMÉRICA SE REDUJO CONSIDERABLEMENTE POR LAS INFRACCIONES DE CONDUCTA, ADEMÁS DE LAS FALTAS, REDUCIENDO EL TIEMPO DE TRABAJO Y LA TACTICA DEL EQUIPO SUB – 22

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    dentalclass
    9:42 pm
    Julio 9th, 2011

    Sr. Periodista

    Es una verguenza su falta de critica al futbol mexicano muy por debajo de cualquier equipo de Sur America. Se habla de grandes ausencias de gente que nadie conoce. Acaso no sabe Ud. que Peru jugo con un equipo al que la faltaba todo su potencial ofensivo. La Foca Farfan que llevo de la mano al Shalke04 a la semifinal de la Champion en el medio y Claudio Pizarro goleador historico de la liga alemano por citar algunos, no le falto Wilmer Aguirre goleador de San Luis porque Peru no lleva equipos de la liga mexicana a la seleccion nacional. Ubiquese y entienda que un Sur America se juega otro nivel de fultbol muy por encima de jugar eliminatorias con Panama o la Isla 3 Amigos. Una pena su falta de objetividad.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    10:40 pm
    Julio 9th, 2011

    LA VERDAD ES QUE SOLO LA COMFEDERACON NORTE TIENE LA CULPA LA COMCACAF AL NO PERMITIR QUE MEXICO Y COSTA RICA LOS INVITADOS DEL AREA YEBARAN A SUS JUGADORES DE PRIMERA EXIJIERON SUB22 Y HAII ESTAN LOS RESULTADOS POR LO MENOS COSTA RICA YA GANO A UN EQUIPO CON DOS EXPULSADOS PERO LO IMPORTANTE QUE YA GANO. PERO MEXICO REALMENTE ESTA PARA LLORAR CON BUENOS JUGADORES DE DICHA CATEGORIA Y CON FALTOS DE EXPERIENCIA PARA UNA COMPETENCIA DE MAYORES O DE ESTRELLA INTERNACONALES PERO NI MODO ASI SON LAS COSAS Y AUN QUE SEA COMO SEA APOYO AMI EQUIPO A MI PAIS SEAN LOS RESULTADOS QUE SEAN.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    10:43 pm
    Julio 9th, 2011

    NO PUEDO CREER COMO UN TECNICO COMO LO ES TENA))))) ESTE POONIENDO ESE TIPO DE ATAQUE UN CINCO CUATRO Y UNO ESTA MUY MAL DEBE INVENTAR UNA NUEVA TACTICA POR QUE CONTRA URUGUAY LAS COSAS SERAN MAS DIFERENTES URUGUAY ES UN EQUIPO SOLIDO Y MUY FUERTE Y EL FLACO TENA)))) DEBE TRABAJAR MUY BIEN PARA NO CAER EN MAS HERRORES COMO LOS QUE HA ESTADO COMETIENDO LOS ENCUENTROS ANTERIORES, PARECIERA QUE FUESE UN TECNICO SIN EXPERIENCIA UN NOVATO.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julioxbat445
    10:46 pm
    Julio 9th, 2011

    no ay escuzas son jugadores profecionales y asi tengan 15 o 22 deverian portar con orgullo y tenacidad la camiseta del tri y el problema es este tecnico arrogante inconpetente sin taCTICAS ni ofencibas de ataque un verdadero looser lo unico destable o bueno es el guardameta el unico que se salva .

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ammajojomaye
    11:48 pm
    Julio 9th, 2011

    JJDJJJDJJDJ

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ammajojomaye
    11:50 pm
    Julio 9th, 2011

    LFLLFLLFLFLFLFLLLLFLLFLLLFLFLLLFLFFLLFLFLLLFLLFFFLF

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ammajojomaye
    11:56 pm
    Julio 9th, 2011

    Dentaclas con todo respeto que se merese ud y la pagina que quiere ud desir con sus comentarios que mexico no sirbe para nada su fut bol y por ende la CONCACAF me pregunto entonses por que los equipos de europa tienen en sus filas poco mas de 300 jugadores del area de CONCACAF seran mensos los equipos que los contratan pero no me balla ud adesir nombramelos busque un LINKS que se llama jugadoresamericanosen europa.com y ud saldra de barios orrores que se le acumulan en su caveza.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toptenterrible
    1:19 am
    Julio 10th, 2011

    los mexicanos siempre buscas excusas para no aceptar sus derrotas.pero si de excusas se trata vamos a ponerles algunas.cuando ustedes juegan su copa oro o su eliminatoria lo hacen en su mayoria con equipos muy debiles entonces ahi les va las excusas.por ejemplo haiti o jamaica o barbados ellos saldrian tambien a dar sus excusas que llevaron una seleccion sub 14 o sub 23 pero jamas lo hacen por que ellos saben asimilar sus derrotas y no salen a exponer excusas baratas.por que ahi ustedes no salen a decir que hay una ventaja abismal con esas selecciones y por eso les paran ganando.por favor basta ya de querer tapar el sol con un dedo no mientan mas al pueblo mexicano ustedes estan en otro nivel futbolistico que es menor al de sudamerica sino por que en su liga esta lleno de sudamericanos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julioxbat445
    2:31 am
    Julio 10th, 2011

    yo axepto que nuestro nivel es| mediocre y que en parte es culpa del tecnico y jugadores equipo sin espiritu de lucha y tecnico inoperante muy defensibo no hay excuzas se a equivocado la fmf en nombrar este cuerpo tecnico integrado por el flaco looser de tena y chava reyes un fracaso un verdadero fracaso.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    azulona11
    4:38 am
    Julio 10th, 2011

    Este es un equipo experimental que Tena ha llevado a Copa America para hacer expeiencia y visto desde esa perspectiva no ha salido mal la prueba. Se rescatan algunos elementos para tener en cuenta como Luis Michel que bien podria ser elemnto de las mayores, al igual que Enriquez, para mi los dos mejores de Mexico este torneo, pero, esperemos que esta copa aun no ha terminado.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bocajr777
    11:19 am
    Julio 10th, 2011

    MEXICO CAMPEON DE CHIQUILLADAS JAJAJJAJAJAJAAJJAJAJJAJAAJAJAJAJAJJAJJA Q RISA DA MEXICOCAINAS MEXIKAKAS TIRMBUTEROLS TRIPUTEROLES DESPIERTE NO SE CONFORMEN CON LA COPA ORO NI CON CHIQUILLADAS PIENSAN SER SUPERIORES POR ESTAS VICTORIAS JAJJAJAJAJAJAJA

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    11:52 am
    Julio 10th, 2011

    Oye dentalclass….. de verdad te crees eso de que Peru es mejor que Mexico?????, por favor, deberias desperar a tiempo de esa pesadilla que ni tu te la crees wey!!! quien es Farfan, a quien le ha ganado Pizarro……. ustedes despues del Solano no han vuelto a tener nunca mas un equipo como la gente y eso que me quedo con ese equipo sino deberia remontarme al equipo de Sotil, Cubillas y Chumpitaz…. por favor!!!!! y pretendes tener una mejor seleccion que la mexicana con la actual donde apenas el Guerrero se salva?????, si, eres muy comico dentalclass, baja a la realidad y no suenies.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    11:58 am
    Julio 10th, 2011

    chino1981, estoy contigo, el Flaco Tena se equivoco de nuevo y sera muy dificil ganarle a Uruguay, esperemos eso si, aprovechar para la proxima y no cometer mas errores infantiles, que esta es una sub22, no una sub 15 mexicana!!
    No quiero comparar pero a esta selecciones si Mexico jugaba con la mayor, me parece que hubiesemos hecho un mejor papel y llegabamos a la final con lo que hemos visto hasta el momento, pero no quiero utilizarlo como escusa, lo hecho, hecho esta.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    canadiantire
    12:10 pm
    Julio 10th, 2011

    excusas excusas excusas esas son las que le sobran a los mexicacas que mucho frio que eran ninos los uqe mandanron que faltaron las superestrellas mundiales jajaja que no tenian mucho publico que la cancha estaba mala que no les llego el clembuterol a tiempo que los trasvestis que llamaron les pegaron enfermedades y asi no pueden jugar bien quieren mas excusas mexicanitos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    canadiantire
    12:12 pm
    Julio 10th, 2011

    excusas excusas mexicanitos con los grandes les tiemblan las patas mejor no salgan de la concacaf ahi estan seguros y no los humillan .

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    3:29 pm
    Julio 10th, 2011

    BOCAJR777 y CANADIANTIRE…..
    Ninguno de ustedes dos tiene la mas p… idea de lo que la palabra FUTBOL significa……. que se les puede pedir a un “bostero” y al otro pobre norteno que ni existe?????……. demasiado que balbucean algun comentario en este blog.
    Que Dios les ampare y les encuentre bien confesados. Amen.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zorro808
    4:39 pm
    Julio 10th, 2011

    EL SR. TENA Y LA FEDERACION MEXICANA SI DE VERAS QUISIERAN FOGUEAR A LOS CHAVON QUE LOS ENFRENTEN A LOS CLUBES DE LA MAGDALENA O DE CUALQUIE BARRIO CALLEJERO Y QUE DEJEN DE HACERSE PENDEJOS Y ANDARSE PASEANDO Y DANDO EXCUSAS DE BABOSOS O REPRSENTAN BIEN A MEXICO O MANDEN A LA FREGADA SU PINCHE INVITACION.SIN MEXICO ELLOS PIERDEN DINERO Y ES LO QUE LES IMPORTA LO MISMO QUE AL BANDIDO DE NECIO Y COPEAN

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    cokodrilo
    7:52 pm
    Julio 10th, 2011

    QUE SOBERVIA MANO! PORQUE NO PODER ACEPTAR QUE SON MALOS? SON MUY MALETAS ESO ES TODO! HABLAN DE COPAS DEL PASADO Y ESO QUE? HOY ES HOY! HABLEMOS DE LO QUE ESTA PASANDO EN ESTOS MOMENTOS, QUE SI MANDARON A QUIEN MANDARON QUE? ACASO NO SON 11 CONTRA 11 EN LA CANCHA? ADEMAS, ARGENTINA CON EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO NO HASE NADA, AHORA IMAGINENSE USTEDES? HAY QUE SER REALISTAS, MEXICO SOLO SE ENGRANDESE CON LAS SELECCIONES DE LAS ISLAS DEL CARIBE Y CONTRA CENTRO AMERICA DE AHI A SUDAMERICA NO SABEN NI QUIENES SON.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    veladora5
    10:21 am
    Julio 11th, 2011

    Que poca verguenza tiene usted al no renocer la debilidad del equipo mexicano ahi tiene que guatemala con todo y su futbol que para algunos periodistas es rudimentario pero no lo es si para muestra un boton los tuvimos abajo y de no ser por la ayuda del arbitro y el error defensivo hoy la historia seria otra, ustedes los mexicanos se creen mucho porque son duenos de televisoras y ese ego los tiene enpantanados y nulificados ganan un partido y se creen mucho tena dijomque peru era facil ahi estan bajen el orgullo mexicanos inutiles y reconoscan sus debilidades o se quedaran brutos futbolistacamente para siempre y ustedes los periodistas no sean chaqueteros muertos de hambre

    por el bien de su futbol.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    6:17 pm
    Julio 11th, 2011

    blah! blah! blah! es chistoso ver comentaristas aqui en este blog que se creen, tecnicos y expertos de futbol, jajaja..si tanto saben de futbol, porque no se dedican al deporte y si no tienen nada bueno que decir..mejor no lo digan y punto. Una cosa es decir “en mi punto de vista” o “en mi opinon” pero cuando escriben con tanta certeza es ridiculo. Ahora resulta el tal “HIGHHOOD” que hasta sabe el futuro del “chicharito” como si el estuviera en los zapatos del “chicharo” jajaja…eso di da risa…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    6:20 pm
    Julio 11th, 2011

    chin me puse a leer mas comentarios jajajaja veladora: jajaja…ahora los comentaristas de Univision son muertos de hambre jajaja…y tu a que te dedicas jajaja…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bocajr777
    10:27 am
    Julio 12th, 2011

    NO SIRME MEXICO SIN CLEMBUTEROL NO SIRVE.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    menriquee
    11:01 am
    Julio 12th, 2011

    Tena siempre ha fallado, y en cuando al apredizaje es otro error. todo jugador profecional, no necesita aprendizaje, necesitan un buen estratega. PARA TI highhood — revisa tus estadisttcas de Mexico con todos, para que puesdas dicir tonterias.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    12:01 pm
    Julio 12th, 2011

    hhey p3ndejos anti mexicanos dicen que buscamos excusas, pero la verdad los que buscan excusas son ustedes que usamos clembuterol, que hacemos trampa, que ponemos abejas, que jugamos en casa blabla bla bla no valen nada ustedes los anti mexicanos, y este bocajr que se cree argentino escribiendo como todo un analfabeta centroamericano una lastima de seres humanos la verdad

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    1:01 pm
    Julio 12th, 2011

    Sr. Eizmendi, buenas tardes y como siempre, cuando veo un articulo escrito por usted, lo leo sin importar el tema. Me gustaria darle, si me permite, mi mas sincera opinion. Cuando hablamos de una seleccion sub22 con 5 refuerzos, yo lo veo como un equipo competitivo; estos jugadores no son sub15 o sub17 donde sus ganas y deseo de ganar son diferentes, al querer demostrar debido a su corta edad, de lo que estan hechos. Sabemos de jugadores de 19 anios como Neymar que se lo considera como una estrella, y ni nombrar a Messi que a la edad de 20 ya era considerado un jugador desequilibrante y perfilando como el mejor del mundo. Una Seleccion sub22 no es una seleccion de “menores sin experiencia” al contrario, ya son bastantes grandecitos y han estado expuestos al futbol, considerablemente un tiempo mas que prudente. Solo hay que reconocer que con este equipo, me imagino que se habla el de Mexico en la Copa America, hay que trabajar mas y pulirlos, quizas sean una parte clave en el futuro. El Sr. Tena no debe “matar” a sus jugadores antes de tiempo con excusas, hay que ponerse “bien los pantalones”, pelearla y llegar a competir. No es bueno valerse de excusas, porque si de ello se valen, ni hubiesen ibo a la Copa America; creeme, estando aca, la venta en toda categoria (estadios, alimentos, hoteles, entretenimientos, “souvenirs”, etc, etc, esta sobrepasando las expectativas; y como lei por alla, mexico no trajo “grandes” contribuciones monetarias; a no ser que las contribuciones sean a su propia confederacion; cosa que en ese tema desconozco y me considero nula para opinar. En resumen, la sub22 es un equipo completamente competitivo que pude jugar con quien sea y las excusas son para las personas de mentes debiles y perdedoras. Gracias Sr. Eizmendi por su articulo y espero leer mas en un cercano futuro. Con todo respeto, Fernanda.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lapoythress01
    2:53 pm
    Julio 12th, 2011

    En alerta se encuentran las autoridades en Buenos Aires para que la INDIAMENTA MEXICANA no se quede como ilegales en ese pais.

    NO TACOS…NO ILEGALS.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    3:29 pm
    Julio 12th, 2011

    hola solamenteleo: te doy toda la razon, estos jugadores de la supesta sub-22 (que ni existe) son profesionales y con sueldo…y estan jujando pesimos…no excusas, tampoco hay que tapar el sol con un dedo, pero como digo una cosa digo la otra..futbolisticamente Mexico tiene mas que eso..o sea esta Seleccion que esta en Copa America no es lo mejor que Mexico tiene..pero ni modo..mandaron a esa Seleccion y ahora hay que pagar las consequencias y claro que va afectar los Rankins de la FIFA…ni modo…esta vez perdimos…y suerte con tu Albiceleste…recuerdas que te mencione que ellos (arg) pasarian a la proxima ronda?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    10:05 pm
    Julio 12th, 2011

    Hola Alejovalle! Un gusto leerte y gracias por tus palabras. Es muy cierto lo que decis, es una pena que Mexico no fue con su gran seleccion, y eso es culpa de los dirigentes (FEMEFUT, no?) Pero te digo algo, estoy viendo el partido de Mexico-Uruguay y estos chicos le estan dando pelea y como a Uruguay! A eso si hay que admirar. Te queria felicitar por la Sub17! Que lindo equipo y que garra! Mis respetos. Ojala nos leamos en otro blog, cuidate mucho y que pases una hermosa semana! :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    capodjalisco
    3:15 pm
    Julio 13th, 2011

    ajajajaj solo me causa risa el futbol mexicano dicen que no sirve y cuando le dijeron a boca van a jugar con chivas dijeron chivas que equipo es ese que ni lo conocemos y despues del 4-0 que los dejo eliminados hasta los querian golpear en argentina por favor lo que les duele es que mexico segun es menos que las demas selecciones y genera mas dinero mexico al clasificar al mundial automaticamente genera 200 millones de dolares me pregunto cuanto genera argentina y los demas paises?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chavo35
    3:07 pm
    Agosto 4th, 2011

    senor aizmendi ; ud qwe es periodista o director tecnico??? porqwe si es periodista lo primero qwe tiene qwe hacer es ir de nuevo a la escuela porqwe varita no se escribe con “b”……deje a cada cual hacer lo suyo y ud dediquese a ser periodista…y no sangron ..creo qwe entendio verdad?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0