Sólo uno continuará en Copa América

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Difícil será para la Selección de México continuar en esta Copa América, argumentar lo contrario, significaría no ser fiel al pensamiento que proviene del análisis que la lógica nos dicta. Con este crudo razonamiento, al equipo de Luis Fernando Tena sólo le quedaría una noche más de estadía en tierras gauchas porque el sentido común nos augura un triste final de los aztecas en esta edición de la competencia más antigua del mundo futbolístico.

Sin embargo, esa sensatez que en ocasiones nos arrincona contra lo irrefutable, se ha hecho añicos muchas veces cuando de fútbol se trata y la utilizaremos en este caso, para dejar abierta la aún vigente esperanza mexicana.

Todo está a favor de la eliminación del conjunto de Tena frente a Uruguay. Los charrúas juegan a un par de horas de Montevideo, por mar o por tierra, lo cual es decir, “en casa”; el apoyo de su gente, se quiera o no, es importante cuando de sumar mínimos detalles se trata y, además hoy, hombre por hombre y línea por línea, los uruguayos tienen mejor presencia que este bisoño equipo tricolor.

Con este panorama, a priori “desalentador” para México, el estadio de la Ciudad de La Plata albergará más optimismo de continuidad en el torneo para los dirigidos por el “Maestro” Oscar Washington Tabárez, que para los juveniles mexicanos.

Qué debemos esperar entonces de este partido?, muy fácil y para nada complicada la respuesta correspondiente a la hipótesis previa; México deberá cambiar su esquema de juego conservador y ser agresivo, audaz y atreverse a desplegar el fútbol ofensivo con la intención y consistencia que intentó practicarlo aquellos últimos 10 minutos frente a Perú, cuando ya Paolo Guerrero  había puesto la diferencia sobre el final del encuentro; en ese lapso, la Sub-22 de Tena, se olvidó de preservar sus propias líneas bajo control y se arriesgó sobre la portería rival en búsqueda del empate que no llegó.

Esta noche ante Uruguay, la escuadra azteca deberá salir a hacer ese juego desde el inicio porque no tiene alternativa otra que la victoria, y para ello, la verticalidad hacia la valla de Fernando Muslera, será el objetivo único, principal y final si se pretende tener una continuidad en este certamen que ya les da por eliminados.

El fútbol siempre ha tenido esto, el desconocimiento del resultado que once contra once ignoran antes de un partido.

Las estadísticas, curiosamente, favorecen a México. Cuatro veces se enfrentaron estos equipos en la Copa América y el Tricolor nunca ha perdido, ganando en dos ocasiones y empatando en las dos restantes; en un total de 17 enfrentamientos entre México y Uruguay en la historia, el Tri suma siete victorias por cuatro de los charrúas y seis empates.

Las estadísticas no siempre entienden muy bien de realidades y, a veces, la realidad se elabora desde la necesidad y el amor propio, con un orgullo del que no se puede claudicar si la ilusión es proseguir en este torneo con convicción.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. México, adiós Copa Oro y bienvenida Copa América
  2. La tozudez de Luis Fernando Tena
  3. Los Rivales del ‘Tri’ en la Copa América
  4. Aquí Copa América, los silbidos golpearon a Argentina
  5. Una Copa América para americanos

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 17 de 17
    lucheims
    9:54 pm
    Julio 11th, 2011

    LO UNICO QUE COMENTARIA ES QUE CUANDO LO VES LOS PARTIDOS DE FUTBOL, EL SENHOR BRACAMONTE EL LO PEOR QUE HAY SE CREE QUE SABE ,LO UNICO QUE HACE ES REPETIR EL JUEGO E INVENTAR LO QUEN SE IMAGINA POR FAVOR SAQUENLO.
    ES MUY DESAGRADABLE ES CUCHARLO SAQUENLO PORFAVOR

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lucheims
    10:02 pm
    Julio 11th, 2011

    SAQUENLO A BRACAMONTE

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] Sólo uno continuará en Copa AméricaUnivisiónSin embargo, esa sensatez que en ocasiones nos arrincona contra lo irrefutable, se ha hecho añicos muchas veces cuando de fútbol se trata y la utilizaremos en este caso, para dejar abierta la aún vigente esperanza mexicana. …Tena felicita a selección mexicana sub-17 de fútbolPrensa LatinaFUTBOL-México, sin cambios pero con otra mentalidad ante UruguayEuropa PressTena: No estamos compitiendo con igualdadInformador.com.mxlos 95 artículos informativos » [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    10:42 pm
    Julio 11th, 2011

    Los partidos es verdad que hay que jugarlos y son 11 contra 11, Uruguay aparece como mas fuerte equipo que Mexico pero juegos son juegos y nadie sabe lo que puede pasar. Mexico no tiene nada que perder y en cambio los uruguayos si pueden perder mucho.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    daniels0331
    11:18 pm
    Julio 11th, 2011

    Saquen a Hugo Sanchez… Es de lo peor, super nervioso, y puros comentarios absurdos… Incluyendo el que dice que los ROLLING STONES es musica para viejitos. Saquenlo!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elvaledor10
    12:28 pm
    Julio 12th, 2011

    Buen punto Sr Robert,y esa es la realidad, Uruguay es favorito, trae mejor equipo aunque es el obligado a ganar y por ese lado Mexico puede aprovechar ( aunque no lo creo ) soy mexicano pero hay que ser realista y la verdad es que este equipo “Sub 22″ de Mexico no tiene para mucho los unicos que se salvan es Luis Michel y Gio, pero bueno creo que esto le servira de experiencia para los Jovenes (bueno esa es la idea).Saludos!

    Nota: En lo personal, otros comentarios fuera del tema a comentar, creo que no vienen alcaso y cada uno piensa diferente.( respecto a los comentarista que para mi son muy buenos).

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lacho1
    1:19 pm
    Julio 12th, 2011

    Mexico, gana hoy….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    diagoo
    9:27 pm
    Julio 12th, 2011

    Pobres mexicanitos estos equipos no son de centro america estos son de sudamerica q realmente juegan al futbol mx ahi vale caca aprendan

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    diagoo
    9:32 pm
    Julio 12th, 2011

    Univiision saquen a hugo sanchez habla puras y a ese 2
    comentaristas q hablen bien no solo mx mx

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    sabiodelbalon
    10:49 pm
    Julio 12th, 2011

    Que lastima que el futbol tan bello sea interrumpido por comentaristas como Bracamonte quien es un racista que habla de lo mejor que es mexico sobre Estados Unidos, y el Hugo Sanchez es el peor de todos, puros comentaios negativos y para el nadie sirve todos son malos menos mexico quien segun el es el mejor de america despues de brazil y argentina, porfavor señores de Univision deberian buscarce mas comentaristas como FFiore el cual es la unica razon por la que seguimos viendo los partidos por Univision, Porfavor tengan en mente que los comentaristas son los que diregen nuestras emociones durante el partido y con negatividad y racismo nadie disfruta del futbol, por favor en nombre de toda la comunidad futbolistica que ve el futbol por Univision hagan algo al respecto a estos comentaristas balurdos. Gracias

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    leceluni
    10:56 pm
    Julio 12th, 2011

    came on Hugo Sanchez!!! Mexico el 3ro. de America? que ha ganado Mexico? estoy bastante informada y lo unico q ganan es la Concacaf , y con el respecto q las selecciones q participan me merecen, ninguna esta a la altura de las selecciones sudamericanas. Hay q pensar un poco, al pretender ser un profesional, antes de hablar, y por sobre todo ser IMPARCIAL. Esto me merece ademas una reflexion a todo el equipo de Univision: cortan el partido para analizar 2000 veces alguna jugada o falta, QUEREMOS VER EL PARTIDO, hay tiempo para “el gran analisis” luego de finalizado el encuentro….y no logran sacarse la camiseta al comentar: PROFESIONALISMO ES LO Q FALTA, QUE PENA PORQUE SON EL UNICO CANAL Q LO TRANSMITE…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    sabiodelbalon
    10:59 pm
    Julio 12th, 2011

    HUGO SANCHEZ FUISTE UN CRACK EN TUS TIEMPO DE JUGADOR, PERO DE COMENTARISTA Y EVALUADOR DE JUEGO ERES LO PEOR QUE EH ESCUCHADO, PORFAVOR BUSUESE OTRA PROFESION COMO ENTRENADoR QUE TAL VEZ LO HAGA MEJOR, PERO COMO COMENTARISTA REPROBASTES -F

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    sabiodelbalon
    11:02 pm
    Julio 12th, 2011

    UNIVISION NO ES EL UNICO PARTIDO POR DONDE PUEDEN VER LOS JUEGOS,
    http://www.rojadirecta.es puedes ver los partidos trasmitidos por televisora colombiana, venezolana, argentina, uruguaya entre otros para no tener que escuchar a estos comentaristas de univision que lo que dan es gana de apagar el TV.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eljonas2
    10:34 am
    Julio 13th, 2011

    Lo sabido y tantas veces dicho….. FUIMOS A DAR LASTIMA A ARGENTINA!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eljonas2
    10:36 am
    Julio 13th, 2011

    Lo suyo seria DESENMASCARAR a los verdaderos CULPABLES de esta verguenza que hemos dado!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    10:01 am
    Julio 24th, 2011

    Ya termina esta copa y veremos quien se la lleva, Mexico volvera en la proxima y con un mejor equipo de mayores, no con juveniles como en esta edicion y entonces se podra decir que son mejores que Mexico si con la seleccion mayor nos ganan.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    6:36 pm
    Julio 25th, 2011

    Y SOLO UNO TERMINO SIENDO EL CAMPEON……….. URUGUAY CAMPEON 2011 DE LA COPA AMERICA!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0