Una muy mala noticia para José Mourinho

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Se llama Marcelo Bielsa y acaba de aterrizar en Bizkaia; el Athletic de Bilbao tiene nuevo responsable técnico para esta temporada que se avecina y si bien se sabe, José Mourinho no es de los que se ponen a temblar ante nada ni nadie, la noticia de tener que enfrentar a un equipo entrenado por el ex de la Selección de Chile en el comienzo mismo de la Liga BBVA 2011-2012, no debe hacerle ni la más mínima pizca de gracia.

Amén de haber tenido que enfrentar, supuestamente, al FC Barcelona, los vascos con el argentino al frente, deben ser, en el inicio del torneo, la peor noticia que deberá magullar y digerir de cara al arranque de la nueva temporada el entrenador portugués del Real Madrid.

Mourinho sabe que el juego tradicional de garra, tesón y ausencia de renuncia a la entrega incondicional que caracteriza a los leones del Athletic, tendrá además en este nuevo ciclo un plus técnico que radica en el buen tratamiento del balón que pregona el estratega argentino, ese fútbol que Bielsa ya ha sabido demostrar sin remilgos en cuanta entidad haya estado, poniendo en práctica un juego ofensivo con el propósito final puesto siempre en la portería de enfrente.

El luso conoce, a estas alturas, cómo y a qué juega Marcelo Bielsa, sin dudarlo y sabiendo las características obsesivas de Mourinho, en el buen sentido de la palabra, me animo a afirmar que los movimientos que se ensayarán en Lezama posterior a la pretemporada en tierras valencianas, ya tienen una carpeta abierta en su habitación del lujoso hotel que le alberga en Beverly Hills y que viajará con él de regreso a la Urbanización La Finca, donde vive en Madrid, y de allí yendo y viniendo al complejo deportivo que los blancos poseen en Valdebebas, en la zona norte de la capital española.

Tal para cual… Mou sabe vida y obra del “Loko”, como ya le rebautizaron las primeras pancartas de bienvenida en Lezama, y viceversa desde Rosario, desde donde quedó deshilvanado y documentado expresamente cada uno de los 55 partidos que los rojiblancos de Bilbao jugaron la temporada anterior, y desde donde también hace tiempo, se ha venido estudiando al “Special One” del Madrid.

A río revuelto Josep Guardiola se frota las manos en Sant Joan Despí donde entrena el Barça, porque descuenta que la alianza futbolística será más cercana entre Cataluña y el País Vasco, que entre estos y madrileños. Un sabroso aperitivo está servido a falta de cuarenta días para la primera gran comilona.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. José Mourinho, “The Special One”
  2. 10 Respuestas a los “Porqué” de José Mourinho
  3. ¡José Mourinho lo intenta una vez más!!
  4. ¿Jugarán Imogen Thomas y José Mourinho la final de Wembley?
  5. El personaje José Mourinho

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 12 de 12
    jmv2259
    12:33 pm
    Julio 14th, 2011

    Sr. Eizmendi, aunque usted llena de elojios a Marcelo Bielsa no comulgo con su forma de ver una posible alianza entre el Atletico de Bilbao y el Barcelona,, en esa idea el “Loko” jamas aceptara ser participe, por eso es que Bielsa es considera uno de los mejores 5 tecnicos en el mundo del futbol, porque no se deja manosear absolutamente de nadie, sino vemos el ejemplo de lo que paso cuando era tecnico de Argentina, antes que agacharle la cabeza a los caprichos de Grondona mejor renuncio, lo mismo sucedio con la nueva dirigencia del futbol Chileno,, en eso Bielsa, como Bianchi son sacados de la misma escuela de la linea siempre correcta,, que maravillosa seria la seleccion Argentina hoy en dia al tener uno de los dos como tecnico…. solo por los caprichos y el orgullo de Grondona.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    12:38 pm
    Julio 14th, 2011

    Ahora el Guardiola tendra a su amigo Bielsa en la liga que viene y ya seran dos en contra del Mourinho, ahora el Real Madrid se tendra que preocupar por un equipo mas de los que intentaran jugar bien al futbol, mientras tanto el Madrid sigue contratando picapiedras alemanes para jugar a pegarle a todo lo que se mueva cuando juega con equipos que intentan ser ofensivos y tratar bien al balon como el Barsa. Bielsa es muy bueno y tambien con el gana la liga espanola.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    1:17 pm
    Julio 14th, 2011

    Hola jmv2259,
    No quiero decir lo que tu interpretas en ningún momento.
    La “alianza” a la que me refiero es a la teórica que deviene de intentar practicar un fútbol muy parecido en conceptos, no que se vayan a unir en contra del Real Madrid con otro tipo de intereses que no sean los que comparten Bielsa y Guardiola en cuanto a su manera de entender este deporte.
    Para coyo440,
    Coincidimos con ambos, contigo y con jmv2259, en que Marcelo Bielsa es uno de los mejores entrenadores del mundo y en que es uno de esos “incorruptibles” que ya escasean no solamente en el fútbol, sino en la vida.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    miguel4016
    2:34 pm
    Julio 14th, 2011

    ESPECULACIONES Y COMENTARIOS SIN CENTIDO !

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    4:17 pm
    Julio 14th, 2011

    Con toda la razon del mundo, es para preocuparse porque se conoce la gran capacidad de Bielsa para hacer jugar bien a sus equipos y sera de tener cuidado ahora el Athletic de Bilbao, es verdad ademas que Guardiola se sentira mas arropado con un tecnico que ademas de tener un estilo mas parecido al del Barcelona y no al del Real Madrid, se sientan mas solidarios entre ellos que con los que no juegan como ellos, ademas, hay que aclarar que Bielsa y Guardiola son bastante amigos hace mucho tiempo, desde que el catalan le pidiese consejos hace algun tiempo ahora antes de hacwrse cargo del Barcelona, sin embargo, sigo confiando en el Madrid de Mou, porque sou mas aficionado a los blancos que a los blaugranas, ya lo sabes Robert, asi y todo buena nota y tambien por aqui estamos esperando ese inicio de Liga con el Madrid-Athletic. Un saludo. Julian

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    12:30 pm
    Julio 15th, 2011

    Lo siento pero el único equipo que le puede preocupar al Madrid es el Barça, ganaste el primer clásico y te hechasta media Liga a la bolsa. Lo siento pero creo que aca a quien le tiene que preocupar lo que se le viene encima casualmente en el primer partido de temporada es al Bilbao y no al Madrid. Que se puede hacer Bielsa el primer exámen está ya casi reprobado. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ismaelmontesinos30
    9:34 pm
    Julio 15th, 2011

    Bien por la liga y el atletico de bilbao porque llega uno de los mejores tecnicos del mundo y esto le dara mas protagonismo a la liga ojala se incorporen buenos jugadores tambien, pero creo que ba aser igual al ano pasado madrid y el barca ban a pelear por la liga.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    blends11
    11:01 am
    Julio 19th, 2011

    Estamos rogando que lo que queda de la copa America no sea trasmitida por el peor comentarista de la lengua hispana: JESUSU BRACAMONTES ! que con su o sea osea osea osea nos lleva al borde del suicidio.
    Hasta cuando Univision ? tedremos que soportar a este maleta.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    meencantaelbarsa
    11:25 am
    Julio 19th, 2011

    Es indiscutible que el Real Madrid es un tremendo equipo, y el que mejor historia tiene, pero el Barcelona esta haciendo un trabajo increible, en estos momentos es el club que mejores resultados tiene y el que mueve mejor el balon, pero no solo se debe a los grandes jugadores que tiene, sino a la preparacion y formacion de grandes que les esta dando Guardiola, el barca compra a los jugadores jovenes y los hace crecer, mientras que el Real Madrid compra a jugadores hechos, por lo cual yo digo que el F.C Barcelona tiene la mejor direccion tecnica del mundo. Y no creo que Marcelo Bielsa pueda hacer lo que hace Guardiola, a pesar de ser uno de los mejores tecnicos del mundo. !Como Guardiola ninguno!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    meencantaelbarsa
    11:43 am
    Julio 19th, 2011

    jmv2259:
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices y tienes toda la razon al afirmar que el barcelona y el atletico no se pondran en contra del Real Madrid eso son locuras que piensan las personas que no saben de que hablan, pero ya veo que usted no es una de esas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    meencantaelbarsa
    11:49 am
    Julio 19th, 2011

    miguel4016:
    Ya que usted sabe tanto del tema no haga esos comentarios y hable sobre bielsa, guardiola y mourinho o del Atletico del Bilbao, el Barcelona y el Real Madrid.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    josdavsa
    8:23 pm
    Julio 19th, 2011

    y pensar que bielsa estuvo en mexico con el atlas pero por la mafia del foot ball mexicano no se pudo hacer mas,.me gustaria que un dia regrese a mexico atrabajar con los jovenes futbolistas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0