Aquí Copa América, el ´Tri´ defraudó, Argentina y Uruguay cara a cara, Venezuela sorprende y los robos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Sigue la Copa América repartida por este inmenso país. ya los grupos para cuartos de final quedaron definidos y de doce equipos cuatro quedaron eliminados, Bolivia, pobre, muy pobre. Ecuador, una gris actuación,  Costa Rica al menos ganó un partido y México que pasó sin pena ni gloria por esta copa. Este México que previo al certamen generó polémicas con la triste historia de las prostitutas y los juveniles suspendidos y regresados a casa y luego no pudo dejar una imagen convincente en el torneo.

La Federación Mexicana deberá replantearse su futura participación en la Copa América porque no se puede jugar con el prestigio de una selección nacional en un certamen que reúne a equipos de la jerarquía de  Brasil, Argentina y Urguay y competir en una escala ascendente, más allá de la Copa Oro, también es importante y hasta necesario. México se fue de Argentina sin pena y con muy poca gloria.

Lo que si es una final anticipada es el partido que disputarán Argentina y Uruguay, los dos grandes del fútbol rioplatense. Los dos con sed de triunfo y con un arranque a medio ritmo en la copa. Los dos con figuras de primer nivel y con una Argentina obligada a hacer bien los deberes por su condición de local y por ese contínuo exitismo de los medios y la afición argentina en poner en tela de juicio la actuación de Lionel Messi en el equipo albiceleste.

Uruguay va con los mundialistas Diego Forlán y Luis Suárez en el ataque, dos figuras de nivel mundial que amenazan desde ya a la endeble defensa argentina. El juego promete ser vibrante y a ´capa y espada´, el ganador en esta clase de encuentros no es fácil de predecir pero la Copa América ya tiene en cuartos de final su primer gran duelo histórico, no hay que perdérselo.

Y de último menciono a la selección venezolana, tal vez la verdadera sorpresa de este certamen, clasificó invicta a cuartos de final, empató sin goles con Brasil, le ganó a una ineficaz selección ecuatoriana por 1-0 y en un cierre increíble y para la historia, le igualó 3-3 a Paraguay. Es un equipo que juega pensando en el contrario y con el orgullo de querer dejar impreso el progreso del balompie venezolano. La provincia de Salta los adoptó como su equipo y se ganaron el aplauso de propios y extraños, dejando en claro que Venezuela ya no es la ´Cenicienta´de Sudamérica sino una realidad a la cual no se debe subestimar.

En cuartos se enfrenta a Chile, uno de los favoritos de la Copa, en Mendoza, que es decir la casa del seleccionado chileno y por ende amplio favorito, aunque la Vinotinto ya está acostumbrada a ser visitante y eso no le molesta.

Ah, me olvidaba, en los últimos días se han producido una serie de robos a periodistas en la sede de Buenos Aires, computadoras, cámaras fotográficas, celulares, etc, etc. Los organizadores informan a los que cubrimos la copa que hay que ser precavidos, pero los malos están al acecho. Fuí uno de los que resultó robado, una bronca inmensa por el hecho, una mancha en un torneo que debería estar por encima de esos detalles negativos.

Pero ahí vamos, la copa no se detiene.

Hasta la próxima

Related posts:

  1. Aquí Copa América, Argentina volvió a sonreír, por ahora
  2. Aquí Copa América, los silbidos golpearon a Argentina
  3. México, adiós Copa Oro y bienvenida Copa América
  4. Desde la Copa América, con frío, cenizas y pocos goles
  5. La Copa América, México y Japón

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    zrobert69
    1:30 am
    Julio 17th, 2011

    Hey que paso con el Gallo de concaf? el que es gallo en cualquier gallinero cantan. No me bengan con que! eran sub22 si alli andaban 5 rukos. El dicho lo dice pero los echos son otros……………….mas humildad ……….. paisitas

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    cortesedgar43
    11:24 am
    Julio 17th, 2011

    6 centrokakas=1 MEXICANO

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    cortesedgar43
    11:26 am
    Julio 17th, 2011

    8 centrokakas=1 MEXICANO

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    platanomex77
    9:51 pm
    Julio 17th, 2011

    YO SOY BEIN HUMILDE HIJOS DE SU 9UTA M4DRE

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0