Cuando Lionel Messi decidió ser fiel al silencio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Se escurrían los últimos minutos del partido que la Selección Argentina empató frente a la Colombia de Hernán Darío Gómez; el “bolillo” había preparado muy bien el esquema de juego ante los dirigidos por Sergio Daniel Batista y sus cuatro líneas defensivas alternadas estaban cumpliendo a la perfección lo trazado desde la estrategia cafetera; la impotencia ya se había adueñado de la escuadra albiceleste y el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe, se estaba engullendo al mayor ícono futbolístico en actividad que hoy por hoy honra a los argentinos, casi como en antaño lo fuera Diego Armando Maradona.

Lionel Messi, se debatía consigo mismo y sus pensamientos. Quien haya visto a la “Pulga” en esos minutos finales del encuentro frente a Colombia, parado, petrificado, con los brazos en jarra, podrá dar crédito a mis palabras, su imagen, con la mirada perdida en vaya uno a saber dónde, era la del desasosiego y la desesperanza, la incredulidad y la ausencia de respuestas lógicas a lo que estaba pasando, la sensación de vacío perenne en su interior y las disimuladas intenciones de desaparecer del mundo que le rodeaba en ese momento, a más de diez mil kilómetros de su habitat natural.

Allí, por segundos y absorto a lo que se movía a su alrededor, Messi debió haber dialogado Con Xavi y Andrés, debió haber balanceado su cabeza hacia los costados para dar indicaciones visuales al “Guaje” y a Pedrito, giró sobre su derecha rogando encontrar a Dani subiendo su lateral y no le vio, hacia atrás Sergio no aparecía con su cadencia regular, ni Carles, ni Gerard desde la defensa se reflejaban en la figura ya ajada de Gabriel Milito que va pidiendo un lugar en el destierro futbolístico de esta profesión, Javier Mascherano sí estaba cerca suyo, pero, su rol no dejaba de ser el de auxiliar y parte de un todo inexistente en este conjunto vestido de celeste y blanco; se rascó la cabeza y se dio la vuelta hacia la portería para recibir el apoyo siempre incondicional de Víctor porque escuchaba los gritos que desde esa zona llegaban, entonces fue cuando escuchó el “Pendejo, se corre hasta la última pelota”, que salía con doloroso desgarro de las vísceras de Nicolás Burdisso y explotaba en sus oídos, el alarido envenenado del defensa de la Roma era para él y para depositarle en la realidad de este equipo, en esta Copa América y hasta ese partido.

Días después llegó Córdoba y se vistió de Ciudad Condal, el renovado estadio del Chateau Carreras, me niego a llamarlo Mario Kempes, se disfrazó de Camp Nou y Costa Rica de Almería; entonces “Lio” volvió a reconocer sus espacios, los acostumbrados, en los que suele navegar a placer, distinguió a Milito y a Mascherano y hasta Fernando Gago se pareció a Xavi Hernández, y por una noche el Kun Agüero fue David Villa…

Esta noche en cambio, la Selección de Uruguay, me temo, no será Costa Rica y Santa Fe deberá decidir si la hostilidad hacia el mejor jugador de fútbol del mundo en la actualidad, merece ser revalidada o retractada.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. Cuando el perdón se transforma en castigo
  2. Hasta que a Sergio Batista le explicaron lo de la pirámide invertida
  3. El mago Messi
  4. La Selección Argentina y Caperucita Roja
  5. Si Messi y Alves fuesen españoles…

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 18 de 18
    carlos4286
    5:07 pm
    Julio 16th, 2011

    MESSI = NUMERO UNO. Y ESO KE SOY DE EL REAL MADRID.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    9:58 pm
    Julio 16th, 2011

    Ha tenido toda la razon del mundo Sr. Eizmendi!!!……. Uruguay no fue Costa Rica y nos despidio de la Copa America culpa de un tal Sergio Batista!!!!…… como se puede jugar todo por el medio ante un equipo que jugo gran parte del partido con uno menos, que sin embargo parecia que tenia uno de mas, no de menos!!!! inconcebible el planteo de Argentina y la cantidad de goles que erro el Pipita Higuain…… Messi podra respirar en paz ahora, menos mal que ya podra volver a su casa a descansar porque juega al lado de unos troncos que no entienden su juego y la confusion del tecnico, un verdadero carnicero, como le llamo el Diego….. Otro anio mas sin ganar nada, y para peor, en nuestra propia casa. Una verdadera verguenza!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    10:11 pm
    Julio 16th, 2011

    Ademas…. sacarlo a di Maria que era el unico que podia abrir la cancha!!!!!!……. por dios, mejor me tomo un calmante porque sino esta noche no duermo!!!!…….. Batista!!!!! SOS UN BURRO!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    blackmagic
    4:41 am
    Julio 17th, 2011

    ablemos del MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO, NO NADAMAS LO ES CON TODO LO QUE A GANADO EN SU CORTA CARRERA SI NO QUE LO A DEMOSTRADO,QUEDANDOSE CAYADO A TODAS ESA CRITICAS QUE SUS PROPIOS PAISANOS LE AN ECHO CON EL FRACASO DE LA SELECCION ARGENTINA NO FRACASO MESSI SI NO QUE SIGUE SIENDO EL MEJOR CON TODA LA EXTENCION DE LA PALABRA, LASTIMA QUE EL RESTO DE EL EQUIPO ARGENTINO SIGAN JUGANDO PARA SI MISMOS TODOS ESOS QUE SE CREEN STREYAS Y SE OLVIDEN QUE ESTAN REPRESENTANDO A UN PAIS QUE ES SU PROPIA PATRIA ARGENTINA, MESSI SIGUE DEMOSTRANLO QUE NO NADAMAS ES ELMEJOR DENTRO SINO FUERA DE CANCHA QUEDANDOSE CAYADO Y RESIVIENDO TANTA CRITICA QUE NO MERECE…ORGULLOSAMENTE MEXICANO, PERO FAN DE GUESO COLORADO DEL MEJOR DELMUNDO…MMMMMEEEEESSSSIIIIII.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    aztec1legend
    11:48 am
    Julio 17th, 2011

    este zerote de abajo clasico centroca-ca es lambe huevos de primera juas juas juas juas

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julioxbat445
    12:46 pm
    Julio 17th, 2011

    que ironia messi un genio en barsa pero en argentina un don nadie ni si quiera a echo un gol en copa america y fue eliminado por uruguay.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    leon36
    3:14 pm
    Julio 17th, 2011

    QUITENSE LA VENDA DE LOS OJOS MESSI SOLO FUNCIONA EN EL BARCA Y DE CAZAGOLES , SI MESSI JUGARA EN UN EQUIPO SUDAMERICANO SERIA DEL MONTON!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jmv2259
    10:08 pm
    Julio 17th, 2011

    De una ves por todas quedo demostrado que Messi no es el nuevo mesias del futbol mundial, auque un gran jugador y por el momento el mas destacado del planeta, a claras queda comprobado que solo es un super astro dentro del sistema llamado Barcelona donde 9 jugadores fuera de Messi corren, meten pierna, marcan y se sacrifican para dejar despejado el camino al marco del equipo contrario y entonces Messi de la estocada final ,, lo de Argentina da tristesa, Grondona con sus caprichos puso a cargo de la seleccion a un tecnico al cual el equipo le quedo grandisomoooo,, sin la minima idea como alinear tantas luminarias,,, hubiera sido glorioso haber tenido como tecnico ya sea a Bielsa o a Bianchi,, pero hambos detestan a Grondona,,, Argentina! vamos por mal camino.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    nutletboy
    12:09 pm
    Julio 18th, 2011

    Messi a demostrado que es un verdadero crack, a jugado solo en un equipo desorganizado que no supo a que jugaban, intento dentro de lo que le permitieron hacer jugar a Argentina pero los gauchos no tienen un patron de juego, han querido parecerse en el juego al Barcelona y han sido un total fracaso, no se puede querer hacer un juego, copiar es la palabra correcta, sin tener jugadores para ello, no se puede discutir la calidad de Messi y los sabios argentinos lo discuten en su propia seleccion, nomas faltaba que le quitaran el pasaporte argentino.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chuchini
    12:34 pm
    Julio 18th, 2011

    Messi eres unico (con el BARCELONA) la seleccion Argentina no te conose oh no tiene jugadores que entiendan tu futbol….y felecidades po tu silencio hacia las criticas de gente celosa recuerda que (EN BOCA CARRADA NO ENTRAN MOSCAS ) Felicidades Petizo..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    3:19 pm
    Julio 18th, 2011

    Mis respetos para Messi, tomar tanta critica de su propia gente y aun asi quedarse callado? no es facil de hacer,(a mis 23 nunca pudiera verlo echo) para un persona con tan poca edad y mostrar tanta madurez, wow! es para los que si tienen madurez tomen nota.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    7:40 pm
    Julio 18th, 2011

    SIN DUDA ALGUNA HAY QUE SACARSE EL SOMBRERO CON MESSI, TANTA CRITICA MALA Y EL SABIENDO LLEVAR LA AMARGURA TAN ESTOICAMENTE. POR ESO ES EL MEJOR DEL MUNDO!!! SIN EL, ARGENTINA NO TIENE NINGUN REFERENTE Y ENCIMA LO CRITICAN A DESTAJO, VAYA HINCHAS QUE TIENEN LOS ARGENTINOS!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    yovany8
    1:33 am
    Julio 19th, 2011

    senor Robert Eizmendi con todo respeto que usted merece la verdad no le entiendo nada de lo que escribe en mi opinion deveria de ser mas claro en lo que escribe porque al final me inmagino que es como que estuviera viendo hablar a cantinflas en sus peliculas al final nada se entiende digo seria mas pratico con palabras mas usuales y sin tanta poesia no me lo tome a mal pero es mi humilde opinion que la pase bien

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    7:44 am
    Julio 19th, 2011

    Estimado yovany8,
    ¿Cómo crees que puedo tomarlo a mal cuando escribes con tanta prudencia?, no, de ninguna manera me siento mal, al contrario, me agrada que me dejes saber tu opinión sobre una nota que intenta ser diferente, y que sepas que tu comentario me ayuda a tratar de ver cosas que probablemente yo no pueda, o no sepa, ver.
    La intención del artículo es, en el fondo y “poéticamente” hablando, revalorizar el esfuerzo, la paciencia y la educación de una persona, en este caso Lionel Messi, que debe luchar desde su “autocontrol”, contra lo que hay a su alrededor comparando la Selección Argentina y el FC Barcelona.
    Lo de Cantinflas, me ha hecho reír mucho, gracias.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    torrejano
    9:43 pm
    Julio 19th, 2011

    Solamente un entrenador como Batista no sabe como hacerlo jugar a Messi, es tan buen jugador que lo mas facil es hacerlo jugar de todo menos de portero. La verdad que Argentina tiene cada vez menos futuro y como dice hasta el Grondona, pero esta vez bien de verdad, hay que decirle que no juegue mas con Argentina porque lo van a embrutecer. No quiero pensar lo que le costara al Guardiola ahora tener que arroparle para que se olvide del desastre de su pais en su propia copa america y juegue como sabe en el Barsa.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    torrejano
    9:48 pm
    Julio 19th, 2011

    yovany8,
    me parece que deberas volver a la escuela elemental de nuevo wey, porque no entender lo que se escribe en esta nota solo le puede costar a los que no han pisado nunca una escuela. Demasiado ELEGANTE a sido la contestacion que te ha dado el Sr. Eizmendi…… a ver, 1+1=2, 1+2=3, y asi sucesivamente, la proxima repasaremos la tabla del 2 y el abecedario.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    yovany8
    12:02 am
    Julio 20th, 2011

    torrejano en primer lugar no te conozco lo suficiente es mas creo que ni amigos somos como para que me llames wey ensenate a respetar primero si tu quieres llama wey con quien tengas la suficiente confiansa pero no conmigo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zapatista323
    1:48 am
    Julio 21st, 2011

    El mejor del mundo con el barcelona por supuesto no?….digo sin ellos quien chingaado es ese pelotudooo jejeje

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0