Aquí Copa América, un torneo inesperado, atípico e histórico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Se fue Argentina en los penales, se fue Brasil en los penales, se fue Colombia ante Perú y Chile, que apuntaba a llegar a la final claudicó frente a una sorprendente Venezuela, si alguien apostó a que Perú y la Vinotinto iban a estar en las semifinales y que Brasil no superaría a Paraguay, estará contando muy buen dinero.

La Copa América quedó sin los dos referentes sudamericanos, argentinos y brasileños se despidieron de antemano del torneo dejando una imagen poco convincente. Aquí los medios argentinos continúan desmenuzando con pasión y mucha crítica las razones por las cuales la albiceleste quedó afuera, se menciona la actuación de Messi, la obligada renovación del seleccionado luego del fracaso y la poca confianza que ofrecen al ámbito del balompie argentino la continuidad de Sergio Batista como técnico, de Julio Grondona como presidente de AFA y de Carlos Bilardo como……¿como qué?

Hay mar de fondo en el fútbol argentino y el crédito a Batista y su banda se ha cortado. Messi sigue siendo el preferido de todos y junto al portero Romero se salvan de las críticas, el resto ha caído en penitencia. En Brasil los medios han sido menos extremos pero la disconformidad acecha a Mano Menezes.

Un colega brasileño me dijo que si en un par de amistosos la selección no mejora hay, bajo la mesa, un plan B que lleva el nombre de Felipe Scolari, por ahora esto es un rumor aunque la eliminación de la copa con cuatro penales errados además de comentarios sarcásticos provocó en Brasil el enojo de algunos dirigentes de peso.

En Colombia y Chile privó la desilución. Ambos equipos venían jugando buen fútbol y se erigían como los mejores del certamen, sin embargo no pudieron ni supieron remontar frente a dos seleccionados ganables como Perú y Venezuela y debieron regresar a casa en silencio, criticados y con el desinterés de la gente que les dio la espalda al llegar a sus países respectivos.

Para los dos seleccionados, y resumiendo el comentario general de los colegas, tanto Chile como Colombia ofrecieron más de los mismo, amenaza de título y salida por la puerta de atrás.

Se calcula que con el regreso de los aficionados chilenos a su tierra, la provincia de Mendoza, que cobijó a `La Roja´ en buena parte del torneo, perderá unos cuatro millones de dólares en concepto turístico, un golpe muy bajo para los organizadores.

En síntesis, Perú y Uruguay y Venezuela y Paraguay juegan sus fichas para un lugar en la final. No doy resultados previos, que gane el que tiene que ganar, la copa hasta acá fue dando sorpresas y posiblemente continúe haciéndolo. Los cuatro tienen opciones y no me resulta nada malo que uno de los cuatro levante el trofeo.

Los tiempos cambian y esto que se ha visto en el certamen es lo que se verá en las eliminatorias, sin Brasil por ser anfitrión del 2014, las opciones de clasificar al próximo mundial están abiertas para todos, tal vez en menor escala para Bolivia, pero para el resto será una clasificación muy complicada y el que subestime a un rival las pagará muy caro.

En la provincia de Buenos Aires los días están llegando grises y fríos, salvo por los aficionados de los paìses que aun quedan, el ambiente copero también se enfrió, de todas maneras ya no hay marcha atrás y seguramente Buenos Aires por un rato el día de la final cambiará de acento, será uruguaya, peruana, venezolana o paraguaya..

En tanto en Argentina y Brasil deberían ir aceptando la premisa que los partidos ya no se ganan únicamente con el uniforme y la historia, deberán aportar mucho más si pretenden subir al podio de los triunfadores.

Hasta la próxima.

Related posts:

  1. Aquí Copa América, Argentina volvió a sonreír, por ahora
  2. Aquí Copa América, los silbidos golpearon a Argentina
  3. Aquí Copa América, el ´Tri´ defraudó, Argentina y Uruguay cara a cara, Venezuela sorprende y los robos
  4. Aquí Copa América, Uruguay frustró a Argentina y a un Messi que volvió a masticar bronca
  5. Desde la Copa América, con frío, cenizas y pocos goles

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 7 de 7
    quequeres22
    11:45 pm
    Julio 19th, 2011

    REFERENTES BRASIL Y ARGENTINA EN HISTORIA Y COPAS , JAJAJJAJ TE FALTO URUGUAY VAMOSSSSS POR LA 15 COPA AMERICA . ESTE DE FUTBOL O NO SABE NADA O ESTA CALINTE CON ALGUN URUGUAYO .

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jmv2259
    11:16 am
    Julio 20th, 2011

    En lo que se refiere con Brasil,, el “Mano Meneses”, tendra un poco de espera pues desde un principio se lo dijo a los directivos del futbol Carioca, que esta seleccion era solo un proyecto para saver si lo jovenes estaban a la altura de la enbergadura de un torneo como La Copa America y si era nesesario habra cambios de personal,, en lo referente a Argentina y lo que viene sucediendo desde las eliminatorias para SouthAfrica 2010 donde la albiseleste bajo la direccion de Maradona clasifico en el ultimo partido evitando el repechaje contra Costa Rica, es Alarmante y solo han pasado de fracaso en fracaso,, Argentima en estos momentos nesecita un verdadero tecnico y los dos unicos con merito (Bielsa, Bianchi),, no quieren saver nada,, mientras Grondona sea la cabeza de la AFA.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    12:41 am
    Julio 21st, 2011

    la verdad ninguno de los finalistas merece estar en este ultimo partido, paraguay no ha ganado ningun partido en tiempo regular, en este torneo practicamente empatando todos los partidos en tiempo regular, uruguay la verdad no he visto que hayan hecho mas que chile o venezuela, para estar en la final, los goles que hicieron contra peru, fueron como decimos aqui de CHIRIPA, los 2 goles fueron errores de peru, pero eso si que tanto que atacaron pues termino en 2 errores de peru y ahi esta el resultado, contra argentina si les dare meritos ya que con 10 hombres alargaron el partido hasta los penales, gracias a mi seleccion ganaron los unicos 3 puntos, y ni siquiera fue por goleada, pero en fin el futbol se gana con goles, y aqui tenemos a los finalistas

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    12:45 am
    Julio 21st, 2011

    por cierto paraguay no ha anotado ningun gol desde la fase de grupos, y es finalista, al parecer ahora se puede llegar a tener resultados sin tener que anotar un solo gol, sino mas bien colgandose del arco los 11 jugadores

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    12:49 am
    Julio 21st, 2011

    si a algun uruguayo, o paraguayo, o de cualquier otra nacion, no le parece mi opinion, haganmelo saber sin ofender ni insultar a mi pais, ni a la seleccion Mexicana

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    uruguayo2011
    2:26 am
    Julio 21st, 2011

    URUGUAY TIENE 2 COPAS DEL MUNDO 2 TORNEOS OLIMPICOS HA LLEGADO 5 VECES A SIMIFINALES DE LA COPA DEL MUNDO HA GANADO 14 COPAS AMERICA Y ESTA CERCA DE LA CONQUISTA # 15.. A NIVEL CLUB NACIONAL Y PENAROL 8 COPAS LIBERTADORES Y 6 COPAS DEL MUNDO (NIVEL CLUB)..ESO SI LO UNICO QUE NO TIENE URUGUAY ES MARKETING Y PUBLICIDAD PARA VENDER HUMO…IMAGINENSE QUE HASTA MEXICO QUE NUNCA LLEGO NI SIQUIERA A SEMIFINALES DE UNA COPA DEL MUNDO Y NINGUNO DE SUS EQUIPOS HAN GANADO NADA (SOLO PACHUCA)Y UNA VEZ NADA MAS…. PIENSAN QUE ESTAN A NUESTRO NIVEL HISTORICO …LO QUE ES EL MARKETING Y PUBLICIDAD NOOOOO…POR FAVOR STOP CREATING FALSE ADVERTISING !!!!DEJEN DE CREAR FALSA PUBLICIDAD !!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    josecito1903
    8:19 am
    Julio 21st, 2011

    Amigo uruguayo2011, lamentablemente hoy para los mercaderes de la fifa todo es negocio y ganancias y sin lugar a dudas la television mexicana es muy fuerte , por eso venden la idea de que la seleccion mexicana esta a la par que las selecciones sudamericanas , lo dicho por Hugo Sanchez que las tres selecciones de america son Mexico, Brasil y Argentina, por que crees que la fifa no propone jugar las eliminatorias todo america?? porque sencillamente clasificarian mas selecciones sudamericanas. el colmo de esto es colocar a Mexico como quinto lugar del ranking de la fifa , disque por haber ganado la copa de oro despues de haber ganado a las mas poderosas selecciones de El salvador, Cuba , Guatemala, Honduras y Usa .

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0