¿Por qué pide respeto para Venezuela César Farías?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Muchos se han preguntado por qué el técnico de la Selección de Venezuela, César Farías, pide respeto con tanta vehemencia después de cada partido de la Copa América. En algunos paneles de la televisión argentina y Sudamérica llegaron a decir que había algo de exageración en el discurso.

Ese respeto que pide Farías para el fútbol venezolano no se refiere sólo a la consideración, a la aceptación de que el fútbol de Venezuela ya compite de tú a tú con el resto de del sur del continente. Va mucho más allá.

Luego del partido de semifinales de Venezuela contra Paraguay el técnico Vinotinto dejó ver entre líneas a lo que se refería al pedir respeto. La mayoría afuera de Venezuela no lo entendió.

“No vamos a permitir que se nos siga quitando nada como pasaba antes. Vamos a pelear por lo que nos corresponde”, fueron,  palabra más palabra menos, las declaraciones de Farías. Este mensaje fue directo contra la Conmebol y sus repetidas injusticias ante un país que hasta hace poco más de una década no tenía peso específico en el fútbol.

Venezuela fue hasta finales de los 90´s la cenicienta de Sudamérica y como tal fue tratada por sus hermanastras, léase la Conmebol y sus dirigentes. A Venezuela se le castigó y no se le permitió crecer futbolísticamente durante muchos años. Voy a dar unos pocos ejemplos.

Uno.  Por milagros de la fortuna a Venezuela siempre le tocó en el grupo del país anfitrión de la Copa América y además  siempre jugó el partido inaugural contra el local. Desde la Copa América de la era moderna, jugada en una solo sede, solamente  dos veces no le tocó esa suerte a Venezuela; cuando fue sede en el 2007 y ahora en Argentina. El dudoso privilegio ha pasado ahora a Bolivia, la nueva cenicienta. Extraña magia del sorteo.

Otro. A Venezuela siempre se le negó la posibilidad de organizar una Copa América. Solo pudo hacerlo ya en el 2007 y gracias a una inversión multimillonaria que dejó sus buenos beneficios en la Concacaf, gracias a los petrodólares del chavismo.

Otra. En las eliminatorias del Mundial de Alemania, la Conmebol había establecido que cada país tenía que establecer sedes previas y luego no se podían cambiar. En el transcurso de la eliminatoria la regla se flexibilizó con todos los países, a los que se les permitieron cambios de última hora, menos a Venezuela.

Una de clubes. Hace pocos años el Caracas FC se jugaba el pase a los cuartos de final de la Libertadores contra River Plate. Ganaron los venezolanos en Buenos Aires y para la vuelta se les prohibió jugar en Caracas ni en ningún estadio de ciudades cercanas porque la grama estaba en malas condiciones. Ese mismo día en otra eliminatoria se jugo en un campo que tenía más tierra que pasto y Caracas tuvo que ir a Colombia a recibir a River, al que por cierto eliminó.

Otra más de Libertadores. Cuando la Conmebol comprendió que México podía ser una mina de oro para la Copa Libertadores quiso pasar por un periodo de prueba antes de lanzarse de lleno a la aceptación de México. Para eso sacrificó parcialmente los cupos de Venezuela. México le pago durante algunos años a Venezuela el derecho a disputarle sus cupos en la Libertadores. Conmebol no permitió que el cupo de cualquier otro país sudamericano fuese el que se ponía en riesgo.

A estos ejemplos concretos habría que agregar el subjetivo de los muchos arbitrajes que por una razón o por otra inclinaban siempre la cancha en contra de Venezuela, como si un equipo que ya tenía menos condiciones de por sí necesitara un empujón más para caer en el abismo.

A mi entender ese es el respeto que pide Farías con bronca, ahora que Venezuela ha demostrado lo que viene haciendo hace unos años y se codea con sus similares.

Related posts:

  1. Una Copa América para americanos
  2. Aquí Copa América, el ´Tri´ defraudó, Argentina y Uruguay cara a cara, Venezuela sorprende y los robos
  3. Es tiempo de debut para los “escuincles” de Tena
  4. ¿Debería México abandonar la CONCACAF?
  5. Sudamérica y los mismos cupos para el 2014

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 16 de 16
    abdpty
    12:28 pm
    Julio 21st, 2011

    mmm, es muy temprano como para cantar victoria,, hay que ver que hacen en las eliminatorias, alli se vera si de verdad venezuela esta al mismo nivel que los demas

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    2:06 pm
    Julio 21st, 2011

    La verdad hay que ser realistas VENEZUELA esta subiendo senores esta creciendo muy pero muy bien asi que solo dejen que pase el tiempo y veran yo de mi parte felicito a VENEZUELA con un tecnico con casi 40 anos de edad mucho menor que cualquiera de los que estubiieron en la COPA AMERICA hay que saber admirar el trabajo demasiado bueno y una VENEZUELA muy pero muy tecnica para el juego claro para mi que tiene futuro arriba elo futbollllllllllll claro que si arriba VENEZUELAAAAAAAAAAA y se que muy pronto estaran en un mundial se lo merecen despues de todo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    2:09 pm
    Julio 21st, 2011

    Solo dense cuenta los favoritos BRASIL Y ARGENTINA EL AMFITRION solo ganaron un juego y aquien a los mas debiles porfavor senores haceptemos el futbol mundial le esta dando la espalda a los grandes asi que felicito a venezuela una vez mas por primera vez pasan de la primera ronda hasta semifinales, Arriva el futbolllllllllllll felicitaciones senores de un mexicano que sabe y admira el progreso de los mas discretos en futbol pero por haora admirable venezuela.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    matacerdos380
    2:42 pm
    Julio 21st, 2011

    UHNM la verdad venesuela esta jugando vien pero no es para tanto ademas el futvol es mafioso poco a poco esta saliendo a la luz lo que es y tendra que aver cambios nuevas ligas como paso en el box asta que se creaon nuevos organismos se acavo un poco la mafia ojala y esto cambie ya que seleeciones como argentina brasil alemania e italia se venefician de esto en los mundiales.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    thechirarito14
    7:29 pm
    Julio 21st, 2011

    PorMi K Chingue Au Madre Veneluela Y Su Puto Futball De Mierda Piensan K Por K LLegaron A Semis En Toda Su Puta Historia Sienten K La Ronpieron. Si Son Tan Chingones Por K Mierda No Le Pudieron Ganar A Paragua.Aparte No Supieron Manejar La Derrota

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    xxrubenxx
    8:06 pm
    Julio 21st, 2011

    VENEZUELA ESTA CADA VEZ MAS JUGANDO MEJOR Y MEJOR, CASI CLASIFICA PARA EL MUNDIAL A DOS PUNTOS DE URUGUAY QUIEN LLEGO A CUARTOS, VENEZUELA LE GANO LOS DOS PARTIDOS A URUGUAY Y EMPATO A BRASIL EN BRASIL, TUVIMOS EN PUERTO ORDAZ LA CLASIFICACION EN UN PENAL QUE PERDIMOS Y NOS CONTRAATACARON Y YA PERDIMOS EL CHANCE DE IR. PERO IGUAL ERES EL GRAN CAMPEON, TODO EL MUNDO VIO QUE MERECISTE GANAR, FELICIDADESSSSSS

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    cheogd
    8:29 pm
    Julio 21st, 2011

    mira the chialito14 mas puta de madre sera tu respeta a las demas selecciones y critica a los comentarista mexicanos que critican a tu mismo compatriotas yo me siento muy orguyoso de la actuaccio de mi pais asi que tu respeta a los demas por que el futbool es para unir a los pueblo y no para que venga un adolecente mal nacido como tu que ni sabe escribir a decirme a mi hijo de puta

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eduardinhito
    3:47 am
    Julio 22nd, 2011

    En algo si tiene razon el que escribio este articulo, pero que mostro Venezuela siempre? cuantos equipos venezolanos han crecido? no tengo duda que Venezuela me atrevoa decir que es mejor que Ecuador en los ultimos anios pero de ahi no pasa, el hecho que ahora haya llegado a una semifinal y ya qu elos chhilenos les pusieron en cuantas poses sexuales quisieron y perdieron por el oportuio de los venezolanos … no vengan ahora con pende-jadas, puras mediocridades, para ser mejores, siganlo demostrando, ganence mas respeto y les respetaran, aun no creo que sean respetables, pero sinademirables almenos en lo que fue la copa america 2011, pero estan muy mal en este articulo, mas mediocre!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ayalae1
    8:20 am
    Julio 22nd, 2011

    con respeto se pide respeto y venezuela se a ganado ese respeto

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    sephirothnecross
    9:53 pm
    Julio 22nd, 2011

    hay q ser realistas, llego a semis ok, jugando bien hay q ver eso, respeto??? le faltan mas juegos para de vdd exigirlo, y a todo esto, esta es la copa america mas pobre q se a visto, eso es para mala suerte de venezuela, algo q para mi le quita desempe~o. Nesecitamos ver mas juegos de venezuela contra mas equipos y otras potencias para ver en que nivel esta realmente, por lo pronto solo se les puede felicitar por el esfuerzo demostrado y las instancias a las que llegaron. Sigan luchando y demuestren con hechos no palabras que estan en el nivel de los grandes.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    vanscmkro
    4:02 pm
    Julio 23rd, 2011

    El Futbol en Venezuela apenas esta creciendo…
    Dejenlo crecer. Venezuela se merece todo el respecto como lo que tienen los otros grandes equipos que en esta copa jugaron como una mierda. No importa, no ganamos el juevo vs. paraguay. Pero vamos a ver si paraguay nos quita una corona en el Miss Universo o nos mete un Homerun. Venezuela ya tiene mucho respecto alrededor del mundo, lo que nunca deja de faltar son gente ignorante que viven picado porque los demas se andan superando y ellos no. Ya dejen de estar ofendiendo aqui, porque apuesto que la mayoria no piede meter ni un gol.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    carlos4286
    6:16 pm
    Julio 23rd, 2011

    Venezuela va a demandar a mexico, por quitarle el jale de “Cenicienta” en Sur America.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rannyso
    8:41 am
    Julio 24th, 2011

    con mucho respeto venezuela a echo una buena copa america..pero hasta ai no vengan que venezuela ya en la proxima copa del mundo va a salir canpeona…..ya peru la regreso a su realidad y aque juega el fudol son de momentos eso es todoy si me exprese mal disculpas a mis amigos venezolanos gracias y que viva el fudbol…….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mrvoorhees
    11:33 am
    Julio 24th, 2011

    VENEZUELA a ganado mucho futbolisticamente hablando y apesar de haber perdido contra PERU po4 4-1, VENEZUELA se sigue mirando como un equipo de temer, que ahora es cuarto en AMERICA

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    viajera74
    7:09 pm
    Julio 24th, 2011

    Pues este tipo Farias habla asi porque es otro pelele mas del chango chavez, de esos que se han dejado llenar la cabeza de mucha m…., y entonces cuando tata dice haslo, el otro pelele lo hace, asi son la mayoria de “pen…santes” que viven en venezuela con un chango en la presidencia.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    sting67
    1:37 am
    Julio 26th, 2011

    Farias es un bocon que busca cualquier justificativo para los errores, y horrores.
    Lo del partido contra paraguay vergonzoso, han mejorado sin duda, pero el tipo es un bocon, me desagrada, parece el clon de chavez cuando habla

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0