Los “picapiedras” también juegan al Fútbol

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8)
Loading ...

Es de hacer notar que los dos equipos que llegan a esta final de la Copa América argentina a jugarse este próximo domingo en el estadio Monumental de Nuñez, en Buenos Aires, no son precisamente los dos conjuntos nacionales que mejor juego han desplegado a lo largo del certamen. Pensar lo contrario sería una mentira absurda y sin justificativo desde el puro sentido del balón bien tratado.

Tanto la Selección de Uruguay de Oscar Washington Tabárez, como la Selección de Paraguay de Gerardo Martino, no han estado a la altura del fútbol bien jugado, en la dinámica y en la búsqueda del un fútbol ofensivo, sino más bien todo lo contrario.

Tanto charrúas como guaraníes, han basado su esquema en la labor de control defensivo de los partidos, en la marca férrea, en la especulación y sólo han arriesgado cuando la situación era crucial y favorable, nunca se propuso desde sus esquemas medrosos salir a buscar los partidos al ataque y sólo la vía del contragolpe y las situaciones a balón parado parecieron ser su arma de mejor utilización de cara al gol.

Es cierto y rescatable, para ser sinceros, que han sido equipos ordenados y hasta compulsivos en respetar un estilo defensivo, que es el que por antonomasia dominan, y con el que más cómodos se sienten, porque son, además, conocedores que la paciencia y certeza de sus hombres en esa faceta atacante está “entrenada” para la sobrevivencia cuando el fútbol de creación sucumbe por falta de capacidad innata y limitaciones consentidas.

Luis Suárez, Diego Forlán, Edinson Cavani, por los uruguayos; Nelson Haedo Valdéz, Roque Santacruz, Lucas Barrios, por los paraguayos; son hombres que intimidan ofensivamente en cualquier escuadra, más si pensamos que todos ellos son goleadores consumados en el fútbol europeo, pero, en sistemas de juego distintos.

Con estos parámetros vistos y expuestos, más la historia futbolística que siempre les ha “distinguido” al planteo de ambos, un poco más a los rojiblancos que a los celestes, las pruebas terminan siendo irrefutables para zanjar verdades que lo demostrado a lo largo de la Copa América, me dan una razón sostenible en este concepto.

Los números vuelven a ser los que gobiernan estas estadísticas imborrables, y aquí el abanico de alternativas no es absoluto, los fríos resultados, con argumentos incontestables, nos demuestran que el domingo en el mundialista estadio argentino del ´78, Uruguay y Paraguay estarán frente a frente en la finalísima de la Copa América, y que las “grandes potencias” como Argentina, Brasil y Chile con sus estilos más “vistosos”, no habrán llegado a estar ni en semifinales siquiera… al menos eso consiguió Venezuela, aunque poco le valió.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. Siempre habrá un David contra un Goliat
  2. De fútbol y de crisis también se vive en España
  3. Sólo uno continuará en Copa América
  4. El presagiado regreso a casa

Tags: , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 51 de 61
    uruguayo2011
    8:29 pm
    Julio 21st, 2011

    Su comentario refleja su sentimiento hacia el futbol uruguayo, pero se le olvido decir que los picapiedras tambien llegan a semifinales en cinco ocaciones las ultimas dos en 1970 y 2011, o que los picapiedras tambien ganan torneos continentales 14 veces y si el destino lo escribe a nuestro favor 15, o que los picapiedras tambien ganaron un mundial a Brazil en frente de su publico .
    La verdad es que Uruguay tiene su estilo de juego aguerrido inteligente y de calidad individual y decir que no merece estar en la final es como decir que usted no se merece hablar de futbol cual me parece mas factible. Dicho esto le saludo y por favor sea un poquito mas discreto con el odio que siente con Uruguay. Ciao testa di *****

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eduardinhito
    3:51 am
    Julio 22nd, 2011

    la envidia de los mejicanitos..jajajajaa

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    7:55 am
    Julio 22nd, 2011

    eduardinhito, no se que dices contra los mexicanos si hace rato estamos afuera de esta copa, no la tomes con nosotros para defender el juego ratonero de los uruguayos y los paraguayos que son los finalistas inmerecidos de esta copa America.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    8:13 am
    Julio 22nd, 2011

    Siempre leo sus notas Sr. Eizmendi y me gustan mucho, estoy de acuerdo con usted en su nota, ninguno de los dos equipos que llegan a la final han hecho un juego ratonero y sobretodo como dice usted, especulativo. la verdad es que equipos como Brasil, Chile y hasta Venezuela hicieron mejor juego que Paraguay y Uruguay, sin embargo ya sabemos como es el futbol y debemos aceptar que nunca gana el mejor o el que mejor trata de jugar al futbol ofensivo, por lo menos.Felicitaciones por escribir las verdades que muchos no quieren leer y saber.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    8:35 am
    Julio 22nd, 2011

    Callate coyo440, lo que tienes que enterarte tu es que el que juega la final tiene su merito ya tanto paraguayos como uruguayos han llegado a la final, por lo tanto honor a quien honor merece!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    8:38 am
    Julio 22nd, 2011

    ademas dejame decirte que no deberias ahora estar de parte de los pobres que le ganaron a tus favoritos, ya que ni siquiera tu Mexico estaba ni en cuartos de finales, por lo tanto, decidete por Uruguay o por Paraguay, aunque con la Larisa Riquelme te sera mas facil decidir.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    paulny
    9:41 am
    Julio 22nd, 2011

    Es verdad que tanto Uruguay como Paraguay han dejado muchas dudas al practicar un futbol no tanto como miedoso sino diria yo, cuidadoso, han decidido ser prudentes al hacer sus planteos de juego y si bien no han sido de proponer juego de ataque y mas de contraataque, se debe tener en cuanta que con el futbol resultadista de estos tiempos, era lo que les convenia como propuesta mas segura para ir ganandose un lugar en la final, cosa que al fin y al cabo han logrado, no sera el juego mas apreciado por la gente pero si hay que aceptar que ha sido el mas efectivo, asi esta el futbol y no sera una final con equipos de toque y ofensivos pero llegan los dos que mejor han sabido trabajar los resultados.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    uruguayo2011
    9:55 am
    Julio 22nd, 2011

    DIGAN LO QUE DIGAN URUGUAY SERA EL REY DE AMERICA REY DE COPAS, EL MAS GALARDONADO EL QUE TENDRA MAS COPAS EN SU VITRINA,MAS COPAS QUE ARGENTINA O BRAZIL Y EN URUGUAY LO VAN A CELEBRAR ASI COMO EN TODO EL MUNDO QUE HAYA URUGUAYOS….URUGUAY CAMPEON !!!! LOS CAMPEONATOS NO SE GANAN CON MERECIMIENTOS SE GANAN METIENDO GOLES Y HUEVOS.. SEA CON LA CABEZA HOMBRO PECHO RODILLA DE PENAL DE MITAD DE LA CANCHA ETC. EL HECHO QUE HAY EQUIPOS QUE NUNCA HAN GANADO UNA COPA AMERICA Y TRATAN DE QUITARLE EL BRILLO AL CAMPEON NO TIENE QUE VER CON LA REALIDAD LA UNICA REALIDAD ES QUE SI URUGUAY GANA EL DOMINGO LEVANTARA SU COPA NUMERO 15 …..VEANLO EN CASITA COMODOS Y LLOREN CUANDO VEAN A URUGUAY LEVANTANDO LA COPA MAS CODICIADA EN AMERICA ……URUGUAY NOMA’

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    10:41 am
    Julio 22nd, 2011

    A URUGUAYO2011, como te he dicho en el otro comentario, ya veremos si estas tan dispuesto a la alegria en la derrota, no vaya a ser que tengas que comertte tus palabras y perder de la misma manera que tu “equipito” ha llegado a esta final, jugando con otro equipo ratonero, corredor y de poco futbol ofensivo. SEE YAA…… el domingo te terminare la frase.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    10:44 am
    Julio 22nd, 2011

    para caramelorojo9, pues que sepas que no soy mexicano y a lo mejor el mexicano renegado eres tu que ahora se esconde en las playeras de Paraguay o Uruguay.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rufus101
    10:58 am
    Julio 22nd, 2011

    Por que nadie dice que el equipo mas equilibrado de la Copa America fue Colombia y que podria haber sido finalista de no haber tenido tanta mala fortuna con Peru, si Martinez no se hubiera equivocado otra hubiera sido la historia porque si se hubiese pasado de ronda, muy seguramente le habriamos ganado a los uruguayos y un equipo con buen futbol estaria jugando la final. Un equipo con buena defensa, un mediocampo de volantes de marca y proyeccion y un ataque de jugadores que van y vienen con un goleador tremendo como Falcao.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    11:08 am
    Julio 22nd, 2011

    para todos lo que opinan: jugar bonito y perder o jugar “ratonero” y ganar? obio que el objectivo es ganar…sea como sea…Uruguay y Paraguay estan en la finales por el siemple echo que jugaron mejor y punto..Uruguay viene en buena forma desde hace tiempo so no es sorpresa verlos en la Final, en cuanto a Paraguay pues si ellos si jugaron un juego muy defensivo y vaya que les dio resultado. felicidades a ambos equpios y que gane el que metas mas goles.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    11:14 am
    Julio 22nd, 2011

    coyo440, si que me haces reir y con ganas, el renegado esta claro quien es……y ese no es otro que tu…. o a lo mejor es el URUGUAYO2011, que es un argentino disfrasado de uruguayo para por fin poder jugar una final de algo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jmv2259
    11:37 am
    Julio 22nd, 2011

    Sr. Eizmendi,, a la final llegaron los 2 equipos, que por suerte y con el lema de ganar o ganar sin importar el espectaculo, mejor aplicaron esa formula, la imagen que dejo Paraguay frente a Venezuela es una copia de lo que usted dise en esta columna,, el futbol rudo, de reventar el balon a cualquier parte, de enserrarse en un fortin defensivo y atropellar todo lo que veian por delante,,esto es una variante del famoso “Catanacio” Italiano ,, que Mourinho lo ha venido puliendo en Europa desde que tomo riendas del Porto y su paso por el Chelsea de camino al Inter,, el famoso abanico defensivo con el cual el Portugues ha perfecionado a los equipos en los que el es tecnico,, por eso el ha dicho que el es “Especial 1 ” el anti-futbol,,, ganar o ganar no importa como se logre.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    11:43 am
    Julio 22nd, 2011

    la verdad ninguno de los finalistas merece estar en este ultimo partido, paraguay no ha ganado ningun partido en tiempo regular, en este torneo practicamente empatando todos los partidos en tiempo regular, uruguay la verdad no he visto que hayan hecho mas que chile o venezuela, para estar en la final, los goles que hicieron contra peru, fueron como decimos aqui de CHIRIPA, los 2 goles fueron errores de peru, pero eso si que tanto que atacaron pues termino en 2 errores de peru y ahi esta el resultado, contra argentina si les dare meritos ya que con 10 hombres alargaron el partido hasta los penales, gracias a mi seleccion ganaron los unicos 3 puntos, y ni siquiera fue por goleada, pero en fin el futbol se gana con goles, y aqui tenemos a los finalistas

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    11:44 am
    Julio 22nd, 2011

    por cierto paraguay no ha anotado ningun gol desde la fase de grupos, y es finalista, al parecer ahora se puede llegar a tener resultados sin tener que anotar un solo gol, sino mas bien colgandose del arco los 11 jugadores, si a algun uruguayo, o paraguayo, o de cualquier otra nacion, no le parece mi opinion, haganmelo saber sin ofender ni insultar a mi pais, ni a la seleccion Mexicana

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    11:45 am
    Julio 22nd, 2011

    EDUARDINITO QUE TRAES EN CONTRA DE LOS MEXICANOS?? TE APUESTO QUE ESTOY MAS ALTO QUE TU P3NDEJO, POBRE MULATO ENVIDIOSO SE NOTA QUE NO TRAES OTRA COSA EN MENTE MAS QUE NOSOTROS JAJAJAJAJ POBRE IMVECIL, NOMAS PARA ESO TE APARECES PARA HABLAR P3NDEJADAS

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    12:59 pm
    Julio 22nd, 2011

    Sr. Eizmendi, saludos! Como siempre, leyendo sus articulos y me gusto mucho este (para variar)Concuerdo 100% con su comentario y yo solo me remitire a comentar que estos 2 finalistas no son dignos de una final de “Copa America”. Me gusto mucho el comentario de JMV2259 y Alejovalle, como dijiste, el punto es ganar o ganar, ahi si no estoy de acuerdo con vos. Estos equipos aprendieron a solo defenderse, al contragolpe y al tiro de “pelota parada” y no a una apuesta de despliege de juego ofensivo recorriendo toda la cancha, y haciendo un juego no solo “atractivo” sino eficiente y contundente. Para mi, y es MI OPINION, la Copa America sin Argentina, Brasil ni hasta Colombia no es lo mismo. Argentina no esta bien, hasta que no tenga a un DT inteligente, con experiencia y saber como “agrupar” a estos jugadores, no van a ganar nada. Brasil esta en un proceso, asi que esta Copa America se abrio para equipos impensables que podrian llegar a una “final”. Cesar Luis Menotti dijo algo muy cierto, desde hace un tiempo viene un “Futbol terrorista” que solo busca un resultado sin importar el juego, la diversion a la aficion, el entusiasmo, la alegria al jugar, ese “jogo bonito” que deleitaba a chicos y a grandes, ese juego de velocidad, que era un “ir y venir” donde te mantenia en la punta de tu silla de tan emocionante que estaba! Ahora no es asi, es un partido que solo se limitan a “no perder” y a un juego ratonero. Uruguayo2011 con todo respeto, y no porque nos eliminaste en cuartos, tu equipo no es un equipo contundente ni veo que se la juega, se limita a no perder, ya que empato todos sus partidos y ganaron a una Sub22 (como nosotros, claro) ademas, no se olviden que ganaron por 1 penal, que Carlitos no ejecuto nada bien, si el Pipa hubiese metido ese golazo o el de Messi a finales del minuto 120 de otras cosas estariamos hablando, verdad? Ademas, el DT de Uruguay practico con 10 jugadores, anticipando que expulsarian a 1 jugador, por eso jugaron bien con 10! Uruguay practicamente salio a “reventar” a los Argentinos. Sabes cuantas faltas le hicieron a Messi? En el juego con Peru tendrian que haber expulsado a Lugano; pero para variar el ARBITRAJE dejando mucho que desear. Como te comentaron ahi, OJO! te podrias tragar las palabras el Domingo, por mi, que gane cualquiera, porque aca el futbol no gano, ni gano la aficion. Jamas, pero JAMAS vi en mi vida un partido tannn aburrido como las Semis, por Dios! En fin, no te enojes ni te ofendas solo escribo con el corazon. Lo que me queda decir es que si estos equipos son “ratoneros” porque no pueden jugar al mismo nivel, los equipos como Argentina, Brasil, Colombia, tienen que ser mas estrategicos y salir a “romper” esa defensa y llenarlo de goles asi aprenden. En fin, Sr. Eizmendi, muy bueno su articulo y gracias por ponernos en perspectiva aunque algunos no esten de acuerdo con usted. Saludos y que pase un hermoso fin de semana. Respetuosamente, Fernanda.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    1:18 pm
    Julio 22nd, 2011

    Y para “caramelorojo” por favor, no digas estupideces, los Argentinos no nos “disfrazamos” ok? Me gustaria que no te metas con Nacionalidades ni empieces a ofender, este BLOG es para comentar sobre FUTBOL y no sobre tu baja auto estima. Gracias.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    6:53 pm
    Julio 22nd, 2011

    A Todos los que aquí comentan,
    Ni Paraguay, ni Uruguay llenan los ojos del que aprecia el fútbol bien jugado; no todos tienen virtudes de sobra para jugar al fútbol con elegancia, es por esa razón que ese fútbol, y sus críticas, a las que me refiero, se transforman en Democracia Deportiva… la Democracia que deben sentir todos para dar su punto de vista en este sitio. No se intenta castrar mentalmente a nadie y todas las opiniones son válidas.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    7:29 pm
    Julio 22nd, 2011

    Hola Solamenteleo…pues si tienes razon..pero hijole..si es bonito ver un buen futbol,,pero nose..yo prefiero ver mi equipo en la Final. Claro lo ideal es tener las dos…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    uruguayo2011
    8:02 pm
    Julio 22nd, 2011

    LAS COSAS QUE ESCRIBEN JUA JUA JUA JUA URUGUAY REY DE COPAS !!!! EL DOMINGO A FESTEJAR LA COPA NUMERO 15 Y A DARLE TRABAJO A EIZMENDI PARA QUE SIGA ESCRIBIENDO PABADAS…..EL PROXIMO BLOG SERA ……URUGUAY Y UN CAMPEONATO DESMERECIDO…O EL CAMPEON CON MUCHA SUERTE ….JUA JUA

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    danixx
    11:31 pm
    Julio 22nd, 2011

    felicidades a paraguay y uruguay ellos llegaron y ya, asi es el balompie, no creeo q ellos jugaron de lo mejor pero quien lo hizo en esta copa …creeo q nadie ;si se cree q el torneo no fue bueno porque brazil,argentina o cualquier otro equipo pienzo q esto es una mentalidad acostumbrada a la monotonia y no ver q hay evolucion en otros equipos y en la variacion y colores esta la belleza de la vida,hay equipos q viven ya de las glorias del pasado; despierten estamos en pleno 2011 nada es para siempre ;no se vive de nombres ni de glorias pasadas ,acostumbren sus mentes q estamos en una nueva era ,los grandes ni la supremacia existen solo los ganadores del presente;y volviedo a estos dos equipos ellos jugaron quiza un fut no muy afensivo pero mas o menos limpio si fue y no como algunos equipos grandes”q cuando no logran lo q ellos creen q deberian (por subestimacion y arrogancia)patean y patean(valiendose del respeto del arbitro por ser grandes”) y se valen de otros medios aun mas sucios con la mentalidad de solo ganar a como sea, a esto es lo q se le deberia llamar terrorismo y a nada mas!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    11:49 pm
    Julio 22nd, 2011

    Opino como el Sr. Eizmendi, yo soy fiel seguidora de un lindo espectaculo con un futbol bien jugado, con emociones y magia. No importa quien llegue, pero que no sea con un futbol aburrido y ratonero. Solo eso.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kmila01
    10:58 am
    Julio 23rd, 2011

    Robert…el unico picapiedra aca sos vos.Dejate de escribir pavadas.Si no te gusta quien llego a la final,te vas a tener que aguantar y listo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kmila01
    11:00 am
    Julio 23rd, 2011

    Robert…aca el unico picapiedra sos vos.Si no te gusta quien llego a la final.JODETE…asi de simple.Y deja de escribir pavadas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    metalex
    11:21 am
    Julio 23rd, 2011

    mexico siempre golea a paraguay, no se como brasil no le pudo hacer ni un gollilo pedorro…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kmila01
    3:28 pm
    Julio 23rd, 2011

    Robert…aqui el unico picapiedra sos vos.Si no te gusta quienes llegaron a la final…JODETE.Y deja por favor de escribir pavadas!!!1

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    yuyivec
    4:41 pm
    Julio 23rd, 2011

    SUGERENCIAS EN PERSPECTIVA ; SI POR ESAS CASUALIDADES [SR. IDIOTA ROBERT EIZMENDI] SALIS A CAMINAR POR TU BARRIO Y VES ALGUNA ESCUELA PRIMARIA ABIERTA [LO CUAL ES DUDABLE] FIJATE SI HAY PROGRAMAS PARA RETARDADOS …ES MUY POSIBLE QUE TE AYUDE Y NOS AYUDE , A ENTENDER LO QUE QUERES DECIR

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    yuyivec
    5:00 pm
    Julio 23rd, 2011

    1] SI NOSOTROS QUE SOMOS CUNA DE ESTE DEPORTE PARA VOS COMO COMENTARISTA DE FUTBOL ["F U T B O L"] IMBE CIL INSULTIVO , LA VES ASI … QUE QUEDARA PARA LOS DEMAS QUE NO PASARON DE TERCEROS …

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    5:50 pm
    Julio 23rd, 2011

    Lo muy Bien dicho por el Sr, Eizmendi, y lo repetire esta vez EXCLUSIVAMENTE para:
    URUGUAYO2011, kmila01 y yuyivec
    Son los tres y los que opinen como ustedes, unos PICAPIEDRAS!!!!!
    El verdadero FUTBOL es un deporte que se juega con un balon redondo, no con un ladrillo y pegando como si fuese la base de este juego.
    Mañana veremos que pasa con ustedes…….. PICAPIEDRAS!!!!!
    Sr Eizmendi, no haga caso a estos charruas recalcitrantes y resentidos tamborileros, somos muchos mas los que opinamos como usted.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    paulny
    7:22 pm
    Julio 23rd, 2011

    De acuerdo contigo coyo440, no entiendo estos PATOTEROS de siempre que estan acostumbrados a ejercer de ajusticiadortes sociales con sus codigos de barras bravas……. lo de “tamborileros” esta muy bien porque los define de pie a cabeza, que se dediquen a apreciar el futbol bien jugado y no a ajusticiar creyendo que la violencia y las patadas hablan mejor que el buen futbol. Tambien le apoyo Robert en sus conceptos, no se deje amedrentar por estos “senores” que pretenden con la fuerza, conseguir todo lo que quieren. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    uruguayo2011
    8:03 pm
    Julio 23rd, 2011

    Como picapiedras tambien los equipos Uruguayos como Nacional ganaron 3 copas libertadores y tres copas del mundo (nivel club) Como picapiedras Penarol gano 5 copas Libertadores y 3 copas del mundo(nivel club) y como picapiedras vamos a ganar nuestra Copa America # 15 …. Uruguay Rey de copas. Y a los envidiosos que no duermen pensando en mi seleccion…..Si queres celeste que te cueste….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    uruguayo2011
    8:21 pm
    Julio 23rd, 2011

    That’s why you are a blogger because you don’t know nothing about football and you will continue to be a simple blogger you looser , I google search your name and no Info about you looser, go and comment about baseball or other sports. Los picapiedras somos exportadores de jugadores de futbol 69 jugando en Europa y 130 en todo el mundo….tercera seleccion mas cara de todo el continente Americano 1.Argentina 2.Brazil 3.Uruguay y con tan solo 3 millones de habitantes. Envidioso compulsivo y perdedor eso es lo que sos……

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    9:29 pm
    Julio 23rd, 2011

    YA BASTA, no vale INSULTAR a un excelente escritor solo porque tiene su forma de pensar. Si no les gusta lo que leen, no lo lean y CHAU. No demuestren su “animalada” y “bestia” forma de ser al expresarse tan feo! Ustedes solitos se estan demostrando como son; hay que tener CLASE.
    Sr. Eizmendi, por favor, no haga caso y yo, como Argentina y Sudamericana, acepte mis disculpas, no todos los Uruguayos ni Sudamericanos somos asi, tan hostil, mal educados e irrespetuosos. Saludos y otra vez, mil disculpas!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    9:35 pm
    Julio 23rd, 2011

    Y a vos Uruguayo2011, si el Sr. Eizmendi no tiene su pagina en internet o donde sea (ya que lo buscaste en “google”), eso lo hace menos competente??? No. Ademas, a vos te digo que espero que manana hagan un partido excelente y llenen de goles, porque por lo que vi en esta Copa America, Peru se merecia pasar a la final y hoy goleo en muy buena ley a Venezuela; no seas tan BOCON y se mas HUMILDE, con respeto te lo digo. ‘Ta?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    uruguayo2011
    12:34 am
    Julio 24th, 2011

    SOLAMENTELEO…YA ME DI CUENTA QUE POR TU MANERA DE ESCRIBIR NO SOS ARGENTINA Y DE PASO TE DELATASTE SOLA EN UNO DE TUS COMENTARIOS, DEJA DE SER BOSTERA QUE VOS NO SOS ARGENTINA SOS UN CLON….Y QUERES HACERTE PASAR COMO ARGENTINA….JUA JUA JUA ESPERO QUE NO VEAN LA FINAL….ASI NO SUFREN……JUA JUA SEE YAA LOSERS !!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    7:59 am
    Julio 24th, 2011

    URUGUAYO2011,
    No tengo ningún inconveniente que busques mi nombre en donde te apetezca, ni que opines como te plazca, ni que hasta me “insultes” tácitamente en tus comentarios, no me preocupa, créeme.
    Pero, lo que sí, quedas advertido que la próxima intervención tuya en este blog con improperios fuera de lugar, serás eliminado para siempre, ya como advertencia se te editó un comentario, por si no te has dado cuenta todavía.
    Aprende a ser solidario con todos y también a aceptar criterios y puntos de vista dispares a los tuyos.
    Espero que recapacites y también espero leerte pronto.
    Hasta la próxima y un sincero saludo deseando que esta tarde se imponga el fútbol en la final de la Copa América.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    9:58 am
    Julio 24th, 2011

    GRAN CONTESTACION PARA uruguayo2011 SR ROBERT EIZMENDI!!!!!!
    TODO UN VERDADERO GENTLEMAN!!!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    carlos4286
    5:13 pm
    Julio 24th, 2011

    SI uruguay y paraguay son los picapiedra, mexico es “el Hombre de Neandertal” jajajaa

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    8:43 pm
    Julio 24th, 2011

    URUGUAYO 2011 me importa muy poco lo que opines o digas de mi. Disfruta que esto tiene un limite, y gracias a Argentina y Brasil que no estan bien; equipos como el tuyo y Paraguay llegaron a la final con un futbol dejando mucho que desear. Sr. Eizmendi gente que entra a insultar tendria que ser eliminado automaticamente; aca solo se opina de futbol y no a agredir y a decir estupideces.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    wanderers
    12:05 am
    Julio 25th, 2011

    le recuerdo a este senor , y a todos los que hablan en contra de quienes son los finalistas que hasta cuadros como argentina llegaron a finales del mundo con mucha fortuna (1990)y sin embargo en la otra orilla queriamos que saliera campeon.
    o las manos que recibio brasil para ir al mundial 2002.asi que cre que esta de mas hablar de quien debe de estar o no mis felicitaciones a todo mi pueblo uruguayo la numero 15

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    wanderers
    12:16 am
    Julio 25th, 2011

    creo que si le dicen al chico de nacional que tenga respeto , creo que llamar a uruguay picapiedra es un insulto total no solo por el deporte sino por todo un pueblo .si qieren respeto ganenselo ; y porfavor a sacarse el sombrero por uruguay

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    danixx
    12:32 am
    Julio 25th, 2011

    felicidades uruguay de suramerica eres el mejor,tus 15 copas lo avalan!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rafaelcurutchet
    11:54 am
    Julio 25th, 2011

    eizmndi: chile potencia en futbol? Uruguay tiene 15 copa america como nadie y chile cero copa de nada, nada. Estadisticas? argentina 7 chances de gol y Uruguay 6, con 10 jugadores, resultado 1-1. No discuta a Uruguay si no tiene idea de la historia del futbol. Picapiedra seria aplicable a cultura prehistorica y creo que otros tipos de futbol les cabe ese titulo, como mexico que solo gana en concacaf. Uruguay fue cuarto en el mundial con robo de jueces en semis, campeon de america, sub campeon sub-17 a 2800 metros de altura, vicecampeon de libertadores, por favor, que mas quiere? no le alcanzo con la apabullante victoria sobre Paraguay 3-0 con paseo incluido? Saquese el sombrero y salude, no sea atrevido !!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rafaelcurutchet
    12:03 pm
    Julio 25th, 2011

    ahora parece que el mejor HUBIERA sido Colombia, jajajaja. Nosotros campeones y celebrando y ellos si fulano hubiera metido el gol, si el defensa hubiera sacado esa pelota. Nosotros cantamos: LA COPA, LA COPA, SE MIRA Y NO SE TOCA.
    Uruguay primero, Mexico ultimo, AH, rankking FIFA en numero 5, bastante fiel a lo que fue el ultimo mundial no? no como meritos de ganar la concacaf o sea el partido con USA. Nos vieron festejar ayer?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    12:24 pm
    Julio 25th, 2011

    pq la pinchi necesidad de meterse con mexico compa??? que pedo trae contra los mexicanos?? si tiene algun pedo, o alguna frustacion, ps donde nos vemos y nos curamos a los putaz0s que no??? pq tienes que meter a mexico en este tema, pobre p3ndejo, yo estuviera festejando todavia, en vez de venir a una pagina de internet MEXICANA A DECIR “PABADAS”, se nota que hay muchos p3ndejos que no tienen vida solo viven para tirarnos mi3rda pobres imbeciles, para el futbol sera los mejores del continente, pero si de shingazos se trata no nos aguantan ni 2 putaz0s, y no por eso andamos tirando mi3rda como usted, que nomas ganaron la copa america, ya se creen el centro del universo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    12:30 pm
    Julio 25th, 2011

    http://deportes.univision.com/boxeo/article/2011-07-24/orlando-siri-salido-retuvo-titulo

    aweboo compa y tenia que ser YAQUI, y sobre todo de CIUDAD OBREGON, SONORA, LOS MEJORES PELEADORES DEL MUNDO SON ORIUNDOS DE AQUI COMPA, SI NO PREGUNTELE A CAIN VELASQUEZ, JC CHAVEZ PADRE Y JR, Y EL SIRI SALIDO QUE ANDA CON TODO PROXIMO EN BESAR LA LONA EL BORICUA JUANMA LOPEZ, Y EN SU ISLA RENTADA, NO SEREMOS LOS MEJORES EN FUTBOL, PERO HAY MUCHOS OTROS DEPORTES DONDE DESTACA MI RAZA, MI GENTE AWEBOOOOOOO VIVA MEXICO, NO TRAEN OTRA COSA EN LA MENTE MAS QUE QUERER SUPERARNOS, POBRES P3NDJOS

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    nonenone1975
    12:58 pm
    Julio 25th, 2011

    USTEDES SON UNA MANGA DE IGNORANTES QUE NOS SABEN NADA DE FUTBOL DEDIQUENSEN MEJOR A COMENTAR SOBRE TELENOVELAS QUE ES DE LO UNICO QUE SON BUENO LOS MEXICAN!Y ES LAMENTABLE QUE UN CANAL DE TELEVICION HABLE TANTA PELOTUDEZ JUNTA EL FUTBOL URUGUAYO HA SIDO Y SIEMPRE SERA SUPERIOS A MEXICO EL FUTOS SUDAMERICANO ESTA MY POR ENSIMA DE MEXICO! USTEDS SOLO LE GANAN A GUATEMALA, EL SALVADOR ETC… ES MAS NO EXISTE NADIE, NADIE QUE TENGA 15 COPAS UN NINGUN TORNEO INTERNACIONL NO EN SUDAMERINA NO EN NORTEAMERICA NO EN EUROPA NI EN ASIA TOMEN!!1 Y SOMOS SOLO 3.5 MILLONES APRENDAN LO QUE ES EL FUTBOL DE VERDAD IGNORANTES!!!!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    1:28 pm
    Julio 25th, 2011

    Y QUIEN SHINGAD0S LE ESTA TIRANDO MI3RDA A URUGUAY?? PQ LA PUTAA NECESIDAD DE METERSE CON MEXICO??? CUANDO DIJO AQUI EN ESTE BLOG UN MEXICANO QUE MEXICO ES SUPERIOR A URUGUAY??? NADIE !!!! NOMAS BUSCAN PRETEXTOS ESTOS P3NDEJOS PARA TIRARNOS MI3RDA POBBRES MEDIOCRES Y RIDICULOS

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0