Crónica de una muerte anunciada…parte 2

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Anteriormente había títulado uno de mis blogs…’Crónica de una muerte anunciada’. En aquella oportunidad hablaba del descenso de River Plate, pero ahora le toca el turno a Sergio Batista, DT de la ‘albiceleste’.

El presente del ‘Checho’, y de toda la selección Argentina, es oscuro y sin rumbo. Batista nunca encontró el equipo, su ‘estilo Barcelona’ no apareció y parece que su tiempo al mando de la ‘albiceleste’ se terminó.

Para mí, su tiempo se terminó hace rato. Nunca he visto un técnico tan confuso dentro y fuera de la cancha. Su palabra no se entiende, se contradice y no sirve. Les recuerdo algunas de sus ‘recordadas’ y confusas frases.

1. ”Lionel Messi es mi nueve”. ‘La Pulga’ no juega en esa posición y no se entiende porque cambiarle la ubicación en la cancha al mejor del mundo.
2. ”Banega es el jugador que más me entiende”. Pasó de ser titular indiscutido (para Batista) a ser suplente de lujo.
3. ”Cambiasso le pone calidad al medio campo”. Lo mismo que Banega, terminó siendo suplente y no ingresó ni de cambio.
4. ”A mí me gustaba el Tévez de Boca”. ‘Carlitos’ jugaba de 9 en aquella época, lo hace ahora en el Manchester City pero Batista se cansó de ponerlo por izquierda.
5. ”Quiero que Argentina juegue como el Barcelona”. Imposible que una selección juegue como un club, salvo la Española por razones obvias.

Es difícil entender porque Sergio Batista fue nombrado como DT de Argentina, teniendo técnicos ganadores y con mucha experiencia. Tal es el caso de Ramón ‘El Pelado’ Díaz, Américo Rubén ‘El Tolo’ Gallego, Miguel Angel Russo, Alejandro Sabella y Carlos Bianchi…por nombrar algunos.

Pero Julio Grondona se sigue equivocando, primero fue con Diego Maradona (sin experiencia como DT), y ahora con Batista.

La selección Argentina necesita un cambio, de arriba para abajo. Tienen que cambiar los dirigentes, algunos jugadores y por supuesto el técnico. Basta de DT’s amigos de jugadores, basta de jugadores amigos del pueblo, basta de dirigentes ‘dinosaurios’ y sin palabra, basta de fracasos, basta de creer que ‘son los mejores del mundo’ y hace 18 años que se gana nada importante.

Ojalá ocurra un cambio, positivo y a futuro. El primer paso es cambiar de DT, el segundo hacer limpieza de jugadores y el tercero apuntar a las divisiones inferiores.

Argentina tocó fondo, fracasó en el Mundial, fracasó en la Copa América y fracasó en las desiciones.

Jugadores y técnicos sobran. Hay que trabajar seriamente y con vistas a futuro. Los hinchas piden un cambio a gritos, y yo lo pido mediante el blog. El deseo está, esperemos que se cumpla.

Related posts:

  1. River Plate: Crónica de una muerte anunciada
  2. Jorge Valdano y su “Crónica de una Muerte Anunciada”
  3. Los culebrones de Argentina y Chile
  4. Hasta que a Sergio Batista le explicaron lo de la pirámide invertida
  5. Argentina sigue jugando mal y aburre

Tags: ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 8 de 8
    guiric
    1:23 pm
    Julio 22nd, 2011

    Felicitaciones por el blog Pablo!
    Argentina tocó fondo hace rato, y la lápida fue el 6 a 1 contra Bolivia…(!!!)
    Me gusta el Tolo Gallego, Bianchi ya fue, hace mucho no dirige y creo que FUE un buen técnico (se le pasó la hora), Sabella puede ser, y hay rumores del Tata Martino…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    1:42 pm
    Julio 22nd, 2011

    Sr. Marino, me parecio muy bueno su articulo. Argentina tiene que volver a hacer la Argentina contundente donde su juego entusisamaba, emocionaba y gustaba! Ojala y digo con el corazon, “ojala” encontermos un DT con experiencia, y tactica que sepa llevar a este equipo que tiene excelente jugadores. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jmv2259
    2:14 pm
    Julio 22nd, 2011

    Pablo,, estoy contigo en tus analisis, el futbol Argentino no puede caer mas bajo, Ya ! toco fondo,, el barco se insendio y naufrago,, ahora es primordial que se nombre un verdadero tecnico, NO ! un “Titere” de Grondona; con completa autonomia sobre la llamada de jugadores a la seleccion, que sea capaz de renovar la cara de la Albiceleste a corto plazo,,no estoy de acuerdo con guiric en cuanto a los tecnicos creo que lo mejor seria Bielsa o Bianchi (jamas venrdran mientras este Grondona), el Tata Martino? , el Tolo Gallego ?,, buenos estragegas defensivos pero y el ataque ? ,,Sabella ? fue tecnico de un solo equipo (Estudiantes) y lo demas ? …. como se ve no hay mucho de donde escojer para tecnico a nivel Seleccion Argentina.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Pablo Mariño
    3:23 pm
    Julio 22nd, 2011

    Gracias por sus comentarios. La verdad que la situación está complicada. Tienen que cambiar muchas cosas, pero de lo que no queda duda es que ‘Se tocó fondo’.
    Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bigmike44
    6:32 pm
    Julio 22nd, 2011

    ojala y le dieran una oportunidad a lavolpe tiene mucha experiencia como tecnico y con un equipo como argentina tendria todo a favor para hacer funcionar muy bien a ese equipo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    6:49 pm
    Julio 22nd, 2011

    Pablo marino muy buen comenterio 100 puntos. chauu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    sport365
    9:44 am
    Julio 24th, 2011

    para joderles el orgullo de arg que los dirija el brasileno perreira este daria orden y fluides al equipo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lacho1
    9:21 pm
    Julio 25th, 2011

    El que es buen gallo , en cualquier gallinero canta,la Culpa no es de el tecnico, es de los jugadores., si son tan Buenos como dicen, creo yo ke debiero haber tenido mucho mejor desempeno…o que cundo tomas cafe y sostienes el vaso con la mano derecha… te sabe mmejor que cuando lo tomas con la mano Izquierda!!!!!!!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0