Thiago Alcántara y la precaución de Pep Guardiola

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Tantos años en el mundo del fútbol, desde sus años de alevín a estos sus doctos días de entrenador, le han ido dando con el correr del tiempo, la sabiduría y sensatez necesaria para anteponerse con tino a los problemas que se vislumbran en el horizonte del FC Barcelona.

Josep “Pep” Guardiola, a quien nos referimos, ha decidido desde la temporada anterior, ir regenteando la autonomía de vuelo del que muchos consideran a esta temprana altura de su carrera, todo un crack surgiendo en el fútbol español.

Se sabe, porque es ya muy fácil corroborarlo, que Thiago Alcántara, el hijo mayor del conocido Iomar do Nascimento, Mazinho, aquel ex medio centro brasileño del Valencia CF y el Celta de Vigo en la Liga española y de aquella Selección de Brasil campeona del mundo en Estados Unidos del ´94, deslumbra con su adultez futbolística consumada en la obtención del reciente Europeo Sub-21 de Dinamarca el pasado mes de junio, en donde supo conducir desde su talento a la Selección de España al logro de tal torneo, y donde terminó de demostrar al mundo que estamos en presencia de un muy buen jugador de fútbol con un promisorio futuro de por medio, siempre y cuando la soberbia y el egocentrismo en los ausentes de madurez y cordura, le dejen crecer a su debido tiempo.

Thiago pide paso con autoritaria exquisitez, con presencia de dueño y señor de la zona media de un campo de fútbol, lo camina como si hubiese nacido allí y conociera cada rincón en el que se mueve a su entero placer, se siente tan patrón del mediocampo que se “choca” con el genio de Guardiola, quizás porque el mismo Pep ha sido así en sus años de jugador, y se ve reflejado en esa descarada personalidad del “usurpador” con la que el antiguo “4” del Barcelona se ve retratado en la imagen del mayor de los Alcántara, exigiendo ese mismo número para sí mismo con la calidad y estampa en que descansa su atrevido desparpajo.

Quizás por eximio conocedor de todos esos pormenores y sabiendo que debe cuidar a la última joya de la Masía catalana, Pep debe tomar los recaudos que está tomando con Thiago, tratando de llevarle de a poco para que el día de mañana sea el reemplazo natural de Xavi Hernández en este Barça diseñado para tal juego.

Mano Menezes, más que intuir todo esto, lo sabe, y es por ello que quiso anticiparse a Vicente del Bosque llamándole a la Selección de Brasil, pero se topó con la negativa propia del interesado, porque la idea y los pasos de Thiago Alcántara no sólo están encaminados a suplir a Xavi en la entidad culé, sino y también en la actual Selección campeona del Mundo.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El mago Messi
  2. El sufrimiento que Guardiola comprendió más que nadie
  3. De Franco a Pep Guardiola
  4. Guardiola para Presidente
  5. La noche que Guardiola se disfrazó de Mourinho

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    kaskote333
    12:24 pm
    Julio 30th, 2011

    Pedazo de crack es este chico!!, ya el Barcelona no necesita comprar al Cesc Fabregas, tienen lo que se necesitaba y querian por cero peseta!! ahora con Alexis el Barsa sera mucho mejor que el anio pasado. Visca el Barsa!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jmv2259
    9:18 pm
    Julio 30th, 2011

    Sr. Aizmendi, con la aparicion de un jugador de tanto super-talento, calidad, “Liderasgo” y “caudillaje” como Thiago Alacantara es donde se sabra si el Pep Guardiola es un tecnico de verdad o solo a corrido con suerte de tener un equipo con tanto talento como el Barcelona que lo ha hecho lucir muy bien como tecnico ,,, he tenido la fortuna de observar(ver) a Thiago Alcantara en la Euro-21 y la actual gira del Barcelona en este verano 2011 y para mi forma de ver este chico sera la futura estrella del mundo futbolistico en los proximos 3 anos, razones? ,, talento, calidad, entrega,,, y sobre todo algo de lo que Messi carese y nunca lo ha tenido: es Lider, es Caudillo, es El director Tecnico dentro del campo de juego,, de esta clase de jugadores salen muy pocos; el ultimo?…Zidane.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    nutletboy
    6:07 am
    Julio 31st, 2011

    Es verdad que es un jugadorazo y de seguro, como dice kaskote333, el Barza ya no necesita comprar a Fabregas, el problema es que como toda gran figura que se sabe muy bueno querra ir volando solo, mas por su caracter y personalidad, y eso puede significar un problema para Guardiola con el tiempo cuando Thiago exiga mas protagonismo dentro del equipo y requiera mas minutos por partido, me parece, sin querer ser un pajaro de mal vuelo, que el Barza tendra problemas con Thiago porque es muy particular y si Guardiola no lo pone en su lugar, ira teniendo diferencias con las grandes figuras de este equipo, caso Xavi y Messi.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0