Javier Aguirre y los negocios necesarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Es de su conveniencia y el consabido silencio, por ende, se posa al lado del técnico del Zaragoza Javier Aguirre sin hacer ningún tipo de bulla haciendo caso a la propia etimología de la palabra, mientras menos jaleo se produzca con la noticia, mejor para el “Vasco” y sus intereses… los futbolísticos más no sea.

Es sabido que la entidad que dirige el timonel mexicano en España, el Zaragoza, pasa por una de sus peores etapas económicas en estos tiempos de crisis mundial, crisis de la que no están exentas ningunas de las instituciones de la Liga en este país, y que tiene al conjunto maño atado a la incertidumbre de una deuda de 134 millones de euros que lo llevó a “negociar” su permanencia en la máxima categoría, acogiéndose, junto a otros 14 equipos del fútbol español, al mayor concurso de acreedores de esta Liga BBVA y así, no descender a la segunda división.

En búsqueda de mantener tal “honor”, aparece en escena Quality Sports Investment, una empresa que puede tener muchas sendas internas, pero como un indescifrable laberinto, tiene una sola entrada y sólo una salida, el ingreso es el negocio que se hace con la “mercadería”, los jugadores de fútbol en este caso, y la salida, evidentemente las ganancias que quedan para quien organiza este “tinglado” con las pautas que manejan para la utilización de tal mercadería.

No discutiremos sobre el negocio en sí, se entiende que las inversiones, de cualquier índole, tienen riesgos y que se asumen en el día a día de cualquier comerciante con estos, puestos a sopesar los pro y los contra en la balanza de sus especulaciones financieras.

El conocido representante de “trabajadores del fútbol”, el portugués Jorge Mendes junto al ex director deportivo del Manchester United y del Chelsea de Inglaterra, Peter Kenyon, estarían con Quality Sports Investment, detrás de la última operación que ha permitido al club aragonés poder contar con el ex portero del Atlético de Madrid y del Benfica de Portugal, Roberto Jiménez.

Aquí a lo que vamos, por un lado, es al aprovechamiento de situaciones drásticas, como las que llevan al Zaragoza a aceptar propuestas de cualquier tipo a cambio de no perder el tren de las mejores oportunidades, pensando en que la participación en el círculo máximo de una de las 2 mejores ligas del mundo, les podría reportar a los de La Romareda beneficios económicos.

Por el otro lado, y también “más favorable” para los que invierten, es la declaración de las pérdidas que ésta, y todas las otras transacciones similares que realiza Quality Sports Investment, en este caso, le otorgarían a la empresa inversora a la hora de declarar sus impuestos, al “acomodar” a placer sus números para rendirle al fisco según les plazca y a conveniencia de sus intereses.

Esta perspectiva es la que casi nadie tiene en cuenta y le sirve de argumento principal a mis lógicas dudas, sobre lo que a primera vista aparece como un ejercicio de altruismo filantrópico.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Hasta que llegó Javier Mascherano

Tags: , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    malbichodeverdad
    11:53 am
    Agosto 6th, 2011

    Han pasado tres dias y todavia no hay nadie que opine.
    Bueno, leyendo su blog, pues, tiene razon y lo peor es que estas entidades se apoderan de los clubes y los hacen y deshacen a placer y los jugadores y cuerpo tecnico son manoseados como titeres. Lamentablemente esto esta pasando en muchas ligas (campeonatos) del mundo. Otra cosa don Robert, podrias escribir algo aserca de los famosos DRAFT que se hacen en Mexico. En mi opinion es un sistema demasiado feo. Mas me gustaria que me dieras las ventajas y desventajas aserca del draft, quizaas al final me convence tus argumentos. Buen blog aserca de los negocios necesarios, interesante

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    serrano58
    12:12 am
    Agosto 7th, 2011

    el proceso del draft en Mexico es un fiasco; se puede decir una verguenza. El draft debe de ser utilizado para integrar nuevos valores o jugadores de cantera (fuerzas inferiores en Mexico) mas sin embargo, se utiliza como un una feria de negocios. Le federacion mexicana de futbol deberia de tener verguenza al llamar este proceso draft.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0